VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Las decisiones del capitán/patrón

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Las decisiones del capitán/patrón



    Pues yo dejo a todo el mundo que haga lo que le de la gana hasta que me
    toca ponerme de "Viejo" entonces me pongo de "Viejo" y ya está.

    Hasta ahora sin problemas.

    Tengo asumido que al igual que el marido por su mujer,
    no existe Patron que no sea criticado en algun momento por la
    tripulación y en la mercante especialmente por los de la grasa, jejejeje.

    Ademas recordando la frase de nuestro amado Profesor Tropelio

    "A la tripulación hay que putearla que si no se amaricona"

    Que leches?

    Saludos
    Miahpaih (A veces de "Viejo")

    Como dijo me parece que Humphry Bogart de Capitan de un barco de guerra
    en no sé que pelicula de la II guerra mundial.
    "Aquí no estamos para practicar la democracia, aquí estamos para defenderla"
    Editado por última vez por Miahpaih; 22/12/2008, 14:53:12.
    sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
    ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

    Comentario


    • #47
      Re: Las decisiones del capitán/patrón

      Originalmente publicado por Manulek Ver Mensaje
      En la marina mercantil el capitan no pisa el puente,no traza rumbos etc,descansa,eso si responsable de lo que pueda pasar lo es...

      Pues yo lo muy poco que he visto es lo contrario, el Viejo pasar casi mas horas que el piloto delante de las cartas para estudiar las posibles derrotas (y luego decir que es lo que tenia que coregir de la derrota propuesta). Meter un monton de tiempo estudiando posibles distribuciones de la carga y cuando el primero le da el plano de carga previsto aceptarselo o no y de los calculos de estabilidad ni hablar, que tiene calculados calados, curvas, etc y antes de que el primero pregunte algo ya le dice en que calados quiere salir.
      Y en parte es lo normal, al final es responsable de las cantadas que cometan sus oficiales (y por ello intentan controlar que se hagan las minimas burradas posibles)y no es infrecuente, cuando hay un accidente, que acompañe al oficial responsable en la condena de carcel, con las que suelen premiar las "autoridades" de tierra a las maniobras mas desafortunadas. Con razon o sin ella. Y por supuesto en situaciones complicadas, maniobras delicadas y cosas de esas siempre al pie del cañon, en el puente y dirigiendo el cotarro, por lo menos lo que me ha tocado a mi ver.
      ************************************************** *

      En cuanto al tema hablado, en mas de un barco antiguo habia la metopa con el "solo Dios sobre el capitán" o el tradicional "la palabra del capitan es ley". Para mi lo ilustra todo.
      No es necesario ser un despota, pero en un barco no puede haber democracia, un marinero no es igual que un oficial, ni este igual que el capitan, y cuanto antes se entienda esto por parte de todo el mundo a bordo, mejor.
      El organigrama tiene que estar meridianamente claro para todos, sino vienen los problemas.
      Saludos
      Auskalo
      Navego luego existo.

      Comentario


      • #48
        Re: Las decisiones del capitán/patrón

        Originalmente publicado por Auskalo Ver Mensaje
        Pues yo lo muy poco que he visto es lo contrario, el Viejo pasar casi mas horas que el piloto delante de las cartas para estudiar las posibles derrotas (y luego decir que es lo que tenia que coregir de la derrota propuesta). Meter un monton de tiempo estudiando posibles distribuciones de la carga y cuando el primero le da el plano de carga previsto aceptarselo o no y de los calculos de estabilidad ni hablar, que tiene calculados calados, curvas, etc y antes de que el primero pregunte algo ya le dice en que calados quiere salir.
        Y en parte es lo normal, al final es responsable de las cantadas que cometan sus oficiales (y por ello intentan controlar que se hagan las minimas burradas posibles)y no es infrecuente, cuando hay un accidente, que acompañe al oficial responsable en la condena de carcel, con las que suelen premiar las "autoridades" de tierra a las maniobras mas desafortunadas. Con razon o sin ella. Y por supuesto en situaciones complicadas, maniobras delicadas y cosas de esas siempre al pie del cañon, en el puente y dirigiendo el cotarro, por lo menos lo que me ha tocado a mi ver.
        ************************************************** *

