VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Adaptación a mi barco (II): La epilady

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otros Adaptación a mi barco (II): La epilady

Creo que cada vez es más difícil dar marcha atrás. ¡¡¡¡Diossss!!! ¡¡Ya he sustituido la gilette Venus por la epilady en el Cachalote. Es como cuando vas de viaje… no te llevas el cepillo de dientes eléctrico, si lo haces es porque la estancia va a ser larga. Pues lo mismo pasa con los artilugios depilatorios.

El sábado dejé ropa para lo que supuestamente iba a ser una semana (o sea pa un mes largo). El problema de un barco pequeño con una chica a bordo que no puede ir en chandal a currar es grave. No todos los zapatos pegan con todos los modelos, idem pasa con los bolsos. Y luego los collares… en una perchita que hay junto al tambucho he colgado algunos que llevé adecuados a la ropa (8 sin contar el que me he puesto hoy). Parece un puesto de feria. Los pendientes en un saquito, pero no sé donde los dejé así que esta mañana no los he encontrao.

Lo de los zapatos… puffff en una bolsa de deporte todos metidos. He intentado llevar los justos, unas botas, unos tacones marrones, otros negros y un par de bailarinas (suelo llevar algun par de bailarinas siempre en el bolso porque taconear todo el dia no es sano). Además un par de deportivas que siempre andan por ahí y las chanclas. Olvidé otras botas… pero de todos modos no sé donde las iba a meter. Los bolsos: como son enormes casi todos he metido uno dentro de otro (son 4 contando el que llevo “puesto).

La lencería va toda en un neceser de mano… creo que me he pasao con los sujetadores, como son de relleno abultan mucho y no sé porque llevo tantos (más que días tiene la semana).

Zapatos, bolsos, mochilas y varios efectos más lo he atrincherao en una conejera.

La ropa planchadita dentro de un portatrajes colgao en el mamparo. Y en proa a un lado he guardao dobladita la ropa deportiva y al otro los jerselitos y cositas así de vestir que no se cuelgan.

Trato de que no hayan cosas por medio, que esté todo bien estibado y a la vez a mano por si me da el barrunto y suelto amarras no tener que ponerme a guardar todo. Pero es difícil, muy difícil.

He redescubierto la radio de toda la vida. La verdad es que la tele me molesta, sin embargo me he llevado un pequeño transistor y escucharlo flojito acompaña muchísimo. Y por las mañanas lo mismo…

Lo de la ducha mañanera en el puerto me sigue dando mucha pereza, ¡están muy lejos! Eso sí, me llevo mi calefactor cuando voy en la mochila, que siempre están heladas. Compro una bolsita de hielo de un día para otro, me gustan los yogurts bien fríos, y dejándolos la noche antes al día siguiente se mantienen frescos, y eso que llego muy tarde. Normalmente el café me gustaba frío, pero cada mañana me lo caliento más. Voy cogiendo un nuevo ritual: antes de vestirme, según salto de la cama, me pongo el chaquetón y me siento en la bañera a tomarme el primer café. Es una gozada. Al abrir el tambucho el helor de la madrugada te pega un bofetón, pero es una torta agradable, huele a mar. Pones el primer pie descalzo fuera y ¡joderrrr! Frío y mojado, siempre olvido calzarme. Te sientas Y si olvidas poner una toalla te mojas literalmente el culo con el relente de la noche. Y bajas de nuevo a por el trapito para que no se te queden las posaderas congeladas y notas el calor de dentro, ¡qué bien!. Vuelves a salir, y con la gotilla de frio en la nariz, pegando tiritones bebes el café caliente a sorbos, lo saboreas… por el levante se adivinan los primeros rayos de sol, por poniente aún es noche cerrada. Empieza un nuevo día, pero empezarlo así solo puede presagiar cosas buenas.
    Hay trasiego estos días al amanecer y al atardecer, es la época de los calamares y muchos zarpan antes de que se haga de día. Es la hora. A mi me toca irme a la oficina, les envidio, quisiera quedarme allí. Me visto recojo todo lo que puedo si voy bien de tiempo desenchufo todo y al tajo…. El recorrido de 15 minutos en el bus es un repaso mental de todo lo que debía hacer ¿me he dejado algo mal? ¿seguro que he desenchufao todo? ¿he cerrado el gas? Hoy olvidé fregar la cafetera y el cazo. No recuerdo si vacié el cenicero, odio dejar colillas por medio, además que me da miedo dejarme alguna mal apagada con el peligro que puede conllevar eso. Creo que colgaré una lista en algún lugar visible de las cosas que siempre debo hacer para repasarla y asegurarme de que todo está en orden.

