VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Me acabo de quedar sin barco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Me acabo de quedar sin barco

Originalmente publicado por MANUELA Ver Mensaje
    Probablemente se trate de un caballero. Y es cierto hace no tanto tiempo manifestar desconfianza en determinadas transacciones era considerado una falta de respeto. Según relatas, supeditaste la compra a el certificado de navegabilidad. Igualmente, es un grado, no es lo mismo catedrático que asociado. Patrón y marinero. Regatear el precio de una barco que fija un armador, siempre me ha parecido indecoroso, no lo he practicado cuando he comprado y no lo he consentido cuando he vendido.

Estoy con el catedrático.
    ¿Es posible que hable Ud. en serio???

Muy caballero... pero se la está intentando dar con queso o es más tonto que Abundio (y que me perdone Abundio).

De ahí mi opinión acerca de la falta de comunicación-información.

He dicto.

Comentario

Hola Alcapar,

Enhorabuena...., te acabas de librar de un problema.

Estoy convencido de que para comprar un barco usado, hay que acabar bien con el antiguo dueño, porque -entre otras cosas-, él es que está en disposicion de decirte una vez terminada la compra-venta, que bomba da problemas, que pasa con la esclusa cuando el barco escora a babor, y el sinnumero de pequeños "trucos" para vencer los resabios que tiene cada barco.

En cuanto a la operación en sí, para mi no hay duda de que había algo que no estaba claro porque -y creo que no falla nunca-, el mejor sintoma de que algo va mal es cuando la parte contraria empieza a hablar de la "confianza" a la segunda pregunta tiene una respuesta poco convincente.

Yo que soy un comprador pesado y preguntón cuando se ofenden porque les pido un papel, les ofrezco confianza mutua, y me propongo que me firmen el contrato o me den el bien sin pago alguno.........No se porqué será, pero en ese momento se deja de hablar de confianza y se vuelve a hablar de negocio/trato

Alvaro_H

Comentario

De la que te acabas de librar! De un pleito seguro. El que para vender tiene semejante prepotencia y tontería, al final va a su bola y convencido de que tiene razón, se pasa siete pueblos, y jugando la baza de que el es un señor, hace el sinverguenza como el que más, y que quien le protesta es un desgraciadete que no sabe. Por eso al preguntarle, se mosquea.

Ademas, y desde la constitución española, todos somos iguales, asi que un tipo que va largando de catedra,es un pobre infeliz. Yo prefiero la gente que te dice que es simpatica, que intenta ser honrada pero no tonta, que tiene amigos, que le consideran buena gente... con esos, haz los negocios que quieras, con los otros, ni preguntar la hora.

Creo que todo lo que le has pedido es lo normal, lo que debe preguntar un verdadero y autentico comprador interesado, que compra un barco, no la caja de sorpresas de la tombola, y que quiere asegurarse antes de soltar un puñadito de euros. Y las cosas se pueden explicar y razonar, pero a las impertinencias que se las aguanten sus ancestros que para eso lo maleducaron.

Y porfa, damos la web del brujo-pirujo, que ya es curiosidad malsana. Y comprendo tu disgusto y malhumor, pero al final, lo mejor que Un abrazo.

Comentario

Originalmente publicado por MANUELA Ver Mensaje
          Probablemente se trate de un caballero. Y es cierto hace no tanto tiempo manifestar desconfianza en determinadas transacciones era considerado una falta de respeto. Según relatas, supeditaste la compra a el certificado de navegabilidad. Igualmente, es un grado, no es lo mismo catedrático que asociado. Patrón y marinero. Regatear el precio de una barco que fija un armador, siempre me ha parecido indecoroso, no lo he practicado cuando he comprado y no lo he consentido cuando he vendido.

Estoy con el catedrático.
          Vamos Manuela!! Por muy caballero que sea, tenemos derecho a mirar el barco, con lupa, por todas partes; tenemos tambien derecho a exigir todo el papeleo correspondiente, asi como el equipo que le corresponde segun la lista en que esté acreditado y finalmente está el derecho inalienable de todo comprador: EL REGATEO. Mas que un derecho es un deber el regatear hacia abajo al comprar un barco, sobre todo considerando que es sabido que los precios están inflados en un 30 porciento, al menos.

Estoy definitivamente con el comprador y encuentro groseros los aires que se ha mandado este señor catedratico.

Unas rondas cofrades y alegremonos de que se haya salvado de hacer una mala compra nuestro cofrade
          sigpic

Comentario

Harfan que se va a liar!

Comentario

Manuela, te has pasado 3 pueblos. Esa comparación clasista está totalmente fuera de lugar. Por supuesto, ya se ha dicho anteriormente, a nadie se le ocurre vende un coche sin la ficha técnica y el persmiso de circulación. Venga hombre ! Que poca verguenza. Si no sabe de barcos (como parace el caso del vendedor), que lo ponga en manos de profesionales o de alguien que tenga pajolera idea de lo que pide y lo que ofrece. A mí no se me ocurriría vender aviones sin saber qué tengo entre manos.

No basta con ser un señor, ha que parecerlo. Y este ni lo parece.

Rondas para tod@s
              a ver cuando puedo poner la web en marcha....
              Saludetes

Comentario

Alcapar no te preocupes hiciste bien en no ponerte farruco con lo de ver la obra viva. Mira que si insistes y le falta la orza y tienes que retarlo a duelo...y tu alli sin el garfio.