        En cuanto al tema hablado, en mas de un barco antiguo habia la metopa con el "solo Dios sobre el capitán" o el tradicional "la palabra del capitan es ley". Para mi lo ilustra todo.
        No es necesario ser un despota, pero en un barco no puede haber democracia, un marinero no es igual que un oficial, ni este igual que el capitan, y cuanto antes se entienda esto por parte de todo el mundo a bordo, mejor.
        El organigrama tiene que estar meridianamente claro para todos, sino vienen los problemas.
        Saludos
        Auskalo
        Mi padre es capitan de la marina mercante,ya retirado,el trabajaba con buques de carga,ellos siempre tienen la misma ruta,en el puente siempre hay un oficial de guardia y dos o tres marineros.El capitan por supuesto controla que todo va bien,pero las decisiones en el puente las toma el oficial de guardia,a no ser que este pasando muy muy fuera de lo normal claro.
        Yo trabajo en un barco de 80 metros y es lo mismo,pero como nunca tenemos las mismas rutas,hay que hacerlas,normalmente las correcciones de cartas y rutas las hace el segundo oficial,que se pasa semanas haciendolo,el capitan solo las mira y dice,muy bien.
        Con eso no quiero decir que un velerito sea asi,hay todos hacen de todo y el jefe solo es uno.Un saludo

        Comentario


        • #49
          Re: Las decisiones del capitán/patrón

          Es mas,las guardias son de 4 horas,osea 4 de guardia 8 de descanso,hay tres oficiales de puente,uno para cada turno,asi el capitan no tiene que hacer ni una sola guardia en toda la trayectoria por muy larga que sea,el capitan se ocupa de otras cosas que poco tinene que ver con la navegacion.

          Comentario


          • #50
            Re: Las decisiones del capitán/patrón

            Originalmente publicado por Manulek Ver Mensaje
            Mi padre es capitan de la marina mercante,ya retirado,el trabajaba con buques de carga,ellos siempre tienen la misma ruta,en el puente siempre hay un oficial de guardia y dos o tres marineros.El capitan por supuesto controla que todo va bien,pero las decisiones en el puente las toma el oficial de guardia,a no ser que este pasando muy muy fuera de lo normal claro.
            Yo trabajo en un barco de 80 metros y es lo mismo,pero como nunca tenemos las mismas rutas,hay que hacerlas,normalmente las correcciones de cartas y rutas las hace el segundo oficial,que se pasa semanas haciendolo,el capitan solo las mira y dice,muy bien.
            Con eso no quiero decir que un velerito sea asi,hay todos hacen de todo y el jefe solo es uno.Un saludo
            Originalmente publicado por Manulek Ver Mensaje
            Es mas,las guardias son de 4 horas,osea 4 de guardia 8 de descanso,hay tres oficiales de puente,uno para cada turno,asi el capitan no tiene que hacer ni una sola guardia en toda la trayectoria por muy larga que sea,el capitan se ocupa de otras cosas que poco tinene que ver con la navegacion.

            No en todos los mercantes hay 3 oficiales, yo donde he andado solo habia 2 y el Viejo tenia que hacer guardia como ellos. Yo estaba con el Viejo en la guardia y te puedo asegurar que no estaba tocandose las narices durante las 4+4 horas. Hacia las labores propias de su cargo (comunicaciones con la compañia, fletadores, charteadores, agentes, etc).Evidentemente correcciones de cartas, libros y eso no va a hacer pero que ya se habia estudiado la derrota del siguiente viaje antes que el piloto la preparara tambien te digo. Y en el tiempo de la guardia se hacia sus propios calculos de estabilidad, planes de carga, etc (que muchos lo hacen, aunque no tengan guardias por haber 3 oficiales, en su camarote se preparan los calculos) y luego comparaba con lo que le presentaban los oficiales y los aceptaba o les mandaba modificarlos. Al final si el primero se equivoca con el plano de carga o los calculos de estabilidad, o el piloto con la ruta, al primero que le van a dar el toque es al Viejo y este se cuida bastante de que no le vengan lios por esa parte desde tierra.
            Desde luego cada oficial es responsable de su guardia y de sus respectivos departamentos (seguridad, derrota,maquinas, fonda, etc) pero el Viejo a la hora de la verdad si hay algun follón suele acabar pringando, aunque no sea directamente responsable (caso Exxon Valdez, Braer u otros muchos).
            Y en maniobra o con condiciones dificiles el Viejo siempre estaba en el puente dirigiendo todo.
            Saludos
            Auskalo
            Navego luego existo.

            Comentario


            • #51
              Re: Las decisiones del capitán/patrón

              Originalmente publicado por Manulek Ver Mensaje
              Es mas,las guardias son de 4 horas,osea 4 de guardia 8 de descanso,hay tres oficiales de puente,uno para cada turno,asi el capitan no tiene que hacer ni una sola guardia en toda la trayectoria por muy larga que sea,el capitan se ocupa de otras cosas que poco tinene que ver con la navegacion.
              Hola, envidio esas compañias, pero , una de las pocas compañias, que tenian 3 oficiales de puente, mas Capitan , vendio los 24 barcos a los holandeses.las demas, 2 +1 o solamente dos, lo mas corriente son las guardias de 6 horas, a esto sumale las entradas en puerto, despacho y salida
              Los marineros en el puente , solamente con niebla y en zonas de trafico denso,
              Si no te importa, pasame el nombre de esa compañia por privado, ya que despues de navegar durante 32 años, y la mayor parte con mando estaba hasta las mismisimas, y lo deje por eso, pero con esas condiciones, me subo de nuevo al carro.

