VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

travesias con barco pequeño

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• travesias con barco pequeño

Buenos casi-mediodias!

Empezaremos esta vez con una ronda de cañitas para todos...

Planteo una pregunta en la que tengo curiosidad: Se sabe o existe algun hilo aqui en el que hablen sobre hacer travesias mas o menos "larguitas" en barco pequeño?

Poca experiencia tengo en esto, salvo en costear 30 o 40 millas desde el maresme hasta la costa brava, tanto en una rio pequeñita como en moto de agua y ahora espero y me gustaria en el barquito nuevo: quicksilver 640 weekend (por cierto me gustaria saber vuestra opinon sobre este barco economico).

Un saludo a todo el mundo.

En mar calmado todos somos capitanes.

Re: travesias con barco pequeño

Gracias por las cañitas, ya apetecen. Que yo sepa hay un hilo bastante extenso pero de vela ligera, no de motor. Igual es una temeridad hacer rutas largas en este tipo de barcos, pero cada uno sabe la idea que lleva.

Poco te puedo ayudar

Por cierto, para mi este barco no es pequeño.

Editado por última vez por TAMAMOANA; 13/11/2008, 13:58:55.
    La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Gracias por tu pronta respuesta,

Por lo que estoy leyendo en el foro, y todos los que disfrutan de sus barcos de esa manera, creo entender y veo que son barcos mayores al weekend. Por lo que grande, grande no lo veo... per es al barco que hoy por hoy puedo llegar.

Tambien creo que para resumir todo lo que puedo hacer en el mar, tanto con mi familia como sin ella (pescando solo o con amigos), es el barco ideal.

Tambien como que me conozco y me suelen gustar estas saliditas de larga distancia, pues de ahi mi pregunta...

Oi hace tiempo que desde no se que puerto del norte de catalunya salieron varios barcos pequeños todos juntos, entre ellos el de un conocido mio: un menorquin bastante antiguo, hacia mallorca... Gran sueño para mi, realmente.

Comentario

Estimado tabernario:

En el barco que aún tengo (en venta) una Dipol de 6 metros, con 100 corceles, el principal problema, para hacer navegadas largas entre 36 y 60 millas el problema principal que he encontrado es:

- mi espalda, lo solucione con una faja de motorista

- combustible, tengo solo 50 litros en un deposito, y hay que trabajarse las garrafas

- parte meteorologico clarito,

- telefonos de amigos y conocidos, por si las flys

buenas travesias y mejor pesca

manolo g.

...........tractorista
        sigpic Brother de la costa

Comentario

Originalmente publicado por manolo g. Ver Mensaje
          Manolo, no es por hacer de mosca cojonera, pero no son flys, son flies.

Saludos

Comentario

salud
            en un viaje medianamente largo yo tendria la precaución de llevar un motor auxiliar no demasiado pequeño,piensa que los veleros tienen velas y motor y los tractores al no tener velas por logica y tranquilidad deben llevar motor de respeto siempre a punto.

Comentario

Originalmente publicado por manolo g. Ver Mensaje
              Estimado tabernario:

En el barco que aún tengo (en venta) una Dipol de 6 metros, con 100 corceles, el principal problema, para hacer navegadas largas entre 36 y 60 millas el problema principal que he encontrado es:

- mi espalda, lo solucione con una faja de motorista

- combustible, tengo solo 50 litros en un deposito, y hay que trabajarse las garrafas

- parte meteorologico clarito,

buenas travesias y mejor pesca

manolo g.

...........tractorista
              y las posibilidades legales, creo que es conveniente añadir,que si vas costeando no habrá problemas, pero si te pillan cruzando a las islas, aunque vaya una manada de pequeños corceles, creo que por lógica y seguridad (la tuya y la de los demás), no es muy buen asunto.
              Mi barco ha cruzado el atlántico, no el mio, sino el modelo que tengo, sin embargo solo está despachado para 2 millas
              La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Por descontado se supone que el barco debe estar despachado par la zona de navegación con los elementos de seguridad a bordo y en perfecto estado.

Locuras las minimas, ademas de los cosejos de los otros cofrades

marino1253
                Marino1253

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

Comentario

Buenas Cofrade;

Supongo que tienes claro de las zonas de navegacion y titulaciones, entiendo que si por lo que ya sabes que ese barco nunca podra ser despachado en categoria B.

Ahora a tu pregunta sobre cruzar a las islas con ese barco, pues si llevas combustible de reserva suficiente y con una buena meteo pues si que se puede, igual que en iguales condiciones y unos buenos brazos podrias ir en Kayac de mar, en optimist o que se yo.

