VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

maxima escorada permitida

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: maxima escorada permitida

Originalmente publicado por PIK Ver Mensaje
    Karma, como muy bien te han dicho, un velero no vuelca por efecto solo del viento. Ten en cuenta que a mayor escora menos incidencia de viento en las velas hasta que a 90º no recoge nada. Teniendo en cuenta que la quilla provoca un momento de adrizamiento hasta unos 135º en general (depende del diseño) aún metiendo el mastil en el agua el velero se enderezará solo. Eso sí, el susto no te lo quita nadie (ya a 45º te da un buen subidón) así que ya sabes, las escotas a mano y el interior bien estibado si no quieres ver todo volando por la cabina.
    Para mayor tranquilidad, aquí tienes una curva típica de estabilidad de un velero (como ves 135º es mucho )

Editado: perdón MarcEolo, mientras escribía has enviado tu respuesta. Difiero con lo de los 90º como puedes ver en el gráfico.
    PIK, no te habia leido hasta ahora

Hombre, yo que suelo ser muy autodidacta estaré equivocado seguramente, pero creo que un velero navegando normalmente, va escorando hasta los 90º y, a partir de ahi, entra en vuelco.
    Otra cosa es que su par adrizante supere esos 90º y llegue hasta los ciento y pico, cosa que, por cierto, me alegra enormemente

Procurad no tirarme las sillas con mucha fuerza

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por BarryGon Ver Mensaje
      yo tambien considero un pelin excesiva la intervencion de este cofrade

BernardM, la verdad, para ser, como dices en tu presentacion, un aprendiz andaluz, das sentencias de experimentado
      de verdad tienes 83 anios?

Comentario

Originalmente publicado por MarcEolo Ver Mensaje
        PIK, no te habia leido hasta ahora

Hombre, yo que suelo ser muy autodidacta estaré equivocado seguramente, pero creo que un velero navegando normalmente, va escorando hasta los 90º y, a partir de ahi, entra en vuelco.
        Otra cosa es que su par adrizante supere esos 90º y llegue hasta los ciento y pico, cosa que, por cierto, me alegra enormemente

Procurad no tirarme las sillas con mucha fuerza

Saludos
        Siento contradecirte MarcEolo (eso sí, sin sillas ) pero el barco a 90º se autoadriza.
        De hecho la prueba de estabilidad a la que se someten los Mini consiste en ponerlos a 90º, 45Kg en el tope del mástil y comprobar que se adrizan.
        Otra cosa es que un barco, por efecto de una ola, llegue a 90º con inercia y los sobrepase hasta su ángulo de vuelco (como te digo, sobre los 135º).

Comentario

Originalmente publicado por olaje Ver Mensaje
          No debería opinar ya que yo sólo hice las fotos, pero quizás es más constructivo decir lo mismo de otra manera, y me sabe mal que se critique a nadie por una imágen mía colgada sin la menor intención de molestar, sino todo lo contrario . Cada cual lo hace lo mejor que sabe o quiere, y desde luego poner las defensas como le parezca. He colgado la imágen porque me parece apropiada al tema del hilo, es decir porque se trata de un barco que navega escorado.

A veces hay quien, cuando le mandas hacer algo en el piano, toca donde no debe -al menos a mi me ha pasado- y te encuentras con una driza así. No es para tener miedo de nada, a mi entender.

En cualquier caso, el Alambique iba a una velocidad más que respetable. Fuimos a esperarlos e hice entonces las fotos. Rumbo a Roquetas nosotros también, ellos tuvieron que quitar trapo para no dejarnos muy atrás. Me parecen unas bonitas imágenes:

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Estoy contigo, y no solo eso, añadire que para ir como parece que es de aleta me parece que incluso pintan bien, simplemente los cabeceos ya te pueden generar arrugas.