              Nota, si es la Transme, no me interesa.

              salud
              MMSI 224447770

              Comentario


              • #52
                Re: Las decisiones del capitán/patrón

                Originalmente publicado por Epops Ver Mensaje
                Porque el patrón debe ser indiscutible en el barco
                Cuanto me gustaria que te oyeran mi mujer y mis hijas...


                Marlow

                Comentario


                • #53
                  Re: Las decisiones del capitán/patrón

                  Se puede pedir opiniones a la tripulacion ( no a los tripusoles ) y una vez oidas.
                  Se hace lo que dice el Capitan o Patron sin dudar

                  Pero con permiso de la almiranta que para eso estamos
                  Barra libre para todos

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Las decisiones del capitán/patrón

                    Originalmente publicado por Auskalo Ver Mensaje
                    No en todos los mercantes hay 3 oficiales, yo donde he andado solo habia 2 y el Viejo tenia que hacer guardia como ellos. Yo estaba con el Viejo en la guardia y te puedo asegurar que no estaba tocandose las narices durante las 4+4 horas. Hacia las labores propias de su cargo (comunicaciones con la compañia, fletadores, charteadores, agentes, etc).Evidentemente correcciones de cartas, libros y eso no va a hacer pero que ya se habia estudiado la derrota del siguiente viaje antes que el piloto la preparara tambien te digo. Y en el tiempo de la guardia se hacia sus propios calculos de estabilidad, planes de carga, etc (que muchos lo hacen, aunque no tengan guardias por haber 3 oficiales, en su camarote se preparan los calculos) y luego comparaba con lo que le presentaban los oficiales y los aceptaba o les mandaba modificarlos. Al final si el primero se equivoca con el plano de carga o los calculos de estabilidad, o el piloto con la ruta, al primero que le van a dar el toque es al Viejo y este se cuida bastante de que no le vengan lios por esa parte desde tierra.
                    Desde luego cada oficial es responsable de su guardia y de sus respectivos departamentos (seguridad, derrota,maquinas, fonda, etc) pero el Viejo a la hora de la verdad si hay algun follón suele acabar pringando, aunque no sea directamente responsable (caso Exxon Valdez, Braer u otros muchos).
                    Y en maniobra o con condiciones dificiles el Viejo siempre estaba en el puente dirigiendo todo.
                    Saludos
                    Auskalo
                    Bueno,me alegro que me estes dando la razon,el viejo tiene mucho que hacer pero nada que ver con la navegacion,para algo esta claro,aparte de las decisiones muy fuera de lo comun,oficiales hay depende de la eslora o necesidad del barco y depende de el presupuesto que tenga la compania claro.El segundo oficial normalmente es el oficiaol encargado de la seguridad del barco de hacer las rutas y corregir las cartas,el primero se encarga casi de todo,es como el capitan machaqui,bueno y el viejo del telefono y los mails,firmas,control etc...Luego hay otro oficial encargado de la cubierta,osea que con lo que digo es que no solo estan esclusivamente para las guardias del puente.Que hay companias con personal muy ajustado,seguramente,pero vete a mirar las fotos de nuestros companeros que han encontrado en you tube etc,barcos que se la hostian,que se quedan encallados etc...

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Las decisiones del capitán/patrón

                      Originalmente publicado por capitan necora Ver Mensaje
                      Hola, envidio esas compañias, pero , una de las pocas compañias, que tenian 3 oficiales de puente, mas Capitan , vendio los 24 barcos a los holandeses.las demas, 2 +1 o solamente dos, lo mas corriente son las guardias de 6 horas, a esto sumale las entradas en puerto, despacho y salida
                      Los marineros en el puente , solamente con niebla y en zonas de trafico denso,
                      Si no te importa, pasame el nombre de esa compañia por privado, ya que despues de navegar durante 32 años, y la mayor parte con mando estaba hasta las mismisimas, y lo deje por eso, pero con esas condiciones, me subo de nuevo al carro.

                      Nota, si es la Transme, no me interesa.

                      salud
                      Es una compania que ya no existe,te hablo de bastantes anos,mi padre se retiro y se compro una golondrina para turistas que estaba en can picafort y se llamaba delfin negro.
                      Yo trabajo en un yate privado de 80 metros,utilizamos el sistema de la MCA que es el mismo sistema de seguridad etc de la mercante,se hace mucho en los yates de grandes esloras,y te aseguro que asi lo hacemos.

