VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

nuevo first45

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: nuevo first45

hoy he estado en el pantalan y me ha entrado envidia sana ni el brujo ni el granell estaban en su amarre estan haciendo las 150 millas de gandia espero tener recompensa por la espera ,he salido a motor y os puedo decir que si va a vela como a motor miedo me da porque con 55cv yanmar y 2600 rpm estaba navegando a 9.2nudos de gps y comparandolo con mi anterior 49 la respuesta del timon no tiene nada que ver es comosi con la intencion virara como ya veis me conformo con lo que tengo a dia de hoy y respondiendo al amigo terrible pirata os dire que espero que se equivoque si no la faena sera mia o el gasto doble saludos y continuo con los picoressssssssssss

Comentario

Una cosa creo que el brujo aun no tiene el rating, de tripulacion completa, ademas, yo e visto los dos barcos uno al lado del otro, y las dimensiones son identicas, aunque uno tiene mas francobordo, y pesa mas, pero uno ya tiene 9 años y el otro 9 semanas, que eso tambien son cosas que cuentan en el rating.

un saludo Pakito.

Pd: Por cierto Vicente, tengo ganas de encontrar un mano a mano carmeleta vs brujo.

Comentario

Indiana... ¿puedo preguntarte si evaluaste el nuevo Dufour 45? Son barcos muy similares de concepto y el Dufour es muy poco más caro (la diferencia es mínima en el rango de precios del que hablamos). Me interesa tu opinión en su caso sobre por qué te decantaste por el Beneteau (ambos me encantan la verdad).

Enhorabuena por tu nuevo barco. Yo estoy en Marina Real... cuando vaya por el Náutico me daré una vuelta por el pantalán a echarle un ojo.

Originalmente publicado por indiana Ver Mensaje
        me temo quue no tengo velas hasta finales de la semaana que viene o principios de la otra la escusa es que elvstrom esta fabricando tres juegos para tres 45 uno de japon otro aleman y el mio y se lo estaran pensando muy bien el diseño porque llevan dos semanaas de retraso bueno un poco desesperante aunque la ilusion esta casi intacta y sobre la pregunta de la version si es la regata con 2.76 de calado orza de plomo el rating spm que me ha dado la ranc sin medir es de 578.7 un poco bajo pero es lo que hay hasta que lo midamos bueno no me habeis comentado nada del botalon que hemos diseñado jordi y yo espraremos un poco masssssssssssssssssssss hay los picoressssssssssss saludos
        Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
        Ignacio de Córdoba
        ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
        http://www.anavre.org

Comentario

hola continuando con los picores,os invito una ronda de ron piratones yo me la tomare de paciencia ,colega cordoba como bien dices esta el tema dufour 45 ,pues si ,lo estuve valorando junto con el gran soleil 43 nueva version 2 ruedas y al final me decline por el beneteau respecto al gs43basicamente por la diferencia de precio final ya que el b 45 me lo pusieron muy dulce y respecto al d45 te dire que estuve muy cerca de comprarlo ya que ahi las diferencias eran minimas en elmoney lo que aconsejaron mi alrededor nautico era que ese buenismo barco para hacerlo correr como al b 45 vers regata habia que hacerle retoques importantes vease porron o icaro son barcos muy tuneados siendo los first la mayoria de ellos barcos que practicamente son todos de serie, o sea menos inversion y laboratorio sin conocimiento por mi parte y otro detalle de la eleccion era el arquitecto del first 45 ,briand es el arquitecto de mi anterior barco un s.o.49 del que estaba encantadisismo y los del nuevo first 50 me contanban que era un maquinon asi que en vers.regata he apostado por el no tardaremos en abrir el pastel y soy conocedor de que no estare a la altura del barco pero con paciencia y aprendiendolo mejoraremos su rendimiento y el bicho sea como el 40.7 una referencia en los barcos regata crucero saludos.

