VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Colocación de unIntraborda en un first class 8 ?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Colocación de unIntraborda en un first class 8 ?

Feliz Navidad a todos los cofrades!! Una ronda de cervezas a mi cuenta.
    Tengo un first class 8. Velero de regatas, que lo he conseguido barato. También tengo un motor Yanmar de 18cv con menos de 600 horas de uso. De otro velero de 7,5m que tenía y que tuve la mala suerte de naufragar. Y pude recuperar el motor y las velas. El motor lleva 4 años sin arreglarlo.
    Mi intención es arreglar el motor y colocar en el first class8.
    No tengo intención de andar en regatas, y tampoco me puedo permitir comprar otro barco.
    Ya se que a priori parece una burrada, pero el velero que tenía antes era mas pequeño y mas regatero que el first class y he realizado travesias de altura.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Conoceis de alguien que ha puesto un motor intraborda en un first class8?
    ¿Cómo lo veis?
    Un fuerte abrazo a todos y felicidades

Re: ¿Colocación de unIntraborda en un first class 8 ?

Te vas a gastar un dineral en hacer una chapuza
    El FC8 no esta diseñado para esto
    No

Comentario

HOmbre, poder supongo que se podrá. Tendrá que ser con cola y afectaria a la orza abatible...
      Yo lo llevo con un 5CV 4T y va muy bien. Anda razonablemente porque el barco es ligero y con lo bajo que va el motor es difícil que salga la cola fuera del agua (a mi no me salió nunca).
      En fin, yo no me metería en semejante lío para ganar muy poco.

Comentario

Gracias Bernard.
        Lo mas seguro es que tengas razón , pero muchas veces me sorprenden diferentes cosas que hacen los cofrades. Y con muy buena solución.
        Por eso escribo en este foro. Por si tiene solución. Yo mismo lo dudo. Pero sinceramente me encantaría poder ponerle el intraborda.
        Un ronda a mi cuenta!!.

Comentario

Por no hablar del tema de la homologación...
          primero por ponerle un intraborda a un barco que lo lleva. Seguramente te hara falta un proyecto de un ingeniero.
          Y segundo, que te autoricen 18cv para un First Class 8

En cualquier caso, suerte y ya contarás

Por cierto, ¿tenías un barco más regatero que un First Class8?
          Pues ya dirás cuál, porque me parece difícil

Comentario

Hola Cheeky:
            Para instalar un motor intraborda en un barco hay que pasar por lo siguiente:
            -Un ingeniero tiene que ver si lo que quieres poner es posible o no. Si es posible te hará un proyecto naval.
            -Capitanía te hace pide que cumplas con la solicitud de proyecto acople de motor: piden proyecto naval, factura del nuevo motor (o papeles del antiguo barco), pagar unas tasas, datos del taller mecanico que hará la obra.
            -La obra la hace un profesional y te firma un documento : final de obra.
            -Capitanía solicita una prueba de estabilidad para ver cómo se comporta el barco en el agua con el peso del motor.
            -Inspección de Capitanía para comprobar que toda la instalación está bien.
            -Solicitud de los nuevos papeles.
            -Recoger los papeles donde indican que ese barco lleva el motor "tal" instalado.
            -No te olvides de informar al seguro, o en caso de cualquier problema, al haber modificado el barco sin avisarles.... no se harían cargo de nada.

Si lo haces por tu cuenta, pues se puede hacer en plan pirata, ya sabes.... no tendrás ni papeles legales, ni seguro, y tendrías problemas para venderlo o para pasar futuras inspecciones.

He visto el video impresionante de YOUTube, y la verdad, me impresiona tu entereza.
            También te felicito por los preciosos cofres pirata que fabricas con tus propias manos, de verdad, maravillosos.
            Te deseo mucha suerte con tu barco y con tu arte.!!!!
            "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
            gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
            email: mibarcoseguro@gmail.com
            Visita mi FACEBOOK:
            https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Cheeky,
              He visto que has publicado pocos mensajes, a ver si participas más, una persona como tú seguro que tiene mucho que aportar y compartir como navegante.....

Visita mi FACEBOOK:

Comentario

Muchas gracias Bohemia!!
                La verdad se agradece cualquier colaboración.

Comentario

Quizás arreglando el motor y vendiendolo o intercambiando por un
                  fueraborda te resulta mucho más fácil.

