VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

A ver que os parece esto

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: A ver que os parece esto

Originalmente publicado por PIK Ver Mensaje
    Según la página de "Transport Canada" (oficial) en efecto, tras un curso (no obligatorio) se hace un test y te dan la licencia. En principio pone que es válida (y necesaria) para el propio país, no he visto nada de convalidaciones.

En otras páginas ofrecen "cursos" a un precio bastante inferior al del "listo" de ebay.
    http://www.theoperatorcard.ca/ (estos cachondos te envían dos tarjetas por si pierdes una. Se le ve seriedad al asunto).
    En cualquier caso me parece una imprudencia. Yo creo que no tiene ninguna homologación o al menos no debería tenerla puesto que se trata de un test de conocimientos básicos (algo así como el titulín).
    Efectivamente...maese Pik tiene razón...

Sin entrar a valorar la cuestion...

1- El PCOC es valido para navegar en aguas Canadienses .. y es requisito exigido para ello..como aqui...
    2-Si eres "guiri" (osea no canadiense).. y tienes intencion de navegar mas de 45 dias por sus aguas... o te sacas el pcoc ..o demuestras que tienes otra licencia similar (p.e. el PER).
    3-Como quiera que son gente amable... te dejan sacarte el Pcoc aunque no seas canadiense... por un examen por internet que te cuesta 49 dolares canadienses (20 y poco euros).. siempre que ademas puedas aportar algunas practicas (si tienes el PER y 20 euros...ya tienes el PCOC).
    4-Que luego te convaliden a ti españolito de apie el PCOC por el CY ... eso creo que ya es harina de otro costal.. aunque efectivamente por BOE lo sea... pero creo que en esta cuestion ya entra Capitania Maritima... y no me imagino al amigo convalidando CY a uno de Cai con licencia canadiense...
    5-Al menos te cuesta 20 euros y supongo que si quieres navegar fuera de España.. esta licencia habria de bastar (a ver que piensan los seguros de esto... no se..).
    6-Por comparar... en Canada... manejar un barco... te cuesta 20 euros en licencias y un par de dias estudiando... en España... CY ..2 añitos o poco menos.. y 1.800 euros (como poco)

Aparte del tema... "a ver quienes son mas y mejores marineros".. desde luego.. aqui no nos damos mucha "maña" en promocionar la nautica, o almenos como los amigos canadienses...
    TASHI DELEK !!

Comentario

Hola a todos:

En alguna ocasión pedí información para pedir la convalidación de títulos náuticos de otros países y entre otras cosas te pedían "acreditar el programa de estudios exigido para obtener el título que pretendías convalidar mediante un documento legalizado por la autoridad competente en la concesion del título en el país de procedencia".
      Supongo que la exigencia sería para convalidarlo por un título Español EQUIVALENTE al guiri y os aseguro que para la convalidación no era nada fácil conseguir todos los documentos que pedían.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Salvatore Ver Mensaje
        Lo que no he encontrado en ningún lugar de ese boe, es que puedan ser convalidados los títulos.

Unas birras !
        La convalidación de títulos está regulada en la Disposición transitoria tercera, que dice: "Procedimiento para los poseedores de titulaciones extranjeras en posesión de permisos de despacho de embarcaciones españolas.
        Las autorizaciones expedidas por las capitanías marítimas, antes de la publicación de la presente orden, a los ciudadanos españoles y del Espacio Económico Europeo para gobernar embarcaciones españolas con titulación extranjera, continuarán en vigor por un período improrrogable de cuatro años a partir de la entrada en vigor de esta orden. Transcurrido ese plazo, se producirá la caducidad automática de la autorización."

Comentario

Originalmente publicado por kalliope Ver Mensaje
          rondas a todos.

tengo amigos en la guardia civil del mar, y ni ellos mismos saben que hacer con esos titulos. segun me han dicho por ahora se los tienen que comer con papas¡¡¡ por ahora son totalmente "legales", aunque tambien me han dicho que solo los han visto en barcos de motor nunca en un barco de vela....¡¡¡aqui se nota quien tiene interes en aprender y quien no¡¡¡

Si realmente escribes lo que piensas más nos vale que no tengas barco, ni coche.