Yo te aconsejaria que tus futuras travesias largas con ese barco fueran costeando, que seguro te ahorraras muchos disgustos.

Salu2 y buena mar

Comentario

Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
                    Gracias por las cañitas, ya apetecen. Que yo sepa hay un hilo bastante extenso pero de vela ligera, no de motor. Igual es una temeridad hacer rutas largas en este tipo de barcos, pero cada uno sabe la idea que lleva.

Poco te puedo ayudar

Por cierto, para mi este barco no es pequeño.

Yo tambien pensaba en un barco mas pequeño, el modelo antiguo era C y se veia menos barco, en que categoria sale esto de Astillero ahora?
                    Salu2 y buena mar

Comentario

Muchas gracias por tantas respuestas de todos!

El Barco sigue saliendo de astillero en categoria C, el modelo que me he quedado es el que lleva el motor interno y tengo pensado ponerle el maximo fueraborda que pueda sorportar por peso el soporte.

Ahora no se si me equivoco pero tenia en mente que para cruzar a las baleares con la categoria de seguridad B no era suficiente, no?

saludos

Comentario

Originalmente publicado por picaroll Ver Mensaje
                        Muchas gracias por tantas respuestas de todos!

El Barco sigue saliendo de astillero en categoria C, el modelo que me he quedado es el que lleva el motor interno y tengo pensado ponerle el maximo fueraborda que pueda sorportar por peso el soporte.

Ahora no se si me equivoco pero tenia en mente que para cruzar a las baleares con la categoria de seguridad B no era suficiente, no?

saludos

Buenas Cofrade;

Con B puedes cruzar, 60 millas de cada costa, disfrutalo mucho tiene muy buena pinta

Saludos y buena mar
                        Editado por última vez por Xavier Vila; 14/11/2008, 19:48:08.

Comentario

Lo primero unas rondas para todos a mi cuenta.

Lo segundo, espero no estar equivocado, pero según tengo entendido, la categoría B te permite alejarte hasta 60 millas de costa o abrigo, por lo que si tienes 2 costas a una separación inferior a 120 millas, puedes llegar, ya que el momento que superas la milla 60 de la costa de salida, estás a menos de 60 millas de la costa de destino.

Lo mismo ocurre con la categoría C, con la salvedad de que te permite alejarte únicamente 25 millas de costa (50 millas como máximo entre costas).

Si tu ilusión es crizar a Baleares y tienes un despacho con categoría C, siempre puedes con tiempo y muchas ganas, bajar costeando hasta Denia, y de denia si puedes cruzar hasta Ibiza sin entrar en ilegalidad. Desconozco si existe algún otro punto por donde cruzar a las Pitiusas con la categoría C.

Comentario

Pues yo estoy con ANESTUR, primero el motor auxiliar, incluso para costear y luego se puede empezar a hablar de lo demás.

Suerte y un abrazo.
                            Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
                            (George Bernard Shaw)

Comentario

Originalmente publicado por golden dreams Ver Mensaje
                              Buenas Cofrade;

Con C puedes cruzar, 60 millas de cada costa, disfrutalo mucho tiene muy buena pinta

Saludos y buena mar
                              Pos no, me temo que no:

Zona C es costera, esto es, como mucho hasta zona de navegación 4 (12 millas)
                              Si hablamos de 60 millas, hará falta un barco de categoría B despachado para 60 millas (zona 2) y equipado para... y un patrón con título de patrón de yate...

Lo mismo ocurre con la categoría C, con la salvedad de que te permite alejarte únicamente 25 millas de costa (50 millas como máximo entre costas).
                              ídem. La zona 3 (25 millas) se encuadra en categoría B:

http://www.arrakis.es/~zamoul/zonas.html

Ahora, si de Denia a Ibiza hay 24 millas, que no lo sé, sí que se podría (legalmente): 12 + 12, en categoría C, zona 4 (12 millas) y PER.
                              De esto también se ha hablado laaargo y tendido, pero no tengo tiempo de buscar ahora :-)
                              Buscador y Denia Ibiza, encontrarás los hilos, Picaroll ;-)

Con permiso y sin ánimus molestandi..., que la última vez que hablé de esto, se me cabrearon alguno-os

Por supuesto, los marinos vamos donde cuando queremos, pero si hablamos de legalidad....

Un saludo.
                              Editado por última vez por otoio; 14/11/2008, 18:58:12.
                              Sausalito III (Puma 26)
                              Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
                              ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
                              Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Trabajando...
                              X