VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Video: Abstenerse susceptibles

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Video: Abstenerse susceptibles

Al caña se le tensa el famoso tendón de Tello hacia el final.

Bonita rasca, la verdad es que no lo llevaban nada mal.

Rog
    Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

Re: Video: Abstenerse susceptibles

Si es que van como locos.

Aunque aquí quien esté libre de pecado........

Comentario

lo entendí todo ..... menos lo de absenerse susceptibles.
      En fín creo que la cosa realmente no es para tanto ... Saludos

Comentario

Sakamura, porque tu no serás susceptible.

Lo decía para que entrase más gente. Porque si pones, video de gente navegando con nublao... pues no entra nadie. Es márketing.

Rog
        Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

Comentario

Quando se tiene una contra rigida estas cosas pueden ocurrir.

Con enta ola movidita siempre tiene de estar alguien pendiente de la contra.

Saludos rog, buen video
          Mar salgado, quanto do teu sal são lágrimas de Portugal

Comentario

No es un timonel experto...y como dice un forero , no es para tanto.

Mueve el timón como si fuese por los 40 rugientes y la mar no es tan mala....

Está mas preocupado de mirar el rumbo que de llevar el barco por su sitio. Es un fallo típco de despiste, fijaros como busca el rumbo y la aguja antes de que la ola le pase por debajo, eso e hace salirse de su sitio.

El rumbo se mira cuando el barco va colocado y mejor de frente que hacia abajo. En todo caso debe ir mirando el tracker del viento....o no?

Salud amigos

Comentario

Totalmente de acuerdo con ONE. Ya de entrada me sorprendía la obsesión con mirar el compás. Cuando al final tienen el susto, el tipo hacía rato que solo miraba a sus pies.

Hay que tener cura de las condiciones: si los relojes no engañan, marcan 37,5' de viento y encima por la aleta. En esas condiciones, de donde no tienes que apartar la vista es del mar y las velas. Encima el tipo va de palique como si estuviesen haciendo el curri...

Pero la castaña, buena, buena.
              Buena proa!

Comentario

Bueno.

Por poner las cosas en su lugar o donde creo yo que es su lugar.
                En una costa atlántica abierta, la ola es tendida, pero tiene mucha fuerza, tener que mover el timón no es tan raro. Posiblemente el apéndice sea corto en ese modelo de barco, y haya que corregir con frecuencia.

En segundo lugar, creo que la sensación de viento está atenuada por la calidad del video, suele pasar mucho en fotos y mas en días nublados. Llevan dos rizos en la mayor.

En tercer lugar, un knockdown en directo de un ... ¿40 pies? pesado, con dos rizos en la mayor... tampoco lo vemos todos los días.

Otra cosa es que les vaya a pasar nada, que seguro que no.

El que debía estar pendiente de lo que viene por popa es el barbitas que está sentado de vacaciones en el mar, y al menos darle el aviso al caña.

Rog
                Editado por última vez por Roger Rabbit; 12/01/2007, 02:29:21.

Comentario

De verdad...no es para tanto amigo.

Creo que....la emoción de tierra te puede.

Es un fallo típico de la inexperiencia.Como bien dice un colega...el tio va de palique y van tranquilos. La cara del barbitas es de paseo. La sonda no marca un gran profundidad oceánica, es decir van costeando.
                  37 nudos por aleta o por popa te los encuentras en el Golfo de Léon muchas veces en verano y en Canarias ni te cuento.

La ola es muy tranquila y no rompe......le pasa lo mismo que a ese que al poner la radio.....levanta la vista y....se mete un susto.

Ah, no van tan aprisa y no me parece un 40....por el tamaño de los winches y detalles de acastillaje.

Hay que mirar pa alante....para que te importa mirar el rumbo cada ola?

Inexperience...amigo....inexperience.

Brindis

Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver Mensaje
                  Bueno.

Por poner las cosas en su lugar o donde creo yo que es su lugar.
                  En una costa atlántica abierta, la ola es tendida, pero tiene mucha fuerza, tener que mover el timón no es tan raro. Posiblemente el apéndice sea corto en ese modelo de barco, y haya que corregir con frecuencia.

En segundo lugar, creo que la sensación de viento está atenuada por la calidad del video, suele pasar mucho en fotos y mas en días nublados. Llevan dos rizos en la mayor.

En tercer lugar, un knockdown en directo de un ... ¿40 pies? pesado, con dos rizos en la mayor... tampoco lo vemos todos los días.

Otra cosa es que les vaya a pasar nada, que seguro que no.

El que debía estar pendiente de lo que viene por popa es el barbitas que está sentado de vacaciones en el mar, y al menos darle el aviso al caña.

