VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mini-dudas: solo apto para ministas.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Mini-dudas: solo apto para ministas.

    Joer...
    Tener que contestar detras de Hugo... pues me da un poco de cosa.
    (Por cierto Hugo podremos contar con tu presencia en la Mini Pavoise o en la Transgascogne por estas tierras del Norte???)

    Basicamente estoy de acuerdo con lo que comentaba Imacu (me alegro de volver a leerte), el gran punto a favor del Pogo1 es que tiene el interior menos deshumanizado de los minis actuales, esto te permite hacer cruceros y travesias a dos con un mínimo de confort. El resto aunque superan ya a este modelo en velocidad y prestaciones están claramente enfocados a la regata con un objetivo claro de ligereza de pesos.

    A la vez y como de te decia Hugo seguro que si vas a alguna regata terminaras tirandote de los pelos de las piennas viendo como otros son mas rápidos.

    Dependerá un poco de tu plan. Eso si sea el que sea te lo vas a pasar teta!!!!

    Ojo a los modelos de contrachapado: son coj**udos, pero tienen que pasar ITB cada tres años (madera) en vez de cada 5.

    ...ya tas envenenao...

    sigpic

    las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



    Comentario


    • #17
      Re: Mini-dudas: solo apto para ministas.

      Originalmente publicado por Nick Ver Mensaje
      Joer...
      Tener que contestar detras de Hugo... pues me da un poco de cosa.
      (Por cierto Hugo podremos contar con tu presencia en la Mini Pavoise o en la Transgascogne por estas tierras del Norte???)

      Basicamente estoy de acuerdo con lo que comentaba Imacu (me alegro de volver a leerte), el gran punto a favor del Pogo1 es que tiene el interior menos deshumanizado de los minis actuales, esto te permite hacer cruceros y travesias a dos con un mínimo de confort. El resto aunque superan ya a este modelo en velocidad y prestaciones están claramente enfocados a la regata con un objetivo claro de ligereza de pesos.

      A la vez y como de te decia Hugo seguro que si vas a alguna regata terminaras tirandote de los pelos de las piennas viendo como otros son mas rápidos.

      Dependerá un poco de tu plan. Eso si sea el que sea te lo vas a pasar teta!!!!

      Ojo a los modelos de contrachapado: son coj**udos, pero tienen que pasar ITB cada tres años (madera) en vez de cada 5.

      ...ya tas envenenao...

      Ya te echaba de menos! Coñe, lo de la ITB no lo había pensado,com están recubiertos de epoxi. Bueno, creo que la cosa queda más o menos clara:
      Pogo 1 ó Pogo 2 (ambos de segunda mano, claro) ó Zero (difícil conseguirlo de 2ª mano y nuevo... ufff!). Ya tengo entretenimiento para la neurona. Nos movemos en un amplio abanico de precios.
      Gracias mil !!

      Comentario


      • #18
        Re: Mini-dudas: solo apto para ministas.

        Yo soy de Pogo2, sin duda.
        El Ginto es precioso, carísimo y un quasi-proto.
        El Pogo1, si puedes, mejor con el botalón orientable para montar asimétricos, que es lo que te va a dar la vida.
        La maniobra doble de Asy y Simétrico es una liadaaaaaa.....................


        Saludo

        Comentario


        • #19
          Re: Mini-dudas: solo apto para ministas.

          Hola!

          VELORIO:

          Qué tal, pues no se, ¡no estoy muy deacuerdo en los 3 puntos que recalcas!

          En primer lugar, para mi el Pogo 2 Es un barco que me gusta muy muy poco... De manera de navegar, de ergonomía, en fin de muchas cosas. Sí ya se que ha ganado 3 minis seguidas, pero también hay que ver que en el 99% de los casos solo había pogo2 y que todos los buenos llevaban pogo2...

