VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Arnés y chaleco por qué?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Arnés y chaleco por qué?

Originalmente publicado por Falken Ver Mensaje
    Amoavé, que ya van dos páginas, coone

El chaleco pa flotá si te caes

El arnés atao pa no caerse

Chaleco y arnés pa que si se rompe el arnés flotes si te caes
    Yo tengo entendido que el chaleco, que de ser inflable debe abrirse automaticamente, es por si al caer pierdes el conocimiento, te mantenga la cabeza fuera del agua, por lo menos asi son por estas tierras.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Coincido con vari@s en este post...

Este mundo, y todos los hechos del mismo han avanzado gracias a los riesgos que unos pocos han asumido en beneficio de la mayoría, muchos han quedado en el camino, pero los más, los que han vuelto para contarlo han hecho avanzar la rueda de la humanidad.

No se de lo dificil que será poner o quitar un spi en un barco solo y atadísimo, supongo que lo de este chico fue un error, y el mayor precio estuvo a punto de pagarlo él.

Si nos ponemos a juzgar todos los hechos del mar, desde el calorcito de nuestras calefacciones, desde la cafetería del puerto o la bañera inmovil de nuestro babaria 38, acabaríamos en la teoría del movimiento 0, dejando morir los barcos y con ellos nuestros sueños y nuestras ilusiones, y al final no sale ni Dios.
      Eso en este nuestro pais, el de las prohibiciones y las normativas, todo es dar ideas, y verás como la GC se íra fijando en si llevamos puesto el 'chaleco-arnes-conradiobaliza' incluso para salir por las lagunas de Ruidera. O deberíamos llevar Balsa salvavidas homologada clase GT03, equipada con alimentos para sobrevivir 20 días para ir de Motril a Calahonda.

Por cierto tengo que revisar la clase de mi balsa, creo que las MM02 solo dan para llegar a Menorca, a ver si con un poco de suerte puedo ir un poco más pallá.

¿Por cierto, alguien sabe si robar chalecos de Iberia vale para pasar la ITB?, ¿cumplen las normas SOLAS?

...o acompañadas...
      'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
        ¿Por cierto, alguien sabe si robar chalecos de Iberia vale para pasar la ITB?, ¿cumplen las normas SOLAS?

...o acompañadas...
        Ni se te ocurra... pueden caerte hasta 2 años..... no se trata de un hurto.... lo consideran un atentado, ya que ese acto podría ocasionar una perdida humana en caso de tener que usar el chaleco y no estar ese en su sitio.
        Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
        EA 3 CBT

Comentario

Entiendo todo lo querais al hablarme de libertad de elección,pero que los traperos esteis tan divididos en llevar arnés y chaleco me parece una barbaridad. Hay una norma internacional no escrita que se denomina "Sentido Común" y tendrian que exigirla en el PER
          ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Unos vinos cofrades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
          sigpicPrincipealegre

Amar es el más poderoso hechizo para ser amado.
          Baltasar Gracian

Este Foro utiliza los anuncios Google como medio de financiación

Comentario

Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
            Ni se te ocurra... pueden caerte hasta 2 años..... no se trata de un hurto.... lo consideran un atentado, ya que ese acto podría ocasionar una perdida humana en caso de tener que usar el chaleco y no estar ese en su sitio.
            Ostris, cuando yo era pequeño hacíamos Slalom de Aguas bravas por el Noguera Pallaresa, el Alto sella, el Cares, el Irati o el Alberche con uno de esos... supongo que entonces la GC de los pueblos, que ayudaban en las pruebas por cierto, no lo sabría, y porque entonces no había ley de menores, que si no me habrían cascado dos años por terrorista fijo, pese a mis 15 o 16 tacos, pero claro, ver a un desgraciao con cangrejeras sobre calcetines de lana, chandal cutre, jersey de lana, casco comprado de segunda mano a los franceses que venían a lucir neoprenos al Sella, y el chaleco Iberia, en piragua de fibra hiper parcheada... pues eso, que colaba....

Un día un juez en una salida, sujetándome en la cuenta atrás, me mira el chaleco y me dice algo así como 'anda, que ya te vale' (en esa época se diría de otra manera) y yo le dije que es que nos patrocinaban. Encima de que les hacía publicidad gratuita, pues lo decía bien clarito:

'PROPIEDAD DE IBERIA LINEAS AEREAS DE ESPAÑA' y salía el logo y eso...

Y ni siquiera habia yo montado en un parato con alas, pero vaya, ni a Mallorca de fin de curso, que eso solo lo hacían en coles de pago.

