VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

motor agarrado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: motor agarrado

yo consegui arrancar un coche muy viejo hace poco ,pienso que deberas ir por puntos 1 asegurate de que la bateria este bien cargada o pon una mas grande para que el motor de arranque tire rapido 2 asegurate de que las bujias y los cables esten bien o cambialos 3 los puedes rociar bien con un esprais especial para arrancar motores humedos suele funcionar 4 asegurate de que llege gasolina al carburador
    aunque lo del aceite blanquesina es muy mala señal ,buena suerte
    No importan las millas navegadas
    ni las que quedan por llegar
    estoy en nuevos horizontes
    que es donde quiero estar

Comentario

Yo el otro día, y algunos se alarmaran de lo que voy a decir, llegue al barco despeus de cinco meses sin portar :O y me pasaba algo similar, así que le tente un par de veces con batería exclusiva de cada motor y con el pararelo, y como además tenias las baterías un poco flojas porque estaba el cargador desenchufado... Al ser diesel mis pequeñínes ni corto ni perezoso le pegue un soplidito de eter en las admisiones de aire y a funcionar...

ALFA
      ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)

Comentario

Originalmente publicado por salgadin Ver Mensaje
        Gracias por tu amabilidad ,navegue perfectamente el verano pasado y cuando al verano suiguiente (este pasado) el motor no giraba estaba como pegado con mucho cuidado quite bujias y le eche aceite de motor por lo orificios consegui con una palanca guirarlo de izquierda a derecha con bastante esfuerzo y cuidado la bateria si tenia fuerza pero me temo que el motor de arranque no tenga la suficiente fuerza .Que me aconsejas ?antes del problema el motor estaba funcioando perfectamente .te parece que cambie junta de culata ?junta de colectores de escape ?el barco y motor son muy antiguos pero es preciosa,saludos y gracias
        Yo no me pondría a cambiar nada hasta saber cual es el problema, si no conoces a nadie que entienda de motores y te pueda ayudar, yo buscaría un mecánico para que te de su opinión y si acaso un presupuesto de reparación.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Hespérides II Ver Mensaje
          Hola Salgadin, por lo general un motor sin arrancar durante mucho tiempo, tiende a que los segmentos se queden peguados, resultando que el motor parezca gripado. El gripado solo puede suceder mientras el motor está girando, por falta de lubricación y exceso de temperatura (se produce una fusión y arrastre de materiales en el cilindro, camisa y cigueñal. Lo que a ti te sucede es otra cosa.
          Prueba a quitar las bujías e introduce por el orificio una buena cantidad de aceite tipo CRC o cualquier aflojatodo, espera 24 horas y prueba a girarlo. Cuidado con la puesta en marcha no mantengas el arranque en el caso de que no gire. Una vez que el motor gire, coloca las bujías, cambia el aceite y arranca el motor.
          Saludos y cuentanos como te ha ido.
          Hola buenas gracias por tu consejo pero cuando me comentas lo del aceite lubricante basta con un bote de tres en uno para los cuatro orificios de la bujias ,el que esten pegados a que se bebe ?.la verdad esque no tengo mucha experiencia en mecanica si que soy buen manitas de hecho he restaurado todo pero en motor...... Puede entrar agua por el colector y de ahi que se oxiden .Debo ponerle algun aditivo al aceite una vez puesto en marcha y despues de hacerle el cambio de aceite? .la verdad ue es mi primer barco a motor siempre lo hice en vela y esto me supera un poquito

Comentario

Hola buenas gracias por tu consejo pero cuando me comentas lo del aceite lubricante basta con un bote de tres en uno para los cuatro orificios de la bujias ,el que esten pegados a que se bebe ?.la verdad esque no tengo mucha experiencia en mecanica si que soy buen manitas de hecho he restaurado todo pero en motor...... Puede entrar agua por el colector y de ahi que se oxiden .Debo ponerle algun aditivo al aceite una vez puesto en marcha y despues de hacerle el cambio de aceite? .la verdad ue es mi primer barco a motor siempre lo hice en vela y esto me supera un poquito
            En primer lugar feleiz navidad a todos .Aluien me podria explicar que funcion tienen los colectores de escape y codo de escape y en que puede infkuir en el motor para que no ande bien.pasa agua por ellos es un mercruiser 120 hp saludos y garcias

Comentario

Hola Salgadín:

Los motores de combustión interna expulsan los gases resultantes de la combustión por una serie de tubos que van desde el mismo cilindro hasta el exterior de la embarcación. Intercalado en ese tubo suelen ir uno o más silenciadores para reducir el ruido del motor. Además suele llegar al tubo de escape el agua utilizada para refrigerar el motor.
              El colector de escape se llama a la parte del tubo de escape que va unida directamente al cilindro, si es un motor de varios cilindros, normalmente, en el colector confluyen los tubos que salen de cada cilindro.
              Un codo es una curvatura el tubo de escape.
              Si un colector o un codo están semi_obstruidos por la carbonilla, los gases no salen con facilidad del motor y funcionará mal.
              En algunos motores, la salida del agua de la refrigeración, va conectada al mismo colector de escape para enfriar el colector, por eso sale agua y humo por los tubos de escape.
              Si tienes alguna obstrucción podría causar que al parar el motor, el agua se metiera en los cilindros. Si hay mucha agua, te podría llegar a impedir girar el motor, tendrías filtraciones hacia el interior del motor (agua en el aceite) y se podrían quedar pegados los segmentos al bloque si pasa algún tiempo sin girar y se crea oxido.