          El Ginto caro? ¿No está al mismo precio que cualquier otro mini de serie? ¡Y de segunda mano se igualará aún más! Si te parece proto el ginto (bastante deacuerdo estoy) es porque es un barco con unas líneas preciosas, pero no por ello más difícil de navegar! (Y si te parece proto el Ginto..., ¿has visto el Nacira? )

          El tercer punto a recalcar es que es verdad el Pogo 1 gana mucho con la maniobra de Asimétrico pero... ¡¡¡TIENES QUE ELIMINAR LA DE TANGÓN CON TANGÓN ETC!!!! En clase Mini no se puede navegar con estos dos sistemas, porque lo que hacía la gente era navegar con botalón y luego llevaban un tangón de 4mts para colgar a 90 grados del barco y poner en su extremo exterior mucho material para hacer más banda!

          Comentario


          • #20
            Re: Mini-dudas: solo apto para ministas.

            Originalmente publicado por Emotion Sailing Ver Mensaje

            Si quieres ir a lo barato barato barato, Carlos Martínez vende su proto calendal en Canarias. Creo que está tirado de precio y totalmente reformado

            Yo he navegado en el Chinijo650!!!

            Yo creo que es una opcion muy interesante, un proto de quilla fija. Con palo, maniobra, etc todo renovado recientemente salvo las velas.

            Creo que lo tiene abanderado en España.

            Llamalo que seguro llegais a un acuerdo, esta deseando venderlo: 685 82 01 12

            Te vas a divertir mucho!

            Comentario


            • #21
              Re: Mini-dudas: solo apto para ministas.

              Hola a todos.

              Hace mucho tiempo que no entro por aqui, quiero aprovechar, especialmente para saludar a Paco y claro a Hugo, amigos que hace mucho que no veo.

              Si me permiten mi opinion,

              POGO1 como mini, como barco sin pretenciones, es un gran barco, muy valiente y con un interior muy agradable para un mini crucero. En este sentido solo le penaliza la entrada a la cabina ( señores regateros, disculpenme, pero hablo en terminos de confort ) en un putada y tienes que meter primero una pierna, luego un hombro, la cabeza le sigue de cerca, girarte, y te doblas todo para meter la otra pierna.... pero se hace, sin problemas, se hace.

              SUPERCALIN magnifico barco, muy solido, ligero y confortable con una concepcion que lo hace practicamente invatible y sin rival en condiciones como las del Mediterraneo. el principal handicap que tiene este barco, es que su astillero tiene una muy buena clientela, pero no es clientela con vista de TRANSAT, los pocos Super Calin que han participado, ( relativamente pocos en funcion con la cantidad, de barco de este modelo construidos y con el numero de barcos de otro astillero como el POGO2) Han obtenido buenos resultados, creo q un 4º puesto es su mejor posicion en una Transat, asi este barco se ajusta muy bien a un programa de navegacion divertida, segura y comoda, sus acabados son muy buenos y su maniobra y acastillaje muy sencillos y fiable.
              La entrada a la cabina es muy comoda tambien al hacerse desde arriba.

              POGO2 en mi opinion todos los barcos de serie de nueva generacion, son muy muy parecidos, en prestaciones, unos van un poco mejor en unos rumbos que otros, la cosa se invierte cuando cambian las condiciones, unos van mejor que otros, segun que condiciones etc etc. Sus acabados son muy muy espartano y es perfectamente comparable con cualquier prototipo extremo, claro que no tiene los mecanismos, ni los espacios que ocuparian en los protos las orzas antiderivas, quilla movil, tanques de lastres etc, pero sacando todo esto, su interior es bastanta espartano, pero muy bien conseguido. La entrada esta bastante lograda.

              ZERO a mi especialmente me encanta, su diseño, su concepcion, su bañera, su habitabilidad, todo me encanta, creo q es algo mas pesado que los otros serie ( no estoy muy seguro de esto, porque tambien los datos y pesos de los astilleros, no se, hasta cuanto son exactos) el Emotion de Hugo, es una pasada y su consola central de instrumentos de navegacion en su interior con el merveille, estacion meteorologica, blu, etc etc te traslada a un barco OPEN de mayor eslora, esa fue mi sensacion cuando disfrute y tuve la suerte de estar en su barco. A mi particularmente me encanto. Sin embargo el Zero de Chochin La Lió, o como se llame, lo siento pero no me acuerdo de su nombre, tenia el interior mucho mas espartano y simple.

