VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

15/11 El Balis. Regata Solitarios y A Dos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: 15/11 El Balis. Regata Solitarios y A Dos

    Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
    Pues lo siento por tí, pero tengo que ser un poco durillo con este comentario socarrón. Al de Dunic aplaudiendo... mejor ya ni le comento. De tí puede llegarse a entender. De él, persona que ha hecho muchas regatas, me parece triste...

    El tema es que es verdad que estamos dolidos de la anulación: ¡por supuesto!. Pero, ¿de habernos apuntado?: no, ¡por supuesto!.

    La razón está en que gracias a habernos apuntado tuvimos la ocasión de departir muy amigablemente antes y después de la regata con mucha gente con nuestra misma afición (claro que eso en parte también lo hubiésemos podido hacer en el Salón).

    Pero lo importante es que gracias a habernos apuntado a esa regata, un servidor estuvo navegando (perdón, ¿a alguien le gusta eso?) desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Aproximadamente unas 10 horas.

    ¿Alguien de los que se sonríen de haber participado en esa regata o de cualquiera puede decir lo mismo?. Pues que se aplique el cuento.

    Y esta es la forma (a mi modo de ver) de cómo han de verse las regatas: un aliciente, un motivo, incluso una razón para navegar.

    En este mismo hilo, unos cuantos posts antes, respondiendo precisamente a Dunic, comentaba:




    ¿Premonición?

    No lo sé, pero en todo caso, prefiero haber estado luchando con el spi y el mar y luego la deliciosa navegadita de vuelta con el ocaso que haber estado deambulando entre stands semivacíos...

    Claro que quizás es verdad que soy un bicho raro... (tan raro que me gusta hasta navegar aunque sea en una regata que luego anulan injustamente...)

    Por cierto, al comentario de Rom:



    Pues sí, hoy hemos repetido en el Maresme Nord...

    ... y he disfrutado ...

    ¿Será que en vez de raro soy masoca?.
    Me parece que me has malinterpretado...

    Pero lo importante es que gracias a habernos apuntado a esa regata, un servidor estuvo navegando (perdón, ¿a alguien le gusta eso?) desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Aproximadamente unas 10 horas.
    De ahí viene mi comentario y en ese sentido lo decía... os pasais todo el día navegando y encima os quejais como si hubierais tenido que estar sin poder hacerlo (eso si lo entendería)... y para mí ello no es más que una muestra de la competitividad (y hasta cierta agresividad) entre los participantes que las regatas, llevadas a ese extremo, suscitan...
    ¿quien no conoce tripulaciones, amigos e incluso familiares que han dejado de llevarse bien ... por culpa de una regata?

    Hasta en tí que eres la moderación en persona te ha provocado un comentario que, porque lleva tu firma (nick) pero... que creo que podría contar con los dedos de una mano las veces que te he leido nada parecido en todos estos años.

    Es más, hasta me he merecido por ello que me destines el comentario "durillo" y que hayas presupuesto que lo decía "sonriendo" en base a una intención que no era para nada lo que pretendía sino todo lo contrario. Para mí el hecho de que un juez se equivoque no debiera amargarme un plácido día de navegación, no se lo merece, y por ello pretendía que cambiarais el talante que traíais...

    De tí puede llegarse a entender
    Por qué? acaso soy antiregatas yo?
    que no hemos hablado en más de una ocasión sobre ello y coincidido en que es una buena manera de obligar a muchos salir a navegar?
    que no he reconocido que es una buena escuela de navegación participar en ellas y seguirlas?
    que no me he manifestado en más de una ocasión contrario a la bipolaridad regatistas-cruceristas y que lo encuentro una manera muy "pobre" de entender la realidad de la navegación actual...?
    Te crees que alguien que sigue y se entusiasma con todas las regatas de altura y oceánicas, que se mira todas las clasificaciones y posts de las regatas de su zona y de las que sabe que participan conocidos para ver como les ha ido... es "antiregatas"?
    Que no he explicado que si no particio en ellas es porque primero, mi barco ya no está para regatas, y segundo que habiendo hecho mucha competición deportiva en mi vida (regatas incluidas) cuando tengo un rato libre y lo puedo dedicar a navegar, me atrae más el hacerlo de manera relajada y a mi bola que dedicarme a competir de nuevo contra nadie (bastante competitiva ya es la vida que llevamos de por sí), ni adquirir más compromisos de ningún tipo (ni tan siquiera con el reloj).