Comentario

saludos a todos lo primero he comprado el 45 por que es el que mejor calidad precio tiene en esa eslora en crucero regata y si ,es muy arriesgado ,ya que es un barco nuevo pero yo ant.tenia un jeanneau s.o.49 del arquit.philip briand y el nuevo 45 es un briand al cual le tengo mucha fe por el result del 49 y en cuanto a lo de ikea tienes toda la razon pero es la linea actual y ahi no se puede hacer nada,creo que le voy a montar elvstrom ya que son mas baratas y me han dicho que van super bien no tadare mas de una semana en navegar con velas de first 47.7 que me prestan hasta que esten las nuevas ya os contare el 18 hay una regata en valencia saludos
            .....es que falta la memoria historica por ai......... habla si quieres con Gonzalo C. el ex dueño de un Dufour 44 que se llama casas del mediterraneo ...... un barco que hizo muchas regatas en 2006-2008 y ha liderado RN1 luchando con Brujo y Granell.........a ver que te dice de las velas de regata "de carbono" elvstrom........Por lo menos tendras la posibilidad de hablar con un patron de un barco de regata del mismo tamaño del tuyo .............Gonzalo todavia va por alli y hace regatas en Platu 25.

Suerte

Comentario

perdon por el olvido ,el casas del mediterraneo ha hecho mucho papel pero yo lo he visto con el porron que es el mismo pero tuneado y no habia color sobre todo con poco viento era impresionante com aceleraba el porron sin precticamente nada de viento y las pocas veces que lo he visto con el brujo habia mucha lucha sin olvidarnos del granell que con vientos flojos es csi imbatible bueno ya vorem que dicen los ciegos el pastel aun no se sabe si saldra dulce o amargo y sobre las velas ay opinones de todos los colores buenas y malas de north asi com de quantum y elvstrom total que seguimos a la espera una ronda para todos a ver si se nos hace mes llavadera la espera porque desde que lo he provado a motor aun estoy con mas ganas tiene velociad de barco de 18m si va igual a vela miedo me da saludos.

Comentario

Yo he navegado en el porron, en el casas de mediterraneo y en el brujo, el porron con poco viento le cuesta acelerar ya que con los genovas que lleva le falta trapo, este año fue imposible ganar al itaca, hasta la regata de el desafio, que el itaca hizo un papel malisimo. Con el brujo nos a ganado muchas veces el casas del mediterraneo pero siempre en regatas de club, las cueles en el brujo no solemos llevar las velas buenas, y eso se nota.
                El brujo nunca a competido contra el porron como tal, pero el hace dos años en la regata de castellon, el actual porron, siendo el icaro, nos gano la regata, hay que decir que llegamos a la bolla de ceñida juntos y que luego en la popa se nos escapo, es un barco que vuela en las popas.
                Este año navegando con el porron, en la regata de la diana de oro en denia, en la regata larga, que fue denia cullera de popa, nosotros pasamos la peñeta del moro delante del itaca, pero en la ceñida de vuelta nos adelanto cuando nosotros hicimos un pilling de genova, ya que el viento se puso fuerte.

Encuanto a las velas del casas del mediterraneo, creo que tuvieron problemas desde el dia que las estrenaron en alicante, pero siempre les fueron bien, pero con problemas. En la ultima regata que competi contra ellos, en la de denia que he comentado, ellos rompieron la anilla de escota del genova y se tuvieron que retirar.

un saludo Pakito

Comentario

Originalmente publicado por Pakito Ver Mensaje
                  Enhorabuena por la compra de las velas supongo que te las habra vendido Axel, todo un crack de la vela. El first 45 tuyo es el que estaba en la puerta de sport nautic, yo e visto ese por fuera y me parece una pasada, cuando lo pruebes veras la diferencia en navegacion en seguida, veras como arranca este en comparacion del s.o.

un saludo Pakito
                  Muy buenas Pakito,.... es muy probable que tengas razon pero lo que opino es un poco distinto de lo tuyo. Imaginate que tuvieramos que comprar (en vez de velas) ...por ejemplo coches ....mirando a los crakes, pues te pregunto : teniendo la posibilidad economica tu te compraria un Ferrari, un Mercedes o mas simplemente un Renault por el simple hecho que lo lleva Alonso ? Vaya duda no ?