Que jóvenes e irracionales éramos... cuantos habrían muerto por mi pienso ahora. Creo que está feo incluso publicar esto, ahora es políticamente incorrecto decir que de joven fuiste algo inmoral, además de tener pocas perras, y eso que ni he fumado nunca, y confesar que no llevabamos arnes ni chaleco al salir de la bañera cuando éramos más chicos. Parece mentira que hayamos sobrevivido, e incluso avanzado, 10 en una furgola de 9 plazas sin cinturones, desde Madrid a Asturias o Huesca o Lerida, sin sin una puñetera autovía, 12 o 14 horas, para remar dos pruebas de slalom y vuelta al foro en cansadísmos fines de semana... Y frío, cago en la mar que frío que hacía, en pleno mes de Enero o Febrero...

Jo, que mundo más peligroso el de antes , oye, y ni nos moriamos ni nada...

¿Habrán prescrito los delitos?
            (eh, no se lo digais a mi madre, porfa)
            'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

En mi opinión, siempre es recomendable llevar chaleco, también en verano con sol, y desde luego muy especialmente si se navega con niños, sólo, por la noche o con meteo menos buena. De noche y con mal tiempo además, una línea de vida siempre, y no salir de la bañera más que lo necesario.
              El mar es la cuna en la que mezo mis sueños.

SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html

Comentario

Originalmente publicado por JOS Ver Mensaje
                Solo pensar que si hubiese ido “atado” se hubiese salvado... creo que estos hechos nos tienes que enseñar a reflexionar sobre la seguridad...

Un saludo.
                Hola Jos,

Creo que es precisamente lo que nos queda por hacer. Lo "bueno" (entre muchas comillas ) de estos accidentes es que nos permiten a cada uno reflexionar sobre el tema y sacar nuestras propias conclusiones.

Me imagino que en el caso de este accidente, el patrón estaba muy concentrado en la maniobra: ocurrió durante las primeras millas de una etapa en las cuales peleas como un tigre para ganar terreno a los demás, saltas de un lado a otro y no piensas en atarte. En este momento de hecho piensas en todo menos en caerte... y sin embargo los accidentes pasan... y ocurren muy rápido.

Editado por última vez por IsladeMalta; 29/11/2008, 22:24:37.
                sigpic

Comentario

Originalmente publicado por icordoba Ver Mensaje
                  Buenas tardes,
                  permitidme que opine que no debemos confundir la libertad individual de cada uno con el perjuicio que algunas irresponsabilidades puede acarrear a los demás.
                  Yo soy un partidario radical de la libertad individual. Si por mí fuera, derogaría las leyes que nos obligan a llevar el cinturón de seguridad o el casco en la moto, pero desde mi punto de vista, no puede hacerse esa comparación con la náutica.

Si a alguno no le importa caerse al mar y morir ahogado a mí me parece bien, pero no es justo que todos los demás tengamos que pagar, todos en dinero y algunos además en angustia, estas irresponsabilidades subvencionadas por los estados (digo subvencionadas por que al final pagamos todos los dispositivos de rescate).

Lo mismo pasa en la montaña... cuando un par de cafres se pierden en la Sierra por ir de montañismo sin conocer la zona y sin mirar los partes ¿por qué tengo que pagar yo su irresponsabilidad? O se obliga a que los seguros, náuticos y de montañismo por seguir con ambos ejemplos, corran con la totalidad de los gastos de las operaciones de rescate y no se permite los accesos sin seguro, o se obliga a los responsables a pagar dichos rescates.

Así lo veo yo. No obligaré a nadie a atarse a su barco, pero si me gustaría obligarle a devolver el dinero que ha costado encontrarle y que todos hemos pagado si se cae al agua.

Saludos y
                  Comparto 100% tu opinion... con otros cofrades tambien comparto opinion pero ninguna tan coincidente como la tuya

yo, incluso, propongo... los navegantes (y los solitarios aun mas) deberian obligatoriamente depositar un documento en los organismos pertinentes (a modo de algo así como un testamento vital), en el cual se indique y se les deje bien claro que en caso de caida al agua no se movilicen servicios de rescate PUBLICOS, asumiendo el sujeto las consecuencias de lo que acontezca...

Sí ya sé .. una propuesta delicada cuanto menos
                  Editado por última vez por Keith11; 30/11/2008, 00:08:29.

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                    Comparto 100% tu opinion... con otros cofrades tambien comparto opinion pero ninguna tan coincidente como la tuya

yo, incluso, propongo... los navegantes (y los solitarios aun mas) deberian obligatoriamente depositar un documento en los organismos pertinentes (a modo de aldo así como un testamento vital), en el cual se indique y se les deje bien claro que en caso de caida al agua no se movilicen servicios de rescate PUBLICOS, asumiendo el sujeto las consecuencias de lo que acontezca...

