VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Duda sobre soldaduras en frío

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda sobre soldaduras en frío

Buenas tardes al contertulio, y vaya una ronda de buen Cariñena (que vuelve a haberlo) y unas tapas de Zaragoza.

Quiero poner en el tope del palo una tetracolor sin hacer agujeros en el tope. Mi idea es atornillar la tetracolor a una platina de aluminio, y utilizar alguna soldadura en frío para pegarla arriba, pensando que tiene que dejar espacio suficiente para que quepan las tuercas entre la pletina y el tope. ¿Alguno tenéis experiencias con estas soldaduras para unir aluminio?.

Gracias y un saludo.

Re: Duda sobre soldaduras en frío

Saludos y

TBO...no te entiendo demasiado bien lo que quieres hacer...supongo que poner una luz tetracolor en el tope del palo...en una pletina a la que quieres unir con "soldadura fria".....
    No veo claro porqué no quieres taladrar y roscar...yo no me fio demasiado de las "quimicas" a la hora de fijar cosas...que despues las inclemencias y las dilataciones te joden...además tendrias que lijar la superficie de aluminio y cargarte el anodizado....hummmm...no sé....

Viento del Sur

Comentario

Originalmente publicado por kapitankom Ver Mensaje
      Saludos y

TBO...no te entiendo demasiado bien lo que quieres hacer...supongo que poner una luz tetracolor en el tope del palo...en una pletina a la que quieres unir con "soldadura fria".....
      No veo claro porqué no quieres taladrar y roscar...yo no me fio demasiado de las "quimicas" a la hora de fijar cosas...que despues las inclemencias y las dilataciones te joden...además tendrias que lijar la superficie de aluminio y cargarte el anodizado....hummmm...no sé....

Viento del Sur
      Más que nada, porque taladrar en el tope siempre es complicado. Necesitas un estribo para apoyar un pie e incoporarte, para situar los hombros por encima del tope. Aparte de que todos los agujeros, son una entrada de agua. Yo he utilizado alguna vez la soldadura en frío con inox, y va bien. Y la pletina en el tope tampoco trabajaría mucho. En fin, que si es posible hacerlo, siempre es más fácil.

Un saludo.

Comentario

TBO, si puedes esperar a la cena del día 3 igual te puedo hacer un regalito.

Odin

Comentario

Originalmente publicado por ODIN Ver Mensaje
          TBO, si puedes esperar a la cena del día 3 igual te puedo hacer un regalito.

Odin
          Okis, zenkiu.

Un saludo.

Comentario

Aunque no sé el regalito que te quiere hacer ODIN (me muero de envidia y de curiosidad), yo tampoco haría nunca lo que dices.

Yo también llevo una tetracolor en el tope, sin que esto haya supuesto problemas, pero sobre lo de que
            ...la pletina en el tope tampoco trabajaría mucho...
            no estoy muy de acuerdo. Una tetracolor debe pesar unos 250 gramos +/-, pero que se encuentran los mismos situados en la punta de un látigo de 20 metros.

Multiplica 20 x el peso y verás lo que tendrá que soportar...
            Buena proa!

Comentario

De soldadura en frío lo más asequible es NURAL, se Vende en cualquier ferretería y se comercializa en 2 tubos, se utiliza juntando los componentes a partes iguales la cantidad que necesites, el nº 21 tarda unos 15 minutos en solidificar y el nº 27 solo tarda unos 5 minutos, aunque alcanzan la máxima dureza en no menos de 12 horas,
              Ambos tienen buena resistencia sobre superficies rugosas y limpias, aunque su función principal es de sellado.
              Luego existe la autentica soldadura en frío profesional que se llama MULTIMETALL, muy superior al NURAL, aunque el precio es de escándalo, calcula a unos 100€ los 100g, en mi empresa lo utilizábamos hace años, pero desde que aparecio el NURAL, el otro pasó al recuerdo

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
              Instagram bahialasislas

Comentario

Creo que las soldaduras en frio son efectivas y soportan bien condiciones depresión y temperatura, hay multitud de ellas,sin embargo sin entender mucho lo que pretendes, no en vano soy tractorista,y no llevo lo que tú, no me fiaría mucho porque más tarde o más temprano aparece Murphy. Has pensado colocar la tetracolor en una pletina de inox 316, y esta a su vez fijada a dos abrazaderas mediante unos puntos de soldadura tambien de inox ,que asegurarias bien firme en tu palo (...el del barco ).Si no hay abrazaderas suficientemente largas,( los fuelles de las colas intra-fuera llevan), podrías fabricar o que te fabriquen partiendo de algún retal de inox de más o menos un mm de espesor , ancho 1o/12mm y largo el que proceda. Las abrazaderas ya sabes como son, este otro "invento" terminaria en ángulo recto en los dos extremos con sendos agujeros de 6mm de diámetro para atornillar haciendo apriete de dicha brida contra el palo, por lo que el diametro de dicho "aro/anillo" tendría que ser algo menor, evitarías taladrar que es lo que no quieres hacer. Una observación, aisla el aluminio del inox con alguna lámina de caucho,o con una cinta autovulcanizable de aspecto similar a la aislante, (en cualquier ferretería medio que).Se utiliza para taponar poros de agua en tubos . No se si me he explicado bien, o he dicho alguna chorrada .¡A mandar!, y tómate unas copas de Ribera del Duero mientras.

