VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Travesia Regata a Cerdeña para este verano

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Regatas Travesia Regata a Cerdeña para este verano

Saludos a todos. Pero antes de nada . Me ha tocado en suerteorganizar una Travesia regata para este verano, por el mediterraneo, los condicionantes son , hacerla de mas de 1000 millas, y para el mes de Agosto del 2009, justo las fechas en que el viento "descansa" y los puertos de las islas estanel año pasado organicé la Regata Ceuta Horta (Azores), y fué una esperiencia maravillosa, pero por causa de los vientos, que están un poco locos, regresamos a nuestros puerto base, a mediados del mes de Septiembre. Este año se trata de hacer algo mas comodo, que nos permita pasar el verano en familia, disfrutar de la vela, y que no nos demore mas de 15-20 dias a lo sumo. Resumiendo y sin que esto me comprometa en nada, pues estamos preparando toda la infraestructura. La Travesia Regata consistiria en:
    Salida de la flota del Club Nautico de Castellón.
    Travesia regulada y cronometrada hasta algun puerto del norte de Palma.
    Agrupamiento y en algun punto de la bahia de Alcudia.
    Travesia regulada y cronometrada hasta Porto Redondo, en la zona pija de Cerdeña, donde agruparemos la flota , descansaremos y dejaremos a nuestras mujeres que nos limpien la visa ( al que le quede fondos ), y mientras nosotros preparamos el velero para una Regata de verdad, con RN, por la Isla de la Magdalena. Finalizada la regata, reparto de premios, saludos, charlas interminables etc.etc.
    Despues de esto, cada y su para su puerto base, o donde le plazca.
    Para la organización de esta Travesia, contamos con los apoyos de la RFEV., y de la Federacion Madrileña de Vela , que es quien me lo encarga, asi como de otros posibles esponsors, que yo en este momento desconozco, pero todo se verá. No me puedo comprometer en nada en este momento, pero pienso que contaremos con descuentos en los Clubs nauticos, regalo de trofeos, y lo que pueda ir consiguiendo hasta el verano. Tambien contamos con el Salon Nautico de Madrid, invitaciones, presentación, y lo que surja.
    De momento ya he contado demasiado porque todo está por confirmar, lo que mas me interesa es la participación y ver quienes pueden estar interesados en participar en esta travesia. Saludos de Jose Pedro.

Re: Travesia Regata a Cerdeña para este verano

Ya tienes un prinscrito. Cuenta con mi barco y con su patrón que soy yo. En agosto proximo pensabamos ir de todas formas , asi que aprovecharemos el evento.
    Ya explicarás mas detalles .
    Tampoco me importa embarcar a algúnos voluntarios , todo es cuestión de hablarlo. Normalemnte navegamos mi jefa y yo solos.

Comentario

Gracias Mafaldo, ya te daré mas informacion, poco a poco, me temo un ower buquing (o como se diga) tienes el honor de ser el primero en contestar, he tenido la suerte de navegar por esa zona y merece la pena, sobre todo hacerla con la flota, en el 69 de VHF, con la tranquilidad de tener un barco a dos horas como maximo, si tenemos un problema.
      Saludos a la parienta.

Comentario

Mira, yo me apuntaria. Seriamos entre 4 y 6 personas.

Bavaria 36. Yo no creo que tengas overbooking.

Ya me avisaras de como va la cosa.

Saludos

Comentario

Buenas marineros¡
          El anuncio de una regata siempre es buena noticia
          ¿Cuanto tiempo estimas que podria durar la travesia?

Comentario

En principio cuenta con el sumeke un bavaria 340 y/o el petra mari, bavaria 38. a ver si podemos tripular los dos barcos.

Dinos fechas aproximadas cuando sepas algo, ya que al metemos en Septiembre, habrá que ajustar los permisos de verano.

Buena iniciativa, estaba desando algo asi.

Un saludo
            Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Unas copas para feliciterte por la iniciativa.-
              Le comenté a mi almiranta el tema y le pareció una buena idea hacer vacaciones con regata y compañía.- Si las fechas me lo permiten, me apunto con mi Sun Fast 36.- Mantenme informado por favor .-

Comentario

La idea me seduce mucho pero, unas dudas:

Entiendo que se va a estar a más de 60 millas de la costa.
                El barco tiene que estar certificado para zona 1 ?
                Tiene que ir un capitan de yate a bordo ?
                Habra un barco de apoyo por cada 20 participantes ?
                Tendremos ambulancias esperandonos en los puertos de salida y llegada?