    Si me pudiera pasar muchas más horas navegando, quizás si volviera hacer regatas... pero de momento no es así y el tiempo que puedo dedicar a navegar no me atrae hacerlo en ese sentido...

    Y si decía lo de "repetir al día siguiente", es porque soy muy consciente de que por mucho que te quejes... no te lo has pasado tan mal.


    Siento haberme expresado mal...

    Salut
    (yo si que me he quedado sin navegar al final este fin de semana... )

    Comentario


    • #47
      Re: 15/11 El Balis. Regata Solitarios y A Dos

      Una lástima.

      Durante la cena tuve la ocasión de compartir mesa con dos patrones que vinieron expresamente de Barcelona para hacer esta regata con toda la ilusión de poder participar en la única modalidad de regata que les gusta, las de solitarios, llegaron el día antes para pasar la noche en el Balís, ni os podeis imaginar como se sintieron timados y sus caras de incredulidad eran todo un poema. Creo que mas barcos vinieron de lejos.
      Ya me puedo imaginar también como le habrá sentado la decisión a Baldufa, que en el momento de la anulación era el claro lider de la prueba habiendo hecho una empopada impresionante y codeándose contra el Duende y el Sercootel tras mas de dos horas de regata.
      Nosotros también estábamos haciendo un buen papel pero además estábamos pasándonoslo bien, era una empopada difícil e incómoda pero era un gran reto coger velocidad negociando las olas, aprovechando la corriente, el poco viento y las roladas, pero avanzar se avanzaba a una media mas o menos de 3 nudos y pico.

      Independientemente de que la decisión del juez haya respetado o no el reglamento, creo que en estas pruebas que no son de alto nivel se debe dar un cierto margen de flexibilidad para satisfacer nuestra necesidad de divertirnos navegando.

      saludos a todos

      Comentario


      • #48
        Re: 15/11 El Balis. Regata Solitarios y A Dos

        Señoras y señores piratas siéntese en mi mesa y tómense lo que quieran, no me compadezcan si me ven borracho por que tengo motivos sobrados para acabar con las existencias etílicas de esta taberna.

        Resulta que me estaba saliendo la mejor regata en mis largos años de peleas por esos mares y va un señor (en la foto, el de la popa) y me perpetra una anulación, pistola en mano, con abuso de poder y alevosía.



        El asunto fue de la siguiente manera, en El Balís (Maresme norte) regata Solitarios y a dos. A las 10:00, reunión de patrones, el Sr. Reixach (el de la popa) juez de regata en funciones, nos explica que no vamos a hacer ninguno de los recorridos previstos, por que la previsión es de poco viento y que el cambio consiste en, virar una baliza frente al faro de Calella ( 7' al NE) y que después ya decidiría si ponía otra baliza en Mataró ( 6' al SW) para después entrar en El Balís o directamente daba la llegada en El Balís, o sea, o 26' recorrido completo o 14' acortado.

        Pues bueno, todos al agua, treinta y tres barcos, dispuestos a disfrutar de la regata, día luminoso, mar de fondo de levante (bastante mar, ver foto), correntazo de garbí (2 nudos para los mediterráneos, es mucha corriente ) y viento en estado cuasi catatónico de garbí.



        Después de dos intentos de salida (en popa) con fuera de línea masivos por culpa de la corriente, se da la salida buena. Salgo por comité y entre que casi no me dejan sitio y la maldita corriente, engancho el balcón de popa en la proa del barco del comité con el resultado de quedarme sin los dos guardamancebos de estribor al arrancar de cuajo los dos terminales .

