VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

travesias con barco pequeño

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: travesias con barco pequeño

Buenas tardes u naronda para refrescar y humedecer las gargantas . Permitidme un comentario sobre el particular; la distancia a navegar desde denia a Ibiza son de 55 milla que excede holgadamente de la atribuciones de l PER y corresponde a la zona de navegacion 3. Yo lo hice en el 2007 con un barco a motor de 6,70 de eslora y despachado para la zona 4; un riesgo que asumi y, como no hubo consecuencias desgradables, del que no me arrepiento, un autentico placer el de la travesia como el de navegar por las calas de Ibiza.

Comentario

Originalmente publicado por otoio Ver Mensaje
      Pos no, me temo que no:

Zona C es costera, esto es, como mucho hasta zona de navegación 4 (12 millas)
      Si hablamos de 60 millas, hará falta un barco de categoría B despachado para 60 millas (zona 2) y equipado para... y un patrón con título de patrón de yate...

ídem. La zona 3 (25 millas) se encuadra en categoría B:

http://www.arrakis.es/~zamoul/zonas.html

Ahora, si de Denia a Ibiza hay 24 millas, que no lo sé, sí que se podría (legalmente): 12 + 12, en categoría C, zona 4 (12 millas) y PER.
      De esto también se ha hablado laaargo y tendido, pero no tengo tiempo de buscar ahora :-)
      Buscador y Denia Ibiza, encontrarás los hilos, Picaroll ;-)

Con permiso y sin ánimus molestandi..., que la última vez que hablé de esto, se me cabrearon alguno-os

Por supuesto, los marinos vamos donde cuando queremos, pero si hablamos de legalidad....

Un saludo.
      No se en que estaba pensando, quise decir B

Salu2 y buena mar

Comentario

Hola de nuevo, Aun cprocurando todas las precauciones que razon aconsejen, es una temeridad acometer singladuras superiores a las que las atribuciones de la titulacion y del despacho del barco permitan. Normalmente se dice que no pasa nada, y parece que con la Ley en la mano asi debe de ser, pero imaginp que encontrarse con la patrullera de la G.C. cuando estas fuera de tus atribuciones debe de ser de infarto.No se como se ponen iconos en la respuesta rapida pero os envio bebida para todos. Buena mar

Comentario

Tema muy comentado en esta teberna.

Vamos a ver, como poder disfrutar del barco, seguro que si, ahora, ¿ a que te refieres con viajes largos? .
          Yo con una mayorquina de 7 metros he llegado costeando desde Cartagema hasta Almeria, una semana de de maravillosa travesia caleando, entrando en puerto para dormir, pero como habitabilidad un 0,. no estan hechos estos barcos, los de eslora pequeña, para poder vivir a bordo mas de un fin de semaña.

Lo de cruzar a las islas, por ahí lo han comentado, como poder se puede, no es el barco adecuado, pero se hace. yo no lo haria. Siempre con buen meteo, en compañia de otros barcos que anden lo mismo, y con un buen auxiliar y carburante de sobra.

Otra cosa es si legalmente se puede hacer, y para eso el barco debe estar despachado para categoria 3, y un tripulante debe ser patron de yate.

Hace unos años en una travesia desde la Manga a Formentera, de varios veleros, mas de 20 en conserva, nos acompañó una rodman 600 con un motor de 90 cv. que evidentemente llegó el primero, pero a la vuelta con las condiciones de mar algo mas jodidas, lo pasaron bastante mal.

Disfruta de lo que tienes sin atrevimientos indebidos, si quieres cruzar, alquila un velero o uno de tus carcteristicas alli,

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Hola amigos!, perdon por tardar en responder, pero durante el fin de semana es raro que me conecte...

Os agradezco las respuestas, y en el caso de Mofeta estoy muy interesado en conocer todo tipo de detalles de tu singladura, pues es algo que me encantaria poder llegar hacer algun dia!!, sabiendo que yo estoy en mataro (barcelona) y llegar a denia sera algo mas complicado...

Sobre la categoria de navegacion, estais en lo correcto, me informe legalmente puedo alejarme de la costa 12 millas, despachado para la zona 4 (C).

Muchas gracias, un saludo y
            En mar calmado todos somos capitanes.

