VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Velero de 6 a 7 metros? First 211, Jeanneau 2000?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Velero de 6 a 7 metros? First 211, Jeanneau 2000?

Hola, una ronda para los presentes,
    Sólo puedo hablar maravillas del 211, es divertido navegando, ciñe, pasa la ola sin pantocazos, seguro con mar de fondo, este verano me sorprendió un tren de olas de 4,5 metros y las tomaba sin problemas, el barco, yo un poco .
    Si lo comparo con el First 32 que tenía pierde en habitabilidad pero no le envidia la velocidad ni la diversión.
    Aunque tenga cuatro literas si duermen más de tres la cosa se pone , pero cuatro tripulantes pueden hacer etapas de 25 a 40 millas sin problemas: de Baiona a Vilagarcía, de Baiona a La Guardia, etc.
    Bob
    sigpic

Comentario

Originalmente publicado por estevico Ver Mensaje
      Gracias Barba Roja.

Veo que todos los armadores del First 211 estáis contentos. Es importante conocer la experiencia de quien ha vivido el barco.

Por lo que veo no iba muy desencaminado al fijarme en este barco.

Veo que nadie me hace sugerencia de otros barcos de esta eslora.

GRacias de nuevo y una cervecita de mi cuenta
      Insisto, en su eslora es el mejor.
      El Sun 2000 es otro tipo de barco.
      Otra cosa es el 2500. Veo que te han hablado de el. Por lo que se, es una opcion magnifica en su eslora. Y una buena alternativa al 211 si no tienes problemas de presupuesto.

Marlow

Comentario

Yo tengo un First 211 desde hace tres años y estoy muy contento con el.
        Ya te han hablado bastante de su comportamiento, yo sólo te puedo comentar que un posible comprador probó los dos en días consecutivos (Sun 200 y el mío) y su opinión era que le gustaba más el mío con diferencia, yo no puedo juzgar porque no he navegado en el otro.
        Saludos

Por cierto vendo el mío

Comentario

Te has planteado un Pogo? o un coco?? para ir en solitario son ideales...

Salu2

Comentario

Originalmente publicado por estevico Ver Mensaje
            Gracias Eilnet.

El Sun 2500 también lo miraba y me gustaba mucho. Con más habitabilidad, salvo que ahora me confunda, con baño ....

Es un barco que me gusta mucho, pero a priori pensaba quedarme por debajo de los 7 metros, entre 6 y 7 metros.

Me gustaría más la eslora de 7,5 a 8 metros. Pienso que quizá permite "viajar" más, pero creo que en la práctica será difícil que lo haga con la familia y si lo hago alguna vez será más fácil chartear un barquito una semana. Por eso más bien pensaba contenerme en la eslora. Por el momento pienso así, pero al final no sé que haré.

En todo caso imagino que estás contento con tu barco y que lo recomendarías.

Saludos y gracias
            Estoy encantada con él, como todos los propietarios con los que he contactado. Estoy planteándome subir de eslora, pero únicamente para poder matricular el barco en zona 2 de navegación (la homologación del Sun 2500 no permite la zona 2) y hacer la travesía a Baleares, el día que me saque el PY. Por lo demás, es un barco que permite algo más que la eslora que mencionas en el hilo (vivir en él unos días más comodamente. Y sí, tiene baño completo), tiene una bañera inmensa, es muy muy divertido, y sencillo. Si te faltan elementos para convencerte, lee el libro publicado por Voiles et Voiliers sobre el Tour de Francia con este barco ("Le tour de france du petit voilier jaune").
            Saludos y
            sigpic

Comentario

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Biribicho, tu barco me gustaría verlo y sería una opción a tener en cuenta, pero yo estoy en Barcelona. Sólo ir a verlo ya sería complicado y tendría un coste, aunque asumible. Lo que entiendo que sería más complicado y costoso sería que luego el barco se trasladara de Galicia a la zona de Barcelona. Gracias de todas maneras y suerte en tu venta.

E-Clipse, gracias por sugerir otros barcos, pero veo que los que dices suben más de precio y me parecen muy "extremos" o regateros. Quizá en esto me equivoco y se pueden llevar también con algún amiguete, o la esposa y la hija de paseo tranquilo. La verdad es qeu por otro lado los barcos que dices te dan la ilusión de que quizá un día hagas solo o a dos una pequeña travesía. No hace falta cruzar el Atlántico. Para mi el Mediterráneo es más que grande y con lugares maravillosos a los que siempre uno sueña llegar en barco.

Eilnet, he vuelto a ver el Sun y realmente me gusta mucho. ES un barco que también pensaba, en realidad cumpliría un poco más mi ilusión, es más barco, tiene más habitabilidad, pero luego soy más objetivo y veo: que grandes travesías no haré, que si voy con la familia Baleares por ejemplo, es más fácil alquilar un barco allí una semana (el coste de hacerlo de vez en cuando seguramente compensa lo que te ahorras con un barco más pequeño), el Sun es más caro, y yo tengo una casa en la costa brava y si me quedo por debajo de 7 metros, me permite algún año subirlo un mes o más y atracarlo en boya. Donde he preguntado, el límite para boya eran 7 metros.

Gracias a todos

Comentario

Originalmente publicado por E-clipSe Ver Mensaje

Salu2
                El Coco ya es bastante antiguo.

En Francia tienes unos Pogo 1 recientes en venta

Ahora para reventa será más dificil colocar un mini que un First 21
                o un Sun 2000.
                __/)____________
                ______(\________

Comentario

Originalmente publicado por E-clipSe Ver Mensaje

Salu2
                  Hola Eduardo!