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Las decisiones del capitán/patrón

                        "Yo quiero decirle algo, Willie. Siento por Queeg una simpatía que usted no sentirá jamás, a menos que llegue a tener a su cargo el mando de un buque. Usted no es capaz de comprender los problemas del mando mientras no sea comandante. Puedo asegurarle que es la tarea más solitaria y más abrumadora que puede concebirse. Es una verdadera pesadilla, a menos que se posea la epidermis de un elefante. Constantemente, el comandante patina a lo largo de una senda estrecha de decisiones justas y de buena suerte, que bordea un abismo sombrío de posibles errores. En cualquier momento está usted expuesto a causar una catástrofe. Un buey como De Vriess no se daba cuenta de ello, o no tenía imaginación sufciente para preocuparse de ello...y, lo que es más, estaba poseído de la estúpida seguridad bovina de pisar terreno firme. Queeg no era capaz de discernir, pero tenía nervios y ambiciones, y no hay que extrañarse que se volviera loco. Yo creo que, al menos hasta hoy, me he portado bastante bien...¿No es cierto?

                        Ese acento suplicante produjo en Willie una ardiente sensación de perpejlidad. - Naturalmente, comandante...
                        - Bueno, ha sido muy difícil. El ser segundo de a bordo no es nada. Es el mando, el mando...; no sé, yo podía aún haber continuado a la altura de las circunstancias si no hubiese sido por ese maldito hijo de perra del avión suicida..."

                        Wouk, Herman "El motín del Caine"
                        El Capitán no es el Capitán
                        el Capitán es el mar. (Jesús Lizano)


                        ...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Las decisiones del capitán/patrón

                          Originalmente publicado por TOLETUM Ver Mensaje
                          Hola Corsara, interesante dilema el de los patrones múltiples a bordo eso también pasa en charter entre varios patrones y es problemático.
                          ...
                          Yo te diría una cosa, en un barco sólo puede haber un patrón, así que o cada día lo es uno de vosotros o uno accede a cederselo al otro y ser el segundo de a bordo. Que tengas suerte en tu copatronaje.
                          Originalmente publicado por berrincha Ver Mensaje
                          Bueno, lo que le pasa a CORSARA y su compinche (copatrón) es que creenque están aprendiendo a navegar.
                          ...
                          Y no. Lo que están haciendo (aunque todavía no lo saben) es poner a prueba la relación, de la única manera en la que está garantizado el éxito o el fracaso mas absoluto: comprarse un barco juntos y co-patronearlo.
                          Si me he dado cuenta que esta es una prueba de fuego para nuestra relación!!

                          Así que a ver como y cuanto sigue el matrimonio...
                          y si conseguiremos aprender algo haciendo turnos de mando
                          Fotos en Facebook


                          Qualunque cosa tu possa pensare di fare o sognare di poter fare, incominciala. L’audacia ha in sé genio, potere e magia. Incomincia adesso.

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Las decisiones del capitán/patrón

                            Yo no tengo experiencia en travesías con tripulación (solo en solitario pero tampoco de más de 24 horas) pero lo tengo muy claro. El barco es una total dictadura. Si yo voy de patrón soy el que decido (bajo mi responsabilidad) y si no acato las órdenes me gusten o no.
                            Se puede dialogar, discutir,etc.. cuando se navega con fuerza 2-3 bajo el sol y todo funciona. Pero cuando se ponen las cosas algo más duras hay órdenes y ya está. Espero en breve ampliar mi conocimiento con travesías más largas como patrón y como tripulante (en ambos casos a dos) y desde luego esa es mi actitud.
                            En cuanto a la "soledad del líder" es algo que se puede extender mucho más. En otras estructuras aún el líder puede apoyarse en mandos intermedios pero me temo que en un barco es imposible (como he dicho, no tengo experiencia pero no quiero imaginarme patroneando un barco con seis tripulantes por ejemplo).

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Las decisiones del capitán/patrón

                              Originalmente publicado por PIK Ver Mensaje
                              ... no tengo experiencia pero no quiero imaginarme patroneando un barco con seis tripulantes por ejemplo).
                              Pues no se porqué, es una gozada.

                              Tiene sus pegas, como cuando te das cuenta de que eres el que más curra, el único que recoge ciertas cosas, o que toma la iniciativa de hacer algunos trabajos. Pero ver las caras de tus amigos cuando llegas a algún sitio desconocido, compensa cualquier pega. Y compartir con gente que quieres esas experiencias es impagable.

                              Uy que respuesta mas "espíritu navideño" me ha salido. Pero es talqueasín.
                              Feliz navidad.

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Las decisiones del capitán/patrón

                                Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                                Uy que respuesta mas "espíritu navideño" me ha salido. Pero es talqueasín.
                                Feliz navidad.

                                Yo es que el espíritu navideño lo tengo defectuoso de serie.¡Qué se le va a hacer !
                                Feliz navidad y resto del año.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X