Comentario

Originalmente publicado por fpnavigator Ver Mensaje
                    Muy buenas Pakito,.... es muy probable que tengas razon pero lo que opino es un poco distinto de lo tuyo. Imaginate que tuvieramos que comprar (en vez de velas) ...por ejemplo coches ....mirando a los crakes, pues te pregunto : teniendo la posibilidad economica tu te compraria un Ferrari, un Mercedes o mas simplemente un Renault por el simple hecho que lo lleva Alonso ? Vaya duda no ?
                    No me referia, a eso si no que es un muy buen navegante, y yo soy una de las personas, que antes de preferir unas velas elvstromm las preferiria de otra marca. hen echo axel, la temporada de verano las hace abordo de un telefonica moviestar, este año creo que en el vrolijk 37 y el grand soleil 37, y esos barcos estan preparados con velas de north sails. Con lo que queria decir que es un muy buen navegante, y parece ser un buen vendedor de velas, aunque no sean mis preferidas.

un saludo pakito

Comentario

perdon por el olvido ,el casas del mediterraneo ha hecho mucho papel pero yo lo he visto con el porron que es el mismo pero tuneado y no habia color sobre todo con poco viento era impresionante com aceleraba el porron sin precticamente nada de viento y las pocas veces que lo he visto con el brujo habia mucha lucha sin olvidarnos del granell que con vientos flojos es csi imbatible bueno ya vorem que dicen los ciegos el pastel aun no se sabe si saldra dulce o amargo y sobre las velas ay opinones de todos los colores buenas y malas de north asi com de quantum y elvstrom total que seguimos a la espera una ronda para todos a ver si se nos hace mes llavadera la espera porque desde que lo he provado a motor aun estoy con mas ganas tiene velociad de barco de 18m si va igual a vela miedo me da saludos.
                      .........opinion malas siempre hay pero de parte de quien ? Cuantos barcos ganadores llevan velas de una casa o de la otra? ...........y cuantos barcos que ganan llevan las tuyas? Cuantos AC, TP GP....... mas cerca,...cuantos cruceros conoces que regatean y ganan en IMS o mas simplemente en RN .........y que velas llevan ?
                      "Cuentos y charlas" a parte, hablamos de "Hechos" : cuentame Indiana tu que opinas : Tu decias que tenias otro crucero ? Que velas llevabas ? En vez de escuchar charlas porque no te haces una opinion tuya ?
                      El Casas d.m. ha hecho "mucho papel" dices ....pues es verdad y ademas sin ser nada tuneado y con tripulacion 100% amatorial (la mitad eran chicas) pero entrenando, compitiendo y ganando ............y ha sido el unico barco ganador (por el levante en los ultimos años) que ha llevado estas velas "de carbono tan buena y barata" que te has comprado : pues preguntale a Gonzalo como le han ido ...........el no te va a mentir . Otra pregunta : porque Carbono? Sabes la diferencia o solo es por "moda" ? Como piensas sacarle rendimiento ? No hubiera sido mejor ahorrar el precio del Carbono por unas velas de Kevlar de una casa y con diseño de otro nivel ?
                      Un abrazo......

Comentario

.........opinion malas siempre hay pero de parte de quien ? Cuantos barcos ganadores llevan velas de una casa o de la otra? ...........y cuantos barcos que ganan llevan las tuyas? Cuantos AC, TP GP....... mas cerca,...cuantos cruceros conoces que regatean y ganan en IMS o mas simplemente en RN .........y que velas llevan ?
                        "Cuentos y charlas" a parte, hablamos de "Hechos" : cuentame Indiana tu que opinas : Tu decias que tenias otro crucero ? Que velas llevabas ? En vez de escuchar charlas porque no te haces una opinion tuya ?
                        El Casas d.m. ha hecho "mucho papel" dices ....pues es verdad y ademas sin ser nada tuneado y con tripulacion 100% amatorial (la mitad eran chicas) pero entrenando, compitiendo y ganando ............y ha sido el unico barco ganador (por el levante en los ultimos años) que ha llevado estas velas "de carbono tan buena y barata" que te has comprado : pues preguntale a Gonzalo como le han ido ...........el no te va a mentir . Otra pregunta : porque Carbono? Sabes la diferencia o solo es por "moda" ? Como piensas sacarle rendimiento ? No hubiera sido mejor ahorrar el precio del Carbono por unas velas de Kevlar de una casa y con diseño de otro nivel ?
                        Un abrazo......

