VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Las imagenes más duras de un drama en el mar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Las imagenes más duras de un drama en el mar

Salud Cofrades.
    Como algunos sabeis, soy asiduo a www.promorace.com.
    En mi última visita a la página he encontrado este vídeo, que creo que expresa la dureza y crueldad del mar.
    No me atrevo a recomendaros su visión, pero sí almenos indicaros que yo lo he hecho y me he quedado muy impresionado.
    Nuestro deporte es bello por muchos motivos. Lo que nos enseña el video, es el lado más amargo del mismo, que no deja de ser una parte del atractivo del mar.
    Si os atreveis y animais, me gustaría pusierais vuestro comentario.
    Un abrazo a todos, y .
    Van bién despues de verlo.
    http://www.promorace.com/index.php?m...Dculo+guardado.

Re: Las imagenes más duras de un drama en el mar

Gracias por el documento.

Dos cosas me han parecido especialmente emocionantes:

1. Que se refiriera al él y su barco como "nosotros"
    2. Que admitiera estar asustado y sobrepasado por la situación.

Las imágenes que se ven en el minuto 8:30, cuando saca la cñamara por la escotilla y dice "estoy rezando porque vengan a rescatarme", dan mucho qué pensar. Aunque algunos de vosotros no comprendáis inglés, merece la pena ver el vídeo sólo por apreciar el estado de la mar y la desesperada situación del marino.

También está el video aquí

Increíble lo que aguantó el barquito.
    Editado por última vez por Guetaria; 18/01/2007, 13:15:03.
    Virgencita, que me quede como estoy.

Comentario

Pues vaya...

¿Se sabe la fecha del vídeo y la fecha de recuperación del barco? Lo digo por la cantidad de percebes que hay en el casco.

...Joder...

Comentario

impresionante, creo que la gente deberia pensarselo dos veces antes de ciertas descabelladas "aventuras".

Creo que aqui podeis ver la web, donde explicaba su proyecto, cruzar el atlantico en solitario en ..... eso

Comentario

entiendo que la idea era ser propulsado unicamente por una cometa o spi ??? o algo asi ????

aqui hay una noticia de su partida, hace tiempo ya.....
          BBC, News, BBC News, news online, world, uk, international, foreign, british, online, service

Comentario

parece que el tio fué rescatado, abandonó el barco, y lo que han encontrado es el barco.....

Comentario

Encoge el corazon ver al pobre chico tan sobrepasado por la situacion, llorando y rezando como ultimo recurso..si bien he entendido de sus frases entrecortadas por sollozos, se vio en un F-10, se puso a la capa con un ancla flotante, pero el cabo de union se partio y el barco se dio la vuelta quilla al aire, aunque se termino adrizando, por lo que se ve luego.
              Se siente por el chaval tan en la flor de la vida y todas sus ilusiones rotas por un golpe de mar que sin embargo otros supieron manejar ..lastima
              para recrearse la vista despues de este mal trago,,,
              valga contemplar lo que hacen otros, ...con este tipo de olas descomunales

..la lontananza sai
              é come il vento
              che fa dimenticare chi non s'ama..
              spegne i fuochi piccoli,
              ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por Yofloto Ver Mensaje
                Pues vaya...

¿Se sabe la fecha del vídeo y la fecha de recuperación del barco? Lo digo por la cantidad de percebes que hay en el casco.

...Joder...
                Yo también tengo esa duda. ¿Cuánto tarda en desarrollarse esa colonia de percebes?

Unas para todos.

RONY

Comentario

Menos mal que al final fué rescatado, pero realmente impresiona verlo en ese estado y sólo esperando el final.

Impresionante también el aspecto del mar. El rescate tuvo que ser bastante complicado.

Estas aventuras son eso, aventuras, deporte extremo, y por tanto muy arriesgadas. Quienes acomenten estas empresas asumen los riesgos, pero todos somos humanos, y cuando la situación nos sobrepasa, es lógico verse así.

También me ha llamado la atención el que se refiere a 'nosotros' y no a él sólo.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                  Mi web:
                  https://alcorai.net
                  https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Originalmente publicado por Rony Ver Mensaje
                    Yo también tengo esa duda. ¿Cuánto tarda en desarrollarse esa colonia de percebes?

