VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

10 metros, solido robusto y antiguo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Re: 10 metros, solido robusto y antiguo

    Te recomiendo un furia 1000 es una pasada de robusto, algo lento, le falta algo de vela para mi gusto, un franco bordo altito, buena habitabilidad, es motovelero con 43cv aprox. navegue con el varios años, pase temporales f8 y f10, y nada de nada no se me rompio nunca nada, perdi aros salvavidas, destroce la auxiliar rompi alguna velita que otra el equipo de viento (veleta y anemometro) dejaron de funcionar, le hice mas de 4000 millas en 3 Años luego lo deje a unos amigos 6 añitos y me lo devolvieron igual que estaba, (algo envejecido claro esta) y solo tuvieron que cambiar juntas de escotillas, algun impeler, y juntas de la bomba manual de sentina. Para mi este BARCO es Indestructible. Si te decides por un furia ten encuenta que segun me comento un propietario de un furia, el ultimo año antes de cerrase el astillero los barcos que salieron se pelaban los cascos en un año, al parecer los hicieron demasiado deprisa y no secaron adecuadamente las resinas y demas.
    Suerte con la eleccion.

    Comentario


    • #92
      Re: 10 metros, solido robusto y antiguo

      endurance 35 (aunque se pasa un poco,10,75), najad 343 y uno que aun no han dicho, el moody.
      Ya te dije hace mucho que me gustaba tu avatar, verdad?
      sigpic

      Comentario


      • #93
        Re: 10 metros, solido robusto y antiguo

        Originalmente publicado por pipio Ver Mensaje
        endurance 35 (aunque se pasa un poco,10,75), najad 343 y uno que aun no han dicho, el moody.
        Ya te dije hace mucho que me gustaba tu avatar, verdad?
        Hace no sé cuantos posts yo también propuse el beliure endurance 35, prácticamente indestructible, como todos los belliure, otros barcos muy duros y casi desconocidos son los Island Packet, había un 35 que era una pasada de amplio, cómodo y duro...

        a vuestra salud!!!

        Comentario


        • #94
          Re: 10 metros, solido robusto y antiguo

          He oido hablar muy bien del west wind 35

          Comentario


          • #95
            Re: 10 metros, solido robusto y antiguo

            A mi con ese enunciado, 10metros, sólido, robusto y antiguo, se me va la cabeza siempre al mismo, y lo que me extraña es que nadie lo dijese aún (se nota que Malamar está malito) Bueno, al grano

            Contessa 32





            Eslora 9.75 m
            Manga 2.90 m
            Calado 1.68 m
            Desplazamiento 4309 kg
            Lastre 2042 kg
            Relación L/D 47%

            En la Fasnet del 78? fué el único de la categoría de 32 pies que termino.
            En el mercado usado se puede encontrar desde los 40000€ y aún se fabrica échale un vistazo a esta página



            la asociación de propietarios



            Por supuesto que pensándolo aún se me ocurren unos pocos más pero son más raros y caros, de todas formas te dejo algunas ideas

            rustler 36







            vancouver 34









            Y si lo que piensas es darle la vuelta al mundo, despacito eso sí, pero segura como en casita

            Westsail 32









            Como ves no siempre hace falta ir a un barco de 30 años, aún hay algunos que se siguen fabricando con las mismas características, eso sí pagar uno de estos nuevo, pues ya es otro cantar

            Suerte en la búsqueda


            _
            _____________________________________________


            Comentario


            • #96
              Re: 10 metros, solido robusto y antiguo

              Hola, Polen.

              Un barco que cumple las características que pides es el Tornado 31, es antiguo (más o menos de los 70), es sólido como una roca, aguanta lo que le echen, pero eso sí, rápido no es, necesita vientos fresquitos o más para andar como dios manda.

              Fue el primer barco en el que yo navegué durante muchos años con mi familia, y puedo asegurarte que es cómodo para vivir en él, fiable y seguro (al menos yo lo vivía así, y pasamos buenas castañas con él).

              Te pongo una foto (a ver si sale ) del tornado que yo tuve, y algunos enlaces que he encontrado de T31 en venta, por si quieres ver mejor las características, fotos de interiores, etc.




              La foto está en tonos un poco sepia por la antigúedad, no tengo otra, lo siento.