Lo peor, a mi entender, es el palizon de kilometros que te pegaste pa ná. A mi me paso una cosa parecida, no tan surrealista pero del rollo informal y nos hicimos Barcelona-Vigo y te comprendo perfectamente. Entre la decepcion, el astronomo y el palizon de km. se te pone una carita de gilipollas que no se te va en una semana.

Venga p'alante y sin mirar a los lados. A por el siguiente de la lista.
                "Cuando no sepas donde buscar mira delante tuyo"

Comentario

Hiciste lo propio Alcapar. Ya sabes para la próxima lo primero que tienes que preguntar y si no, yo ni me movería. Como ya te han dicho, es importante ir sin prisas.
                  La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida.
                  M. B.

Comentario

El Poder De La Taberna...

Aqui esta el poder de la Taberna. Si "para evitar que alguno de nosotros pueda cometer el error" ALCAPAR nos facilitase los datos mínimos, esta claro que este buen y prepotente armador o propietario o lo que sea no vendería su barco en los próximos 25 años .. salvo en el lejano oriente.

Comentario

Si la mejor defensa es un ataque, este es un claro ejemplo, sentirse ofendido amparado en titulos y edad en los tiempos que corren me huele a chamusquina y a muchas cosas que esconder, es más hasta me huele que Manuela podría ser el Sr XXX, ya que no cuadran sus pensamientos con la edad y salvo error también es maleducada/o porque entra y no invita a las correspondientes ronditas cofradeñas.

Comentario

Es exactamente como dice Nostramo.

Te puedo contar que me citó Joan LLimona hace 20 años en Alicante (desde Barcelona) y me dejó allí plantado.
                        Casualmente allí conocí al propietario de mi presunto
                        "futuro barco" y me dijo que no pensaba venderlo.

Otra vez, el mismo Joan LLimona, cogió 2 pagayseñal del mismo barco, un Puma 26 llamado Tucán.
                        Tomando unas cervezas en Aigüadolç, nos conocimos los dos a quien nos había cobrado por el mismo barco y al día siguiente nos presentamos juntos para preguntarle de quién era el barco... y lo que nos costó que nos devolviera 100.000ptas del 1985, casi un año!...
                        Encontré uno mejor, un Joüet 27 amarillo, El Polloloco!
                        Una maravilla!

Joan LLimona todavía sigue en el mercado...
                        Te cuento más?

Es que no era tu barco!

Hay uno mejor que te está esperando!

Te llegará!

y luego nos lo cuentas

y nos invitas a una ronda!
                        "Poa Poa", 1er Salona 37´Spain.

Comentario

Por cierto, tengo un Salona 37´, el 1º de Spain.

Ayer me llegó un mail con la noticia que
                          SAILING WORLD
                          lo ha premiado BARCO MUNDIAL DEL 2007,
                          así que, ¿acaso tengo el mejor barco del mundo?
                          Para que veas las vueltas que da la vida,
                          salud!
                          "Poa Poa", 1er Salona 37´Spain.

Comentario

Hace 38 años me contaron en la universidad de Santiago de Compostela (mientras esperaba a examinarme de la prueba de madurez del "Preu" por primera vez) que cierto catedrático de cierta asignatura telefoneó por la nocha a su adjunto. Tras corta conversación, el adjunto colgó el teléfono y ante su sonrisa de felicidad su esposa le preguntó quien había llamado. El adjunto contestó que se trataba de "el jefe" y que le había dicho que al día siguiente los dos saldrían para Madrid en el expreso. La mujer se extrañó porque "el jefe" siempre iba sólo a Madrid y dejaba a su marido a cargo de las clases.
                            Al día siguiente, al encontrarse en la estación, el catedrático preguntó al adjunto que hacía allí con una maleta si le había avisado la noche anterior para que se hiciera cargo de sus clases durante su ausencia. El pobre adjunto, sudando (frio) abudantemente por el bigote le contestó: "pero D. Fulano ¿No me dijo usted que nos íbamos a Madrid?". "No hombre, no, le dije que hoy, Nos (La Cátedra) íbamos a Madrid", contestó el catedrático.

Yo siempre creí que eso era una especie de leyenda urbana que seguro se contaba en todas las universidades (de hecho también me lo contaron en la de Salamanca, en la que al fín probé que estaba maduro), pues mira por donde no era una leyenda, el catedrático de la vieja historia ha reaparecido, aunque no se cuál de los dos es, si el vendedor o su defensor.
                            Salud cofrades
                            sigpic
                            http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Comentario

Originalmente publicado por Jordi Poa Poa Ver Mensaje
                              Es exactamente como dice Nostramo.

Encontré uno mejor, un Joüet 27 amarillo, El Polloloco!
                              Una maravilla!

y nos invitas a una ronda!
                              Ostia tu el Polloloco, Jordi quina alegria de que estiguis per aqui.
                              Suerte que era un barco y no una barca que seria la POLLALOCA

Soc el Ferran, el germà del Richi.

El POA POA el tens a Vilanova?

NUESTRA CABEZA ES REDONDA PARA QUE LOS PENSAMIENTOS PUEDAN CAMBIAR DE DIRECCIÓN

Comentario

Alpacar olvídate hay muchos barcos ,él no te quiso vender y ya está .Desplantes como el que has recibido,(yo soy tal,yo soy el que pago,callesé usted está a mis ordenes...)los sufro por mi trabajo mucho,cada vez mas,pues hay mucha gente con mucho dinero o el suficiente y creen que a uno también lo compran ,sobra dinero y falta educación.
                                No hay mal que por bien no venga y para que se te pase el enfado te invito a un trago

Comentario

Trabajando...
                                X