VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Bocina Seca

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bocina Seca

Hola a todos ;tengo un problema con la bocina seca de mi barco.Es nueva,tiene ahora un año(es de Volvo):Empezó goteando un poco y le puse un poco de grasa en la zona retén - eje aliviándose algo el escape de agua,pero ahora despues de usarse el motor una hora hay medio litro de agua en la sentina.Cuando el barco navega a vela,o está parado no gotea nada ,por lo que no creo sea muy grave el problema .Al relentí el motor gotea algo (muy poco)pero cuando sale un buen chorro es cuando se sube de vueltas ya embragado el motor (dando vueltas la hélice).He leído los hilos de la LTP sobre este tema y antes de llamar al mecánico agradecería algún consejo que me ahorre el paseo del mecánico al barco y la parte siguiente$$$$.Jarcias para todos

Re: Bocina Seca

Mira si el eje fimbrea al girar, podría estar mal alineado. La grasa que hay que poner supongo que sabes que no vale cualquiera (una azul de volvo que viene con la bocina).
    a ver cuando puedo poner la web en marcha....
    Saludetes

Comentario

no deberia entrar ni una gota , habla con el que te la instalo, pero yo la cambiaria
      Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Por cierto, al instalarla, supongo que no quitasteis el protector naranja hasta tener el eje pasado a través de éste; sinó, los labios que sellan se parten y entra agua al girar (tal cómo describes). Si es así, no queda otra que cambiarla.
        Suerte!!
        a ver cuando puedo poner la web en marcha....
        Saludetes

Comentario

aprovecha una varada para sacar el eje, se lo llevas a algun tornero y que te pula la zona de contacto con la bocina, yo tube una instalada en un barco con un motor monocilindrico que saltaba como un mono y nunca me entro agua.
          saludos
          MMSI 224647240

Comentario

Con ese tiempo no debe entar nada de agua, te puede haber pasado lo que dice enl cofrade Marconio, que en ese caso es problema del montaje inicial y por tanto de la garantía de quien te lo montó. Otra cosa es que si despues de haber sacado el barco del agua en alguna varada, no has purgado la bocina, apretando la goma negra hasta que salga un chorrito de agua, el reten ha trabajado en vacio sin refrigerar, y eso lo desgasta antes de tiempo.
            Si el que te lo montó no te lo dijo, también es problema suyo, pues como cualquier cosa tiene su manual de funcionamiento y es su deber advertirlo.
            Yo sacaba el barco del agua YA, y lo cambiaba, pues este tipo de bocinas no dan problemas, pero si empiezan a gotear cada vez van a mas, y te puede ocurrir en puerto sin estrar tu que entre cada vez mas agua y .....
            Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
            Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.La verdad es que me habéis acojonado un poco y despues de valorarlo he solicitado a la naútica donde lo compré que habran un parte de trabajo y vayan a echar un vistazo y diagnostiquen.Esta decisión seguro que hace la cuesta de enero más insufrible aún pero creo que es lo más razonable.Ya os contaré el diagnóstico del problema y su solución.Que sean generosos los Reyes Magos con toda LTP

Comentario

no es para acongogarte, pero la bocina seca es eso: SECA, las otras se llaman humedas......

si una bocina seca se agrieta o rompe
                Manel - EA3CBQ

Comentario

Joder, con la ignorancia, ayer estuve con el cofrade Scampolo viendo el problema in situ,

Entre los dos nos convencimos de que con un poquito de grasa eso ya se quedaba niquelao, pero está claro que el enfermo está más grave de lo que nosotros creíamos....

Esperemos que quede en poco y lo cubra la garantía.

Comentario

Scampolo, tal como te dicen probablemente ha estado trabajando sin haberla purgado después de la varada. Puede que los labios se hayan calentado al no haber tenido el propio refrigerante del agua.
                    Siendo un barco nuevo con el motor instalado de la casa no debe haber problemas de mal alineamiento. Debe ser simplemente mantenimiento o todavía mas raro que la pieza tuviera un fallo de fábrica que se haya deteriorado antes de tiempo. En cualquier caso que te la miren y te la cambien. Tendran que sacar el barco del agua y en un rato volverlo a echar previo engrase.
                    Recuerda que debes presionar hasta que salga agua para comprobar que esta debidamente purgado todo el aire.
                    Un abrazo y saludos a todos.

Comentario

Hola cofrades, una ronda para todos, tengo el mismo problema que goteo que scampolo. Yo compre el barco de segunda mano hace poco más de un año (ahora tiene cinco) y en octubre lo tuve varado para pintar el casco. Después de estos meses este domingo descubrí agua en la sentina y al final averigué el origen: la bocina. Le puse un poco de grasa (azul) pero sigue goteando. Después de leer vuestros comentarios, no se si el problema podria ser unas grietas en la goma por el hecho de no purgar la bocina (ignorancia supina) despues de la varada o bien no lo hago bien. Despues de leer vuestros comentarios sobre el tema de la purga en el foro, lo prové, salió agua, pero no se que cantidad de agua es normal que salga: 125cm3, 250cm3... yo pellizque la goma pero no paraba de salir agua, ¿qué cantidad de agua debe salir al purgar la bocina? ¿algun consejo? ¿puedo intentar meter la grasa por la parte superior aunque salga agua?, o llamo directamente al mecanico. gracias por los comentarios.
                      ....y otra ronda, también a mi cuenta, tabernero
                      albertv

Comentario

el problema de las bocinas secas , se presenta normalmente despues de las varadas.
                        compre un barco con 4 años y lo tuve 6 : 0 problems
                        ahora llevo 6 años con otro y : 0 problems

el problema puede ser

1- alguna goma se estropea por que le toca
                        2- despues de varar se vacia y si al botar no se llena y queda aire y se utiliza mucho rato se calienta y se agrieta y
                        3.- no lo conozco

SIEMPRE despues de varar , en el agua y ANTES de poner en marcha , manchar hasta que salga un poco de agua (y no quede aire)
                        Manel - EA3CBQ

Comentario

Originalmente publicado por scampolo Ver Mensaje
                          Hola a todos ;tengo un problema con la bocina seca de mi barco.Es nueva,tiene ahora un año(es de Volvo):Empezó goteando un poco y le puse un poco de grasa en la zona retén - eje aliviándose algo el escape de agua,pero ahora despues de usarse el motor una hora hay medio litro de agua en la sentina.Cuando el barco navega a vela,o está parado no gotea nada ,por lo que no creo sea muy grave el problema .Al relentí el motor gotea algo (muy poco)pero cuando sale un buen chorro es cuando se sube de vueltas ya embragado el motor (dando vueltas la hélice).He leído los hilos de la LTP sobre este tema y antes de llamar al mecánico agradecería algún consejo que me ahorre el paseo del mecánico al barco y la parte siguiente$$$$.Jarcias para todos
                          Aunque aconsejan cambiarla cada 5 años, tuve una Volvo instalada 17 años y no goteaba nada. La cambié por seguridad por otra ifual.

Dos cosas fundamentales para mantenerla:

a) Introducir 1 cc. de grasa entre el eje y la bocina, en cada varada.

b) Apretar la bocina con la mano, cuando el barco se bota, hasta que se deforme un poco y entre un poquito de agua.

El mecánico ha debido entregarte el tubo de grasa y el folleto de características y mantenimiento.

Rebe
                          www.dubhe.es /http:/
                          SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

Trabajando...
                          X