Cóntanos como naufragaste.
                  __/)____________
                  ______(\________

Comentario

Yo de tí, cheeky,no me comería más el coco, y a disfrutar del nuevo barco y sus posibilidades!!! ponerle un fueraborda que pueda ser compatible con los papeles del barco y a tirar millas......
                    Instalar un motor intraborda es en mi opinión un error, piensa que lleva 4 años sin funcionar ya debe estar más que clavado.Y tal vez con el naufragio le entrase agua, yo creo que será más caro arreglarlo que ponerle uno nuevo. Porque en estos casos, lo que más cuesta son los papeleos y la mano de obra: un mecánico te va a cobrar los mismos miles de euros si monta un motor viejo que uno nuevo,, pues sus horas son oro.

Y luego siempre vas a navegar con esa cosilla de si te fallará el motor o qué.... un motor viejo es mucha intranquilidad.Hay que ser realista.
                    Ponte un fueraborda que puedas permitirte y que sea compatible con tu barco, y a disfrutar.....!!!!!

Visita mi FACEBOOK:

Comentario

Un par de suecos cruzaron el Atlántico con un J80

http://adventure.roxen.com/

y con motor fueraborda

Comentario

Hola Vanlc,
                        Ya tengo un FB de 5cv. Pero con mala mar el FB no vale, y para hacer travesias largas no te da ninguna seguridad. Estoy pensando en equipar el first class para travesias oceanicas. El motor intravorda no es primordial. Pero ya que tengo un motor de 18cv casi nuevo me gustaría aprovecharlo.

Respecto a mi naufragio, intente dar la vuelta al continente africano, en un velero que me dio muchos problemas sobre todo el timon.LLegue a la costa de Mauritania con un timon de fortuna que me fabrique con la puerta de entrada del velero. En Mauritania me hicieron un nuevo timon de hierro. Cuando estaba entrando casi al puerto de Dakar. Me di cuenta que el velero no me respondía el timón estaba torcido como una banana, despues de 4 dias de ceñida El motor no funcionaba. La primera ola me llevo al primer bajo, y luego las demas olas hicieron el resto. Naufrague en la isla de Yoff Dakar.

Aqui os pongo un Articulo de prensa para mas información y otro video de Youtube.