        Hizo rápidamente el spi (lo de la autopenalización lo dejaba para luego) y gano unos metros al grupo que salia detrás mio, a partir de ahí, sin saber exactamente ni el porque ni el como, empiezo a ganar distancia, situándome en cabeza junto al Blue Marlin (X treinta y muchos) y Jacinto Rodriguez con el Duende (IMS 50 !!!)



        Después de tres horas largas luchando con las desventadas de spi producidas por las olas y los 347 mini-roles/caidas de viento, continuaba en primera posición aproximándome a la baliza de Calella con el viento mas establecido de levante, situado óptimamente en el lado de mar, habiendo dejado atrás al Dunic, Blue Marlin y Notenom () que se habían ido a tierra y estaban peor situados y a punto de ser alcanzado por el Sercotel y el Mentha que con viento de través y spi venían como tiros.

        Ese fué el momento fatídico, a menos de trescientos metros de la baliza, con el spi arriado y preparando la virada, el Sr. juez nos dice que se acabó la fiesta y que todos a casa . Me quedé tan "a cuadros" que no pude ni quejarme por radio, eran las 16:45 (mas o menos) y con el viento ya establecido, teníamos tiempo de sobras para hacer las 7' hasta El Balís, como ya ha explicado mas arriba Atnem, de hecho yo navegué un buen rato a 5,5 antes de poner motor para entrar en puerto.

        En fin señoras y señores piratas, ¿A que tengo razón para haber cogido esta cogorza? Por lo demás, todo hay que decirlo, la organización del Balís, como siempre, espléndida y el "ambiente marinero" delicioso, con unos cuantos ilustres cofrades dejando muy alto el gallardete tabernario.

        Os dejo una última foto del Mentha y el Notenom siendo adelantados por el Baldufa (por sotavento, claro está)



        Ron para todos

        _______/)__/)_____/)________________________

        Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
        y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
        Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

        If, R.Kipling

        Comentario


        • #49
          Re: 15/11 El Balis. Regata Solitarios y A Dos

          Rom, no te lo tomes a mal. Probablemente te he malinterpretado, pero soy muy, pero que muy sensible con los comentarios contrarios, a menudo hirientes, contra las regatas y los que participamos en ellas. Más cuando la mayoría de las veces (esa puntualización no va por ti, por supuesto) vienen de gente que tienen el barco amarrado durante casi todo el año y no lo tocan más que para regarlo (que no baldearlo) de tanto en tanto.

          En las regatas hay dos ingredientes: la navegación y la competición. Habrá quien le motivará prácticamente solo una de los dos, otros casi a partes iguales. Cada cual puede encontrar su medida.

          A mi particularmente, me interesa mucho más la navegación que la competición. Una regata la veo como una forma de navegar y un aliciente para ello, no un mero concurso al que hay que dar unos resultados. Eso no quiere decir en absoluto que no me guste obtener unos buenos resultados, siempre que los mismos reflejen una faena bien hecha, nunca un golpe fortuito de suerte. Pero lo de ayer fue una auténtica tomadura de pelo. Y se ha de entender que moleste y mucho una arbitrariedad tomada por el juez, sin base legal, para fastidiar a toda una flota.

          Respecto a lo de la diferencia entre tu y Dunic solamente está en el hecho de que él a diferencia tuya, es alguien que participa en muchas regatas y por eso aún entiendo menos los aplausos.

          Sé de sobras que eres de los bichos raros que además de gustarte los barcos, navegas en ellos, y mucho. Por ello me molestaba que unos comentarios tuyos pudieran ser utilizados por alguien para avivar la típica regatas si, regatas, no.

          Me parece que está aclarado, ¿no?. Pues tómate unas Mirindas a mi cuenta.
          Buena proa!

          Comentario


          • #50
            Re: 15/11 El Balis. Regata Solitarios y A Dos

            Originalmente publicado por baldufa Ver Mensaje
            Después de dos intentos de salida (en popa) con fuera de línea masivos por culpa de la corriente, se da la salida buena. Salgo por comité y entre que casi no me dejan sitio y la maldita corriente, engancho el balcón de popa en la proa del barco del comité con el resultado de quedarme sin los dos guardamancebos de estribor al arrancar de cuajo los dos terminales .