Al hilo de lo que comentabas, yo también estoy madurando la idea de comprar un barco pequeño para navegar fundamentalmente en solitario pero que me permita algún paseo con la almiranta y la niña cuando sea temporada.
                  Había pensado también el First 211, pero me da que los que tú planteas seguro que me hacen disfrutar mucho mas en solitario, pero.... ¿que tal son para navegar con el resto de la familia?

¿Son barcos muy técnicos? Mi experiencia a vela no es muy muy grande, y en cualquier caso, siempre he navegado con cruceros de 32 pies hacia arriba y nunca con spi (yendo yo de patron se entiende).

No se, si me puedes comentar algo al respecto....

SALUD y

PD.- Una pena que me pille Barcelona un poco retirado. Por lo de siemprenavegando que comentamos, digo.

Comentario

Hola Estevico:

Mi primer post en la taberna, fue preguntar lo mismo que tu ...
                    Han pasado unos años y muchisimas cosas ...

Yo estaba completamente decidido por el F211, es mas fui hasta la Mar Menor para comprar uno, y el vendedor no cumplió su palabra, y lo vendió a otro ...

Y menos mal ... porque si me hubiera comprado el F211, no me hubiera comprado el Pogo 1, que ha sido lo MEJOR QUE ME HA PODIDO PASAR !!!

Comprate un mini ... no te arrepentirás ...

A tu salud
                    Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

El pogo es un barco mucho más técnico que un
                      First 21 o un Sun 2000 ya que
                      tienes un 50% más de superficie vélica,
                      burdas,
                      botalón orientable,
                      un código 0 de unos 50 m2.
                      Depende de tu programa de navegación y/o ...presupuesto.

Ahí va un video de un pogo 1.

__/)____________
                      ______(\________

Comentario

Hola amig@s,unas ronditas .

Hace algún tiempo acompañé a una amiga que buscaba un sun 2000 (por circustancias no llegó a comprarlo) le interesaba sobre todo por su orza totalmente abatible,buena ventaja ésto.
                        No se como navega pues no lo hicimos pero me sorprendió la bañera grande y comoda, la subida desde el agua por la escalerilla tambien fácil y sencilla (lo queria para dar paseos y bañarse con sus hija) la habitabilidad interior cortita pero digna,hablamos de 6 metros y lo de la orza totalmente abatida creo recordar que su calado es de 30 cm.De precio estaban mas baratos que los 211.
                        Si otro propietario te habla de como es su navegacion y comportamiento pues podras ir valorando uno y otro.Suerte con lo que decidas!!.
                        Las cosas que te pasen al menos que no te dejen indiferente......

Comentario

Otros barcos que pueden responder a tus necesidades son:

FIRST CLASS 8 (yo tengo uno)
                          A favor: lo puedes conseguir por poco dinero, en barcelona hay bastantes y los están cambiando por platu 25 y j-80, poco mantenimiento, habitabilidad razonable, corre como un diablo, es regatero.

En contra: tiene burdas (se las puedes quitar y usar el backstay)

Amigos míos tienen el Sirocco. Un barco antiguo pero muy marinero. No es regatero pero es duro como el diamante. Es habitable, fácil manejo y también lo puedes encontrar por poco dinero.

Creo que merece la pena que estudies la posibilidad de estos dos barcos.

No obstante, en Santader tienes muchos Sun 2000 y la gente habla muy bien de ellos. El 21 es más barco, también más caro. Depende de tu presupuesto.
                          www.cortaynavega.com

Comentario

Originalmente publicado por ivanlc Ver Mensaje
                            El pogo es un barco mucho más técnico que un
                            First 21 o un Sun 2000 ya que
                            tienes un 50% más de superficie vélica,
                            burdas,
                            botalón orientable,
                            un código 0 de unos 50 m2.
                            Depende de tu programa de navegación y/o ...presupuesto.

Ahí va un video de un pogo 1.

Gracias, ivanlc.
                            Supongo que el coco será similar, no?

Es que es lo más barato que he visto por internet en minis, y como lo busco como primer barco propio, pues sería importante el tema económico.

SALUD y

Comentario

Originalmente publicado por migueltronic Ver Mensaje
                              Gracias, ivanlc.
                              Supongo que el coco será similar, no?

Es que es lo más barato que he visto por internet en minis, y como lo busco como primer barco propio, pues sería importante el tema económico.

SALUD y
                              Miguel, el Coco es más antiguo, más lento y más "habitable". Es otra generación (de hecho ya no pueden correr la minitransat).
                              Evidentemente nada que ver un mini con un Sun 2000 o un First 21, absolutamente nada (me refiero a los Pogo, Clase zero, et...)
                              .

Comentario

Originalmente publicado por PIK Ver Mensaje
                                Miguel, el Coco es más antiguo, más lento y más "habitable". Es otra generación (de hecho ya no pueden correr la minitransat).
                                Evidentemente nada que ver un mini con un Sun 2000 o un First 21, absolutamente nada (me refiero a los Pogo, Clase zero, et...)
                                .
                                Luego será menos extremo, no? Quiero decir, menos técnico, menos "racing", aun siendo un barco totalmente diferente a un First 21.

Que sea mas habitable es un punto a su favor para lo que ando barruntando.

¿Sabes si lleva burdas?

SALUD y

Comentario

Trabajando...
                                X