VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Las imagenes más duras de un drama en el mar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Las imagenes más duras de un drama en el mar

Que los accidentes se llamen accidentes es incontrovertible por su propia
    accidentalidad, pero de ahí a buscar denodadamente meterse en lios sin
    una buena preparación previa y poniendo en riesgo las vidad de otros va
    una distancia.

Yo sinceramente las mares que veo en el video no me parecen nada fuera
    de lo normal en un oceano, las he visto bastante peores incluso mas cerca
    de tierra.

Seria interesante conocer que experiencia oceanica tenia este individuo
    antes de acometer esta aventura, para meterse en este lio.

Vease en ventilador solar que lleva en un mamparo casi al final del video,
    me parece totalmente debil e inadecuado para una travesia oceanica.

Saludos
    Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
    ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Bueno pues, yo he visto el video, sin voz. Para que?, no hablo ingles!, de todos modos,el escenario y la cara del pobre hombre es un poema.
      De mi ciudad,en Octubre,se fue la hija de una amiga a hacer la travesia del Atlantico en solitario, con 24 añitos y los padres estaban medio depresivos.
      Este tipo de aventuras ,lo habitual es que salgan bien, pero lo logico es que te veas como el del video.
      Mal trago.
      La vida, es eso que pasa, mientras hacemos otros planes..." J.Lennon.

Comentario

Personalmente, yo estoy en la línea de Miah.

¿Un F10 un temporal "de supervivencia" en navegación oceánica?. Me temo que no. Un F10 (50 nudos) te lo encuentras con un Scirocco en el Med en Agosto viniendo desde Cerdeña a Mahon, no hace falta irse al Atlantico Norte.

Es evidente que el tipo no sabía dónde se iba a meter, de lo contrario no estaría tan sobrepasado. De todos modos... ¿qué esperaba del chisme este?. Bastante bien le ha ido. Una prueba más de que cualquier cosa que flote te cruza un océano. Porque lo que es flotar, encontraron el chisme flotando.

He aqui el chisme:

Lo que lleva delante son dos botalones de carbono para la cometa.

Otro aspecto sorprendente, es que el lastre sea sólo de 60Kg. El M20 que es un velerito costero, lleva 70Kg. Y en parte, creo que estuvo demasiado tiempo sin adrizarse por este motivo. En este barco, hubiese sido muy muy fácil poner una orza algo más larga, algo más de lastre al bulbo y eliminar la tremenda estabilidad negativa que muestra.

Otro aspecto interesante: ¿os habéis fijado de que, a pesar del rascote y la mar que hace, dentro la sensación es de un cierto nivel de tranquilidad?. Si hubiese podido permanecer a la capa no lo habría pasado tan mal. Una muestra más de que a la capa, se pasan rascas muy serias.

En fin, Manolete... si no sabes torear...¿p'a qué te metes?.

Rog
        Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

Comentario

Estimados tabernarios:

El limite que se pone cada uno en la vida, en sus ocupaciones, en sus aficiones, es libre y cada uno se pone el liston en donde lo estima conveniente.

Pero de ahi, a hacer disparates en extraños artefactos, para cruzar, el atlantico, para atravesar el desierto, o para hacer el camino de santiago de espaldas, cargado con la bola del perurena ese y cantando la barbacoa, me parece un dislate

Hace unos meses, un navegante argentino, quiso hacer el salto del atlantico, en una embarcación peculiar y la GC se lo impidio, y un tio se sube en la octaba planta y se quiere tirar habra alguien que se lo impida

Lo del acojonado navegante, me parece otro disparate, espero que reflexione por su bien, y por la tranquilidad de su madre

Maretones de esos, algunos hemos visto por el Estrecho ¡¡¡ehhh coneho!!! y algunos habra sufrido y visto nuestro Magnifico Miahpaih, seguro y supongo que no habra una cinta de video, clamando a las alturas y a la sasemar que nos saque de ahí

manolo g.

........asombrao con los disparates
          sigpic Brother de la costa

Comentario

Perdonadme que cambie de tema, pero un poco más abajo en la misma web hay un vídeo precioso de regatas de dinghies y 8M en 1932. Son una maravilla.
            Perdón por el paréntesis, pero es que es una maravilla verlos moverse como lo hacen.
            Buen viento,
            "No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
            Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
            http://mimesadelbar.blogspot.com/
            http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/

Comentario

Originalmente publicado por Yofloto Ver Mensaje
              Pues vaya...

¿Se sabe la fecha del vídeo y la fecha de recuperación del barco? Lo digo por la cantidad de percebes que hay en el casco.

...Joder...¡No, jodamos!.
              El mismo articulo lo dice, fue rescatado treinta horas despues de filmar el video y la embarcacion la encontraron ONCE MESES despues.
              A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.

Comentario

ANALEMA, yo tampoco sé mucho inglés, pero a éste, no sé por qué, se le entiende TODO.
                Por otra parte, estas "aventuras" me parecen de coña. ¡Pero si el barquito es un vaurien tuneao y encima sin velas!

Comentario

No se puede poner en peligro,gratruitamente ,tu vida y la de los demas .
                  ¿tendrá que producirse una verdadera tragedia para que la gente deje de hacer gansadas?
                  Gracias por colgar el video,habría que mostrárselos a tantos "aventureros".

Comentario

Originalmente publicado por manolo g. Ver Mensaje
                    Estimados tabernarios:

El limite que se pone cada uno en la vida, en sus ocupaciones, en sus aficiones, es libre y cada uno se pone el liston en donde lo estima conveniente.

