VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Flotilla verano 2009 Marruecos y Estrecho

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Flotilla verano 2009 Marruecos y Estrecho

Olas buenas cofrades

Esto es una llamada a los cofrades inscritos en la travesía como Jduran32 y Horus porque estos Nicks no están registrados en la taberna.

Os pido por favor que os identifiquéis con el mismo Nick excato que tenéis en LTP porque os tengo que mandar un mp y ni modo
    ~~~~_/)~~~~
    Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!

Comentario

Originalmente publicado por Falken Ver Mensaje
      Vaya, cofrades

Veo que hay dos excelentes noticias

El apoyo de las autoridades marroquies nos hará más fácil y grata la experiencia. Habrá que ponerse las pilas para saber estar a la altura. Será preciso recordar que sompos invitados en un país extranjero y que, como tales, habremos de extremar la cortesía y la prudencia: a nadie le gusta que vengan extraños a nuestra casa a criticar y no apreciar las atenciones que nos dignemos brindar.

Marruecos es un país antiguo, con una gran cultura y orgullosos de saber dispensar el mejor trato a sus huespedes. Brindo por ello

Y la otra noticia no menos gratificante es que por lo dicho en este hilo se ha debido conseguir poder llegar a Melilla el 7 de agosto. Detrás de esto que parece tan sencillo está la dedicación de Rik y el apoyo del Tabernero, estoy seguro, amén de otros que seguro habrán apoyado lo suyo. También elevo mi copa por ellos desde el Caribe, de momento
      Ya de nuevo en el Infienno me autocito para que no se pierda en las profundidades
      ~~~~_/)~~~~
      Buenos vientos

Comentario

Bueno. Yo el mes anterior a ese proyectado viaje espero haber pasado a mejor vida (en este mundo, para el siguiente no tengo prisa) por lo que tendré bastante tiempo para viajar por esos mares de Dios, conocer diferente paises, gente y culturas.

Es muy probable que, despues de que los demás hayan vuelto a sus puertos de origen para retomar sus cotidianos quehaceres yo me quede un tiempo por la zona, puesto que espero no tener prisa por regresar.

Por otra parte, si la zona me gusta, probablemente vuelva en el futuro, en compañía o en solitario.

Saludos.

José
        Es muy agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia

Comentario

Originalmente publicado por Rik Ver Mensaje
          Para nuestra información.

Así, ya tenemos definidos los primeros contactos formales con la derrota definitiva.

Marruecos nos espera.
          "Un país por descubrir, una amistad por forjar".

No seamos tan pesimistas, puede que la derrota no sea definitiva, acordaos de la batalla del Guadalete. Costó sobreponerse pero aquí estamos.
          Rik, estais haciendo un trabajo encomiable, gracias.
          Pues me apunto, contad con el Calixto y al menos dos de tripulación. Procuraremos completar la tripulación con jóvenes.
          Me ofrezco a colaborar en lo que necesiteis. Tiempo tengo, otra cosa ?

Comentario

Hola
            Conazco al gerente del Puerto de Saidia, si os interesa puedo hablar con el para que os haga una buena oferta y os monte alguna fiesta tipica de por alli, nosotros lo hacemos una vez al año y se portan muy bien, ademas tienen muchas ganas de promocionar su puerto

Saludos

Tiriti

Comentario

buenas noches bona nit

Me parece genial tiriti,y si nos pueden aconsejar transporte terrestre quizas podríamos hacer alguna incursión desde este puerto

Cierraelpico
              EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Originalmente publicado por tiriti Ver Mensaje
                Hola
                Conazco al gerente del Puerto de Saidia, si os interesa puedo hablar con el para que os haga una buena oferta y os monte alguna fiesta tipica de por alli, nosotros lo hacemos una vez al año y se portan muy bien, ademas tienen muchas ganas de promocionar su puerto

Saludos

Tiriti
                Gracias, Tiriti. Pero la cuestión está en que todavía no sabemos cuántos seremos .

Y no quiero dar palos de ciego, porque luego necesitaremos organizar otras muchísimas cosas y no seremos creibles.

Es mejor que todavía no hagas nada. Yo también los conozco y estoy esperando al mes que viene, que espero nos hagamos una "foto" los realmente interesados. Y sólo así podremos reservar buses, hoteles, atraques, y demás. Gracias de todas formas.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik

Comentario

Estoy muy ilusionado con el viaje a Marruecos.

