VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Problemas con motor fuera borda

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Problemas con motor fuera borda

Gracias Calamocarro ..... exacto, me refiero a un tornillo para el aire y otro para la gasofa y con ellos se ajusta la mezcla, almenos eso intuyo..... y el ralenti se gradua con el tensor.

En principio el motor va fino, fino ... arranca de la primera lo he parado y arrancado un monton de veces y no problem ... cuando va avante no hace ningun raro y suena bien y a ralenti con marcha y sin ella responde perfecto ... ya no hace lo de pararse.

Tampoco echa humo de ningun tipo .... si hubiese sido un problema de carburación puede que le costase arrancar o en marcha diese cabezada o amagos de paron pero na, de na.... con las bujias idem, si el motor anda bien n marcha no creo q sea un problema de bujias el q se pare a ralenti.

Tambien hoy he dejado el carburador vacio de gasofa dejando el motor en marcha y cortando el combustible hasta q el motor se pare ... dicen q suele ser bueno si el motor va ha estar tiempo sin usar ¿q pensais?.

De todas formas, esta claro q cuando saquemos el barco del agua para hacerle la obra viva le llevaremos a revisión ... cambiar aceite y demas.

Un saludo
    ¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
    Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
    https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

Comentario

Lo dedejar consumir la gasolina del carburador es aconsejable en los motores de dos tiempos que funcionan con mezcla, ya que la gasolina se evapora quedando el aceite que contiene en la cubeta del carburador, luego al intentar arrancar con la nueva mezcla y este aceite residual, se puede engrasar la bujía y dará problemas de arranque o de regularidad, y a buen seguro, humo como para que alguien se asuste y llame a los bomberos.
      Como se ha hablado de limpiar el chiclé de baja, voy a hacer una observación, su diámetro está calibrado para el consumo previsto para la cilindrada que tiene el motor y la potencia que debe desarrollar, cualquier manipulación que puda alterar el calibre de ese "agujerito", redundará en un mal funcionamiento de la máquina. Siempre que se limpie, se debe de hacer con algo más blando que el metal de la pieza, y siempre sin forzar. Es aconsejable un hilo de cobre procedente de un cable eléctrico y algo de buena vista y paciencia.
      Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Hola choquero ... se te ve puesto, eres tractorista? en plan cariñoso claro .... entonces? en un 4 tiempos dejar el carburador seco es bueno o malo? .... o da igual ... q me dices.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Barba Roja Ver Mensaje
          Hola choquero ... se te ve puesto, eres tractorista? en plan cariñoso claro .... entonces? en un 4 tiempos dejar el carburador seco es bueno o malo? .... o da igual ... q me dices.

Saludos
          El problema de los dos tiempos es el aumento de la densida de la gasolina, o en su defecto, que el aceite se acabe volviendo una pasta en la cubeta del carburador a causa de la suciedad.
          En un motor de cuatro tiempos, al no haber mezcla, no se produce ésto, con lo cual, queda a criterio del armador.
          Y como todo el mundo sabe, soy Trapero, de los Traperos de toooooooda la vida, así que por favor, no me ofenda, caballero.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

... o cielos, no intente hacer ofensa alguna .... a Dios pongo por testigo q no volvere a incurrir en tales injurias .

Bueno pues nada Choquero muchas gracias por tu ayuda de veras ..... y Feliz año 2009 a todos ... ojo con el alcohol no dejeis ni gota .

Saludos Barba Roja

Comentario

... o cielos, no intente hacer ofensa alguna .... a Dios pongo por testigo q no volvere a incurrir en tales injurias .

Bueno pues nada Choquero muchas gracias por tu ayuda de veras ..... y Feliz año 2009 a todos ... ojo con el alcohol no dejeis ni gota .

Saludos Barba Roja
              ¡¡¡TRACTORISTA!!!
              SOY
              ¡¡¡TRACTORISTA!!!

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

QUE ERES QUE!!!!!

..... pues tienes el 2009 pa cambiar de bando .

A tu salud .

Comentario

QUE ERES QUE!!!!!

..... pues tienes el 2009 pa cambiar de bando .

A tu salud .
                  ¿Para qué, si estamos los dos en el mismo?. Recuerda que lo que me ha traido a este hilo ha sido una pregunta sobre TU MOTOR.

Que tengas una buena entrada de año.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Oiggssss, de desagradecidos está el mundo lleno, Choquero.

Cuando los traperos preguntamos por un problema en el motor auxiliar y sales tú poniendo luz en el tema, la gente usa esto: .
                    Cuando te reafirmas en tu condición de tractorista, ponen esto otro:

Obviamente tu no preguntas por como trimar las velas auxiliares de tu tractor, porque no consideraste interesante dicho accesorio en la adquisición de tu bajel.

Y aún así te afean tu condición?