Yo me compre el barco para hacer crucero y regatillas, pero el real decreto de nuestro gobierno me lo quiere dejar solo para crucero.

Comentario

Pues interesa mucho la propuesta. Ya iremos confirmando todo.
                  Los que tenemos el barco en zona 4 pero con todo el material de seguridad como radiobaliza y balsa, podemos apuntarnos?

Un saludo y buena propuesta.

anapurna

Comentario

Muy buena propuesta.
                    Seguro que sirve para fomentar la navegacion y adentrarse un poco en zonas desconocidas.

Comentario

Como aclaración, a los temas que empezamos a plantear, empezamos a esplicarnos.
                      1º.- Esta Travesia se está diseñando, con el unico fin de fomentar el deporte de la vela, y de aumentar nuestra lista de amigos, que tenemos en común, nuestro amor por el mar.
                      2º.- De momento es solo un Proyecto, que estamos desarrollando dependiendo de la acogida y respuesta que tengamos.
                      3º.- En el Salon Nautico de Madrid, haremos la presentación del evento, dependiendo de la respuesta que tengamos, por supuesto tendremos invitaciones para la entrada al salón coincidiendo con la presentación de la Travesia-Regata-Agrupamiento (estamos pendientes de poner nombre). Tambien quiero tener a disposición de los cofrades, un lugar de reunion en el estand de la federacion Madrileña de Vela, como punto de encuentro o de lo que os parezca. en cualquier caso.
                      4º.- Caso de tener la aceptación necesaria, en el mismo Salon Nautico, pienso crear un comité organizador, compuesto por los patrones de los barcos que piensen participar, este organo será la maxima autoridad en las decisiones que se tomen para la organización. Teniendo entre sus atribuciones la designación de los barcos ganadores (votación secreta, un voto por barco) y todos los temas importantes que puedan ir surgiendo. Ya iré comentando los detalles.
                      5º.-Cada patron es reponsable de su barco, nosotros nos limitaremos a ayudar en la coordinacion del evento, que nos cueste lo mas barato posible (maldita crisis), no queremos entrar en la maldita burocracia que tenemos en españa, las leyes estan para cumplirlas y es lo que deseamos, pero NO estamos para mirar el culito de nadie, cada patrón tiene sus responsabilidades que tiene que asumir. Es Increible que en nuestro querido Pais, para pasar, un verano con la familia, medirse con otros barcos de VELA, conocer a otros amigos que perdurarán para siempre en nuestra memoria, tengamos que cumplir con unos requisitos de Petrolero , esto es una barbaridad.
                      6º.- La Regata que tenemos anunciada en Cerdeña, la realizaremos con normas ISAF, y depende su desarrollo del comite de regata que crearemos en el Salon Nautico, como por esas fecha estaremos en algun lugar de Cerdeña, aguas internacionales, no sigo con el comentario que tenia pensado, porque, esto es un foro publico
                      7º.-Hay muchas mas cosas que tengo que contaros, pero por sentido común, tendremos que esperar a su confirmación mas adelante.

Bueno, esto es solo el principio de un Proyecto que tenemos entre todos de realizar. Depende de NOSOTROS. Espero comentarios y sugerencias.

8º- No se ha puesto nombre al evento nautico, yo particularmente sugiero como travesia de la 1100 millas por el mediterraneo, agradeceria que aportarair otros posibles nombres .

SALUDOS.

Comentario

Una propuesta interesante podría ser la salida desde Castellón, pero con la reunión en Alcudia del resto de la flota participante, con el fin de que si algún interesado de Cataluña o Islas pudiera realizar la salida desde ese puerto.

Facilitaría mucho el no tener que bajar el barco desde Barcelona, por Ejemplo hasta Castellón.

Intentar confeccionar despues las clasificaciones según el puerto de salida, no debe de ser tarea dificil.

Abriría las puertas a más participantes.
                        Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                        EA 3 CBT

Comentario

TATATOA.

Completamente de acuerdo.

Gracias por la sugerencia.

Comentario

Hola,y unas
                            que bien por fin volveras hacernos pasar dias fabulosos.

En principio iremos la tripulacion completa.

Saludos

Comentario

Jovi.

Saludos.

Tu no necesitas apuntarte a nada, porque siempre serás el primero.

Saludos al resto de la tripulación.

Comentario

Trabajando...
                              X