Creo que en España hemos vivido mucho tiempo con gran aislamiento y ahora que afortunadamente miramos a otros países, parece que hemos puesto el foco en Europa e Hispanoamérica y nos hemos olvidado un poco de la maravilla que tenemos a las puertas de casa.

Yo crecí lleno de prejuicios hacia nuestros vecinos del sur. Tan vecinos que desde Tarifa se ve la costa de África perfectamente, incluso las montañas del Atlas.

Un descubrimiento que me hizo cambiar la forma de verlo fue leer el relato de un viaje que Blas Infante, reconocido como padre de la patria andaluza (sea eso lo que sea) hizo a Marruecos para visitar la tumba de Al-Mutamid, último rey musulmán de Sevilla. Está cerca de Marrakech. Leer cómo permanecían vivos los recuerdos de siglos de convivencia en esa maravilla de la historia medieval que fue Al-Andalus y constatar las evidentes similitudes entre los descendientes de los que se quedaron y los que se marcharon fue emocionante para mí.

Luego he visitado otros países islámicos (Egipto y Túnez) y he comprobado como la huella de Al-Andalus es muy fuerte, incluso en personas que no sabían situar España en un mapa.

Afortunadamente se está haciendo en Andalucía un gran esfuerzo por contar esa otra historia que no nos contaron en el colegio y reivindicar el legado andalusí.

Así que al viaje literario ahora espero con gran ilusión unir el viaje náutico, en compañía de mi familia, mi barco y mis "hermanos" de la taberna.

In-Sha'-Allah

----------------------------------------------------------------------
                  PD: Espero que no se interprete este mensaje como político. No ha sido mi intención.

A smooth sea never made a skillful mariner

Comentario

He estado tres veces en Marruecos por Turismo y siempre me he sentido muy a gusto, los lazos que nos unen desde hace muchos siglos forman parte de nuestra cultura y es bonito estrechar estos lazos que nos unen y echar por la borda lo que nos separa.

Comentario

[quote=Polen;408529]¿Mi pequeño cachalote podría ir? Aunque llegue cuando ya estéis de vuelta

¿No hay ningún "chiquitín´" más que se apunte? Así no sería la única rezagada. La idea me encanta así que si lo consideráis factible me apunto

Si al final consigo que me despachen mi Dufour 28 para zona 2, me encantaria, o sea que, en principio yo también me apunto.

Comentario

Buen día compañeros de travesía

Actualizo la lista de inscritos:

Caribe Cyclades 43
                        Cierraelpico Furia 372
                        Falken Hunter 33
                        Fuerza 5 Oceanis 40
                        icordoba Dufour 325
                        marino1253 bavaria 36
                        Pámpano Colvic Watson 34
                        Panxut Coronado 35
                        Piratademonnegre North Wind 35
                        Polen Daimio 23
                        Rik Bavaria 42
                        Tarifafun ¿¿¿¿?????
                        TBO First 45f5
                        Capitán Trucho Tractor
                        Gladiador Wauquiez Gladiateur 33
                        Corfú II Nauticat 33
                        Dufour31 Dufour 31
                        Jduran22
                        Marpirao Fortuna 9
                        Relampago Limbo 33
                        Titan1 Nordship 34
                        Horus Ovni 35
                        Manu2 Sun Odyssey 37.1
                        JesusZgz Dufour 28

Total: 24

Amoavé: los que estáis en negrita no habéis mandado el cuestionario con los datos del barco, asín que os ruego os pongáis las pilas para que podamos ir cerrando temas

Si alguien no ha recibido el cuestionario que me ponga un mp con una cuenta de correo electrónico para poder mandarlo. Es una hoja excel de 50 kb.
                        Editado por última vez por Falken; 29/01/2009, 20:24:40. Razón: Otro cuestionario recibido
                        ~~~~_/)~~~~
                        Buenos vientos

Comentario

Me apunto:
                          Caribe Cyclades 43
                          Cierraelpico Furia 372
                          Falken Hunter 33
                          Fuerza 5 Oceanis 40
                          icordoba Dufour 325
                          marino1253 bavaria 36
                          Pámpano Colvic Watson 34
                          Panxut Coronado 35
                          Piratademonnegre North Wind 35
                          Polen Daimio 23
                          RikBavaria 42
                          Tarifafun ¿¿¿¿?????
                          TBO First 45f5
                          Capitán Trucho Tractor
                          Gladiador Wauquiez Gladiateur 33
                          Corfú II Nauticat 33
                          Dufour31 Dufour 31
                          Jduran22
                          Marpirao Fortuna 9
                          Relampago Limbo 33
                          Titan1 Nordship 34
                          Horus Ovni 35
                          Manu2 Sun Odyssey 37.1
                          JesusZgz Dufour 28
                          Calixto, Beneteau Oceanis 411
                          Editado por última vez por Calixto; 30/01/2009, 09:24:23.

