VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Amistad o legalidad: que es lo primero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Amistad o legalidad: que es lo primero

Hola foreros
    Aun convaleciente de esta gripe que no acaba e irse os cuento una situación que me paso hace 2 meses, a la hora de dar un paseo con el velero, y en la que se contraponía la amistad y la legalidad.
    Quedamos con unos viejos amigos, (2) que hacia mucho tiempo que no nos veíamos, un sábado por la mañana de diciembre con el fin de sacar el barco a pasear y de paso nosotros darnos por que no una vueltecita y disfrutar del maravilloso día que salió.
    Estábamos esperando para salir cuando nos dicen que han venido su hija y el consiguiente marido y sus dos hijos de 6 y 4 años, con lo que ahora íbamos a ser 8, o sea 6 mayores y dos niños.
    Adelanto que mi barco esta despachado para zona 2, y llevo chalecos y balsa para 6 personas. Además tengo un chaleco de niño para mi nieta cuando viene.
    Por tanto faltan chalecos, y además uno de niño.
    ¡¡ Quien les dice a los abuelos que somos muchos y no salimos¡¡ seguro que se lo habrían tomado mal¡¡.
    Al final, sabiendo que iba totalmente ilegal en cuando al numero de chalecos, y esperando que no surgiera ningún incidente que diera lugar a un parte del seguro, salimos, y cual es mi sorpresa que ambos pequeños a los que con 6 y 4 años les hierve la sangre, no se quieren poner el chaleco ( solo tengo uno pequeño),, ni arneses ni na de na, corrían como locos de proa a popa, sin importarle lo mas mínimo a los padres, no así a los abuelos que les gritaban pero no les hacían ni puñetero caso.
    Tras cabrearme, gritar, etc, etc, y decir incansablemente que no se pueden dejar a los niños solos por el barco, no podía quitar los ojos de enciman de los crios, pues tenían el 100% de posibilidades de ir al agua., la situación era insoportable.
    Si se caen alguno de ellos, y me tiro al agua a por el ( íbamos a motor), los padres no se si saben nadar, los abuelos no, quien nos recoge, creéis que todo hubiera salido bien.
    Menos mal que a a veces hay alguien que se apiada de nosotros, y el padre de la criatura se empieza a marear, cosa que aproveché al máximo para poner rumbo a puerto a toda leche.

¡¡¡ Qué hubierais hecho¡¡¡

La solución no es fácil, por lo menos para mi.

Como presumo , o mejor dicho, como que esta situación se puede dar nuevamente, que solución adoptariais,?????, por supuesto intentando salvar la amistad.

Saludos : Buitre

Re: Amistad o legalidad: que es lo primero

Dos hos..as y los ato al palo mayor con el arnes, y depaso echo una mirada de loco a los padres y les enseño los dientes por si se atreven a algo.

Cuando se llevan niños y que no son nuestros, la responsabilidad primera es para los padres y si estos no la ejercen pues por imperativo legal le toca al patrón.

Se les coloca el arnés y ya está y si se quejan, al camarote y para puerto.
    Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
    EA 3 CBT

Comentario

Si en vez de un barco es un coche ¿habrías metido a 8?, creo que no, y eso se entiende por cualquiera.

Lo que comentas es complicado pero de hacerlo quizás hay que dejar muy clarito las normas antes de salir y lo que hay que hacer si alguien cae al agua, o sorprende tormenta, o hay algún problema

Ah! ¿pero se puede caer alguien?

Sí, y no tengo chalecos para todos, ¿qué hacemos?

(si los involucras en esta decisión exponiendo claramente las reglas y el riesgo, lo mismo la abuela se queda y el más pequeño de los críos también, por poner un ejemplo)

No hay nada que horrorice más a un abuelo que poner en riesgo a su familia, pero para ello hay que explicárselo, que hay riesgo, de otra forma pasará lo que pasó y gracias!

"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

Lo mejor es no embarcarlos. Demasiada responsabilidad para el patrón, partiendo de la base que no se puede, en general, esperar mucho de los padres. De los niños que conozco, me sobran los dedos de una mano para contar los que embarcaría y aun asi tengo mis dudas

Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... (aunque D. José María escribiera "amenazas" a mi me gusta más así)

Comentario

Pues no sé qué hubiera hecho. O quizás sí.
          O no sé lo que hubiera tenido que hacer. O quizás sí.

