VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Arnés y chaleco por qué?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Arnés y chaleco por qué?

Buenos días y una ronda de ron con café que hoy pago yo.

Por primera vez abro um tema en este antro.

¿Qué decir sobre el último artículo del "Voile Magazine" sobre el "accidente" con un navegante durante la Cap Istambull? (Lir cópia del articulo)

Me quede impresionado con la historia. El proceso utilizado para la búsqueda y rescate, la importancia de utilizar bien las nuevas tecnologías y la solidaridad de todos los compañeros.

Es muy interesante y una gran lección para todos, regatistas y organizadores de regatas, por lo que está escrito y, en particular, por lo que no está escrito.

Por lo que no se escribe algunas preguntitas:

¿Dónde estaban los equipos de salvavidas, arnés y chaleco?
    Este hombre es un profesional, ¿cómo puede un profesional descuidar su seguridad en este modo?
    ¿Cómo puede una revista de difusión internacional, en un artículo tan largo, no escribir una línea sobre la irresponsabilidad de este hombre?

Los medios de comunicación tienen la responsabilidad de informar, sino también de formar, y este artículo no es un buen ejemplo de la formación para la navegación en general.

Saludos y copas para todos

Re: Arnés y chaleco por qué?

Arnés y chaleco por qué?... Por que tu lo vales....
    de todos modos ya se sabe que cuanta mas confianza, mas errores...o, eso se dice al menos.

un saludo

Comentario

Originalmente publicado por belaluisa Ver Mensaje
      ¿Dónde estaban los equipos de salvavidas, arnés y chaleco?
      Este hombre es un profesional, ¿cómo puede un profesional descuidar su seguridad en este modo?
      ¿Cómo puede una revista de difusión internacional, en un artículo tan largo, no escribir una línea sobre la irresponsabilidad de este hombre?

Los medios de comunicación tienen la responsabilidad de informar, sino también de formar, y este artículo no es un buen ejemplo de la formación para la navegación en general.

Hola Belaluisa,

Creo que es un poco precipitado tachar a este marino de "irresponsable".
      En este tipo de actividad, cada cual asume su riesgo y a cada cual incumbe tomar las medidas de seguridad que crea oportunas. Gracias a Dios, nadie (todavía) viene a controlar y multarnos por no llevar el arnés.
      Quien navega en solitario es plenamente consciente del riesgo de caerse al mar. Pero una cosa es hacer una guardia, otra cosa maniobrar: en este caso (que es precisamente donde hay mayor peligro de caerse) el arnés y el chaleco pueden llegar a molestarte y te quitas estas trabas.

El skipper cuenta que le sorprendió un violento chubasco mientras estaba con la maniobra del espi, que su barco se tumbó de golpe sobre las olas y que el se encontró de repente en el agua. No lo podía prever. Por lo menos eso dice.

Si el artículo (y todos los que encontrás sobre este incidente) insiste poco sobre el arnés, es que considera que cada cual es libre de hacer con su seguridad lo que quiere. Considera que cada cual es responsable (y no irresponsable) de si mismo. Cuando murió Tabarly, no creo que un sólo periodista se hubiera atrevido a tacharle de irresponsable...

En cuanto al fallo didáctico del artículo, creo que te equivocas. En el último apartado titulado "enseignements, homme à la mer", el periodista dice que el uso del arnés ("brassière" en FR) es más que recomendado. Sin embargo se abstiene de juzgar al skipper por no llevarlo.

Y última cosa: si miras los videos de los navegantes de la Vendée-Globe, verás que casi nunca llevan arneses.... Irresponsables, también???

sigpic

Comentario

Muy interesante. Lastima no entender ni papa de Francés.

Ojala algún día nos llegue aquí una revista como esta que los no afrancesados podamos entender.

Tomarse una de mi cuenta
        “Beati Hispani, quibus vivere bibere est.”

"....hoy no es día de mojar la polvora."

sigpic

Comentario

Leí varios artículos sobre este incidente y cuentan que el skipper salvó la vida por la inmediata reacción de sus compañeros de regata (de hecho se dieron cuenta que se había caído porque su barco iba a la deriva: otro se acercó, subió y se dio cuenta que ya no estaba allí el patrón)... pero sobre todo porque el agua estaba todavía a 24ºC (el accidente ocurrió a principios de octubre frente a Cagliari en Cerdaña).