Sí ya sé .. una propuesta delicada cuanto menos

Yo me sumo a esta propuesta y ademas la amplio....que firmen testamento vital...fumadores...conductores...binguer@s...excusionista s...trabajadores de ETT....esquiador@s....jugadores compulsivos de MUS a la chica...políticos...bebedores de chinchon...capadores de cerdos...paletas(se tenía que haber atado)...enfermeras y médicos...basureros...drogadictos(no haberte drogado)...bomberos..y quien pueda verse metido en algún jaleo que no pueda salir(tenían que haberlo pensado antes).

saludos
                    Navegar...Vivir...Amar...

Comentario

Originalmente publicado por icordoba Ver Mensaje
                      Buenas tardes,
                      permitidme que opine que no debemos confundir la libertad individual de cada uno con el perjuicio que algunas irresponsabilidades puede acarrear a los demás.
                      Yo soy un partidario radical de la libertad individual. Si por mí fuera, derogaría las leyes que nos obligan a llevar el cinturón de seguridad o el casco en la moto, pero desde mi punto de vista, no puede hacerse esa comparación con la náutica.

Si a alguno no le importa caerse al mar y morir ahogado a mí me parece bien, pero no es justo que todos los demás tengamos que pagar, todos en dinero y algunos además en angustia, estas irresponsabilidades subvencionadas por los estados (digo subvencionadas por que al final pagamos todos los dispositivos de rescate).

Lo mismo pasa en la montaña... cuando un par de cafres se pierden en la Sierra por ir de montañismo sin conocer la zona y sin mirar los partes ¿por qué tengo que pagar yo su irresponsabilidad? O se obliga a que los seguros, náuticos y de montañismo por seguir con ambos ejemplos, corran con la totalidad de los gastos de las operaciones de rescate y no se permite los accesos sin seguro, o se obliga a los responsables a pagar dichos rescates.

Así lo veo yo. No obligaré a nadie a atarse a su barco, pero si me gustaría obligarle a devolver el dinero que ha costado encontrarle y que todos hemos pagado si se cae al agua.

Saludos y
                      ¿Porqué no se puede comparar con la náutica? ¿Es que no nos cuestan dinero esos accidentes? Si los accidentes sin casco ni cinturón son más graves ¿Hay alguna razón de que paguemos entre todos los daños, si aplicamos el mismo razonamiento?. Siempre, si uno la caga los demás pagan. ¿Quién decidiría que se paga y que no?.

Saludos
                      sigpic
                      http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Comentario

Ya sé que igual no toca....pero no puedo reprimirme.

Por que duele tanto y motiva tantas quejas el gasto en salvar vidas, y otros gastos a mi humilde modo de ver mas ....cuanto menos superfluos no motivan ni la mitad de ruido .

Es algo que me tiene perplejo.

Comentario

Originalmente publicado por jan Ver Mensaje
                          Ya sé que igual no toca....pero no puedo reprimirme.

Por que duele tanto y motiva tantas quejas el gasto en salvar vidas, y otros gastos a mi humilde modo de ver mas ....cuanto menos superfluos no motivan ni la mitad de ruido .

Es algo que me tiene perplejo.

Comparto tu punto de vista cofrade Jan!! Pero veo también que estamos mezclando los temas.
                          Si se trata de salvar una vida no se puede escatimar en gastos, sería terrible que fuese de otro modo. Pero tengo la impresión, que el cofrade Icordoba quiere señalar, (o al menos es lo que yo interpreto de su discurso) es que, con el argumento de que “es mi vida, mi seguridad y yo hago lo que quiero porque no molesto a nadie”, se cae en una falacia, es decir, en una mentira que parece verdad. ¿Cómo que no molestas a nadie? Cuando hay gente que arriesga su vida para salvar la tuya. Quienes las arriesgan, ejercen un trabajo cuyos riesgos asumieron, es algo que no se discute, pero me parece a mi, que una cosa es arriesgar la vida para salvar otra, y algo muy distinto es arriesgar la vida por ganar una regata. Si tu vida tiene el precio de “un primer puesto” al menos haz un pequeño esfuerzo (colócate el arnés) para no tener que arriesgar la vida de aquellos que la valoran un poco más, más allá de la profesión que hayan elegido.
                          Pero bueno... es solamente MI punto de vista.
                          Rondita para todos!!!

