VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Comparto mi vela ligera.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Comparto mi vela ligera.

Hola cofrades, tengo un vela ligera modelo Pastinaca, 4m eslora 2 manga, con un fuera borda 4 cv. No lo tengo en puerto; si no en remolque, y ya sabéis lo que ello implica, arrástralo por la playa, monta el palo y viceversa a la salida. Como evidentemente para salir necesito el concurso de al menos una persona y no tengo mucha gente marinera en mi entorno, necesito tripulantes dispuestos a darse un palizón con tal de salir a navegar y/o intentar pescar. No hay gastos a cubrir solo se trata de disfrutar del mar en buena compañía y buen rollo. Ya se que mi propuesta no suena muy atractiva porque por la mayoría calza zapatos mucho mas grandes, así que aprovecho también para ofrecerme yo mismo para salir con cualquiera que acepte tripulación. Por cierto cierto el barco lo suelo sacar por las playas de Viladecans-Gavà-Castelldefels-Vallcarca. Salu2 marineros.

Re: Comparto mi vela ligera.

A mi me encanta la vela ligera el problema es que vivo a 1000 km de alli. De hecho llevo tiempo pensando en hacer un tour por la costa española en vela ligera, una cosa con mucho tiempo claro.
    Suerte seguro que encuentras a alguien.

Comentario

Excelente ofrecimiento. Los zapatos más grandes son los que menos se usan.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Y pq no lo tienes en marina seca, yo tengo un Gambeta en maina seca y estoy encantado.

SALUDOS A TODOS
        INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

http://dosvelas.jimdo.com/

Comentario

Hola cofrades, gracias por las respuestas recibidas, sigo esperando algún tripulante. Os parecerá raro pero en los puertos deportivos cercanos a mi casa o bien no hay sitio o bien no tienen previsto un lugar para varadero en seco. ¿...? También está la posibilidad de uno de los club deportivos en la playa; pero te piden un precio exorbitante por tener el barkito tirado en la arena. Salu2 buenos vientos.

Comentario

Achicachico, yo estoy con el problema contrario, a ver si me puedes ilustrar:

Tengo un Vaurien en seco, pero en cuanto tenga pasta quiero comprar un remolque y sacarlo a pasear por ahí, hacer alguna travesía, salidas de un día, etc...

Ahora mismo sólo he desmontado el palo una vez, para un traslado, y la verdad es que fue un coñazo. Tuvimos que estar dos personas apretando, empujando, haciendo fuerza para meter un cuño en el mástil, poniendo pasadores... Más de media hora. Me estaba planteando añadir unos tensores a los obenques y usar algún tipo de "gato" para la base del mástil, pero todavía no me he puesto a investigar las posibilidades.

¿Tú cómo lo tienes? ¿Has hecho algo especial para montar/desmontar con más facilidad?

Comentario

Originalmente publicado por culomojao Ver Mensaje
              Achicachico, yo estoy con el problema contrario, a ver si me puedes ilustrar:

Tengo un Vaurien en seco, pero en cuanto tenga pasta quiero comprar un remolque y sacarlo a pasear por ahí, hacer alguna travesía, salidas de un día, etc...

Ahora mismo sólo he desmontado el palo una vez, para un traslado, y la verdad es que fue un coñazo. Tuvimos que estar dos personas apretando, empujando, haciendo fuerza para meter un cuño en el mástil, poniendo pasadores... Más de media hora. Me estaba planteando añadir unos tensores a los obenques y usar algún tipo de "gato" para la base del mástil, pero todavía no me he puesto a investigar las posibilidades.

¿Tú cómo lo tienes? ¿Has hecho algo especial para montar/desmontar con más facilidad?

No es necesareo ningun tipo de sistema, solo hace falta practica, cuantas mas veces lo desmontes, mas rapido te saldra.
              En mi caso , con el vaurien tardo unos 15 min, contando con las velas izadas.
              Lo peor de mi caso, es que normalmente navegamos en 470, y lo mntamos y desmontamos cada vez, y ese si lleva mas tiempo 30-40 min.
              coidado ca vela, engancha!!!

http://www.clubalagua.com/
              Si quieres saber algo sobre el tramo internacional del río Miño, esta es la pagina de nuestro club.

Aquí podrás encontrar, información sobre vela ligera.

Comentario

Pues no se muy bien como es tu barco, Culomojado pero como bien te indican, la práctica lo es todo. Yo tardo bastante desde que llegas hasta que zarpas, mínimo una hora, tanto es así que alguna vez hemos salido sin palo, solo con el fuera borda por lo de las prisas. Salu2.

