VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Amistad o legalidad: que es lo primero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Amistad o legalidad: que es lo primero

Si ocurriera algún accidente, me apuesto 100 paellas a que tu "amigo" se convierte de golpe en tu peor enemigo, por no haberle avisado, por no haberlo impedido, por no haber sabido reaccionar, por no tener suficientes chalecos, por todo .......

Para salvar la amistad, nada mejor que la transparencia y claridad, y dejar bien claros los roles de autoridad en la embarcación.

En tu caso, a la primera desobediencia de los críos y pasividad de los padres yo hubiera vuelto al puerto, nadie (mucho menos tu ex-amigo) te va a pagar los perjuicios morales y económicos de un posible accidente, máxime si hay críos involucrados.

Comentario

Stork: MIRA, eso de la seguridad obligada, tienen que hacerlo, porque la gente es muy chula y se creen que no va a pasar nada.Y cuando pasa, a llorar. Vivimos en un pais donde el "prevenir" antes de curar, no se aplica, porque claro, las cosas malas sólo le pasan a los demás, a nosotros NO.

MI barco es para 5 personas, y para mí 5 ya son demasiadas. Lo siento, pero no navego cómoda si va alguien que no sabe, porque te están estorbando, se ponen en sitios por donde tienes que pasar, no te dejan mover bien el timón.... y no se mueven, eh?
      Mi cabreo aumenta por momentos, y no puedo disimularlo.

Mi marido ya sabe donde ponerse, y que tiene que hacer para ayudar a amarrar, mi hijo también sabe cuales son las normas en el barco. Por lo que navegar los 3 solos es lo mejor.

Si sales con algún navegante que sabe, es genial porque saben como moverse o como ayudar. Vamos 5 pero bien: porque no son pasajeros-invitados, son invitados-tripulantes.

El otro dia con un amigo hablabamos de salir a pescar con un amigo suyo que sabe, me preguntó:- oye, el barco,para cuantas personas es?
      -para 5.

Luego, pensandolo bien, pensé: oJO, no vayan a venir mas personas..... de las permitidas.

Pues bien: le mandé un email. un email que titulé: 2 plazas.

Le dije que quería aclarar con él ,que el barco sí, tiene 5 plazas, pero que tiene que tener en cuenta que mi marido y mi hijo no se van a quedar en tierra o encerrados en casa esperando a que yo vuelva. Por lo que pongo a su disposición 2 plazas libres.
      Le dije, estas 2 plazas libres puedes ocuparlas un dia viniendo con un amigo y otro dia con tu hermano.
      ----------------------------------------------------------------------------------
      Me contestó que muchas gracias por ser tan amable.( puesto que en mi barco siempre tendrá 2 plazas reservadas para él y un acompañante)

El caso de mis amigas con niños............
      Ellas quieren o querrían venir, se auto-invitan el matrimonio al completo, el niño o niños.... y aqui, no salen las cuentas..... ni por chalecos, ni por seguridad, y porque a mí no me dá la gana.
      Yo les digo:
      -Es un barco de 6 metros.
      -Sólo es para 4-5 personas.
      -Sólo tengo un chaleco de niño.
      -Los niños me ponen muy nerviosa.
      -Aún no tengo mucha práctica de navegar con invitados.
      -Uy, si este barco es muy viejo.
      -No podemos quedar un dia fijo por la meteorologia.

Normalmente no se vuelven a auto-invitar.
      Yo no tengo coche, y jamás me auto-invito, pero es que además nadie de la gente que se auto-invita al barco, son capaces de decir: Oye, si te hace falta el coche.... cualquier emergencia......, De hecho me he visto en situaciones de urgencia buscando un taxi como loca con el niño en brazos enfermo, en la calle, y vernos vecinos de toda la vida y NO ofrecer el coche para llevarnos, y terminar cogiendo el autobus al hospital por no encontrar taxi.
      En cambio, sí me han ofrecido el coche gente que tiene barco, en los puertos, gente que me acaba de conocer. Mientras amigos ,familiares,y conocidos de toda la vida NUNCA me ofrecieron el coche pero Si SE AUTO-INVITAN A MI BARCO!!!!

Por lo que EN MI BARCO SOY YO LA KAPITANA, MANDO YO, decido quien y quien no puede subir a bordo, porque los problemas son también del capitán lo mismo que las decisiones para PREVENIR los problemas o multas, que le harán perder amistades e incluso el barco.

Y la solución que dais de hacer 2 paseitos cortos, pues es buena solución. Se les dá 2 paseitos cortos, pero muy muy cortos, se les devuelve a puerto y YA se acabó, no se les vuelve a invitar, y si se auto-invitan...... OIDOS SORDOS, sí, si ,ya ,.... a dar largas...... que se enfadan, pues si se enfadan por algo así.... es que no merecen nuestra amistad ni nuestro barco.
      La verdad, LEGALIDAD ANTE TODO.
      un amigo que piensa en tu seguridad, en ser legal, y en evitar desgracias, es un tesoro. Y quien no lo quiera, él se lo pierde.
      Editado por última vez por Bohemia; 14/01/2009, 12:03:11.
      "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
      gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
      email: mibarcoseguro@gmail.com
      Visita mi FACEBOOK:
      https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

¡Hola¡
        ¡¡¡TABERNEROOOO¡¡¡ unas rondas para tod@s

Pienso que a los amigos es le puede y se le debe confiar todo incluyendo las limitaciones que cada uno tenemos (legales, económicas o de cualquier tipo) y estos deben asumirlas ( o pasan estomáticamente a engrosar el numero de conocidos y gracias) por lo tanto haría lo que dice DIMETUUNO que me parece lo mas acertado
        salu2
        rolando
        Solitario, mudo, ceñidas
        las sienes de hojas otoñales.
        En la boca reseca, el gusto
        de la sal de todos los mares.
        La sal que dejaron las olas
        de los días al derrumbarse

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
          Total, que mi amigo saltó detrás del crío, soltamos escotas, arriamos y recuperamos a los "naufragos"... pero tardamos unos 10 minutos en el proceso. No creo que hubiera salido tan bien si el niño, que no era precisamente un buen nadador, no hubiese llevado chaleco.