              Aquí están los enlaces:

              http://www.yachtworld.es/core/listing/boatTranslatedFullDetails.jsp?boat_id=1963441&ybw= &units=Meters&currency=EUR&access=Public&listing_i d=75406&url=

              http://barcelona.boatshed.com/tornado_31-boat-55252.html


              Supongo que, aunque antiguo, habrá algún armador que haya cuidado de su T31 como se merece, y quizá sea una opción a tener en cuenta.

              Besos

              kendwa



              El mar. La mar.
              El mar. ¡Sólo la mar!

              -Rafael Alberti-

              Comentario


              • #97
                Re: 10 metros, solido robusto y antiguo

                Dear,

                en mi humilde opinión, lo más seguro, sólido y robusto es un barco moderno de fibra de carbono y ligero. Las cargas son mucho menores que con uno pesado, navega sobre las olas, no a través de ellas, todo es más fácil.
                Además, te permite escaparte de muchas chufas que a otros siempre pillan, y aunque te pillen llegas antes con lo que duran menos.
                Y como decía un amigo, "el peso solo es bueno en las apisonadoras".

                Y antes de que me diga nadie que tienen mucha vela, también se pueden llevar rizados y con un foque pequeño. Lo que no se puede hacer con un barco pesado y de aparejo enano es ponerle más vela cuando hay ventolina; acabas andando a motor

                Lo de antiguo no es bueno más que en las antiguedades ¿has conducido últimamente un Seat-600? Es toda una experiencia ... En un barco no es más que fuentes de problemas, porque aunque el mantenimeinto hubiera sido bueno, tanto materiales como diseño o procesos constructivos no tienen nada que ver con los de hoy.

                Cualquier 10 m moderno es mucho mejor desde TODOS los puntos de vista que uno antiguo (menos el precio ¿por qué será?). Empiezan a tener un precio razonable los X332 usados, también lo tienen los First 35.5 y 32.5 (aunque hay que renovarles casi todo el acastillaje, para empezar), etc.

                Suerte,




                Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                Eso es lo que busco. De esa eslora, un barco que me permita hacer largas travesías. Si algo he aprendido navegadno con unos y otros es quelos bars nuevos son rápidos y muy monos pero los barcos viejos aunque más lentos aguantan mejor, no sé, me dan la sensación de robustez, de seguridad. Ando buscando.... ¿modelo, consejos?

                Lo del brico tras tanto tiempo con mi cachalote lo he superao. Los interiores no me preocupan, con un poco de curro , algo de pasta y mucha imaginación te montas un interior fachion fachion. Pero busco un diseño solido, que aguante malas condiciones, y buenas, claro, un barco amplio, simple, mi barco

                ¿consejos?
                abstenerse anuncios de vendedores.... pido solo consejo sobre barcos de esas caracteristicas y experiencias sobre ellos, virtudes y sinceros defectos (todos los barcos tienen virtudes y defectos, aunque no los queramos reconocer)

                Comentario


                • #98
                  Re: 10 metros, solido robusto y antiguo

                  Sigue siendo barco de quilla semicorrida, tipo hallber r. maló, najad, etc,en 2º lugar quilla corrida vancouvert, westsail, nauticat y en 3º lugar los westwind, furias y demás.
                  El 1º cumple todas tus expectativas menos el precio. Por algo son los mejores. Los 2º tienes los westsail (2 en almeria) que puedes ver y probar. Viniendo de un puma estos te pareceran lentos si no sopla.Los 3º te enaamoran al momnto peero despues lees verás lo que l falta.
                  MMSI 224460420

                  Comentario


                  • #99
                    Re: 10 metros, solido robusto y antiguo

                    Por cierto, que ya decía Adlard Coles en su Navegación con Mal Tiempo (hablando de barcos del año de maricastaña, de entre 25 y 35 pies) que lo mejor para escapar de chufas es "correr, y correr".




                    Originalmente publicado por ontzi Ver Mensaje
                    Dear,

                    en mi humilde opinión, lo más seguro, sólido y robusto es un barco moderno de fibra de carbono y ligero. Las cargas son mucho menores que con uno pesado, navega sobre las olas, no a través de ellas, todo es más fácil.
                    Además, te permite escaparte de muchas chufas que a otros siempre pillan, y aunque te pillen llegas antes con lo que duran menos.
                    Y como decía un amigo, "el peso solo es bueno en las apisonadoras".