Comentario

Sobre mi travesia Denia a Ibiza, deciros que como imagino que a todos los que se inician en singladuras que traspasan las aguas territoriales para adentrarse en navegaciones en las que se pierde de vista la costa, fue intensa por los nervios que generan al patrón , que suponemos el mas consciente de la aventura a realizar así como de los peligros que puede encontrar. Nosotros, mi esposa y yo, iniciamos la travesía aproximadamente a las 7,00 hora local del puerto de Oliva, en compañía de otras dos embarcaciones de motor que zarparon con rumbo a Formentera lo que supone un respiro, no sin antes llenar a tope el deposito de combustible como la mas elemental medida de precaución, la navegación fue de los mas placentera, con mar llana según la previsión meteorológica obtenida de la Agencia Estatal y del Windguru la noche anterior , alterada solo con la presencia de tres bancos de niebla que nos acompañaron durante unas 4 o 5 millas por banco y que nos hicieron reducir la velocidad perjudicando así la relación rendimiento/consumo, lo que nos hizo reflexionar sobre lo que nos preguntó el patrón de uno de los barcos que zarparon con nosotros ¿estas seguro de llevar suficiente combustible para alcanzar Ibiza?; tras superar el ultimo banco de niebla y a unas 9 millas de San Antonio Abad, lo que primero llama tu atención es la presencia de Es Vedra. Ya has llegado y estas a salvo, el motor respondió, hubo suficiente combustible, el mar fue complaciente y nos permitió llegar sin contratiempos. Para la vuelta dispuse de dos bidones de combustible de 20 lts. cada uno que me aliviaron la tensión pero tuvimos que abortar la salida en dos ocasiones a falta de una meteorología favorable y es que los de motor no son tan marineros como los de vela. Cofrade Picaroll solo comentarte que Denia-Ibiza son 55 millas (30 fuera de las atribuciones), tres horas de motor y tras hora y media de navegación decides si continuas o regresas pero Mataro-Mallorca son 99 millas (75 de riesgo) que estimo en 5 horas con mar llana y nuestro Mediterraneo es tremendamente impredecible y que con mala mar los barcos a motor, generalmente planeadores, lo pasan fatal. La experiencia inolvidable, es un autentico placer navegar por Ibiza y por extensión a las Baleares, para los de la península un objetivo.
              Disculpad por el rollo y para compensar unas rondas

Comentario

Sólo por matizar lo justo lo comentado acerca de la distancia de la costa:

* una cosa es la titulación del patrón.

* una segunda cosa es la categoría teórica de la embarcación según su construcción.

* una tercera cosa es la categoría según itb (mat seguridad). sólo será zona 4 si lleva los elementos de seguridad requeridos.

Buena mar
                El mar es la cuna en la que mezo mis sueños.

SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html

Comentario

Originalmente publicado por Mofeta Ver Mensaje
                  Sobre mi travesia Denia a Ibiza, deciros que como imagino que a todos los que se inician en singladuras que traspasan las aguas territoriales para adentrarse en navegaciones en las que se pierde de vista la costa, fue intensa por los nervios que generan al patrón , que suponemos el mas consciente de la aventura a realizar así como de los peligros que puede encontrar. Nosotros, mi esposa y yo, iniciamos la travesía aproximadamente a las 7,00 hora local del puerto de Oliva, en compañía de otras dos embarcaciones de motor que zarparon con rumbo a Formentera lo que supone un respiro, no sin antes llenar a tope el deposito de combustible como la mas elemental medida de precaución, la navegación fue de los mas placentera, con mar llana según la previsión meteorológica obtenida de la Agencia Estatal y del Windguru la noche anterior , alterada solo con la presencia de tres bancos de niebla que nos acompañaron durante unas 4 o 5 millas por banco y que nos hicieron reducir la velocidad perjudicando así la relación rendimiento/consumo, lo que nos hizo reflexionar sobre lo que nos preguntó el patrón de uno de los barcos que zarparon con nosotros ¿estas seguro de llevar suficiente combustible para alcanzar Ibiza?; tras superar el ultimo banco de niebla y a unas 9 millas de San Antonio Abad, lo que primero llama tu atención es la presencia de Es Vedra. Ya has llegado y estas a salvo, el motor respondió, hubo suficiente combustible, el mar fue complaciente y nos permitió llegar sin contratiempos. Para la vuelta dispuse de dos bidones de combustible de 20 lts. cada uno que me aliviaron la tensión pero tuvimos que abortar la salida en dos ocasiones a falta de una meteorología favorable y es que los de motor no son tan marineros como los de vela. Cofrade Picaroll solo comentarte que Denia-Ibiza son 55 millas (30 fuera de las atribuciones), tres horas de motor y tras hora y media de navegación decides si continuas o regresas pero Mataro-Mallorca son 99 millas (75 de riesgo) que estimo en 5 horas con mar llana y nuestro Mediterraneo es tremendamente impredecible y que con mala mar los barcos a motor, generalmente planeadores, lo pasan fatal. La experiencia inolvidable, es un autentico placer navegar por Ibiza y por extensión a las Baleares, para los de la península un objetivo.
                  Disculpad por el rollo y para compensar unas rondas