En ell armarito que hace de despensa ha cambiado el orden. Antes lo tenía todo dispuesto de manera que las cosas de picoteo estuvieran más a mano por si se presentaban amigos. Ahora lo que tengo más a mano es el café y la leche. Y el biomanán y yogurts (suelen ser mi cena) ¡Ah! Y pasas, me encantan y de cuando en cuando por las noches me da el punto goloso y me como unas poquitas.

Esta noche toca desatarse…. Miguelito Epops se encarga de comprar pan y yo haciendo honores al nombre de su barco llevaré chocolate para fondue, cacao negro al 80 %. O sea que cena hipermegacalorica de pan con chocolate negro… Bueno, un día es un día… Por cierto ayer cenamos en el Kacao unos champiñones precocinados marca cidacos, un minutillo en la sartén y listos. Estaban buenos, así que os lo recomiendo (además no engorda tanto como el pan con chocolate)

Como entre semana solo llego para ordenar y dormir pues he quitado de enmedio todo lo que no uso a diario. La enorme caja de herramientas la he guardao en un cofre, y los trajes de agua también, así como el arnés y el chaleco salvavidas. Supongo que poco a poco iré poniendo más orden, en definitiva como el barco es tan pequeño he de intentar que esté todo a mano pero recogido a la vez. De momento medio me apaño aunque día a día voy cambiando cosas y adaptandolas para que me sea más práctica la estancia.

Lo mejor de todo es que no me resulta incómodo. Quizá algo complicao, pero me gusta. En cierto modo la vida es bastante austera, si no fuera por el tema de la indumentaria laboral pues todo sería más sencillo, pero bueno, la tranquilidad que estoy encontrando no se paga ni en el mejor balneario del mundo. Eso sí, cuando voy camino del autobús al cruzar el puerto paso una vergüenza que me muero, está todo muy silencioso y los tacones retumban huecos pero tremendamente fuerte, trato de ir de puntillas, tengo la sensación de que voy a despertar a todo el que esté durmiendo en su barco, ¡qué cosas! Los vecinos me van a conocer por la madrugadora escandalosa.

Pero me gusta, sí. Y cuento las horas para que llegue la noche y volver….
    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Re: Adaptación a mi barco (II): La epilady

Hola, ya veras como vas a ir precindiendo de muchas cosas,ahora te parecen imprescindibles, pero veras que son superfluas .
    me alegro que te encuentres a gusto en tu Cachalote.

salud
    MMSI 224447770

Comentario

Sea como sea hoy por hoy por culpa del trabajo no puedo prescindir de ciertas cosas banales, por lo que me es imprescindible un armario a bordo.... estoy pensando en quitar un poco de largo a un lado de la litera de proa y hacerme uno, chiquitin pero suficiente con un estante y un gancho para colgar perchas... ¿alguna idea para hacer algo sencillo? ¿qué madera que no sea muy gruesa? Odio tener las cosas por medio

Comentario

La pena es que no podamos ir con el barco, tambien al trabajo. Seria la repera.

Yo después de seguirte el hilo, y estoy seguro le pasará a más de uno, me lo estoy pensando.

Animo.