                    Y antes de que me diga nadie que tienen mucha vela, también se pueden llevar rizados y con un foque pequeño. Lo que no se puede hacer con un barco pesado y de aparejo enano es ponerle más vela cuando hay ventolina; acabas andando a motor

                    Lo de antiguo no es bueno más que en las antiguedades ¿has conducido últimamente un Seat-600? Es toda una experiencia ... En un barco no es más que fuentes de problemas, porque aunque el mantenimeinto hubiera sido bueno, tanto materiales como diseño o procesos constructivos no tienen nada que ver con los de hoy.

                    Cualquier 10 m moderno es mucho mejor desde TODOS los puntos de vista que uno antiguo (menos el precio ¿por qué será?). Empiezan a tener un precio razonable los X332 usados, también lo tienen los First 35.5 y 32.5 (aunque hay que renovarles casi todo el acastillaje, para empezar), etc.

                    Suerte,

                    Comentario


                    • Re: 10 metros, solido robusto y antiguo

                      Hola Polen, miraté en Almería, un Moody 34.6 que había a la venta en el Pto que hay primero yendo de Almeria a Roquetas, debajo del acantilado, no me acuerdo del nombre ahora.
                      Lo vi en agosto y estaba estupendo para lo que quieres.
                      Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                      Socio de ANAVRE

                      https://veleroironia.blogspot.com/

                      Comentario


                      • Re: 10 metros, solido robusto y antiguo

                        Originalmente publicado por ontzi Ver Mensaje
                        Dear,

                        en mi humilde opinión, lo más seguro, sólido y robusto es un barco moderno de fibra de carbono y ligero. Las cargas son mucho menores que con uno pesado, navega sobre las olas, no a través de ellas, todo es más fácil.
                        Además, te permite escaparte de muchas chufas que a otros siempre pillan, y aunque te pillen llegas antes con lo que duran menos.
                        Y como decía un amigo, "el peso solo es bueno en las apisonadoras".

                        Y antes de que me diga nadie que tienen mucha vela, también se pueden llevar rizados y con un foque pequeño. Lo que no se puede hacer con un barco pesado y de aparejo enano es ponerle más vela cuando hay ventolina; acabas andando a motor

                        Lo de antiguo no es bueno más que en las antiguedades ¿has conducido últimamente un Seat-600? Es toda una experiencia ... En un barco no es más que fuentes de problemas, porque aunque el mantenimeinto hubiera sido bueno, tanto materiales como diseño o procesos constructivos no tienen nada que ver con los de hoy.

                        Cualquier 10 m moderno es mucho mejor desde TODOS los puntos de vista que uno antiguo (menos el precio ¿por qué será?). Empiezan a tener un precio razonable los X332 usados, también lo tienen los First 35.5 y 32.5 (aunque hay que renovarles casi todo el acastillaje, para empezar), etc.

                        Suerte,
                        Ontzi, hace algún tiempo hubiese estado en desacuerdo contigo respecto a la seguridad de los barcos nuevos respecto a los más antiguos. Ahora no lo tengo tan claro y quizá tu razonamiento sea válido (bueno, el primero que hizo un razonamiento similar fue Vito Dumas hace muchos años).
                        Solo le veo una pega a la elección de barcos "regateros". Y es que son muy sensibles al peso. El que los interiores sean espartanos es una elección personal, pero en cuanto te pases un poco llenándolos de "bártulos", echas a perder sus virtudes. Y es increible la cantidad de cosas que se pueden llegar a llevar en un barco para un crucero.
                        Interesante debate sobre la seguridad.

                        Comentario


                        • Re: 10 metros, solido robusto y antiguo

                          Pues por donde me encuentro este post.

                          Estoy metido de lleno en mi proyecto particular para buscar mi barco de los sueños.

                          Mi programa es bastante parecido al de POLEN

                          Un par de datos:

                          BARCO
                          Muy robusto, marinero, fiable, lineas clásicas, resguardado, ...
                          Najad, Hallber Rassy, North Wind, Dufour, Belliure, ...
                          De 30 a 35 pies.
                          Caña (seguramente ???)
                          Piloto automático interno (seguramente ???)
                          Hélice de proa (???)

