VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pujamen de la mayor ¿relingado en la botavara o libre?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Pujamen de la mayor ¿relingado en la botavara o libre?

Si Estelamarina dice que es mejor sin relingar, es que es mejor sin relingar. Yo no puedo desrelingar, que tengo la botavara enrollable para rizar, que sino lo dejo suelto.
    a ver cuando puedo poner la web en marcha....
    Saludetes

Comentario

Originalmente publicado por Marconcio Ver Mensaje
      Si Estelamarina dice que es mejor sin relingar, es que es mejor sin relingar. Yo no puedo desrelingar, que tengo la botavara enrollable para rizar, que sino lo dejo suelto.
      Gracias por la confianza, marconcio...

En cuanto a la retenida, no hace falta aparejo de marca, con un ocho de escalada sobra.

rondas

Comentario

Pero para desrelingar habrá que cortar la vela y adaptar algo no?

Y el velcro se pone en el ollao del puño? en el mio creo que no cabe

Yo la tengo relingada y con gusto la desrelingaria, pero toda esa vela colgando no se si quedará bien

Y paso de gastar en esta vela ya vieja haciendole arreglos.

Lo bueno de ahora es que en la bolsa que se forma en la parte baja de la vela te puedes echar una siesta muy agradable

Lo malo es que no puedo relingar un lazy-bag

MR
        ------------------------------------------------
        Es món és rodó WEB/BLOG

Comentario

Para desrelingar basta con sacarlo (deeslizando) del carril de la botavara ¿no? En todo caso, igual conviene quitar el tubito de plástico que va en la costura de la vela que le da la forma del carril (que igual no hace falta y eso le dá mejor forma a la vela y todo).

Cómo voy a dudar de la solvencia de Estelamarina en el mar, después de la clase magistral que me/nos dió el otro día .
          a ver cuando puedo poner la web en marcha....
          Saludetes

Comentario

a mi cuenta
            yo tube durante mucho tiempo un foque con botabara y trabaja muy bien pero a la hora de ceñir a rabiar la cosa cambia mucho
            por lo que creo que funciona mejor a medida que porta y enpeora a medida que ciñe
            lo mismo pasa con el espi y el acimetrico llega un momento que para mejorar hay que cambiar la vela
            seria bueno polivalente?, no se si el diceño es el mismo
            tendriaamos que poner un vela pensada para ese fin?
            yo si es de crucero prefiero que porte mas la vela de estay que la mayor iria mas comodo y facil de llevar

Comentario

Originalmente publicado por Marconcio Ver Mensaje
              Para desrelingar basta con sacarlo (deeslizando) del carril de la botavara ¿no? En todo caso, igual conviene quitar el tubito de plástico que va en la costura de la vela que le da la forma del carril (que igual no hace falta y eso le dá mejor forma a la vela y todo).

Cómo voy a dudar de la solvencia de Estelamarina en el mar, después de la clase magistral que me/nos dió el otro día .
              Hombre yo cuando digo cortarla es para que tenga una buena forma una vez fuera de la relinga, sino igual quedará un colgajo

No es que vaya a cortarla a lo bruto dejando la relinga en el carril de la botavara

Es que en mi vela en esa zona sobra tela por todos lados

Tan bruto con las velas no soy con ellas tampoco

MR
              Es món és rodó WEB/BLOG

Comentario

Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver Mensaje
                Hombre yo cuando digo cortarla es para que tenga una buena forma una vez fuera de la relinga, sino igual quedará un colgajo

No es que vaya a cortarla a lo bruto dejando la relinga en el carril de la botavara

Es que en mi vela en esa zona sobra tela por todos lados

Tan bruto con las velas no soy con ellas tampoco

MR

quisas con un hollado de cunigan ?

Comentario

Pues se puede ser así de bruto...

Tijeretazo, se lleva a que le hagan el dobladillo (lo cual debería costar lo que un par de cervezas) y ya está.

Y podrás poner el lazy bag

Y el velcro debería pasar facilmente por la anilla del puño.

¡Por un Pujamen libre!

Perdón, no me acordaba de lo de política no...
                  Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                    Pues se puede ser así de bruto...

Se puede? Aún estamos hablando de velas no?

Tijeretazo, se lleva a que le hagan el dobladillo (lo cual debería costar lo que un par de cervezas) y ya está.

Porque lo dices tu, pero si me ven los compis con las tijeras me dan con el extintor en la cabeza como mucho me atreveria marcarlas con rotulador y que las corte el velero.

Y podrás poner el lazy bag

Esto podria ser una buena excusa para cortar

Y el velcro debería pasar facilmente por la anilla del puño.

Es pequeño pero lo miraré

¡Por un Pujamen libre!

Perdón, no me acordaba de lo de política no...

