VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ollaos Y Garruchos Para Vela Mayor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela Ollaos Y Garruchos Para Vela Mayor

Estimados cofrades:

Mi vela mayor es de relinga y estoy pensando instalarle ollaos de acero inoxidable con grilletes y garruchos de plástico.

¿Alguien ha hecho esta operación de forma personal? (quiero decir, por su cuenta y no llevando la vela a un velero).

Tengo un sacabocados de 6 mm. y quiero adquirir los ollaos de acero en una ferretería (Me han puesto una Orden de Alejamiento de las Náuticas)

Y la pregunta más importante:

Mi vela mide de gratil 8 metros. ¿Qué distancia VERTICAL entre ollao/grillete? : 25 cm, 30 cm, 40 cm,...

Espero vuestras inestimables respuestas.

Un cordial saludo
    Editado por última vez por Invitado; 01/12/2008, 19:41:28.

Re: Ollaos Y Garruchos Para Vela Mayor

" Me han puesto una Orden de Alejamiento de las Náuticas "

Paisa .........
    al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"

Comentario

Ahora en serio .........

Con 0.60 mtrs. creo que irías "sobráo".

al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"

Comentario

Gracias Al.

Los "tradicionales" como yo (eufemismo que quiere decir, no tengo pasta para comprarme un enrollador) también navegamos con foque/génova de garruchos.

Y la medida entre garruchos de mi génova viene a ser de unos 50 cm.

Personalmente me parece mucha distancia, por eso, ruego a aquellos que tengan una mayor de medidas similares, que me indiquen exactamente la distancia entre sus garruchos. Sobre todo porque así puedo hacerme una idea de cuántos ollaos, grilletes y garruchos tengo que comprar.

Comentario

Tingis el colega ha dicho
          mayor
          vela mayor
          dejad de beber y hacedle caso

Comentario

Querido CONTRERAS:

¡¡Que TINGIS y el colega es la misma persona, coño!!

He puesto un ejemplo de mi génova, para compararlo con la mayor y resaltar mi pregunta sobre los ollaos de la mayor.

Por favor, y sin acritud, léete los post desde el principio.

Comentario

Amo a vé, a lo mejor lo que digo es una soberana tonteria, pero ahí va.
              Si se trata de una mayor, no creo que se le puedan poner garruchos, ya que no va envergada a un estay sino al palo. Dicho esto, lo que procede es ponerle patines, de plastico baratitos, 0.60 euros más o menos, la unidad; o llegar hasta unos patines supermegafashion de la muerte marca xxxxxx de xxxx.xx euros con carrilera de titanio y rodamientos de carbono, que suben la mayor telepaticamente.
              Fuera de broma, yo tengo una mayor, antiguamente con relinga, a la que Paloma, de Velas Petrel, en Málaga, le puso unos patines de plastico cogidos a unos ollaos de inox que me permiten subir la mayor solo y con poco esfuerzo. La cosa mejoró notablemente cuando le di a los patines y al carril del palo un espray de teflón; hay quien dice que con el fairy va igual y es más barato.
              Como veras en la foto, los ollaos van a unos 60 cm. uno de otro, y aunque no de ve, apaete de cada 60 cm. yno a la altura de cada sable forzado.
              Creo recordar que la mia lleva unos 20/22 y como no me fiaba mucho de mis habilidades le encargué el trabajo a la veleria que te comento y quitar la relinga, poner patines y demás me salio por unos 240 euros, si no recuerdo mal. Los considero bien gastado. Si tú eres mañoso, pienso que podías ponerlos y que funcionaria bien; ojo¡¡ mira bien los patines que vas a poner que corran bien por tu carril de mayor, que luego no te den problemas. Recuerdo que Paloma vino al barco con un fajo enorme de patines y estuvimos un buen rato para elegir los adecuados.
              En el foque puse garruchos, de bronce, que hacen "clik" al trincarlos al estay y que van de maravilla; llevan unos ollaos de inox y los garruchos van envergados en ellos y a su vez al estay.
              Espero no haberte liado y que te sirva de ayuda mi experiencia.
              Y como reflexión para terminar, yo llamaría "garruchos" de la mayor a los que llevan los barcos de época que "abrazan" al palo, que suele ser de madera y la vela suele ser cangreja y a lo largo del gratil el aplo no puedetener obenques porque sino no habría manera de que subieran los "garruchos". Si más arriba de esa mayor hay más trapo, suele ser otra vela más pequeña envergada en una percha que creo que se podría llamar velacho, escandalosa o Dios sabe como.
              Mis disculpas por la chapa, birras pa compensar al personal y foto de los "patines" de mi mayor.
              Y si he metido la pata, "peldón" nuevamente.
              "Lo que está en mí, está en todas partes; lo que no está en mí, no está en ninguna parte" Sutra budista.