Comentario

Originalmente publicado por PIK Ver Mensaje
            Siento contradecirte MarcEolo (eso sí, sin sillas ) pero el barco a 90º se autoadriza.
            De hecho la prueba de estabilidad a la que se someten los Mini consiste en ponerlos a 90º, 45Kg en el tope del mástil y comprobar que se adrizan.
            Otra cosa es que un barco, por efecto de una ola, llegue a 90º con inercia y los sobrepase hasta su ángulo de vuelco (como te digo, sobre los 135º).
            Bueno, pues me documentare e informaré detenidamente .
            Aunque el problema es que el gooble cuando pongo en la busqueda "maxima escora" me remite a este post

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por MarcEolo Ver Mensaje
              Bueno, pues me documentare e informaré detenidamente .
              Aunque el problema es que el gooble cuando pongo en la busqueda "maxima escora" me remite a este post

Saludos
              lo mismo lo tienes que poner en guiri "maximum escoreichon"... que los del guguel son mu suyos

Comentario

Marceolo: he encontrado esto en gugle que está bastante bien, resumido y clarito, espero que te sirva

PD: que conste que he hecho copi-pegui.

rondas

Comentario

De acuerdo, admitimos barco como animal de compañia

Karma, cuando tu barco tenga la quilla al sol, no es que este dando un vuelco, es que está en posición de maxima escora

Señor, señor, como sois

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por olaje Ver Mensaje

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Lo de la driza del Génova puede tener un pase. Pero que no le haya dado almidón a los visillos del destrullador es imperdonable.
                    Suerte!

PD: Gracias a todos desde el laberinto de un novato al que escora le parece cualquier cosa que mueva las canicas en el suelo de la bañera.
                    sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Fazer1000 Ver Mensaje
                      Lo de la driza del Génova puede tener un pase. Pero que no le haya dado almidón a los visillos del destrullador es imperdonable.
                      Suerte!

PD: Gracias a todos desde el laberinto de un novato al que escora le parece cualquier cosa que mueva las canicas en el suelo de la bañera.
                      hombre, yo no he querido mencionar lo del destruyador para no herir sensibilidades, que luego les da la llorona y pasa lo que pasa

otra forma de saber si tu barco escora demasiado es si cuando lo sacas para limpiezaq de fondo, ves que la patente de la orza esta cuarteada y con los bordes como levantados, como un pergamino, por accion del aire y el sol

se me viene a la cabeza el chiste de la seniora que estaba probandose trajes de noche y ante la duda, se asoma desde el probador y ve a un senior que esperaba a que la esposa acabara y le pregunta...
                      -oiga, cree usted que este vestido es demasiado escotado?
                      -tiene usted pelos en el pecho, seniora?- le pregunta el caballero
                      -pues claro que no!!!
                      -en ese caso si, creo que el escote es demasiado bajo

Comentario

Al final estos temas siempre acaban con las mismas conclusiones:
                        1)El barco aguanta más que el patrón
                        2)La escora correcta es la que cada uno aguanta
                        3)La máxima escora permitida, simplemente la que está 1º antes del vuelco.
                        4)Y para terminar, cuando pienses que vas pasado de escora..... pues reduce trapo él te lo agradecerá.
                        Saludos
                        "Una carta naútica es mucho más que un instrumento indispensable para in de un sitio a otro; es un grabado, una página de Historia, a veces una novela de aventuras" Jacques Dupuet. Marino

Comentario

clonchinclingplasbumchundapatabum!!!!
                          esto si que es de BarryGon (es un copy pega de su post), y es el ruido de que estas muy escorado.
                          Lo que no recuerdo donde lo lei es lo de que las cosas hacen ese ruido cuando van a buscar su sitio.
                          Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

Solo he tocado una vez con las crucetas en el agua con un crucero, eso si no muy grande, un 33 pies con un desplazamiento medio, con mucho viento de golpe y ayudado por las olas, al doblar un cabo, y sin problemas.
                            Volcar, lo que se dice volcar, pues si, pero con catamarán de VL y naufragar una vez solo, al lado de la orilla y con un 4.20 por una ola, y por quitarle los flotadores.
                            Así que, con tu F9, no tienes problema, puedes llegar a los 90º, si se deja que no creo, hasta fuerza 7 y mar gruesa, se adrizará solo u orzarás antes, cuando la pala del timon no responda.
                            Una ronda para celebrarlo

Comentario

Po pa mi que la respuesta correcta la dio Natacha

~~~~_/)~~~~
                              Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!

Comentario

Originalmente publicado por BernardM Ver Mensaje
                                Por favor, un poquito de tension a la driza del genova. Que duele ver tantas arrugas. Y la chapuza de las defensas con el cabito por la base...
                                Por no hablar del carro de la genova medio metro mas atras de donde debe... Y la mayor porque la tapa el palo, que a saber...
                                A mi es que ver un barco navegar asi, me da miedo.
                                Desde luego la experiencia es la madre de la ciencia.

Comentario

Trabajando...
                                X