                          PROGRAMA DE NAVEGACION
                          1 día, 1 fin de semana, 1 semana, 1 par de meses, el atlantico, ...
                          Es decir un programa compeltamente abierto.
                          Crucero costero y de altura
                          Muchas muchas veces en solitario

                          Abrí un post específico con el título de:

                          "El barco ideal para navegar en solitario"

                          Pues veo que gran parte de las cosas que salen aquí van de la mano de lo que estoy buscando.

                          Os seguiré la pista para ver que pillo, que cada vez me queda menos tiempo.

                          En verano del 2009 quiero estar con el barco en el agua, completamente acondicionado y rumbo a Corcega.

                          Un ron para los cofrades

                          Yosolo

                          Comentario


                          • Re: 10 metros, solido robusto y antiguo

                            Bien, saliéndome un poco de eslora, para navegar cómodamente e ir rápido en barcos antigüos(con experiencia), es necesario que tengan eslora, ya que por sus formas la eslora de flotación es bastante menor que la eslora total.

                            Polen, de verdad, aunque es importante lo de los amarres, no dejes de pensar en los siguientes barcos, he navegado en ellos y son maravillosos, suaves pasando la ola muy seguros.

                            Te voy a recomendar barcos algo mas grandes pero perfectamente manejables por una sola persona, aguantan cualquier clase de mar y con una habitabilidad envidiable, ninguno de mas de 12 metros

                            En primer lugar y como mi favorito el North wind 38, el mejor barco que he conocido y navegado, ciñe como los dioses, con portantes de maravilla, duro y muy manejable, fue diseñado para una regata transatlántica, evolución del North wind 40 o North wind 12, que es otro barco maravilloso,pero con menos habitabilidad.

                            Voyage 12.50, habitabilidad increible, cómodo como él solo, y si no que te diga Solera, que a pesar de lo que él dice, ciñe. estupendo comportamiento en cualquier tiempo, mar o lo que quieras. Un barco debido a la calidad del ancastillaje, terminaciones buenísimas, y, muchos, muchos detalles mas caro que el resto.

                            Brisa 40, barco de diseño español, muy duro, con buenas, muy buenas prestaciones a vela, da sustos en regatas y sin embargo hecho como los de "antes". Magnífica habitabilidad.

                            Furia 37 o 372 maravilloso, muy rápido y seguro, también el 392 pero es mas caro.

                            Sun fizz, muy bueno, solo he navegado una vez en él, aunque con buenas sensaciones.


                            Para esloras de 10 m, por favor, prueba el Puma 34 (mira la página de KYO), para mi gusto uno de los mejores barcos que se han realizado, también el First 345, barcos para solitarios por excelencia, este segundo con buena habitabilidad, seguros los dos y buenos ceñidores, para mi gusto, con buena proporción eslora-habitabilidad y no nos salimos de los 10 metros, en puma 34 hay algunos con muy,muy buen precio y cuidados con esmero.

                            Con cualquier duda, no dudes en consultar.

                            Un Saludo

                            Pedrola
                            No lo olvideis:"No hay secreto mejor guardado que el que existe entre un barco y su patrón"

                            Comentario


                            • Re: 10 metros, solido robusto y antiguo

                              Originalmente publicado por pedrola Ver Mensaje

                              Voyage 12.50, habitabilidad increible, cómodo como él solo, y si no que te diga Solera, que a pesar de lo que él dice, ciñe. estupendo comportamiento en cualquier tiempo, mar o lo que quieras. Un barco debido a la calidad del ancastillaje, terminaciones buenísimas, y, muchos, muchos detalles mas caro que el resto.

                              Pedrola
                              ¿Y la nevera? y ¿como enfría la nevera?

                              Un saludo.

                              José Carlos.

                              Comentario


                              • Re: 10 metros, solido robusto y antiguo

                                Originalmente publicado por Solera-jcoc Ver Mensaje
                                ¿Y la nevera? y ¿como enfría la nevera?

                                La nevera de muerte, de verdad, de muerte.

                                Los cubatitas helados, ya sabes, con los vasos que tienes, la medida de cubata es en la que cabe la lata entera (sus vasos son de pinta).

                                A ver si navegamos otra vez, que tengo mono. Por cierto, un crucerito de finde a Barbate via Santi Petri, cuando quieras
                                No lo olvideis:"No hay secreto mejor guardado que el que existe entre un barco y su patrón"

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X