Al verse en el agua, el chico se quitó las botas y la ropa para no irse al fondo y empezó a nadar. Pero con el chubasco las olas eran fuertes y no pudo hacer otra cosa que quedarse flotando. Lo peor, cuenta, son las decenas de picaduras de medusas que sufrió. Menos mal que no era alérgico!

Una birra a su salud. Tendrá algo que contar (y suerte de poderlo contar!!) a sus nietos.

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por IsladeMalta Ver Mensaje
            Hola Belaluisa,

Y última cosa: si miras los videos de los navegantes de la Vendée-Globe, verás que casi nunca llevan arneses.... Irresponsables, también???

Pues si Irresponsables también. El otro día se me abrían las carnes al ver un video de uno de los skippers aclarándose en la proa tras embadurnarse con champú en la bañera: sin chaleco, sin arnés, sin línea de vida, haciendo el payaso con los rociones de proa, lamentable, la verdad
            ~~~~_/)~~~~
            Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!

Comentario

Originalmente publicado por Falken Ver Mensaje
              Pues si Irresponsables también. El otro día se me abrían las carnes al ver un video de uno de los skippers aclarándose en la proa tras embadurnarse con champú en la bañera: sin chaleco, sin arnés, sin línea de vida, haciendo el payaso con los rociones de proa, lamentable, la verdad
              estoy contigo Falken, yo tambien lo vi. y por que no, a las cosas hay que llamarlas por su nombre, estaba haciendo el payaso, bastante riesgo tiene la regata por si sola
              estaba arriesgando la vida innecesariamente.

vamos a darle a este post un poco de tiempo y nos divertiremos todos

Comentario

Isla de Malta, creo que si es inresponsable no llevar el arnet, 1º pones en peligoro tu vida. 2º pones en peligro la vida de la tripulación al tener que rescatarte... siempre dependiendo de las condiciones del mar...

Comentario

¡Hola¡

Pues si un IRRESPONSABLE no es mejor marino el que se pasa las normas de seguridad por el forro, el mejor marino es el que las cumple todas y procura que las cumpla su tripulacion, ¿te imaginas lo gran marino que seria un capitan en mangas de camisa en una expedicion al polo?¿te imaginas que los de salvamento entretenidos por salvar a un ¿cafre? no puedan salvar a uno que se le ha partido el barco en un temporal?
                  salu2
                  rolando
                  Solitario, mudo, ceñidas
                  las sienes de hojas otoñales.
                  En la boca reseca, el gusto
                  de la sal de todos los mares.
                  La sal que dejaron las olas
                  de los días al derrumbarse

Comentario

Hola,

No predico lo que hay o no hay que hacer. Tampoco juzgo lo que hace este o deja de hacer el otro. Tampoco me gustaría que me juzgasen si hago una cosa o la otra.
                    Será absurdo sin duda, pero tengo un profundo respeto por la libertad individual de cada persona. Si quieres navegar con arnés, bien. Si navegas sin, sabrás lo que haces. Considero que cada cual es mayorcito para actuar según le parece y que no soy mejor yo que el para juzgar qué hace o deja de hacer. Que cada cual asuma su propio riesgo. Por esta razón precisamente me molesta tanto el intervencionismo de nuestra Administración en temas náuticos.

Pongamos un ejemplo:
                    Cuando Shakelton se fue a la Antárdida, puso en su anuncio que el regreso a Inglaterra era improbable. Se jugaba su vida, la de sus tripulantes, el barco, todo... Era un irresponsable? Creo que no, ya que conocía el riesgo y lo tenía asumido (como lo conocían y lo asumían el resto de sus tripulantes).

Creo que es irresponsable una persona que se enfrenta al peligro (y más aún si enfrenta a los demás al peligro) sin conocer este peligro, sin medir con exactitud su alcance, sin ser consciente de las consecuencias que su conducta puede conllevar. Obviamente, será irresponsable el patrón que arrastra a sus tripulantes al peligro sin que sepan ellos a qué se enfrentan.

Pero no creo que se le pueda llamar irresponsable a una persona que, sabiendo perfectamente donde se mete y lo que arriesga, corre un peligro que ha calculado y que ha decidido correr... sabiendo que le puede salir mal la cosa... Es lo que hacen, creo yo, todos los aventureros de nuestro mundo. Los famosos y los anónimos. Son irresponsables? Cuestión de punto de vista, no?