Al siguiente que pregunte, dile que le eche en el depósito un kilo de azucar por cada 20 litros pa que se le quite la carraspera al "auxiliar".

Barba Roja, uso la bujía estandar (NGK DCPR6E), que, casualmente, no tiene equivalente barato. Dice el manual que lo cambies cada 100 horas, lo que arroja una bujía nueva cada 4 dias y 4 horas. Como voy al barco cada dos meses, tengo que cambiar 15 bujías cada vez que voy.....

Estuve una vez buscando el tornillito ese del caburador, pero no encontré nada que se pareciese a esto:

Así que seguiré cambiando bujías.

Y feliz año al personal, independientemente de que se muevan por viento, combustible fósil, pedipalpos, caminen por el fondo o su zona de navegación se reduzca al sofá y zona de influencia.

Suerte!
                    sigpic

Comentario

La controversia entre traperos y tractoristas me sirve para reirme de vez en cuando, aunque obviamente, también hay comentarios, de tarde en trarde, que molestan, sobre todo las generalizaciones.
                      Y lo del azucar...
                      mejor no dar ideas...

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Hooola chicos ...... feliz año ..... me caguenla q yo no tengo na contra na ... a ver Fazer1000 te comento, lo de la bujia el otro dia me dieron una supuesta equivalente a la del manual lo q pasa q la tengo en el barco y ahora no te puedo decir la referencia ... recuerdo que era BURE y vale 6 eurines ... de todas formas no me ha convencido el q me la vendio y no creo q la use ... me gustan mas las NGK.

Mas cosas .... en el manual del motor pagina 35 apartado: "Mantenimiento cada 100 horas de uso o una vez al año, segun lo que ocurra primero" ... en el apartado q menciona las bujias pone, cito textualmente:

"Cambie las bujias despues de las PRIMERAS 100 horas o el PRIMER año. En adelante, INSPECCIONE las bujias cada 100 horas o unas vez al año. Cambie las bujias según sea necesario"

En fin, q se me hace extraño que un motor se coma bujias de la calidad de las NGK con tanta facilidad .... nada mas.

De todas formas nosotros hacemos 100 horas de motor en unos 50 dias aproximadamente.

El tornillo no esta en el carburador esta sobre el cable q viene del acelerador .... segun abres el caperuzo a la derecha ... el carburador ni lo toques .... es un tornillito con un muelle ... no es mas q un tensor q lo q hace es dejar un poco mas alegre el motor a ralenti ... esta bien saber donde anda ... buscalo.

Choquero hombre, a mi la verdad me gustan los veleros .... los barcos a motor pues nunca tendria uno simplemente por q no me gustan .... pero eso no quiere decir que odie o me moleste la gente q va a motor ni muxo menos ... siempre en la mar uno se va a encontrar a alguien q te toq los hue... a parte amen q lleve velero o barco a motor.

En este mundo gracias a Dios hay lugar para todos, yo al menos eso pienso .... ademas te dire q en mi puerto tengo mejor rollo con tractoristas q con traperos ¿por q sera? no se, pero es asi.

Salud

Oye con el azucar ... queda mas dulce el motor no?

Comentario

Choquero hombre, a mi la verdad me gustan los veleros .... los barcos a motor pues nunca tendria uno simplemente por q no me gustan .... pero eso no quiere decir que odie o me moleste la gente q va a motor ni muxo menos ... siempre en la mar uno se va a encontrar a alguien q te toq los hue... a parte amen q lleve velero o barco a motor.

En este mundo gracias a Dios hay lugar para todos, yo al menos eso pienso .... ademas te dire q en mi puerto tengo mejor rollo con tractoristas q con traperos ¿por q sera? no se, pero es asi.

Salud

Oye con el azucar ... queda mas dulce el motor no?
                          Mi opinión va en la misma línea, no son los artefactos para navegar, si no el uso que se hace de ellos.
                          Y con el azucar ten cuidado, si, hace más dulce al motor, pero lo acaba volviendo diabético.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Entonces .... insulina al canto .

Saludo va

Comentario

Problemas con motor fuera borda

Hola a todos. La verdad no se como funciona el foro...me incorpore por que tengo un problema con mi motor fuera de borda suzuky 40 hp.
                              El problema que tengo es que prendo el motor y todo bien el problema viene cuando le pongo la marchas (cualquiera sea A o Rev) por que se apaga. Lo vuelvo a prender y lo mismo cada vez que le pongo la marchas se apaga. La única manera de poder salir es acelerándolo a fondo y poniendo la marcha "pero es un peligro" .
                              Alguien sabe por que se da esta situación Gracias

Comentario

Tienes que hacer tu consulta abriendo tu propio hilo, esto es una consulta de otro cofrade y del año 2009 jeje
                                Léete las normas y bienvenido, yo llevo un año o dos, pero me acabo de soltar con esto de los mensajes y ya no puedo parar.

Comentario

Trabajando...
                                X