Saludos y feliz navidad.

Comentario

Pues muchisimas gracias acabas de resolver una gran duda y resolver un problema que me traia loco ,muchas gracias y Feliz Navidad para ti tambien.Ya que m has resuelto el gran problema solo preguntarte para rematar pongo colectores nuevos y codo o simplemente los limpio pongo juntas nuevas y vale,El motor es muy antiguo pero esta bien cuidado es un mercruisre 3.0 l de 120 HP .Qhe te parece que haga?puede que tengan algunafisura y no se aprecie?en tal caso se puede reparar o no merece la pena ,es mejor comprar nuevo?saludos y gracias nuevamente

Comentario

Pues muchisimas gracias acabas de resolver una gran duda y resolver un problema que me traia loco ,muchas gracias y Feliz Navidad para ti tambien.Ya que m has resuelto el gran problema solo preguntarte para rematar pongo colectores nuevos y codo o simplemente los limpio pongo juntas nuevas y vale,El motor es muy antiguo pero esta bien cuidado es un mercruisre 3.0 l de 120 HP .Qhe te parece que haga?puede que tengan algunafisura y no se aprecie?en tal caso se puede reparar o no merece la pena ,es mejor comprar nuevo?saludos y gracias nuevamente
                  .perdon por ser tan pesado

Comentario

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
                    En tu primer mensaje dices que "ya me presenté antes"
                    ¿dónde?, por más que busco no encuentro tu presentacion para contestarte dándote la bienvenida.
                    He leido todos tus mensajes y salvo que te hayas presentado con otro Nick, no he visto nada parecido a una presentación, ahora si, problemas si planteas con tu barco y sus motor. ¿Te has presentado con otro Nick distinto al que estás usando ahora?, no dudo de tu palabra, claro, pero en este medio nunca sabemos con quien se habla, por eso las normas del foro en su punto cuatro dicen que "nos gusta saber con quien estamos hablando".

A mi me pasó. Por desconocimiento (culpa mía, por que anda que no está claro! ) intervine contestando a algunos cofrades que planteaban sus dudas y que yo recuerde (maldito alzheimer) no me presenté nada mas llegar. El guardián no me pilló y ... hasta hoy.
                    A veces nos ponemos un poco inquisidores...

Comentario

saldadin si no invitas a
                      tu motor no ARRANCARA

Comentario

Originalmente publicado por berrincha Ver Mensaje
                        A mi me pasó. Por desconocimiento (culpa mía, por que anda que no está claro! ) intervine contestando a algunos cofrades que planteaban sus dudas y que yo recuerde (maldito alzheimer) no me presenté nada mas llegar. El guardián no me pilló y ... hasta hoy.
                        A veces nos ponemos un poco inquisidores...
                        Hombre, entre que me llamen inquisidor o Helena Francis, me quedo con lo primero, verás, yo ayudo a cuanto Cofrade puedo y lo único que pido es que se adapten los que llegan a las costumbres de la casa, solo faltaría que tuviesemos que resolver los problemas a todos los que se asoman por aquí. Intentamos (algunos) que esto sea un antro frecuentado por muchos que antes o después puedan aportar algo, no un lugar donde solo se entra a que te solucionen problemas, para eso están las academias náuticas y los talleres mecánicos.
                        Felices fiestas y feliz día de los inocentes.

Editado por última vez por Choquero; 28/12/2008, 23:57:08.
                        Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
                          Hombre, entre que me llamen inquisidor o Helena Francis, me quedo con lo primero, verás, yo ayudo a cuanto Cofrade puedo y lo único que pido es que se adapten los que llegan a las costumbres de la casa, solo faltaría que tuviesemos que resolver los problemas a todos los que se asoman por aquí. Intentamos (algunos) que esto sea un antro frecuentado por muchos que antes o después puedan aportar algo, no un lugar donde solo se entra a que te solucionen problemas, para eso están las academias náuticas y los talleres mecánicos.
                          Felices fiestas y feliz día de los inocentes.

Pues a tomar cerveza fresquita .saludos y Feliz Año

Comentario

gracias por las, te explico cuando yo tuve mi glastron en dique seco por reformas, despues de cambias la instalacion electrica me encontre con un motor "agarrado" despues de comerme el coco varios dias teniendo en cuenta que la ultima vez que funciono estaba todo ok...resulto que se habian pegado las escobillas del motor de arranque lo cual solucione con un chorrito de centauro y unas "caricias de martilo" de esto hace 2 años y de momento ok
                            sigpicque dura es...la vida de un pirata

Comentario

por cierto lo primero que haria yo antes de darle ningun tipo de arranque seria quitar las 4 bujias y mirar si el motor gira suave de no ser asi...malo(tendrias que poder hacerlo girar agarrandolo de cualquier polea no te digo de la elice por que podria costarte segun la reductora) suerte
                              sigpicque dura es...la vida de un pirata

Comentario

Buenas noches;
                                Soy nuevo en el foro pero llevo varios días mirando y me parece un sitio muy interesante.
                                Tengo una glastron ssv 198 cabin (o glastron bayona) con un motor mercruiser 3.0 135hp y después de un año y pico parada (octubre del 2012) funcionando perfecta, ese año he decidido volverla a poner en marcha, al cambiarle todos los aceites, filtros.. me he encontrado con que el motor no gira. He puesto aceite en los pistones pero no consigo hacerlo girar, que me aconsegariais, espero vuestras respuestas..

un saludo y por supuesto la próxima ronda queda pagada para todos

Comentario

Trabajando...
                                X