Claro, de punto de vista... Ya que todo depende de nuestra manera de concebir el peligro.... Cuando hay que atarse?? En qué momento meteorológico hay que hacerlo?? Habrá tantas respuestas como personas. Unos se atan en cuanto salen del puerto y nunca navegan sin su chaleco; otros se atan al caer la noche o cuando suben el viento y las olas; otros no se atan nunca... aún sabiendo que de noche una caída al agua significaría una muerte más que probable... Obviamente, el que se ata siempre considerará "irresponsable" el que no lo hace nunca ya que medirá la conducta del otro con su propio rasero ... y no con el rasero ajeno que es, tal vez, lo que toca en esa ocasión.

Existe un límite universal, válido para todos sean cuales sean nuestras experiencias, capacidades, objetivos, cultura??... Donde está este límite??? Donde está lo razonable??

Aquí, cada cual con su criterio, con su sentido común, con su confianza.
                    Yo, por mi parte y respectando profundamente vuestras opiniones, seguiré absteniendome de juzgar "lamentables" unas actitudes que simplemente difieren de lo que yo haría en tal o tal circunstancia.

Editado por última vez por IsladeMalta; 28/11/2008, 16:31:53.
                    sigpic

Comentario

IsladeMalta

Totalmente de acuerdo.

Comentario

¡Hola¡

No es lo mismo un paracaidista que salta de un avión sabiendo que puede que no se le abra el paracaidas, se le haga una vela romana o se forme una ventolera que lo arrastre, que el que se tira por un balcon de un 10º, este ultimo es un suicida e irresponsable, porque ni vivimos solos, porque lo que el hace repercute en mas personas completamente ajenas a su locura, policias, conductores de ambulancias, medicos, jueces etc. porque no se puede decir,
                        ¡se ha "suicidao" dejalo ya se lo comeran las ratas,
                        La libertad de hacer lo que uno quiera acaba justo cuando PUEDE repercutir en otro ser
                        salu2
                        rolando
                        Solitario, mudo, ceñidas
                        las sienes de hojas otoñales.
                        En la boca reseca, el gusto
                        de la sal de todos los mares.
                        La sal que dejaron las olas
                        de los días al derrumbarse

Comentario

Yo me doy de prudente y mucho, pero no juzgaré a nadie que haga cosas que yo no me veo capaz de hacer.

Sería como juzgar a Alonso por correr a esas velocidades, (confía en su coche). A Rossi, que con la moto hace "barbaridades" que yo como motero ni se me pasa por la imaginación ni en un cirucuito cerrado.

Esa gente que hace el "payaso" (con lo bien que me cae esa profesión, lo digna que es y que siempre los tomen como "mal ejemplo"), conoce el barco, las posibilidades del mismo, el tiempo, el patrón que esta a la caña y se permite hacer eso con toda la seguridad y responsabilidad que el considera.

Los accidentes son eso, cosas imprevistas en ese momento. Es más normal que con buen tiempo al hacer una maniobra por cubierta, pierdas el equilibrio y caigas al mar, que en pleno temporal. Entonces si que tomas todas la precauciones posibles.
                          Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                          EA 3 CBT

Comentario

Originalmente publicado por IsladeMalta Ver Mensaje
                            Hola,

Existe un límite universal, válido para todos sean cuales sean nuestras experiencias, capacidades, objetivos, cultura??... Donde está este límite??? Donde está lo razonable??

Aquí, cada cual con su criterio, con su sentido común, con su confianza.
                            Yo, por mi parte y respectando profundamente vuestras opiniones, seguiré absteniendome de juzgar "lamentables" unas actitudes que simplemente difieren de lo que yo haría en tal o tal circunstancia.

Me has recordado al tipico ejemplo del tipo que va a 90 km/h por una autopista y se encuentra con uno a 60 y le dice: pasmaaaaoooo, cuidado que derrapas. Y al poco, le pasa a él uno a 120km/h. Se calla, mira a su mujer y le dice: "Si es que van como locos!!!".

Todo es tan relativo! A veces es mas peligroso ir a 60 que a 120...

Saludos y para todos
                            Mariner

Comentario

Siguiendo el criterio de MATALOTE podíamos dirigirnos por e.mail masivamente a la revista VOILES a ver si se animan a editar su revista en España. Estoy seguro que seríamos muchos, que digo, muchísimos los que la compraríamos. La propuesta ya está hecha.
                              Saludos

Comentario

Trabajando...
                              X