Pero de ahi, a hacer disparates en extraños artefactos, para cruzar, el atlantico, para atravesar el desierto, o para hacer el camino de santiago de espaldas, cargado con la bola del perurena ese y cantando la barbacoa, me parece un dislate

Hace unos meses, un navegante argentino, quiso hacer el salto del atlantico, en una embarcación peculiar y la GC se lo impidio, y un tio se sube en la octaba planta y se quiere tirar habra alguien que se lo impida

Lo del acojonado navegante, me parece otro disparate, espero que reflexione por su bien, y por la tranquilidad de su madre

Maretones de esos, algunos hemos visto por el Estrecho ¡¡¡ehhh coneho!!! y algunos habra sufrido y visto nuestro Magnifico Miahpaih, seguro y supongo que no habra una cinta de video, clamando a las alturas y a la sasemar que nos saque de ahí

manolo g.

........asombrao con los disparates
                    Algunas rascas da el estrecho, las cosas como son, Don Manuel. El estrecho cuando se pone, se pone.
                    Y algunas olas manda para el Algarve ¿ein Natacha?.

Pero vamos, que cuando los tienes de corbata ya, y se te saltan las lágrimas, lo último en lo que piensas es en sacar la polaroid y empezar a llorarle a la cámara. O al menos creo que es lo último en lo que yo pensaría. No se.

Rog
                    Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

Comentario

Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver Mensaje
                      Algunas rascas da el estrecho, las cosas como son, Don Manuel. El estrecho cuando se pone, se pone.
                      Y algunas olas manda para el Algarve ¿ein Natacha?.

Pero vamos, que cuando los tienes de corbata ya, y se te saltan las lágrimas, lo último en lo que piensas es en sacar la polaroid y empezar a llorarle a la cámara. O al menos creo que es lo último en lo que yo pensaría. No se.

Rog
                      Puestos a ser suspicaces uno puede pensar que este ex-marine (sin duda de pelo en pecho y bregado en alguna movida que otra) sabiendo que iba a ser rescatado se filmó a sí mismo con la idea de que ese dramático documento diese pie para promocionar, vender, etc.

Pero me parece hilar muy fino si es que la cámara se quedó en el chinchorro cuando fue rescatado pues, creo yo, que las probabilidades de recupararla serían mínimas, Otra cosa es que la portara consigo cuando lo rescataron en helicoptero.

El careto de acongoje deñ ex-marine para mí que era genuíno.

Eso me recuerda un chiste... ¿Qué le dice el WC al toreo? ....... Tú en la plaza muy valiente, pero aquí te cagasss...

Comentario

impresionante

Comentario

Lo primero, es lo primero . Esta la pago yo, que el del bar me conoce y siempre me deja pagar otro día.

Según las leyes de Murfi ( perdón si no se escribe así ) . " Si algo puede ir mal, saldrá mal ". Por esa misma razón nadie debería salir del puerto, por que lo normal es que todo salga mal.

No se le puede juzgar por lo que ha hecho. Lo intentó, y salió mal. Pues claro, es lo que tiene el I+D. No todo lo pensado puede ser ejecutado, y no todo lo pensado y ejecutado puede ser bien terminado.

El tenia su proyecto pensado y según sus premisas lo tenia todo en su favor, pero hay variables que están en el antojo de otros seres superiores [no me refiero a Florentino Fdez ](esto para los que no entienden de modelos matemáticos sobre las predicciones meteorológicas, es decir todo el mundo ) y claro aparece el Sr .Murfy ( vuelvo a pedir perdón en el caso de que no se escriba así ) y te lleva todo el sistema al p.to KAOS. Ya lo dice la famosa teoría: “Una mariquita ( o era una mariposa ) mueve las alas en Sebastopol y hay un huracán de Fuerza 7 en JONOLULU ( perdon si no se escribe asi ).

RESUMIENDO ( que es gerundio ) : desde la barrera todo se ve de otra forma y los consejos ( que son como los culos : Fdo: KLINK EASTWOOD [perdón si no se escribe así] ) que no están mal, que siempre vienen bien pero que tampoco dicen nada.

"Más vale un día como un tigre, que una vida como una oveja"

Saludos y Buen fin de semana

Comentario

Originalmente publicado por Tanausu Ver Mensaje
                            ANALEMA, yo tampoco sé mucho inglés, pero a éste, no sé por qué, se le entiende TODO.
                            Por otra parte, estas "aventuras" me parecen de coña. ¡Pero si el barquito es un vaurien tuneao y encima sin velas!
                            Totalmente de acuerdo,Tanausu.
                            Hace unos meses tambien colgo alguien por aqui unas fotos de otro engendro que era algo asi como 1 dirigible con barquito adjunto.
                            Aunque es cierto que la embarcacion no era como en este caso tan "barquito", es igual, esto va en contra del sentido comun.
                            Los experimentos, con Mirinda y en la Taberna
                            La vida, es eso que pasa, mientras hacemos otros planes..." J.Lennon.

Comentario

Yo también he pensado en la posibilidad de un "montaje", porque como dice el conejo, no deja de extrañar que al verle los **** a San Pedro se le ocurra a uno hablarle a la cámara, a no ser que sea en plan testamento, claro. Pero la verdad es que viéndole la cara al colega no dudo de la realidad de la situación. O eso o este tio tenía que estar en Hollywood cargado de estatuillas.
                              ¿Quién era el que tenía como firma algo así como: "quien no sepa que rezar que se haga a la mar"?

Comentario

si hay gente para too, me parece bien sere el ultimo a decir no lo hagas, es su vida no la mia.hace años vi un reportaje sobre la vuelta al mundo en solitario,tambien con un video grabado en solitario y el tio, franchute tenia que ser, estaba hablando a viente nudos, en un mar a tope de timpanos de hielo. el acojonado y a tumba abierta. donde esta la diferencia?

Comentario

Trabajando...
                                X