            Hizo rápidamente el spi (lo de la autopenalización lo dejaba para luego)
            Baldufa... sin acritud y con todo el cariño del mundo...

            creo, creo... a ver si alguien mas versado en el tema me da la razon o me la quita: que en match race sí se puede escoger el momento cuando se efectua la autopenalizacion, pero en regatas en flota no.. hay que hacerlo inmediatamente despues de la infraccion... en el primer momento en que uno pueda...

            no vale, como interpreto de tu post, lo que tú hiciste: primero izaste el espi, hiciste todo el recorrido con espi (7 millas), lo arriaste y te disponias a tomar boya para, supongo (anularon la regata antes de que llegases a boya), penalizarte luego.

            Insisto, dicho ésto con todo el cariño del mundo y sin ningun tipo de acritud

            Saludos

            Comentario


            • #51
              Re: 15/11 El Balis. Regata Solitarios y A Dos

              Hola Baldufa, cierto es lo que dices: tu regatón fue de los que hacen historia.

              Está claro que las extrañísimas condiciones que habían (corriente/mar/viento) hicieran posible cosas anormales como que un Fortuna 9 fuese delante en tiempo real de barcos más que conocidos, con patrones más que experimentados y que lo han ganado todo, no quita mérito a lo que con mis ojos veía y que diré que no creía: felicidades!

              Y está claro que si a alguien se perjudicó más que a los demás, este fuiste tu.

              Fuera del tema y aprovechando comentar lo que cuentas del toque al barco del juez, en otra ocasión penalízate cuanto antes, pues así lo dicen las reglas de regata y te podías haber ganado una descalificación muy segura al proceder como hiciste.
              Buena proa!

              Comentario


              • #52
                Re: 15/11 El Balis. Regata Solitarios y A Dos

                Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                Me alegre mucho de verte... este año no ha habido suerte con la meteo, pero te animo a que vengas en la proxima edicion, que sera (si se mantienen los calendarios como hasta ahora ha sido) en mayo o junio del 2009... (se hace una en primavera y otra en otoño)
                Yo también me alegre de verte.

                Pues la verdad es que a pesar de las condiciones el "día de autos", me quedé con buen sabor de boca (ambiente, organización, el transporte, sobre todo el de subida, ...) y el formato de la regata está muy bien. O sea que ya estaré al tanto para enterarme de las siguientes y a poco que pueda me apunto fijo.

                Comentario


                • #53
                  Re: 15/11 El Balis. Regata Solitarios y A Dos

                  Uy!, una vez publicado, veo el post de Keith con el que nos hemos cruzado y que veo comentaba lo mismo que decía yo...
                  Buena proa!

                  Comentario


                  • #54
                    Re: 15/11 El Balis. Regata Solitarios y A Dos

                    Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                    ....

                    Me parece que está aclarado, ¿no?. Pues tómate unas Mirindas a mi cuenta.
                    Incluso antes de que escribieras nada. ;-))

                    Comentario


                    • #55
                      Re: 15/11 El Balis. Regata Solitarios y A Dos

                      Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                      Pues lo siento por tí, pero tengo que ser un poco durillo con este comentario socarrón. Al de Dunic aplaudiendo... mejor ya ni le comento. De tí puede llegarse a entender. De él, persona que ha hecho muchas regatas, me parece triste...

                      ¿Será que en vez de raro soy masoca?.
                      , pero has malinterpretado como el comentario de Rom, aplaudia su "ingenio" y mi NO participacion, pues ante lo que explicais me hubiese cabreado mas que vosotros (y eso lo sabeis los que me conoceis).

                      Ademas estoy en una etapa psicotripudepresivaregatil , unido a que un "despistao" con sus velas se ha llevado mi M. de Kevlar




                      PD.:Si alguien la ve, me avise (nº vela 6050 )
                      Manel - EA3CBQ

                      Socio fundador Anavre n° 15

                      de Baja por en crisis económica ??

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X