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Originalmente publicado por Mofeta Ver Mensaje
            Compañeros, el tema es muy manido y frecuente en cualquier foro nautico, es para solo pensar que nos podemos encontrar a cualquiera asi por estos y otros mares mares. Que lamentable encontrar quien no se estima ni siquiera para sacar un titulo de navegacion basico y que lo tiene que comprar. Que tristeza Dios
            Es verdad lo que dices Mofeta!! pero debe se más triste y lamentable, verlos venir hacia nuestros barcos, con rumbo de colisión

Comentario

Bueno y si navegas por Aguas Españolas Con licencia Canadiense y Bandera Canadiense y eres Español
              Que Pasaria

"Que es mi barco mi tesoro que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento y mi única patria la MAR"
              :patron:
              Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas.......
              :borracho::brindis::borracho:
              http://www.anavre.org/

Comentario

Originalmente publicado por EL PEREZ Ver Mensaje
                Bueno y si navegas por Aguas Españolas Con licencia Canadiense y Bandera Canadiense y eres Español

Que Pasaria
                Pues que si no tienes la residencia oficial fuera de España, te meterán un puro de no te menees porque se supone que un español residente en España sólo puede llevar vehículos (del tipo que sean) con matrícula española mientras esté en territorio o aguas territoriales españolas... Lo que me lleva a preguntarme ¿Qué pasa si alquilo un barco a una empresa de charter con base en Palma de Mallorca, soy español, pago religiosamente y cuando voy a embarcar me encuentro con que el barco lleva bandera alemana?

No es un caso teórico, ha pasado y pas cada verano... se supone que, si te pasa, tienes que dar parte y renunciar a tus vacaciones?

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                  Pues que si no tienes la residencia oficial fuera de España, te meterán un puro de no te menees porque se supone que un español residente en España sólo puede llevar vehículos (del tipo que sean) con matrícula española mientras esté en territorio o aguas territoriales españolas...

No tenia ni idea de esto

Varias veces al año viajo por España con coches matriculados en otros paises.

Por supuesto con todas sus documentaciones en regla, pero con matriculas no españolas.
                  Gracias por el aviso, me voy a enterar de las posibles consecuencias

sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Originalmente publicado por Cuarteroni Ver Mensaje
                    Totalmente de acuerdo.
                    Más vale un titulín que navegue, que un zopenco con el título de almirante. A ver que hace ese cuando se le enchorice una génova o se le rompa el timón, o se quede sin batería...

Además, me huele a estafa. No. Dedicididamente no vale la pena. Al menos para mí.
                    (Totalmente deacuerdo Cuarteroni)... ... pero... donde se enseña a eso ????... yo no lo he visto en el temario (quitando claro esta lo del timon) ... ni en el PER..Ni PY... y cuando me lea el de CY te lo digo...
                    La titulacion española te da el titulo... eclusivamente.. asi que

... ahora si voy a polemizar un poco...