Y por esa situación, que en frío y sin "chantajes sociales y/o afectivos" todos coincidiremos, como patrones, que es una burrada, creo que casi todos hemos pasado alguna vez, a gusto o no...

Supongo que como nunca pasa nada.... la people no valora/valoramos estas situaciones. ¡¡Cualquiera dice que no salimos!!
          Es lo que en otro hilo se decía de los coches... A nadie se le ocurre ir 10 en el coche... (pero antes se hacía... )

¡¡Bendito mareo!!

Sausalito III (Puma 26)
          Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
          ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
          Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Pues yo creo que ni AMISTAD ni LEGALIDAD

lo primero para mí

SEGURIDAD

Comentario

Yo lo tendria muy claro...

Lo siento pero no podemos salir todos. asi de simple y asi de claro.
              No hi pots perdre res, si vols podràs
              no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
              Viu la vida viu, no paris mai
              sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Yo no hubiese salido, de ninguna de las maneras.

Y para no tener disgustos hubiese puesto cualquier pretexto técnico- avería motor,.. o de salud, o de cualquier otro tipo. Es mi punto de vista.

Un saludo y una ronda para mitigar el frío.

Comentario

si en puerto no se ponen el chaleco, no se sale y punto
                  aparte, se explica que el barco es de 6 plazas, asi que ellos pueden elegir quien se queda en tierra

Comentario

Seguridad y Legalidad. Si el barco es para 6 embarcan hasta 6 personas.
                    Que no les guste o no entienden, mala suerte.
                    __/)____________
                    ______(\________

Comentario

Gracias por compartir la experiecia, porque probablemente muchos habríamos hecho lo mismo que tu.... y nos hubiesemos arrepentido exactamente igual. Creo que hay que llevar mucho cuidado a la hora de embarcar gente ajena al mar, porque se imaginan que ir en un barco es como subir en un autobús y, por grande que sea el velero, no es así.

Comentario

Yo pienso que no saldría. No es sólo preservar la amistad, es un tema de seguridad. Los niños no deben ir sin chaleco. Si no hay, no salen. Se lo explicaría y si no lo entienden, la culpa no es tuya. La responsabilidad sí lo es.

Comentario

Sin ninguna duda, yo no salgo.

Y que los crios no quieran ponerse el chaleco es normal, pero tampoco quieren ir al cole o ducharse, y qué?. Se ponen el chaleco y punto.

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Creo que Buitre busca una salida diplomática a una situación que se puede volver a dar. Negarse en redondo puede hacer "violento" el momento, y no quiere pasar por ello.

Creo que debe tener claro que no se va a salir en esas condiciones, pero hay que buscar la forma adecuada de explicarlo, como he comentado antes, de forma que no parezca que se cierra en banda, pero consiguiendo su objetivo

"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

13-01-2009, 00:39
                              sumeke
                              Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
                              Recibió 145 Agradecimientos en 32 Mensajes

Re: Mas tripulantes a bordo que los permitidos
                              En una ocasion, fuí testigo de una buena leccion practica, por parte de la guardia civil del mar.

Estaban por los pantalanes del puerto, cuando viero venir una motora, cargada hasta los topes, y con niños, evidentemente se fueron para donde atraco, muy cerca de mi.

los hizo desembarcar a todos y tras contarlos, 6 adultos y cuatro niños, mando sacar al patron los chalecos, llevaba 4, y entonces le dijo, elija Vd. a quien se los da, osea quien se ahoga y quien puede salvar la vida.

¿ Dura cuestion, verdad?

Sobran los comentarios.

Si te quieres exponer a una multa, el dinero lo puede arreglar, pero lleva tantos chalecos como personas embarques.

Mi barco esta para 6 personas en zona 2, y llevo 10 chalecos, 2 para niños y uno para el perro, y es que pasarnos, nos pasamos todos, sobre todo en verano, si salimos a darnos un baño en una cala cercana.

un saludo

Citando al cofrade Sumeke en este otro foro.

Una ronda de estrella Galicia para todos
                              Si eres paciente en un momento de ira, escaparás a cien días de tristeza.

Comentario

Trabajando...
                              X