              El mistral de Carolin Viele, ( joer tampoco me acuerdo bien de su nombre) el Dingo del hijo de Jean Marie Vidal ( tampoco me acuerdo de su nombre) y otros series que pude ver durante la escala de la transat en Lanzarote hace ya muchos años, no estan muy logrados, ni los puede ver bien bien asi que prefiero no opinar.

              Solo quiero puntualizar que he dado mucha importancia en mi descripcion de los barcos de serie que conozco, a los conceptos distribucion interior, habitabilidad y confort, adaptados a un programa de navegacion conbinando regatas cortas, medias y cruceros de un par de dias, tanto en solo como en doble.

              TAMBIEN me guastaria hacer hincapie, que en una Transat los primeros clasisficados en barcos de serie, se cuela dentro de los TOP TEN de la general. Y una parte importante de ese resultado es el barco, pero otra parte fundamental es el SKIPPER.

              Para un programa sencillo como el descrito no necestas todo elequipamiento de un transat, si es cierto que el precio de venta de un barco usado, supera con creces el del barco nuevo, pero es por el equipamiento, entonces en este sentido ahabria que valorar realmente nuestro programa y valorar nuestro presupuesto, yo si pudiera me lo compraria equipado, comparlo vacio y tener que equiparlo, instalaciones etc te daran mucho quebraderos de cabeza. si ya los tiene, los tiene es un valor añadido, a la hora de usarlo tu o a la hora de revenderlo es una opinion tambien personal.

              Para terminar, como bien a apuntado Paco y Hugo.
              Tengo mi, mini en venta. Y creo que bastante adelantadas, en estos dias empezare las negociaciones, pues ya lo han peritado, probado etc
              Es un proto del 91 con una concepcion muy valida para el mediterraneo. un barco que ha agradado mucho a la gente que lo ha visto, algunos incluso han podido navegar en él.
              Si deseas mas info sobre este barco me dices.

              Un abrazo y suerte
              Saludos

              Carlos Martinez.
              canariaswaypoint

              canariaswaypoint@hotmail.com
              http://canariaswaypoint.weebly.com/

              Comentario


              • #22
                Re: Mini-dudas: solo apto para ministas.

                Originalmente publicado por chinijo Ver Mensaje
                Hola a todos.

                .

                Si me permiten mi opinion,

                POGO1 como mini, como barco sin pretenciones, es un gran barco, muy valiente y con un interior muy agradable para un mini crucero. En este sentido solo le penaliza la entrada a la cabina ( señores regateros, disculpenme, pero hablo en terminos de confort ) en un putada y tienes que meter primero una pierna, luego un hombro, la cabeza le sigue de cerca, girarte, y te doblas todo para meter la otra pierna.... pero se hace, sin problemas, se hace.
                Hombre... la entrada del Pogo 1 no es desde luego el sumun de la comodidad, pero tampoco es tan chunga como la pintas.

                Yo no soy precisamente de usar talla XS (mas bien soy de XXL ) y entro y salgo sin problemas y a una velocidad aceptable. Solo es cogerle "el punto" aunque desde luego nada que ver con la del Pogo 2.

                Que tengas suerte enla venta de tu barco.
                sigpic

                las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



                Comentario


                • #23
                  Re: Mini-dudas: solo apto para ministas.

                  Quiero agradeceros a todos los que estáis participando en este hilo vuestros consejos. Es alucinante como en menos de 24 horas he aprendido más sobre los distintos Minis que en años (no es un tipo de barco del que se encuentre mucha información). El proyecto va tomando forma y, como soy poco testarudo, creo que en poco tiempo se plasmará en algo concreto.
                  Una ronda para todos, que espero sea un día real en alguna regata, cuando me apunte como "barco escoba".

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Mini-dudas: solo apto para ministas.

                    Para seguir con lo que decía Hugo, y si aún no lo has visto:
                    LA PASADA DE BARCO Pero tiene un problema para tu programa de vivir más o menos cómodamente (en la medida de lo posible):
                    Editado por última vez por niniel; 02/02/2009, 20:01:15.
                    Saludos,
                    ______/)_______/)_____
                    _/)_______/)______/)___

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Mini-dudas: solo apto para ministas.