Comentario

Creo que Indiana en el S.O. creo recordar que llevaba velas de north sails. Y en lo de que el casas del mediterranero a sido el unico barco que ha triunfado en con velas elvstrom, discrepo, porque el blu ferrari 2, aquasonic, llevaba todas las velas de elvstrom, tambien hay que decirlo que ese barco cuando ganaba lo llevaba, el que antes comentabamos, Axel.

un saludo Pakito

Comentario

Oye Pakito ...........me alegro que sepas tanto : con toda la memoria historica que tienes ...... cuentame por favor: como le fueron las velas al Casas ? Y el Blu Ferrari como ha quedado en la Copa del Rey de 2007 ? Preguntale a Alex Ferrari lo contento que se ha quedado y cuantas velas ha tenido que volver a retocar y/o se han quedado sin utilizar......y porque ? Contesta sinceramente si puedes o solo si de verdad lo sabes.
                            De todas formas no es algo entre tu y yo Tio. Lo unico que digo es que has salido un pocoi del tema ............. creo que estaras de acuerdo que no se le puede contar a la gente que no tiene bastante idea que una Renault es mejor de un Ferrari y a mitad de precio porque en este caso el mas barato parece ser muy caro y el mas caro en realidad es una buena inversion...... quitale el carbono (que no le hace falta por primera vez......el Brujo no utilizaba Carbono si no recuerdo mal) y tendras una NS con una diferencia de precio menor con respecto a marcas raras pero diseñada por Gente que sabe lo que quiere decir viento trimado regata angulo calidad, durada..........lo que haga falta... Pero a ti no hace falta explicarte estas cosas no?

Salud y mucho dinero

Comentario

Pues si, parece ser que se ha ido de baras estos mensajes, pero esto esta para hablar de cosas de barcos noo.

Repescto al brujo, Las velas que llevamos son 3dl pero no de carbono, y si de northsails, con muy buen resultado.

Lo del aquasonic, no se las velas como le han ido ya que solo navegue con ellos un dia.

Lo del casas del mediterraneo, ya te e dicho se que tuvieron problemas el dia que las estrenaron en alicante, y que rompieron la anilla del genova en denia, y no se nada mas, ya que el año pasado, solo navegue las regatas importante de valencia.

Una pregunta fpnavigator, navegas en valencia? en que barco? si no es molestia, es por si coincidimos en alugna regata.

un saludo Pakito

Comentario

Muy interesante el debate de velas.

No se si podria cortarse y pegar en un post específico...

Mi opinión, es que lo 1º que hay que hacer es escoger una marca, ya que eso significa diseño. Y luego, ver hasta donde se puede llegar en cuanto a materiales.

Yo personalmente, me encantan las velas de paños de North. Dependiendo del barco, programa, tripulación y la flota con la que te "peleas", ya entrariamos en escoger materiales,si kevlar, si 3DL, etc.

Personalmente, veo por Andalucía mucho barco con 3DL de papel de fumar, que está tirando el dinero. Mejor invertir el dinero en entrenar, y correr con velas mas económicas.

A mi ademas me gustan mas las regatas costeras (en las que no influyen tanto el llevar velas "grand prix") me parece un coñazo ir virando o trasluchando casi cada role oscilante... prefiero ir de aqui a allí, en carrerita, paramos en el bar, y luego nos volvemos...

Comentario

Trabajando...
                                X