Unas para todos.

RONY
                    Dom Mee fué rescatado en helicoptero 30 horas despues de filmar el video. El barco (y la filmación) fue encontrado 11 meses despues del rescate del patrón.

Comentario

Originalmente publicado por trimmmmm Ver Mensaje
                      impresionante, creo que la gente deberia pensarselo dos veces antes de ciertas descabelladas "aventuras".

Creo que aqui podeis ver la web, donde explicaba su proyecto, cruzar el atlantico en solitario en ..... eso

http://www.globalboatworks.com/5.html
                      Pues si.

Y, sobre todo, tener presente que las cosas pueden salir mal y saber aceptarlas.

Cuando estás en ese estado has perdido, porque no eres capaz de reaccionar coherentemente.
                      No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Mi duda es el punto en que se produce el rescate y el lugar donde se encuentra el barco. ¿Se sabe cuantas millas recorrio el barco solo?

Comentario

unas birritas ( que macarra me ha quedado ) para todos con unas olivicas, que somos mayorcitos y sabemos que beber sin comer, malo es.

Resulta que el protagonista del Video Dom Mee

http://www.dommee.co.uk/pgs/home/home.html ( esta es su pagina ) quiere hacer el record de cruzarse el atlantico a remo con un equipo de personas.

La verdad es que le podian acercar el timon a Andreu Mateu (http://[URL="http://www.conunparderemos"]www.conunparderemos[/URL]).

saludos.

Comentario

He extraido literalmente el comentario del video, creo que merece la pena:

"Estas imágenes se encontraban en una camara acuatica en un barco recuperado por un pesquero en la costa oeste de Irlanda, despues de la peor temporada de huracanes, de los cuales sobrevivió a los Irene, Katrina, Maria, Ophelia y Rita . La embarcación de 14 pies se llamaba "Little Murka" y se trataba de un intento de batir el record de travesia del atlantico con una embarcación remolcada por una cometa, su único tripulante,Dom Mee fué rescatado en helicoptero 30 horas despues de filmar el video. El barco fue encontrado 11 meses despues del rescate del patrón."

Aunque para mi es un reto inalcanzable, asumo que lo que pretendia era una gran aventura. Brindo por su valentía y por el feliz desenlace!!!

Lo que me sigue sorprendiendo, es que la embarcación haya aguantado tanto después de soportar cuatro huracanes. Como siempre, es bueno saber que la embarcación suelen aguantar más que sus patrones.

Salut i bon vent!
                            Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar

Comentario

Originalmente publicado por ferreret Ver Mensaje
                              He extraido literalmente el comentario del video, creo que merece la pena:

"Estas imágenes se encontraban en una camara acuatica en un barco recuperado por un pesquero en la costa oeste de Irlanda, despues de la peor temporada de huracanes, de los cuales sobrevivió a los Irene, Katrina, Maria, Ophelia y Rita . La embarcación de 14 pies se llamaba "Little Murka" y se trataba de un intento de batir el record de travesia del atlantico con una embarcación remolcada por una cometa, su único tripulante,Dom Mee fué rescatado en helicoptero 30 horas despues de filmar el video. El barco fue encontrado 11 meses despues del rescate del patrón."

Aunque para mi es un reto inalcanzable, asumo que lo que pretendia era una gran aventura. Brindo por su valentía y por el feliz desenlace!!!

Lo que me sigue sorprendiendo, es que la embarcación haya aguantado tanto después de soportar cuatro huracanes. Como siempre, es bueno saber que la embarcación suelen aguantar más que sus patrones.

Salut i bon vent!

Pues imaginate si este, que es un especie de super hombre batidor de records estaba en ese estado psicológico pidiendo a gritos que lo rescaten, com decía él "fucking nightmare", no quiero pensar uno que es un mortal. Bueno, en todo caso a mi no se me ocurre cruzar el atlántico norte con un kite-surfing de esos.
                              sigpic
                              Darty
                              http://kismet-sunrise35.blogcindario.com/

Comentario

Trabajando...
                              X