VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Travesia Regata a Cerdeña para este verano

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Travesia Regata a Cerdeña para este verano

?Os olvidais que hay barcos al sur de castellon.? ¿ sabeis la distancia que tengo hasta cabo Fornells,? 300 millas,
    Yo me he comprometido a participar en esta regata, y entiendo que una salida comun en castellon, seria lo ideal, los del norte bajan y los del sur subimos, y asi no hay problemillas.

Es una sugerencia,...... para evitar desencantos.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
      ?Os olvidais que hay barcos al sur de castellon.? ¿ sabeis la distancia que tengo hasta cabo Fornells,? 300 millas,
      Yo me he comprometido a participar en esta regata, y entiendo que una salida comun en castellon, seria lo ideal, los del norte bajan y los del sur subimos, y asi no hay problemillas.

Es una sugerencia,...... para evitar desencantos.

desde el S de Castellon, ir a castellon os acerca a Menorca y la Ruta Pasa a 12 Nm de Fornells, de Barna a Castellon tengo 170 de ida y volver a Menorca que segun tu son 300 total 470 y solo estamos en Menorca
      Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
        desde el S de Castellon, ir a castellon os acerca a Menorca y la Ruta Pasa a 12 Nm de Fornells, de Barna a Castellon tengo 170 de ida y volver a Menorca que segun tu son 300 total 470 y solo estamos en Menorca

Dunic.

Lo que intento explicar es lo siguiente:

De barna a castellon, a mi me salen 130 Nm y de Castelon a Wp 1 al norte de Fornells, 190, osea que harias 320.

Yo saliendo de cartagena tengo, hasta castellon 180, mas las 190 a Wp 1, son 370, hay 50 millas de diferencia pero es asumible. Osea entre 10 y 15 horas de navegacion mas.

Pero sin embargo, si se reune la flota en Wp 1, tu tienes 105, pero yo en el mejor de los casos tengo 320. hay una difrencia de 215 Nm. que ya no es tan asumible. Porque son casi dos dias y medio de navegacion mas.

Yo no tendria mucho problema, puesto que tengo pensado salir a primeros de agosto y estar una semana caleando por las 3 islas hasta la reunion de la flota, en Wp 1.
        Pero hay barcos tambien interesados en mi zona, que no disponen de ese tiempo, incluso que se le sumaria parte de la tripulacion en castellon, y desde luego no es lo mismo irse por tierra a castellon, 4 horas, que pillar un vuelo o un ferry a menorca.

Me puedes decir, que el tiempo es practicamente el mismo, o incluso mas, si hacen cartagena-castellon-Wp 1, pero, los que van justos de tiempo pueden aprovechar el fin de semana anterior para subierse el barco a castellon, y regresar para la salida con la tripu completa, y Tambien, si van directamente a Wp 1, en la reunion llevaran 215 Nm. mas que los de Barna, eso se nota cuando te quedan otras 300 Nm. mas por la proa y en teoria compitiendo.

Evidentemente, yo no organizo la regata/travesia, pero si creo que debo opinar, para intentar que sea un evento, agradable y equilibrado. De ahi estos comentarios, sin ningun animo de polemica. Despues los organizadores tomaran la decisiopn que estimen oportuna, y a ella se acoplaran los que buenamente puedan o les apetezca.

Un saludo y un
        Editado por última vez por sumeke; 07/01/2009, 04:03:50.
        Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Originalmente publicado por virgen_del_cobre Ver Mensaje
          seguimos con las gestiones

Fechas. Podria ser del 7 al 20 de Agosto. Para poder cumplir estos plazos, necesitamos simplificar la travesia.
          Salida Castellon, llegada Cerdeña, total 420 millas, de puro placer de navegación.
          Rating, Victor ya ha preparado un borrador, y se está perfeccionando, en cuanto esté mas depurado, se colgará en el foro.
          Se admiten sugerencias.
          Pronto mas noticias
          Felicidades por la idea y ánimos, me gustaría estar con vosotros y si realmente la travesía va a ser más placer de navegación q de competición, estaremos con vosotros.

abrazos

Comentario

yo me plantearia si la regata saliera como tal de mayorca o asi. hasta la salida varias salidas para poder llegar a punto de salida en conserva.
            yo saldria de Ayamonte, si de la zona hay mas gente para pasar el estrecho y llegar a mayorca para tomar la salida.