Comentario

Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver Mensaje
                            Comparto tu punto de vista cofrade Jan!! Pero veo también que estamos mezclando los temas.
                            Si se trata de salvar una vida no se puede escatimar en gastos, sería terrible que fuese de otro modo. Pero tengo la impresión, que el cofrade Icordoba quiere señalar, (o al menos es lo que yo interpreto de su discurso) es que, con el argumento de que “es mi vida, mi seguridad y yo hago lo que quiero porque no molesto a nadie”, se cae en una falacia, es decir, en una mentira que parece verdad. ¿Cómo que no molestas a nadie? Cuando hay gente que arriesga su vida para salvar la tuya. Quienes las arriesgan, ejercen un trabajo cuyos riesgos asumieron, es algo que no se discute, pero me parece a mi, que una cosa es arriesgar la vida para salvar otra, y algo muy distinto es arriesgar la vida por ganar una regata. Si tu vida tiene el precio de “un primer puesto” al menos haz un pequeño esfuerzo (colócate el arnés) para no tener que arriesgar la vida de aquellos que la valoran un poco más, más allá de la profesión que hayan elegido.
                            Pero bueno... es solamente MI punto de vista.
                            Rondita para todos!!!

perfectamente explicado!!! al menos bajo mi punto de vista

Comentario

Se está planteando si el Estado debe o no debe "gastar" dinero en rescates en según qué condiciones.
                              Como dice Chifle, a lo mejor habrá que extender estas restricciones a muchas otras areas (se me ocurre por ejemplo que en San Fermin cada corredor deba depositar una fianza suficiente para pagar sus intervenciones si es cogido por un toro, lo mismo para tantas otras actividades).
                              Para algunos parece un pecado mortal navegar sin arnés, pero no olvideis que para mucha gente, el mero hecho de salir con nuestros barcos es una temeridad enorme. Estas personas sin duda votarían porque tuviesemos que pagarnos los rescates en cualquier situación, y si no habernos quedado en casa viendo la tele. Al fin y al cabo somos unos irresponsables navegando cuando podemos estar seguros en tierra.
                              Y por último el tema de quien paga los rescates. Cuando se calcula el coste de un rescate, se aplican, además de costes variables como el combutible (fundamentalmente) todo el coste fijo se la estructura (material, sueldos, etc...). Es decir, que la forma de ahorrar este dinero es que no exista servicio de rescate.
                              Bueno, siento el rollo. Solo quería decir que decidir qué es imprudente y qué no..... depende del que lo juzgue.
                              Me parecen tan o mucho más imprudentes otros "vicios" que tenemos navegando que el no llevar un arnés navegando en soltario.
                              Editado por última vez por PIK; 30/11/2008, 11:10:46.

Comentario

Originalmente publicado por PIK Ver Mensaje
                                Se está planteando si el Estado debe o no debe "gastar" dinero en rescates en según qué condiciones.
                                Como dice Chifle, a lo mejor habrá que extender estas restricciones a muchas otras areas (se me ocurre por ejemplo que en San Fermin cada corredor deba depositar una fianza suficiente para pagar sus intervenciones si es cogido por un toro, lo mismo para tantas otras actividades).
                                Para algunos parece un pecado mortal navegar sin arnés, pero no olvideis que para mucha gente, el mero hecho de salir con nuestros barcos es una temeridad enorme. Estas personas sin duda votarían porque tuviesemos que pagarnos los rescates en cualquier situación, y si no habernos quedado en casa viendo la tele. Al fin y al cabo somos unos irresponsables navegando cuando podemos estar seguros en tierra.
                                Y por último el tema de quien paga los rescates. Cuando se calcula el coste de un rescate, se aplican, además de costes variables como el combutible (fundamentalmente) todo el coste fijo se la estructura (material, sueldos, etc...). Es decir, que la forma de ahorrar este dinero es que no exista servicio de rescate.
                                Bueno, siento el rollo. Solo quería decir que decidir qué es imprudente y qué no..... depende del que lo juzgue.
                                Totalmente deacuerdo, muy claro....no nos podemos deshacer de nuestros derechos ojo tampoco de las obligaciones, eso si inclumpimiento de obligaciones....hay en la vida real mas que pétalos de rosas y seguimos con el bingo....como ejemplo,creo que el fumador debía firmar en el mismo paquete que el corre con todos los gastos es mas le obligaría a hacerse un seguro privado, y si es porreta o ha fumado alguna vez lo deportaría directamente........ect..ect..ect..
                                Amos.. que esto es mas viejo que la ribera el Ebro...vamo podio

Salud
                                Navegar...Vivir...Amar...

Comentario

Trabajando...
                                X