Rog

Comentario

Ahora me va a caer la colleja por novato, pero...., podriais explicarme lo que les ha pasado paso a paso? Que influencia ha tenido la contra rigida? Como se habria evitado?

Gracias!

Comentario

Me ha gustado. Gracias.

Es cierto, nadie mira donde han de mirar. ¡Ojalá no me pase!.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik

Comentario

Originalmente publicado por ONE Ver Mensaje
                        De verdad...no es para tanto amigo.

Creo que....la emoción de tierra te puede.

Es un fallo típico de la inexperiencia.Como bien dice un colega...el tio va de palique y van tranquilos. La cara del barbitas es de paseo. La sonda no marca un gran profundidad oceánica, es decir van costeando.
                        37 nudos por aleta o por popa te los encuentras en el Golfo de Léon muchas veces en verano y en Canarias ni te cuento.

La ola es muy tranquila y no rompe......le pasa lo mismo que a ese que al poner la radio.....levanta la vista y....se mete un susto.

Ah, no van tan aprisa y no me parece un 40....por el tamaño de los winches y detalles de acastillaje.

Hay que mirar pa alante....para que te importa mirar el rumbo cada ola?

Inexperience...amigo....inexperience.

Brindis
                        Hombre, ONE.

Yo, que quieres que te diga, no me encuentro todos los días con un f8 (que con 37,5 nudos seguro que te mete rachas de f9) entablado. Imagino que es lo mínimo que necesitan algunos para pensar en salir para no aburrirse, pero no es mi caso.
                        Que quieres que te diga, voy bastante menos sobrao.

No digo que no haya que mirar p'alante, creo que en eso estamos de acuerdo casi todos. Es un crucero de paseo de unos amigos que se han encontrado con un rascote, no una tripulación de la Volvo, no sé si se ha dado cuenta alguien. Supongo que responden al perfil de los "navegantes medios" que nos podamos encontrar en cualquier marina.

Lo de la "emoción de tierra" es nuevo y apasionante, a ver si me lo defines, que me ha sabido a poco. Como te dije, es un susto en condiciones duras.
                        Y son objetivamente duras, aunque como mencioné también, a alguno le puedan parecer un paseíto para tomar la cerveza.

Rog

Comentario

De tamaño, yo creo que es más de 40'. Un 43-45' y bueno, solo hay que ver la suavidad con que se mueve la rueda.

Lo que yo veo es que van muy lentos, sólo 9-10 con la ola que hay, van cortos de trapo. Con mas trapo y velocidad, tendrian más estabilidad de rumbo y más presión en el timón.

Por otro lado, lo unico que se ve es que se van de orzada, se le cae la camara, no creo que hayan llegado a meter el palo en el agua, no hay ni trapo ni olas como para eso.

Salu2

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                            De tamaño, yo creo que es más de 40'. Un 43-45' y bueno, solo hay que ver la suavidad con que se mueve la rueda.

Lo que yo veo es que van muy lentos, sólo 9-10 con la ola que hay, van cortos de trapo. Con mas trapo y velocidad, tendrian más estabilidad de rumbo y más presión en el timón.

Por otro lado, lo unico que se ve es que se van de orzada, se le cae la camara, no creo que hayan llegado a meter el palo en el agua, no hay ni trapo ni olas como para eso.

Salu2
                            El video de youtube lo califica como un "Knockdown", con lo que lógicamente, entiendo que es meter el palo en el agua. Realmente a mí me da igual que lo metan o no. Es lo que indican los autores del video.

¿Van lentos por poco trapo o porque la carena no da para mas?. Parece un diseño con sus añitos que no le tiene que ser muy fácil arrancar a planear.

Las olas es cierto que les pasan demasiado rápido por debajo, pero es que este barco no surfea nada, se quedan clavados en las crestas. ¿Seguro que eso es por el poco trapo?.

Rog

Comentario

Originalmente publicado por irati Ver Mensaje
                              Ahora me va a caer la colleja por novato, pero...., podriais explicarme lo que les ha pasado paso a paso? Que influencia ha tenido la contra rigida? Como se habria evitado?

Gracias!

Básicamente se lo lleva la ola que viene por detrás y que no ve, y le pilla desprevenido. La trapa no tiene nada que ver, cuando te vas de orzada es lo primero que largas, pero aquí la causa de la orzada es la ola, no el viento. Largar la trapa hubiera sido una solución parcial, pero no fue la causa. El que la trapa sea rígida o no, no tiene ninguna importancia .

Saludos
                              Don't talk to me about naval tradition. It's nothing but rum, sodomy and the lash.
                              (Sir Winston Churchill)

Comentario

Trabajando...
                              X