Saludos compañero, gracias por tu relato, lo encuentro muy instructivo.

Me gustaria saber con que barco hicisteis la travesia

Tambien decirte que justo este verano pasado estuvimos con la familia en ibiza y alquilamos un barco a motor (rio 7'50) y en el tramo del puerto de ibiza a formentera con el trafico y el movimiento loco de las olas, se nos hizo bastante incomodo de navegar, despues pasado ese tramo todo lo demas fue una delicia, pero me puedo imaginar hacer el tramo ibiza-denia con ese oleaje y debe ser para volverse loco.

Pienso que el tiempo que tardasteis en llegar fue bastante corto, no?, cuanto combustible calculas debias gastar?

Mi intencion tampoco es ahora liarme en una travesia de 100 millas con un barco despachado para 12, pero con este o con otro barco, es algo que me gustaria poder llevar a cabo

Comentario

Buenas cofrades; he dudado en intervenir en este hilo hasta que he empezado a leer cosas no solo contrarias a mis ideas sobre seguridad y navegacion, sino ya peligrosas para un novel, bajo mi punto de vista y parecer, si no se matizan adecuadamente.
                    En primer lugar y aunque lo diga asi en los papeles, no se puede hacer todo lo que ahi se dice, o se puede hacer mucho mas, a juicio de un navegante experto que es lo primero que hay que tratar de llegar a ser

Segundo, el tipo de barco y su "pequeñitez"
                    Si es de motor exclusivamente y del tipo planante, de desplazamiento en velocidad, su limite de navegacion segura llega mucho antes que el de otro del mismo tamaño, que se mueve a velocidad de desplazamiento dictado por su eslora de carena, a lo mejor con quillote lastrado y todo.

El barco planante puede no poder desarrollar esa velocidad a la cual es seguro y estable, por cualquier factor del tipo averia en la propulsion, escasez de combustible o condiciones de mar que empeoran. Su diseño empieza a sufrir la mar por esa popa portante sobredimensionada y empieza a embarcar agua, mientras el otro tipo esta mas equilibrado y sobrelleva el embate de las olas con mejor actitud y desenvoltura.

El paso a Ibiza es una canal y por lo tanto con corrientes... A veces en verano es una balsade aceite, pero otras basta que se establezcan las fatidicas condiciones de viento contra corriente y se pone muy pesado, como para mandarte al fondo.

Cuidadines

Editado por última vez por malamar; 18/11/2008, 21:36:40.
                    ..la lontananza sai
                    é come il vento
                    che fa dimenticare chi non s'ama..
                    spegne i fuochi piccoli,
                    ma accende quelli grandi