Comentario

unas lo que se podria hacer es salir de castellon, parar en menorca para repostar etc y de hay salir direcion cerdeña. que no haiga malos roños

Comentario

¡Bona nit!

Acabo de ver este hilo y es un plan que me podría plantear (sin compromiso, claro, que todavía falta mucho para el verano).

Por si sirve mi opinión, estoy con Dunic: siendo de Barcelona (280 millas de la bocana de mi puerto al del Algher), ni me planteo bajar a Castelló (135 millas) para desde allí tener 381 millas por delante. Es decir, en lugar de 280 millas, hacer 236 más, casi el doble: un total de 516 (la distancia de Barcelona a Sicilia).

En cambio, los que tuvieran previsto salir de Castelló, en línea recta tienen esas 381 millas y, en cambio, parando en Fornells tendrían 383 (2 millas más).

Y pensando en los que irían desde más al sur del cabo de la Nau, también creo que tiene más sentido que vayan directos a Fornells (203 millas) en lugar de desviarse por Castelló (263 millas), pues así se ahorrarían 60 millas extra.

En resumen: que por lo que a mi respecta sólo me plantearía apuntarme si hay "punto de encuentro" en Menorca. Y si no, ¿quién sabe? Igual coincidimos por la zona.

Saludos a todos

Comentario

Si interesa una regata de mucha participación, lo ideal es intentar que tengamos todos facilidades.

Desde Castellón que es desde donde en principio de tiene que salir, es casi obligado el paso por las inmediaciones de Menorca, y si no se quiere ir tanto al este pues por el Norte de Mallorca, Cap Formentor, Bahia de Pollensa.....

Buen lugar para reunir a la flota y desde allí hacer la segunda etapa. Buscar la forma de organizar las salidas si es que se quiere competir desde ahí, y después todos juntos hasta la llegada.
                  Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                  EA 3 CBT

Comentario

me autocito

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje

La ruta (Castellon-Algher) pasa a 12 Nm al 360º de Fornells, ............
                    Manel - EA3CBQ

Comentario

Unos a Marruecos, otros a Cerdeña...¡parecemos la armada del gran capitán!. Gran idea Virgen del Cobre, pero: ¿ no podria haber una variable mas tranquila para los que prefiramos ir juntitos, de travesía?...Podríamos quedar en Fornells, hacer las presentaciones, la cena, y el dia D, salir todos para el Wpt 1 ,y rumbo Cerdeña, unos cazando a muerte y otros, en un plan mas de , o en alta mar..
                      De un modo u otro, igual convenzo a otros amigos y cofrades, con los que viajamos siempre en familia, con niños . En ese caso seríamos tres barcos mas

Comentario

SALUDOS Y NOTICIAS.

En este momento, no he cerrado acuerdo con ningun puerto de Cerdeña, porque estamos pendientes del nº de barcos, y de una reunión con los tecnicos de la RFEV. que se comprometieron en ayudarnos, para gestionar los atraques. En prevision de tener algun problema con los puertos de la costa Esmeralda, por las fechas, y la flota que se está preparando en puerto, hemos decidido como segunda opción el puerto de Carloforte, en la Isola de San Pietro al SW de Cerdeña, es un puerto amplio que conocemos, y cuenta con todos los servicios que pudieramos necesitar.

Totalmente de acuerdo, con los coofrades que lo han sugerido. Se formalza un WP.1, al norte del Cabo de Caballeria de Menorca, justo a la entrada del puerto natural de Fornells, donde presumimos una agrupación, para el dia 9 de Agosto, para salir toda la flota junta para Cerdeña.