Durante este año me saque el PER y practicamente el PY.. y lo mas probable es que por estas fechas del proximo año ya tenga el CY.. y he de reconocer que no tengo NPI de manejar un barco.. de hecho solo me he montado en dos ocasiones y porque quise hacerlo, que ya sabemos todos como funcionan algunas academias.
                    No resulta dificil sacarse las titulaciones españolas, tan solo es cuestion de estudiar un poco y ya está (tampoco hay que matarse)... y no quiero entrar ya mas en profundidad sobre la conveniencia del conocimiento de la altura metacentrica o el año del convenio de Ginebra sobre lo que es la práctica de la navegación.
                    Lo que quiero demostrar con esto es que la unica diferencia entre un Canadiense y un Español a la hora de sacarse un titulo es que el Español debe poder demostrar la posesion de almenos 1.800 euros y algo de tiempo libre... a los efectos reales el resultado puede ser el mismo, no hace falta mas que fijarse como en este bendito pais, algunos PY, CY .. etc adolecen de los mas minimos conocimientos practicos de navegacion (vease mi ejemplo).. y los teoricos pronto se olvidan si no se practican (o no son útiles). Por no mencionar el comportamiento o maestria en la navegacion de bastantes "titulados".
                    A partir de aquí... el resto.
                    Muchas veces se ha dicho en este foro que el autentico maestro es el mar.. y eso SI que es cierto... el mar es el unico que realmente te enseña a navegar, y no las titulaciones. El mar y el propio interes que uno tenga en aprender a navegar ( y en esto..no me gana ningun CY ni PCOC ni la madre que los parió).
                    Creo que atacais muy pronto a otras titulaciones sin nisiquiera haberos molestado en mirar el temario del PCOC.. creo que la mayoria no habeis pasado de la pagina que marca el precio !49 Dolares!! .. es escandaloso..!! .. un titulo que cueste 49 dolares.. seguro que es una mierda !!! no ??
                    El temario ..para el que lo quiera leer.. es bien cortito .. cierto...pero, francamente, supongo que si os interesara ... ya os lo leeriais vosotros, yo ya lo he hecho y tengo mi opinion personal.... asi que ... si esperais que os lo resuma.. va a ser que no..
                    Por desgracia... la unica diferencia real entre ambas titulaciones .. es basicamente el precio a pagar... y eso me hace pensar que el sistema que tenemos de formacion tampoco es mucho mejor.. y esto si que es preocupante. Maxime cuando lo que marca la diferencia entre la teoria y la practica es la adsequibilidad de los deportes nauticos, para que la practica cotidiana o los cursos que puedas seguir, terminen por hacerte un "buen navegante". Mirad los precios de sus embarcaciones, los impuestos que pagan o el coste de sus amarres.... donde pensais que es mas asequible ??. Los cursos tambien siguen esa pauta.... tampoco faltan alli (incluso te los dan la heineken local ).
                    No me quiero enrollar mucho.. creo que todos sabemos (en el fondo) de que hablamos... sin olvidar que somo españoles.. claro está..está en nuestro caracter y no lo podemos evitar...

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                    Pues que si no tienes la residencia oficial fuera de España, te meterán un puro de no te menees porque se supone que un español residente en España sólo puede llevar vehículos (del tipo que sean) con matrícula española mientras esté en territorio o aguas territoriales españolas... Lo que me lleva a preguntarme ¿Qué pasa si alquilo un barco a una empresa de charter con base en Palma de Mallorca, soy español, pago religiosamente y cuando voy a embarcar me encuentro con que el barco lleva bandera alemana?

No es un caso teórico, ha pasado y pas cada verano... se supone que, si te pasa, tienes que dar parte y renunciar a tus vacaciones?
                    ??? y que pasa cuando te vas a las Maldivas a alquilar un barco... o un Aleman (o cielos!...un Canadiense).. alquila un barco de bandera española (o Maldivense)... no sé.. pero a mi me parece que lo importante en esta cuestion es el abanderamiento del barco y la nacionalidad del dueño (por eso de que no se escapen a la hora de pagar Matriculacion y esas cosillas..).. pero francamente... aqui hecho de menos a Inspectorate...

TASHI DELEK !!

Comentario

Originalmente publicado por yulxxx Ver Mensaje
                      (Totalmente deacuerdo Cuarteroni)... ... pero... donde se enseña a eso ????... yo no lo he visto en el temario (quitando claro esta lo del timon) ... ni en el PER..Ni PY... y cuando me lea el de CY te lo digo...
                      La titulacion española te da el titulo... eclusivamente.. asi que

... ahora si voy a polemizar un poco...