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
          Sea como sea hoy por hoy por culpa del trabajo no puedo prescindir de ciertas cosas banales, por lo que me es imprescindible un armario a bordo.... estoy pensando en quitar un poco de largo a un lado de la litera de proa y hacerme uno, chiquitin pero suficiente con un estante y un gancho para colgar perchas... ¿alguna idea para hacer algo sencillo? ¿qué madera que no sea muy gruesa? Odio tener las cosas por medio
          NO sé a que esperas para hacerlo. Efectivamente, como tu barco es sólo para ti (eres la reina de la casa!!) podrías recortar una litera un poco y hacer, de madera, un armario, con dos lejitas y una barra para colgar chaquetas, abrigos o vestidos. Una sugerencia, antes de meter la sierra, con cartón, te haces una plantilla a tamaño real de los lados del armario, es decir, con la forma y los ángulos de la cubierta, y del lateral del casco. ESos cartones, te los llevas al Leroy Merlyn y te cortan el tablero marino con esa misma forma, de modo que una vez que los lleves al barco, sólo teines qeu encolarlos al casco y a la cubierta con epoxy. Un vecino de puerto lo hizo y le quedó perfecto.

Y, por cierto, cada día envídio más tu locura.
          Un besazo cielo.
          Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Hola¡¡¡

Me he sentido muy identificada con tus tejes y manejes en el barco.¡¡¡ Ha sido muy gracioso pues yo siempre estoy de acá para allá pensando qué hacer en el barco, cómo mejorarlo, haciendo cambios, y a veces es una pequeña locura aunque la recompensa que se obtiene por ello es enormemente gratificante y satisfactoria.
            Me encantaría poder hacer lo mismo que tú. De momento, sólo puedo permitirme pasarme los fines de semana en el barco pero debo confesar que los domingos al atracar en el puerto se me hace muy duro tener que regresar a casa.

Que sigas disfrutando¡¡¡

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
              NO sé a que esperas para hacerlo. Efectivamente, como tu barco es sólo para ti (eres la reina de la casa!!) podrías recortar una litera un poco y hacer, de madera, un armario, con dos lejitas y una barra para colgar chaquetas, abrigos o vestidos. Una sugerencia, antes de meter la sierra, con cartón, te haces una plantilla a tamaño real de los lados del armario, es decir, con la forma y los ángulos de la cubierta, y del lateral del casco. ESos cartones, te los llevas al Leroy Merlyn y te cortan el tablero marino con esa misma forma, de modo que una vez que los lleves al barco, sólo teines qeu encolarlos al casco y a la cubierta con epoxy. Un vecino de puerto lo hizo y le quedó perfecto.

Y, por cierto, cada día envídio más tu locura.
              Un besazo cielo.

Lo de la plantilla si lo había pensado, lo que no sé es ¿de qué madera? Quiero una tabla lo más fina posible ¿qué grosor me recomendáis? La pintaré en color wengué como el resto de madera que tengo, así que al ser casi negro no importa mucho si es distinta

¡¡¡Yakamos!!! ¡Cuanto tiempo sin leerte! Me alegra verte por aquí

Comentario

Hola, has visto esos armarios de camping , que son de plastico con cremallera, y que venden unos señores sonrientes y de ojos rasgados, baratitos?si no lo utilizas siempre lo puedes plegar y que da reducido a la minima expresion, de madera es perpetuo, y abulta un huevo.

salud
                MMSI 224447770

Comentario

Originalmente publicado por capitan necora Ver Mensaje
                  Hola, has visto esos armarios de camping , que son de plastico con cremallera, y que venden unos señores sonrientes y de ojos rasgados, baratitos?si no lo utilizas siempre lo puedes plegar y que da reducido a la minima expresion, de madera es perpetuo, y abulta un huevo.

salud
                  No sé como son ¿los chinos venden armarios plegables? si es que lo inventan todo (qué diplomático estás )

Comentario

polen, hay unos inventos que son como el portatrajes, pero con mas fondo, donde puedes encajar con facilidad una docena de prendas, cerrarlos con su cremallera, y colgar de una barra; tambien en la misma linea los hay con cubiculos donde entran tres jerseys en cada hueco, otros con bolsillos para el calzado...
                    si pones en el cachalote una barra de armario lo mas a proa posible en la cabina, puedes colgar estos artilugios que te haran la funcion de armario, si sales a navegar no tienes mas que descolgarlos y acostarlos en la litera de proa sin demasiado riesgo de arrugas y no te metes en carpinteria a bordo que te juro que es una pesadilla para que encajen las piezas y luego al navegar es posible que se te despeguen por la ligera torsion que sufre el casco
                    en Ikea los tienen, sino los encuentras, me lo dices que te los mando desde california (nada exotico, son made in china)