Necesito mas datos de los barcos para completar alguna formula de compensación, y saber los barcos que disponen de BLU. y coordinar un sistema de comunicaciones entre el principio y final de la flota, el resto de los barcos tienen que hacer de puente por VHF. en el canal que designemos, para estar todos comunicados.

El numero de barcos ideal, estaria entre 10 y 18 veleros, pero no importa si se incorpora alguno mas, puesto que Castellon y Carlofonte son muy grandes y no hay problema de capacidad. No digamos nada de Fornells, que le entra la 6º flota de los Americanos.

Paso a daros una pequeña lista provisional , de los barcos que hasta la fecha se han interesado en acompañarnos. Solo paso los datos de que dispongo, poco a poco lo ampliaremos.

.- Mafalda
                        .- Yo navego, Bavaria 36
                        .- Sumeke, Bavaria 340
                        .- Cruz del Sur
                        .- Vicente
                        .- ANAPURNA
                        .-Tatatoa, EA3CBT
                        .- Jovi IV, Nort Wind 50
                        .- GRAVINA
                        .- blueye, Oceanis 38
                        .- AVE DEL PARAISO, Preen Rose 35
                        .- jupiter
                        .- dunic, EA3CBQ
                        .- nemesis
                        .- josemar
                        .- vint_i_set
                        .- virgen del cobre, Dehler 38, EA4PG
                        .- Pequeño escota, Dufour tropy 344
                        .- Libertad, Oceanis 40
                        .- Lloc, Bavaria 40
                        .- Axioma, Hansel 40
                        .- Verdell
                        .-Fidelity, Ketch 60 pies

En cuanto tenga mas noticias, las cuelgo. Seguimos necesitando sugerencias. Saludos

Comentario

Con VHF-DSC y BLU y ningun problema para hace de puente , enlace o barco escoba ....... (pero todavia no puedo confirmar mi presencia, aunque esta como 1ª opcion, hace 3 años que no voy ......)

Pero ..... Carloforte , buen puerto, pero la entrada, sobretodo de noche puede ser "COMPLICADA" . en Alghero (Alger el puerto no tiene problemas de entrada ni con f5 y tiene 3 marinas, , ademas esta mas cerca . Creo que seria mas interesante intentar hacer las llegada alli
                          Manel - EA3CBQ

Comentario

up up unas

Comentario

¡Bona nit!

Cada vez me apetece más este plan. Yo no tengo Blu, pero es muy posible que para esas fechas tenga ya un terminal de teléfono satélite. Es más, el apuntarme creo que sería el factor determinante para comprarlo ya.

Como seguramente no seré el único, podría ser también una buena alternativa para comunicarse. Quizá sería bueno recopilar también este dato.

Comentario

Originalmente publicado por pigafeta Ver Mensaje
                                Unos a Marruecos, otros a Cerdeña...¡parecemos la armada del gran capitán!. Gran idea Virgen del Cobre, pero: ¿ no podria haber una variable mas tranquila para los que prefiramos ir juntitos, de travesía?...Podríamos quedar en Fornells, hacer las presentaciones, la cena, y el dia D, salir todos para el Wpt 1 ,y rumbo Cerdeña, unos cazando a muerte y otros, en un plan mas de , o en alta mar..
                                De un modo u otro, igual convenzo a otros amigos y cofrades, con los que viajamos siempre en familia, con niños . En ese caso seríamos tres barcos mas
                                Pues yo estoy apuntado a la ruta marroquí... uffff... ya sé que alguién me dirá algo tipo ¡t'has rilao! pero seguiré este hilo con especial interés; con prudencia por que aunque llevaría teléfono satélite, tengo el barco despachado para zona 2 así que como somos todos muy respetuosos con la legislación vigente, creo que me quedaré con las ganas. Por curiosidad ¿alguno se plantea hacer el tramo Menorca <-> Cerdeña con despacho zona 2? Que levante la mano...
                                Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
                                Ignacio de Córdoba
                                ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
                                http://www.anavre.org

Comentario

Trabajando...
                                X