Y a ganar regatas tu, ahora entiendo porque no corria

MR
                    Es món és rodó WEB/BLOG

Comentario

Aprovecharemos para dar un truquillo para los puntillosos:

Si se lleva el pujamen libre (como debe ser ), y más si se viene de una mayor que lo tenía relingado (es decir con una amplia bolsa o tela que sobra), hay algo que ahora se hace y que va bastante bien:

Se cose un patín de los del gratil a mitad del pujamen. Este patín debe ser lo suficientemente pequeño (limar uno de normal) como para poderlo entrar y sacar directamente al canal de la botavara girándolo un poco.

De esta forma, se ayuda a mantener la tela en su sitio, embolsándola (a modo de la relingada) teniendo a la vez el pujamen libre, con sus ventajas.

Claro que lo anterior impide el llevar un lazy bag relingado.
                      Buena proa!

Comentario

Aprovecharemos para dar un truquillo para los puntillosos:

Si se lleva el pujamen libre (como debe ser ), y más si se viene de una mayor que lo tenía relingado (es decir con una amplia bolsa o tela que sobra), hay algo que ahora se hace y que va bastante bien:

Se cose un patín de los del gratil a mitad del pujamen. Este patín debe ser lo suficientemente pequeño (limar uno de normal) como para poderlo entrar y sacar directamente al canal de la botavara girándolo un poco.

De esta forma, se ayuda a mantener la tela en su sitio, embolsándola (a modo de la relingada) teniendo a la vez el pujamen libre, con sus ventajas.

Claro que lo anterior impide el llevar un lazy bag relingado.

Sorry! No entiendo. Si se pone el patín ya no queda libre y ya no coge la forma ¿no?

¿Podrías contestarme antes de que nos cierren este hilo por político (es que hay que ver cómo somos los revolucionarios pujamenistas, que no le damos tregua al Tabernero)?

Comentario

Veamos si me sé explicar:

Actualmente, a algunas velas de alta gama se les dota de un faldón generoso. Si quieres que ese faldón forme una bolsa "cerrada" y además no empiece a flamear el pujamen (muy importante), solamente hay dos maneras: o tensas el "pujamenero" de Rom , o con un patín lo sujetas por la parte central.

El patín es de quita y pon y no impide en absoluto el normal movimiento del pajarín/pujamen.

Yo no tengo ninguna vela así, pero he navegado en algun barco que sí y me parece algo que no es para tirar cohetes, pero que está bien. Sin embargo, en el caso de transformar una mayor de relingada a libre, puede ser más facil y barato poner el patín que no todo el "pujamenero".

no sé si mexplicao
                          Buena proa!

Comentario

¿Para cuando organizamos un cursillo, sobre como "armar" las velas?.

Trucos y pericias del buen "velero".

Como trimar bien y no morir en el intento.

¿Vela Mayor enrrollable?.......

El Spi y la madre que lo par........oooo.

Código zero....... ¿vale la pena?........

En fin que materia hay mucha........ asistentes seguro que no faltarán..

Solo faltan los ponentes. Por el lugar, y fechas........ seguro que encontramos.
                            Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                            EA 3 CBT

Comentario

Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver Mensaje
                              Pero para desrelingar habrá que cortar la vela y adaptar algo no?

Y el velcro se pone en el ollao del puño? en el mio creo que no cabe

Yo la tengo relingada y con gusto la desrelingaria, pero toda esa vela colgando no se si quedará bien

Y paso de gastar en esta vela ya vieja haciendole arreglos.

Lo bueno de ahora es que en la bolsa que se forma en la parte baja de la vela te puedes echar una siesta muy agradable

Lo malo es que no puedo relingar un lazy-bag

MR
                              MR, wapo...para empezar, prueba por quitar el pujamen de la botavara y simplemente pasa el patín que va al final de la vela y lo llevas hasta el grillete del cabo del pajarín...

Yo que tú, de momento, "no me la cortaba ni un cm." no vaya a ser que luego no sirva

Si la pruebas, y ves que queda muy fea la bolsa, ya te planteas lo de cortarla....

Y lo del lazy, seguro que hay solución...

rondas

Comentario

Veamos si me sé explicar:

Actualmente, a algunas velas de alta gama se les dota de un faldón generoso. Si quieres que ese faldón forme una bolsa "cerrada" y además no empiece a flamear el pujamen (muy importante), solamente hay dos maneras: o tensas el "pujamenero" de Rom , o con un patín lo sujetas por la parte central.

El patín es de quita y pon y no impide en absoluto el normal movimiento del pajarín/pujamen.

Yo no tengo ninguna vela así, pero he navegado en algun barco que sí y me parece algo que no es para tirar cohetes, pero que está bien. Sin embargo, en el caso de transformar una mayor de relingada a libre, puede ser más facil y barato poner el patín que no todo el "pujamenero".

no sé si mexplicao
                                Atnem, discrepo contigo en lo del paín central no me parece una solución adecuada, prefiero tensa desde el pajarín lo que sea necesario, y si no tiene buena forma la vela, echar mano del velero para que la recorte un poco...

rondas

Comentario

Trabajando...
                                X