Comentario

LO de las plantillas con cartón.
                      Hace unos años hice el mueble que está debajo del lavabo de mi baño.
                      Te cuento: el baño de mi casa es particular, cuando llueve se moja como los demas....perdón me he ido.
                      Ya vuelvo, las paredes de ese baño son irregulares y tengo el lavabo encastrado en un hueco de tal manera que no había forma de sacar las medidas por igual. Venden en papelerías un cartón blanco como si fuese poliespán pero que no lo es y las caras estan forradas de papel blanco, ¿te suena? Cartón pluma de 1 cm o así. Compré unas planchas y con un cuter y una regla fui cortando piezas hasta que conseguí una reproducción a escala real 1:1 de lo que quería.
                      LLeve todo a un bricolage y me cortarón las piezas tal como lo tenía y rematé los cantos a media caña dejando que saliesen un poco de los límites para que quedase más mono. Utilicé madera de pino maciza, la dí selladora dos manos y lijar, luego barniz transparente tres veces y lijar cada vez, tres veces reduciendo cada vez el grosor de la lija de manera que la última lijada la dí solo con un estropajo.
                      A pesar de estar en una zona que tiene bastante humedad por condensación dado que las duchas son largas y con mucho vapor, está como el primer día.
                      Te recomiedo que empieces el diseño por dos paredes laterales bien solidas y que busques una forma de sujección a las paredes de la proa no agresiva de manera que puedas desmontarlo y dejar el barco tal cual en caso de querer quitarlo. el resto del armario se basa en esas dos paredes que sí pudes taladrar y atronillar.. La tapa de fondo puede ser fina pero debe asegurarte que no te entre humedad.
                      Editado por última vez por wiper; 17/11/2008, 19:42:02.

Comentario

por cierto, Polen, que se me olvidaba
                        pon en la bolsa donde guardas la epilady, las pinzas, el rizapestanias y demas elementos de realce bellecistico, una bolsita de tejido de media con arroz, para que absorva la humedad y no se te joroben las chuchillas o los bordes de los artilugios
                        otra cosa que yo solia usar en el barco como ambientador era, en una mallita de las de los ajos, un buen limon con clavitos de olor pinchados o una buena manzana

Comentario

Ahora me entero de que te has mudao al Cachalote, enhorabuena y espero que lo estés disfrutando.
                          Si la cosa va para largo lo del armario es buena idea, con un contrachapado de 5mm de espesor vas chutá, salvo que le quieras poner mucho peso, y mano de pintura previa imprimación impermeabilizante. Si es provisional estoy con Barrygon, algo de quita y pon tipo soluciones Ikea
                          para estudios diminutos

Aunque si va para muy largo, me comería una litera entera con armario, cajonera y nevera pequeña a la corriente del pantalán, pero si va para largo, si no consérvala para l@s colegas .

Un besote y buena estancia en el cachalote.
                          "Creí que era una aventura y en realidad era la vida" J. Conrad

Visita mi blog...si quieres

Comentario

¿Has pensado en comprarte un remolque para amarrar al Cachalote?
                            Los vendedores de las mercadillos tienen unos muy chulos, con perchas y cajones.
                            Le quitas las ruedas, le acoplas unos flotadores y... Voilá!.
                            Bueno. coñas aparte, que lo disfrutes.
                            Editado por última vez por Motrete; 18/11/2008, 10:24:18.
                            Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Comentario

Yo tuve que dejar la epilady porque los pelillos se pegaban al gelcoat y no había manera de quitarlos.
                              Ahora me hago las piernas en la bañera: enrrollo un periodico, lo prendo con el mechero y me doy con la antorcha en el pelamen. Huele peor, y un par de veces ha venido el helicóptero del SAR, pero no deperdigas pelos y lo veo mas indómito y piratero que la anterior solución.
                              Una vez hecha la koña (si no la hago, reviento toa), decirte, Señá Marga, que cuando sales taconeando por el muelle, yo estaría encantado de despertarme con esa música por, entre otros, dos motivos:
                              a) Viviría en un barco.
                              b) Sería vecino.
                              Suerte!
                              sigpic

Comentario

Trabajando...
                              X