Comentario

Originalmente publicado por Relampago Ver Mensaje
                            Estoy muy ilusionado con el viaje a Marruecos.

Creo que en España hemos vivido mucho tiempo con gran aislamiento y ahora que afortunadamente miramos a otros países, parece que hemos puesto el foco en Europa e Hispanoamérica y nos hemos olvidado un poco de la maravilla que tenemos a las puertas de casa.

Yo crecí lleno de prejuicios hacia nuestros vecinos del sur. Tan vecinos que desde Tarifa se ve la costa de África perfectamente, incluso las montañas del Atlas.

Un descubrimiento que me hizo cambiar la forma de verlo fue leer el relato de un viaje que Blas Infante, reconocido como padre de la patria andaluza (sea eso lo que sea) hizo a Marruecos para visitar la tumba de Al-Mutamid, último rey musulmán de Sevilla. Está cerca de Marrakech. Leer cómo permanecían vivos los recuerdos de siglos de convivencia en esa maravilla de la historia medieval que fue Al-Andalus y constatar las evidentes similitudes entre los descendientes de los que se quedaron y los que se marcharon fue emocionante para mí.

Luego he visitado otros países islámicos (Egipto y Túnez) y he comprobado como la huella de Al-Andalus es muy fuerte, incluso en personas que no sabían situar España en un mapa.

Afortunadamente se está haciendo en Andalucía un gran esfuerzo por contar esa otra historia que no nos contaron en el colegio y reivindicar el legado andalusí.

Así que al viaje literario ahora espero con gran ilusión unir el viaje náutico, en compañía de mi familia, mi barco y mis "hermanos" de la taberna.

In-Sha'-Allah

----------------------------------------------------------------------
                            PD: Espero que no se interprete este mensaje como político. No ha sido mi intención.

Originalmente publicado por dufour31 Ver Mensaje
                            He estado tres veces en Marruecos por Turismo y siempre me he sentido muy a gusto, los lazos que nos unen desde hace muchos siglos forman parte de nuestra cultura y es bonito estrechar estos lazos que nos unen y echar por la borda lo que nos separa.

Creo que nuestra visita a Marruecos promete mucha felicidad.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik

Comentario

Me ilusiona ver la actitud con que algunos estáis tomando con este viaje.
                              Os felicito, ya es hora de eliminar según que prejuicios y ver con nuevos ojos a nuestros vecinos.

Os contaré que mientras a mí me ha dado por el mar y los barcos, a mis dos hermanos les ha dado por el desierto y los 4x4. Ambos van como mínimo un par de veces al año a Marruecos.
                              Siempre vuelven maravillados con lo bien que los han tratado y lo bien que se lo pasan. La gente es cordial, afable y los han ayudado a cambio de nada en muchísimos problemas que han tenido.
                              Eso si, hay que cambiar el chip y no ir con la típica prepotencia y soberbia europea a visitarlos, si los tratáis como se merecen ellos os corresponderán.
                              Me han enseñado fotos y me han hablado de lugares increíbles, fantásticos.

Hay que vigilar un poco en las ciudades, porque tienen "mucha calle" y la picaresca que suscita el turismo hace que haya unos pocos que se aprovechan de ello. Pero no más que en nuestras propias ciudades, mis hermanos que no viven en BCN siempre me cuentan que les da más yuyu venir por aquí que no las ciudades de por allá.

En fin, que creo que es todo un acierto si además de esa bonita navegación que os vais a pegar tomáis una cierta inquietud por conocer un poco mejor y disfrutar del país que vais a visitar.

Mis felicitaciones por este proyecto que ojala mi calendario personal me permitiera compartir con vosotros.

Comentario

Buenas noches bona nit

La verdad es que cada dia que pasa estoy mas ilusionado con el viaje!!

Hoy mismo he ido a comprar el extintor nuevo y he aprovechado para comprar la bandera de cortesía

La he guardado bien a mano en la mesa de cartas,como si la fuera a usar mañana
                                Cierraelpico
                                EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Trabajando...
                                X