< «El viaje acaba de empezar». Así de explícito y contundente se mostró José Pablo Arriaga tras el naufragio de su velero ‘Markina’, el pasado sábado a la entrada del puerto de Dakar, en Senegal. «Mi objetivo era buscar el equilibrio entre el hombre y la naturaleza y seguiré con el proyecto. El barco era un medio de transporte y, aunque me ha dado mucha pena perderlo, ahora emplearé otras alternativas para desplazarme», destacó.
                        Desde el inicio de la travesía, el pasado 31 de julio, el velero fue una constante fuente de preocupaciones para Arriaga. Las entradas de agua por diferentes puntos del casco, la rotura de timones y del motor, le dieron continuos quebraderos de cabeza durante los cerca de dos meses que ha durado su singladura náutica.
                        «En lugar de darme libertad, me ha atado porque he estado siempre pendiente de él. Cuando no se rompía alguna de las piezas, tenía que cuidar que no me robaran o que los bajos no tocaran el fondo», manifestó.
                        Numerosos problemas
                        Las principales dificultades las atravesó en las etapas largas de varias jornadas. La travesía que le llevó desde Las Palmas hasta Mauritania fue la más dura. «Mi destino inicial era Cabo Verde, pero tuve que cambiar de planes. Llevaba dos timones que se rompieron y tuve que fabricar otro con algunas partes del barco, aunque tampoco respondía de forma adecuada. Con la llegada de los vientos del Sahara se terminó de estropear y estuve una noche a la deriva. El motor tampoco funcionó», relató.
                        Al final, unos pescadores lo remolcaron hasta el puerto de Nouadhibou. Allí invirtió varios días para reparar la nave, de la que extrajo cerca de 600 litros de agua, colocó un timón de hierro de un centímetro de grosor y arregló el motor. «Tuve que sortear algunos problemas propios de este tipo de países, como algunos intentos de soborno», añadió.
                        La que a la postre fue su última etapa desde Mauritania hasta Senegal comenzó bien. Tras la reposición de los desperfectos, el velero navegó sin problemas durante la primera jornada, pero en la segunda detectó que no respondía y comprobó que el timón se había doblado «como un plátano». Con una cuña de madera lo enderezó y siguió el viaje.
                        «El mar estaba en calma y, por primera vez desde que comencé, pude disfrutar de la brisa caliente; fue una gozada», describió. Al cuarto día, el GPS y las cartas de navegación indicaban que estaba cerca de Dakar.
                        «Al aproximarme a tierra el viento aumentó. Era una zona de rocas y comprobé que el barco no respondía porque el timón volvió a fallar. Traté de arrancar el motor, pero tampoco funcionó», señaló.
                        Dos bengalas
                        Ante esta situación, enfiló hacia el puerto de Dakar con las velas, pero resultó imposible llegar. La fuerza del viento, las olas y la falta de medios para gobernar el ‘Markina’ hicieron que el velero terminara contra una zona de rocas.
                        «Fue una pena. Veía el puerto a lo lejos, pero no pude llegar. El barco se agujereó con los golpes, lancé una llamada de socorro por radio y saqué las bengalas de emergencia. De catorce sólo me funcionaron dos», añadió.
                        Posteriormente, extrajo los utensilios más importantes del interior del barco, mientras un grupo de pescadores con una embarcación de madera acudió a su ayuda. La última página del cuaderno de bitácora del ‘Markina’ se escribió a las 3.30 horas de la madrugada del sábado al domingo pasado en la isla de Yoff.
                        «En ningún momento vi mi vida en peligro, porque sabía que de una forma u otra saldría de allí. Tras ayudarme, me llevaron a su casa, me ofrecieron algo caliente y me dieron ropa limpia para poder cambiarme. Eran cerca de las cinco y media de la mañana», destacó.
                        Al día siguiente, volvió al lugar del naufragio y comprobó el estado en el que había quedado el ‘Markina’. «Estaba destrozado y era irrecuperable», relató.
                        Escultura
                        Con la ayuda de los pescadores recogió otra parte de sus pertenencias y algunas piezas de lo que quedaba del barco entre las rocas. «El lunes pasado celebré una pequeña fiesta con ellos como agradecimiento a toda la ayuda que me han prestado, porque algunos se han jugado la vida para recuperar parte de mis cosas», destacó.
                        La pérdida de su medio de transporte, sin embargo, no ha trastocado sus planes iniciales. Arriaga apuesta por continuar su periplo para buscar el equilibrio entre el hombre y la naturaleza y para conocer otras culturas que le enriquezcan. «Voy a permanecer aquí con los pescadores durante algún tiempo para conocer sus tradiciones, porque tienen una forma de vida muy rica. También tengo pensado realizar una escultura con los restos del barco, que se quedará aquí en Dakar», prosiguió.
                        Posteriormente, tratará de enrolarse como tripulante en algún buque que arribe a puerto y que vaya en dirección hacia el sur del continente. «El viaje acaba de empezar. El ‘Markina’ ha sembrado una semilla en África y ahora hay que esperar a que salga una flor», concluyó con optimismo «y buen estado de ánimo».
                        Fuente: JUAN PABLO MARTÍN. www.elcorreodigital.es>

Comentario

Nosotros en el FC8 teníamosun mariner de cola larga de 8cv,hacía que fuese como un tiro,lirtan bajo y ser cola larga no se salia con las olas y ademas este fueraborda tenía la posibilidad de cargar baterías...

Veo más facil el usar uno como el nuestro,poner un deposito de gasolina fijo en la popa y te quitas todos los problemas de los fueraborda.

Lo de poner un motor intraborda me parece una pasada, para eso tendrías que anular la orza abatible, crear un espacio para la sentina, ...

Además si el FC8 tiene poca capacidad dentro, donde pones el motor... el ruido que genera...

En un Jeanneau brio que tuvimos tenía version orza abatible con fueraborda, y una versión intraborda con orza fija, pero llevaba un motor de 7cv pequeñito...

Sinceramente es más facil que vendas elmotor intraborda,te compres un fueraborda cola larga de 8 o 10cv de 4 tiempos e instales un depósito fijo en la popa con carga desde fuera...

Comentario

Gracias Bohemia.
                            Mi 98% me dice que seguire con mi fueraborda. Y el 2% restante a la espera de alguna sorpresa por parte de un cofrade. Este foro me parece muy interesante. Gracias a todos.

Comentario

Trabajando...
                            X