Comentario

Originalmente publicado por El Moro Juan Ver Mensaje
                  Creo que las soldaduras en frio son efectivas y soportan bien condiciones depresión y temperatura, hay multitud de ellas,sin embargo sin entender mucho lo que pretendes, no en vano soy tractorista,y no llevo lo que tú, no me fiaría mucho porque más tarde o más temprano aparece Murphy. Has pensado colocar la tetracolor en una pletina de inox 316, y esta a su vez fijada a dos abrazaderas mediante unos puntos de soldadura tambien de inox ,que asegurarias bien firme en tu palo (...el del barco ).Si no hay abrazaderas suficientemente largas,( los fuelles de las colas intra-fuera llevan), podrías fabricar o que te fabriquen partiendo de algún retal de inox de más o menos un mm de espesor , ancho 1o/12mm y largo el que proceda. Las abrazaderas ya sabes como son, este otro "invento" terminaria en ángulo recto en los dos extremos con sendos agujeros de 6mm de diámetro para atornillar haciendo apriete de dicha brida contra el palo, por lo que el diametro de dicho "aro/anillo" tendría que ser algo menor, evitarías taladrar que es lo que no quieres hacer. Una observación, aisla el aluminio del inox con alguna lámina de caucho,o con una cinta autovulcanizable de aspecto similar a la aislante, (en cualquier ferretería medio que).Se utiliza para taponar poros de agua en tubos . No se si me he explicado bien, o he dicho alguna chorrada .¡A mandar!, y tómate unas copas de Ribera del Duero mientras.
                  Ya puestos ,utiliza tornillos inox pasantes y aprietalos con tuercas autoblocantes, no normales con arandelas estrelladas. Lo dicho.

Comentario

Hola a todos:

Por mi experiencia con los pegamentes y similiares te valen para una reparación o instalacion provisional y poco más. Normalmente los cambios de temperatura, dilataciones, vibración, acéites, etc acaban con los mejores.
                    Yo metería tornillos y si es necesario los sellaria con sika.

Saludos

Comentario

He usado en media docena de uniones de diferentes clases casi todo el muestrario de adhesivos que conozco...

Yo atornillaría.

Las uniones suelen ser frágiles: Se rompen de golpe, y en toda su extensión: el día que toca, todo el farolillo colgando del cable, hasta que se rompa o se arranque. Los tornillos, primero se iría uno, lo verías, te quedan más...

Un vermusito, que es domingo..

Comentario

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Yo utilicé soldadura en frío (Nural) para sujetar los tornillos de las dobles poleas de las bandas del escotero de la mayor (el día que tenga que cambiarlas tendrá que ser con taladro). La verdad es que eso sí que trabaja bastante, y han aguantado desde hace varios años. Pero entre otras cosas, era en inoxidable, no en aluminio. A eso me refería con que la pletina del tope con la tetracolor no trabaja mucho.

El problema de meter tornillos, es que el palo está cerrado. Así que puedes meter el espárrago del tornillo por el agujero que hagas, pero a ver cómo metes las tuercas y arandelas, y encima las bloqueas para que no giren. Por ello, la opción a la soldadura en frío que me estoy planteando son remaches de aluminio.

En cuanto a hacer una pletina y sujetarla con una abrazadera (existen abrazaderas de ese tamaño, y de hecho, en los palos pasantes, abajo hay una para fijar la goma que protege del agua el paso del palo a través de la cubierta), se me hace ya demasiado complicado, aparte de que quizás tuviera problemas con la driza de la mayor.

Un saludo.

Comentario

Hola TBO:

Quizas la solucion optima pueda ser un cumulo de las dos que se barajan, me explico.
                          ¿Podriamos montar una pletina soporte atornillada mediante 4 tornillos rosca chapa (de longitud que no pase al interior del palo) y ademas adherida con "Nural"?. Podria ser una solucion al estilo Nautico, si falla un sistema soporte, tenemos otro de respeto.
                          En fin......es una idea

Buena mar y nos vemos en Sitges

Willy-foc

P.d. Por cierto ¿A que hora teneis previsto salir de Torredembarra?
                          sigpic Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

No te recomiendo sldaduras frias en el tope de palo, pues las vibraciones serán un engorro y cada cierto tiempo ala, pa arriba otra vez. Creo que lo mejor es que con un pequeño taladro de los de baterias, una buena broca y el remache justo de aluminio lo coloques y para toda la vida, si el remacha queda bien no entrará agua nunca.
                            suerte
                            Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                            Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

No deja de ser curioso que los fabricantes de adhesivos hayan conseguido elevar éstos a la categoria de "Soldaduras", eso sí, frias.
                              Estos productos y en particular los epoxi en pasta o masilla cumplen muy bién su cometido cuando se les exige trabajar a compresión (Rellenos cilíndricos, ejes, cuerpos de bombas, etc) pero no tanto cuando lo hacen a tracción o a cizallamiento. Los que llevan aditivos metálicos (Polvo de diferentes metales) resisten además bastante bién la abrasión (Durezas hasta 100 HB, el hierro tiene unos 130 HB) y temperaturas hasta 150ºC. Para el caso que creo entender en este post yo me fiaría mas de una fijación mecánica que de una química.
                              (De todos modos el regalito en forma de una barrita epoxi sigue en pié )

Odin

Comentario

Trabajando...
                              X