Comentario

Buenas tardes de nuevo y agradecido por la participación de cofrades, que con toda seguridad acumulan unas buenas dosis de experiencia y jornadas de navegación, puntualizar una observación al hilo de lo comentado por bluewithe, cuando he hecho referencia a la distancia entre ambos puntos y refiero que hay 30 fuera de atribuciones es en atención a que tanto el barco del que nos habla Picaroll es un barco despachado para zona 4 y por tanto que observa las prescripciones en materia de seguridad, equipos de salvamento, navegación, etc., y cuando hablo de zona de riesgo me refiero exclusivamente a la responsabilidad en la que se incurre por navegar fuera de las atribuciones, tanto por titulación como por zona de navegación, sin entrar en los riesgo que se asumen cuando un patrón sale con su barco al mar y que pueden ser muchísimos mas graves que los de la sanción. Totalmente de acuerdo con tu exposición Malamar, por eso, los que navegamos con un barco que no cuenta para su desplazamiento mas que con el motor hemos de extremar las precauciones y navegar solo cuando el mar nos muestra su cara mas afable, desconfiando de cualquier atisbo de cambio meteorológico, siempre atentos a los mensajes del mar para saber reaccionar a tiempo, que solo contamos con la rapidez de nuestros desplazamientos.
                      Picaroll, mi barco es, como aparece en mi perfil, un Lema Gen de 6,65 mts. de eslora, despachado como 5,95 mts para eludis la ITB y dotado con motor intraborda de gasolina de 225 cv, consumimos aproximadamente 85 lts. de combustible de los 147 que carga el deposito y navegamos a 3000 rpm con velocidad de crucero de 20 nudos, que no me parece exagerado para un barco de esas características. No se si bien o mal, pero cuando compre el barco me dieron la opción de despacharlo para la zona 3 y lo despache para la zona 4. Unas veces me arrepiento y otras me alegro. Fue esa la decision.

Bueno compañeros navegantes dentro de la prudencia que ha de acompañar a todos nuestros actos y .

Comentario

Por cierto como se incluyen imagenes en los mensajes?

Comentario

Originalmente publicado por picaroll Ver Mensaje
                          Saludos compañero, gracias por tu relato, lo encuentro muy instructivo.

Me gustaria saber con que barco hicisteis la travesia

Tambien decirte que justo este verano pasado estuvimos con la familia en ibiza y alquilamos un barco a motor (rio 7'50) y en el tramo del puerto de ibiza a formentera con el trafico y el movimiento loco de las olas, se nos hizo bastante incomodo de navegar, despues pasado ese tramo todo lo demas fue una delicia, pero me puedo imaginar hacer el tramo ibiza-denia con ese oleaje y debe ser para volverse loco.

Pienso que el tiempo que tardasteis en llegar fue bastante corto, no?, cuanto combustible calculas debias gastar?

Mi intencion tampoco es ahora liarme en una travesia de 100 millas con un barco despachado para 12, pero con este o con otro barco, es algo que me gustaria poder llevar a cabo
                          Esa navegacion la tuvimos nosotros de Benirras a San antonio al filo de las cuatro de la tarde, ola corta y cruzada de aprox. metro, metro treinta que nos dio un rato endemoniado hasta que arribamos a puerto; non cruzamos con veleros que negociaban las olas con birras en la mano y sin apenas balanceo, pura envidia sana de ver la navegacion de un velero .
                          Salud, buenas singladuras y

Comentario

cuanto de agradecer en este hilo, por lo menos para mi que era el de la duda!!

Mofeta, las imagenes se insertan justo cuando has acabado de redactar el texto, hay un desplegable un poquito mas abajo en el que te da la opcion, buscas en pc o directamente en internet y se pone, si tienes mas dudas me lo preguntas que lo enviare paso a paso.

Volvere un poco al tema, sobre lo de la inexperiencia, tienen razon... y mas con este tipo de barco. Pero la ilusion uno la tiene desde hace mucho tiempo, y fue lo que me llevo a sacarme el patron de yate, no para comprarme un barco de esa eslora, no.

Comentario

Picaroll, échale un vistazo a las cartas náuticas y abraza la posibilidad de costear hasta Oropesa, 135 milla aprox. y después el salto a Columbretes, 25 mn que entra en las zona de despacho y por tanto tu responsabilidad civil cubierta por el seguro pero ojo, no nos confundamos que 25 mn no es baladí si el mar abandona su cara amable, como parece que ya has podido observar en tu singladura por Ibiza. Se disfruta soñando y preparando tanto como realizando. Intentare poner un par de instantaneas del canal, en caso de mas mar aborto la partida.
                              Saludos y deseos de buenas singladuras.

Comentario

Disculpadme que envíe las imagenes en formato pdf pero por el tamaño de las imagenes no podía insertarlas en jpg.
                                Saludos

Comentario

Trabajando...
                                X