Comentario

Muchas gracias, QUIRON.

Tienes razón, más que garruchos, la denominación correcta son patines. Lo que ocurre es que buscándolos por Internet, hay tiendas que lo llaman garruchos.

En vez de coserlos a la relinga, lo que quiero es hacer unos ollaos y fijarlos con grilletes de plástico a los patines.

De momento, veo que la distancia entre ellos se decanta por 60 cms. Aunque, para afinar ¿alguien que los haya colocado a menor distancia unos de otros?.

Un saludo
                Editado por última vez por Invitado; 02/12/2008, 01:03:51.

Comentario

Te puedo decir que yo tambien los tengo a una distancia de 60 cm. así que ya no le des más vueltas. Me lo encontré hecho al adquirir el barco por lo que mucho más no te puedo decir. Una cosa sí, el Fairy no funciona, pero con el spray de teflón sube la vela como un cohete. Por cierto, los patines se rompen, así que por supuesto ten algunos extra a mano.

Una cosa quiron, veo en las fotos que nos muestras que has tapado con un par de chapas y unos tornillos la entrada de la relinga o en este caso de los patines (je, de paso a ver si me dices como se llama el susodicho bujero).

¿Puedes explicar cómo lo has hecho exactamente o si reviste algúnproblema? Y tú Tingis, toma nota porque será interesante.

Comentario

En la foto que adjunto puedes ver los patines de la mayor de mi barco. Menos el de arriba que es metálico los demás son como el de pllástico blanco.

Un sacabocados de 6 mm. es demasiado pequeño. Como puedes observar el ollao está fijado sobre un refuerzo cosido a la vela.

Además del sacabocados te hace falta un artilugio para fijar los ollaos, si lo tienes es muy fácil instalarlos.

Rebe

www.dubhe.es /http:/
                    SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

Buenos dias, cafetin y bizcocho para todos

Pregunta tonta del día (bueno a lo largo del día soy capaz de hacer muchas preguntas tontas)

Si tu mayor va relingada... porqué quieres ponerle patines?

Saludos
                      sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Básicamente, quiero ponerle patines porque me cuesta subirla y bajarla.

La mayoría de las veces (por no decir todas) navego sólo y la maniobra de izado o toma de rizos la que quiero hacer lo más rápida posible.

Un saludo

Comentario

Creo que el sistema sailtrack va bien. Mira en internet tide marine
                          MMSI 224460420

Comentario

Nick;425353]Buenos dias, cafetin y bizcocho para todos

Pregunta tonta del día (bueno a lo largo del día soy capaz de hacer muchas preguntas tontas)

Si tu mayor va relingada... porqué quieres ponerle patines?

Saludos[/quote]

Bueno, si te parece te respondo yo tambien: únicamente conozco dos barcos, uno con la mayor relingada (de un amigo) y el mío con los patines.Diferencia: Izo la mayor desde la bañera sin ninguna ayuda en 20 segundos. Para arriarla con soltar el bloqueo basta. La vela relingada requiere acudir al mástil y bastante más tiempo que 20 segundos.

Es importante encontrar los patines que deslicen perfectamente, pues yo tenía uno que era diferente al resto (además iba cosido junto al primer sable) y me costaba bastante más. Cuando encontré unos idénticos al resto se convirtió en coser y cantar.

Comentario

Originalmente publicado por bureba Ver Mensaje
                              Bueno, si te parece te respondo yo tambien: únicamente conozco dos barcos, uno con la mayor relingada (de un amigo) y el mío con los patines.Diferencia: Izo la mayor desde la bañera sin ninguna ayuda en 20 segundos. Para arriarla con soltar el bloqueo basta. La vela relingada requiere acudir al mástil y bastante más tiempo que 20 segundos.

Es importante encontrar los patines que deslicen perfectamente, pues yo tenía uno que era diferente al resto (además iba cosido junto al primer sable) y me costaba bastante más. Cuando encontré unos idénticos al resto se convirtió en coser y cantar.

Hola

Como no me va a parecer bien, de eso se trata, cuantas mas opiniones mejor

Yo tengo la mayor relingada (25m2), sube y baja perfectamente, sin necesidad de ir al palo, es mas como no controle un poco al arriar lo mismo temina el el agua , baja a toda pastilla.
                              Tal vez la relinga sea un poco gruesa de diámetro para la relinga del palo, o con el paso del tiempo algún refuerzo de los sables se haya deteriorado y roce en exceso, tal vez.

Por otro lado, importante, como muy bien apuntas, que los patines se adapten perfectamente al contorno interior de la relinga (hay varios modelos) si no, estaremos en las mismas... ni p'arriba ni p'abajo.

Saludos y
                              sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Trabajando...
                              X