Durante este año me saque el PER y practicamente el PY.. y lo mas probable es que por estas fechas del proximo año ya tenga el CY.. y he de reconocer que no tengo NPI de manejar un barco.. de hecho solo me he montado en dos ocasiones y porque quise hacerlo, que ya sabemos todos como funcionan algunas academias.
                      No resulta dificil sacarse las titulaciones españolas, tan solo es cuestion de estudiar un poco y ya está (tampoco hay que matarse)... y no quiero entrar ya mas en profundidad sobre la conveniencia del conocimiento de la altura metacentrica o el año del convenio de Ginebra sobre lo que es la práctica de la navegación.
                      Lo que quiero demostrar con esto es que la unica diferencia entre un Canadiense y un Español a la hora de sacarse un titulo es que el Español debe poder demostrar la posesion de almenos 1.800 euros y algo de tiempo libre... a los efectos reales el resultado puede ser el mismo, no hace falta mas que fijarse como en este bendito pais, algunos PY, CY .. etc adolecen de los mas minimos conocimientos practicos de navegacion (vease mi ejemplo).. y los teoricos pronto se olvidan si no se practican (o no son útiles). Por no mencionar el comportamiento o maestria en la navegacion de bastantes "titulados".
                      A partir de aquí... el resto.
                      Muchas veces se ha dicho en este foro que el autentico maestro es el mar.. y eso SI que es cierto... el mar es el unico que realmente te enseña a navegar, y no las titulaciones. El mar y el propio interes que uno tenga en aprender a navegar ( y en esto..no me gana ningun CY ni PCOC ni la madre que los parió).
                      Creo que atacais muy pronto a otras titulaciones sin nisiquiera haberos molestado en mirar el temario del PCOC.. creo que la mayoria no habeis pasado de la pagina que marca el precio !49 Dolares!! .. es escandaloso..!! .. un titulo que cueste 49 dolares.. seguro que es una mierda !!! no ??
                      El temario ..para el que lo quiera leer.. es bien cortito .. cierto...pero, francamente, supongo que si os interesara ... ya os lo leeriais vosotros, yo ya lo he hecho y tengo mi opinion personal.... asi que ... si esperais que os lo resuma.. va a ser que no..
                      Por desgracia... la unica diferencia real entre ambas titulaciones .. es basicamente el precio a pagar... y eso me hace pensar que el sistema que tenemos de formacion tampoco es mucho mejor.. y esto si que es preocupante. Maxime cuando lo que marca la diferencia entre la teoria y la practica es la adsequibilidad de los deportes nauticos, para que la practica cotidiana o los cursos que puedas seguir, terminen por hacerte un "buen navegante". Mirad los precios de sus embarcaciones, los impuestos que pagan o el coste de sus amarres.... donde pensais que es mas asequible ??. Los cursos tambien siguen esa pauta.... tampoco faltan alli (incluso te los dan la heineken local ).
                      No me quiero enrollar mucho.. creo que todos sabemos (en el fondo) de que hablamos... sin olvidar que somo españoles.. claro está..está en nuestro caracter y no lo podemos evitar...

??? y que pasa cuando te vas a las Maldivas a alquilar un barco... o un Aleman (o cielos!...un Canadiense).. alquila un barco de bandera española (o Maldivense)... no sé.. pero a mi me parece que lo importante en esta cuestion es el abanderamiento del barco y la nacionalidad del dueño (por eso de que no se escapen a la hora de pagar Matriculacion y esas cosillas..).. pero francamente... aqui hecho de menos a Inspectorate...

Como no podía ser de otro modo, tienes toda la razón. El problema es que acceder es TAN FACIL, por métodos , digamos, de fraude de ley, que es muy probable que el que acuda a este método de obtención del permiso, su meta no sea precisamente aprender, sino cubrir el expediente administrativo. No prejuzgo a todos, pero no creo equivocarme que al menos así será en la mayor parte de los que soliciten este tipo de títulos....

Va por tí:
                      "¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante."
                      "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace.

Comentario

tengo amigos en la guardia civil del mar, y ni ellos mismos saben que hacer con esos titulos. segun me han dicho por ahora se los tienen que comer con papas¡¡¡ por ahora son totalmente "legales", aunque tambien me han dicho que solo los han visto en barcos de motor nunca en un barco de vela....¡¡¡aqui se nota quien tiene interes en aprender y quien no¡¡¡

Si realmente escribes lo que piensas más nos vale que no tengas barco, ni coche.
                        Kumi,completamente de acuerdo con tu comentario,este señor poco ha visto del mar.Hacia tiempo que no leia una gilipollez como esta

Comentario

Originalmente publicado por yulxxx;428587[COLOR=blue
                          ??? y que pasa cuando te vas a las Maldivas a alquilar un barco... o un Aleman (o cielos!...un Canadiense).. alquila un barco de bandera española (o Maldivense)... no sé.. pero a mi me parece que lo importante en esta cuestion es el abanderamiento del barco y la nacionalidad del dueño (por eso de que no se escapen a la hora de pagar Matriculacion y esas cosillas..).. pero francamente... aqui hecho de menos a Inspectorate...[/COLOR]

Si no estás en aguas españolas, eso ya no es de aplicación, y lo que hacen es ver si tu título tiene las atribuciones necesarias para llevar el tipo de barco que quieres alquilar... Al menos esa es la teoría, la práctica viene a decir que hagas un poco lo que te dé la gana porque los de la benemérita andan un tanto desbordados.... pero nunca se sabe. Aquí ya han empurado a dos presuntas "escuelas náuticas" por vender/regalar títulos.