                      Ahí tienes algunos en venta


                      __/)____________
                      ______(\________

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Mini-dudas: solo apto para ministas.

                        Originalmente publicado por niniel Ver Mensaje
                        Para seguir con lo que decía Hugo, y si aún no lo has visto:
                        LA PASADA DE BARCO Pero tiene un problema para tu programa de vivir más o menos cómodamente (en la medida de lo posible):
                        Gracias niniel, evidentemente tengo muy claro el programa de este barco. De momento el jacuzzi no lo montaré pero dentro de la "incomodidad" los hay más y menos. Es un factor más.

                        Originalmente publicado por ivanlc Ver Mensaje
                        Gracias Ivanlc, de ahí he sacado casi toda la información así como del foro de minis.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Mini-dudas: solo apto para ministas.

                          Originalmente publicado por Emotion Sailing Ver Mensaje
                          Hola!

                          VELORIO:

                          Qué tal, pues no se, ¡no estoy muy deacuerdo en los 3 puntos que recalcas!

                          En primer lugar, para mi el Pogo 2 Es un barco que me gusta muy muy poco... De manera de navegar, de ergonomía, en fin de muchas cosas. Sí ya se que ha ganado 3 minis seguidas, pero también hay que ver que en el 99% de los casos solo había pogo2 y que todos los buenos llevaban pogo2...
                          A mi me encanta, pero no puedo ser muy objetivo, reconozco mi debilidad
                          por todo aquello que hace Structures (el pogo 10,50 un sueño)

                          El Ginto caro? ¿No está al mismo precio que cualquier otro mini de serie? ¡Y de segunda mano se igualará aún más! Si te parece proto el ginto (bastante deacuerdo estoy) es porque es un barco con unas líneas preciosas, pero no por ello más difícil de navegar! (Y si te parece proto el Ginto..., ¿has visto el Nacira? )
                          No he visto el Nacira, pero si un Ginto, de maniobra todos los series son muy
                          parecidos, lo de quasi-proto me refería al diseño de la carena pero sobre todo
                          a la habitabilidad, muy mala. Nada que ver con el Zero que es hasta acogedor para ser
                          un mini. (Junto con el pogo1 y el viejo Coco para mi los mejores por dentro)

                          El tercer punto a recalcar es que es verdad el Pogo 1 gana mucho con la maniobra de Asimétrico pero... ¡¡¡TIENES QUE ELIMINAR LA DE TANGÓN CON TANGÓN ETC!!!! En clase Mini no se puede navegar con estos dos sistemas, porque lo que hacía la gente era navegar con botalón y luego llevaban un tangón de 4mts para colgar a 90 grados del barco y poner en su extremo exterior mucho material para hacer más banda!
                          ¿No está permitido o es que no se suele usar el simétrico?

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Mini-dudas: solo apto para ministas.

                            Originalmente publicado por velorio Ver Mensaje
                            Nada que ver con el Zero que es hasta acogedor para ser
                            un mini. (Junto con el pogo1 y el viejo Coco para mi los mejores por dentro)
                            A mí un mini que me gusta bastante, aunque no ha tenido muy buenos resultados en regata hasta ahora, es el Tip Top de Bepox, y además en interiores creo que hoy por hoy es lo más habitable
                            Editado por última vez por niniel; 02/02/2009, 20:01:15.
                            Saludos,
                            ______/)_______/)_____
                            _/)_______/)______/)___

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Mini-dudas: solo apto para ministas.

                              Hay algunos minis que se pueden ver por Galicia?
                              __/)____________
                              ______(\________

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Mini-dudas: solo apto para ministas.

                                Originalmente publicado por ivanlc Ver Mensaje
                                Hay algunos minis que se pueden ver por Galicia?
                                Entre Sada y Ferrol hay dos PogoI, uno de ellos suele ir a las regatas de Sada y a alguna de Coruña y el otro esta subido en Marina Sada, y en breve habrá alguno más.
                                Saludos,
                                ______/)_______/)_____
                                _/)_______/)______/)___

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X