Comentario

Originalmente publicado por Achicachico Ver Mensaje
                  Pues no se muy bien como es tu barco, Culomojado pero como bien te indican, la práctica lo es todo. Yo tardo bastante desde que llegas hasta que zarpas, mínimo una hora, tanto es así que alguna vez hemos salido sin palo, solo con el fuera borda por lo de las prisas. Salu2.
                  En la hora esa que te cuesta salir no vale contar la cervecita y las tapas del bar del náutico, eso es trampa

Comentario

Ahora lo entiendo todo, al mencionar las cervecitas etc. Tu sales de puerto, como mínimo de la rampa. Nosotros somos del escalón más bajo, salimos desde la playa, así que la horita es de trabajo real, mete el remolque por la arena, monta jarcia y motor, saca el remolque, mojate un poco y por fin navega... y por último todo de nuevo a la inversa (otra hora). A todo esto saliendo como te digo por la playa en plan contrabandista, corrre corre que viene la Meretérica, los canales balizados escasean, ando detrás del Ayuntamiento a ver si conseguimos uno para el pueblo. Salu2.
                    PD. Las cervecitas nos las tomamos a bordo.

Comentario

Ahora lo entiendo todo, al mencionar las cervecitas etc. Tu sales de puerto, como mínimo de la rampa. Nosotros somos del escalón más bajo, salimos desde la playa....
                      Ya me he imaginado, lo de las cervecitas era coña. De todas formas, aparte del trabajo de mete carro en la arena, saca carro... que eso no te lo quita nadie, creo que si se pone algún tipo de sistema que facilite el enjarciado/desenjarciado y si te ahorras diez minutos pues eso que te has ahorrado. Tengo intención de experimentar en cuanto haga por aquí una temperatura razonable, ya iré contando.

Por otro lado, una duda sobre lo del canal y la merpretérita: yo tenía entendido que, si la playa está balizada, hay que salir y entrar por el canal correspondiente, pero que si no está balizada puedes entrar y salir a 3 nudos. ¿Es así, verdad? Supongo que en tu caso es que está balizada, pero por preguntar que no quede.

Comentario

Hasta donde yo sé la salida y entrada al mar se debe hacer por puertos, rampas y canales balizados para tal efecto. Lo de la playa a las bravas me temo que no es correcto, porque se supone que a menos de 200 m de costa no se debe navegar. Todo depende de si te ven, del buen dia que tenga el GC, lo llena que esté la playa y de las precauciones que tomes con los bañistas y o pescadores de caña, que ya te digo de antemano que por mucho cuidado y lentitud que pongas en la maniobra siempre hay alguno que te fulmina con la mirada o te recrimina directamente. No obstante deberiamos pedir a aguien más autorizado su opinión al respecto de si se puede o no.

Comentario

Por cierto, al respecto de si he hecho algo para hacer el montaje más fácil, pues en eso concretamente no, el sistema no tiene gran complicación, el palo va en un encaje de cubierta, anclado con el estay con un grillete y los dos obenques con un tensor de pasador en agujeros, no da mucha guerra si solo fuera eso. Lo que si he mejorado es la jarcia de labor, me he fabricado un enrollador casero para el genova y para la mayor, a ver si le hago fotos y las cuelgo.

Comentario

Hola cofrades, gracias por las respuestas recibidas, sigo esperando algún tripulante. Os parecerá raro pero en los puertos deportivos cercanos a mi casa o bien no hay sitio o bien no tienen previsto un lugar para varadero en seco. ¿...? También está la posibilidad de uno de los club deportivos en la playa; pero te piden un precio exorbitante por tener el barkito tirado en la arena. Salu2 buenos vientos.
                            ¿Has preguntado en la Escuela de Vela de Port Garraf?? Tienen una zona de varada al aire libre. Un amigo tuvo alli su 420 durante un año y era barato (en su caso baratísimo, no llegó a pagar nada, nunca les iba bien cobrar....)

sigpic

Comentario

...el palo va en un encaje de cubierta, anclado con el estay con un grillete y los dos obenques con un tensor de pasador en agujeros, no da mucha guerra si solo fuera eso. Lo que si he mejorado es la jarcia de labor, me he fabricado un enrollador casero para el genova y para la mayor.
                              Ah, pues lo de los tensores es lo que quería probar yo (lo del génova ya ni me lo había planteado). Agradecería muchísimo lo de las fotos, aunque fuesen cutronas de esas del móvil, que no soy nada manitas y cualquier ayuda visual me vendría de perlas

Comentario

Trabajando...
                              X