Por otro lado, en Mallorca hay al menos dos sitios donde te puedes sacar algo parecido al CY (inglés) con una cierta garantía y seriedad y, teóricamente, ese carnet, siendo español, lo puedes usar en aguas internacionales... pero ignoro si lo puedes convalidar por el título español.

Si queréis puedo estudiarme un poco el tema y os informo.

La conclusión es que, aunque la legislación va más o menos por esos derroteros que he comentado, la aplicación es un tanto confusa...

Saludos y unas para aliviar el estrés post tocho.

Comentario

Buenas noches y birras para todos.

En el mismo BOE se puede leer:

"Disposición adicional quinta. Alquiler de embarcaciones
                            de recreo españolas.
                            Las embarcaciones españolas de lista sexta, cuando
                            vayan a ser alquiladas sin tripulación, se podrán alquilar a
                            cualquier persona física en posesión de un título de los
                            que figuran en la lista del anexo XII, con las limitaciones
                            que para los mismos se indican en dicho anexo."

El anexo XII es el listado de marras que no tiene otra aplicación que la referida y por supuesto no se trata de convalidación alguna, que cada parroquiano saque sus conclusiones, por cierto, si alguno consigue que le alquilen un 40 pies mostrando ese documento estaria bien saberlo.

"Salú" y buena marea

Navegante Estepario

Comentario

Contestación a mis preguntas al vendedor en ebay.es
                              Hola me gustaría conocer si esa "titulación" es posible canjearla en España en caso afirmativo por cual, Esa "titulación" permite a un español manejar en españa cualquier embarcación de recreo? y Ultima pregunta como hago para renovarla una vez caducada?
                              buenas tardes, esta titulacion no caduca nunca, es definitiva sin fecha de caducidad, y le vale para navegar en todo tipo de embarcaciones de la lista de charter sin limitaciones, canjear no se puede como ninguna titulacion fuera de la uuee, se pueden conseguir autorizaciones temporales como vemos con experencia par 4 años de CY en españa muchas gracias para informarse

Comentario

Originalmente publicado por samyuti Ver Mensaje

Kumi,completamente de acuerdo con tu comentario,este señor poco ha visto del mar.Hacia tiempo que no leia una gilipollez como esta

con todos mi respetos, cierto que se poco de la mar, solo lo que me han enseñado algunos miles de millas y mi titulo ganado a pulso de CY. Pienso lo que digo y digo lo pienso.
                                por supuesto no TODOS los patrones de motor tienen poco interes en aprender,mis disculpas si mi comentario ha dado lugar a mala interpretacion, nada mas lejos de mi intencion.
                                pero lo que si digo, es:
                                1º he oido mas de una vez a algun marinero de barra, incluir en el precio de su barco, el de la compra del titulo.
                                2º mas de uno a mi pregunta de...¿tienes titulacion para ese barco? me ha respondido.."eso se compra en portugal/canada..etc"
                                3º al consejo "sacate la titulacion" ser la respuesta "eso no vale para nada, con un buen ploter se va a todos sitios y mi barco lleva el mas caro"

asi os podria dar muchas mas respuestas, que seguramente no soy yo solo el que las ha escuchado.

la mayoria de las veces, por no decir todas, todos eran los orgullosos propietarios de un flamante y "enorme" barco de motor amarrado en la zona mas vistosa del pantalan, nunca el apurado propietario de un precioso velerito de 20 pies, que se dispone a salir a navegar al viento.

por lo tanto, mi mas sincero respeto a todos PNB,PER,PY y CY que se lo han currado tarde a tarde en el aula de navegacion, patroneen el barco que sea. Y la "gilipollez" a la que se hace referencia va unicamente destinada a aquellos que se ganan el titulo a golpe de VISA.

un saludo

Comentario

Trabajando...
                                X