Gracias por compartir este episodio Jadarvi

Me he quedao tocadilla pues mis hijas tienen 7 y 5 años como los peques que llevabas aquel día...

Diría que, ni que fuera campeona infantil de natación sincronizada (cualquiera de ellas), hubiera podido evitar el pánico tras caer, buscar el barco y verlo a 50 m !!!

Me ha impresionado también leer lo de los 10 minutos...

Qué bien, qué lujo de patrón, qué fortuna haber empezado tan niño

Cuánto me queda por aprender...
          Editado por última vez por Pardela; 14/01/2009, 16:42:10.
          http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm

Comentario

Originalmente publicado por PIK Ver Mensaje
            Gracias por compartir la experiecia, porque probablemente muchos habríamos hecho lo mismo que tu.... y nos hubiesemos arrepentido exactamente igual. Creo que hay que llevar mucho cuidado a la hora de embarcar gente ajena al mar, porque se imaginan que ir en un barco es como subir en un autobús y, por grande que sea el velero, no es así.
            Absolutamente de acuerdo con Pik. Hay que buscarse la manera para evitar esa situacion pero si al final es imposible pues una vueltecita rapida y a puerto. Salud

Comentario

Originalmente publicado por Pardela Ver Mensaje
              Gracias por compartir este episodio Jadarvi

Me he quedao tocadilla pues mis hijas tienen 7 y 5 años como los peques que llevabas aquel día...

Diría que, ni que fuera campeona infantil de natación sincronizada (cualquiera de ellas), hubiera podido evitar el pánico tras caer, buscar el barco y verlo a 50 m !!!

Me ha impresionado también leer lo de los 10 minutos...

Qué bien, qué lujo de patrón, qué fortuna haber empezado tan niño

Cuánto me queda por aprender...
              La verdad es que, después del episodio, me entró una mezcla de tembleque y cabreo absolutamente indescriptible... hay algo que no pensamos casi nunca pero, por ejemplo, un barco a 8 nudos se mueve a nada menos que 4 metros por segundo... a eso añádele que el viento y las olas arrastran a quien está en el agua hacia sotavento.. y que el bobo de mi amigo, tuvo un mini ataque de pánico y tardó lo que a mí me pareció una eternidad en reaccionar... de hecho, se me quedó mirando y me preguntó "Qué hago?" ... y mi respuesta fue "SALTA, Gi******AS!!!"

Lo peor fue arriar las velas, medio plegar la mayor, enrollar el génova... y no perderles de vista... y eso que el mar estaba relativamente plano... una cabeza se vuelve muy pequeña en medio del mar. Afortunadamente, su mujer mantuvo la calma e hizo caso cuando le pedí que no les perdiera de vista y me pudo guiar hasta que yo pude verles de nuevo...

Te diría que, aunque a veces podemos sobrepasar el máximo de pasajeros autorizado, hay que llevar chalecos para todos.. nosotros llevábamos siempre unos 10 chalecos para adultos y 6 para niños, de distintas tallas.

Lo que no quiero ni pensar es en lo difícil que tiene que ser no perder de vista a laguien en el agua con olas de mediano tamaño, o grande...

La verdad es que en esto del navegar tuve mucha suerte de empezar desde bebé... y en tener mi primer "mando" (un optimist) con escasos seis años... y cada vez me doy cuenta de lo mucho que me queda por aprender.

La lección de ese día fue que si un niño no hace caso de lo que se le dice a bordo... se el ata... y si los padres protestan... no hay problema, pasan a engrosar la lista de invitados que no volverán a pisar mi cubierta... aunque ahora estoy sin barco, espero que esta situación no dure mucho más

a tu salud!!!

Comentario

Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje

Mi marido ya sabe donde ponerse, y que tiene que hacer para ayudar a amarrar, mi hijo también sabe cuales son las normas en el barco.
                Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje

Por lo que EN MI BARCO SOY YO LA KAPITANA, MANDO YO,
                OLÉ, Si señora, se ve quién manda ! Nada que no es frecuente leer esto, y me gustó.

Comentario

Originalmente publicado por KUMI Ver Mensaje
                  Sin ninguna duda, yo no salgo.

Y que los crios no quieran ponerse el chaleco es normal, pero tampoco quieren ir al cole o ducharse, y qué?. Se ponen el chaleco y punto.

...y como se pongan muy tontos, aun se lo ponen "calientes" (¿donde esta el emoticon de los azotes en el culo?)

(es una broma)

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                    y que el bobo de mi amigo, tuvo un mini ataque de pánico y tardó lo que a mí me pareció una eternidad en reaccionar... de hecho, se me quedó mirando y me preguntó "Qué hago?" ... y mi respuesta fue "SALTA, Gi******AS!!!"

No seas tan duro, no es tan grave perder unos segundos y consultar al patrón (imagínate que en vez de un buen día, hay castaña )!

Al fin y al cabo el crío llevaba el chaleco (repito, un 10 por tí )

Y tener a dos personas en el agua en vez de a una no deja de complicar las cosas

En cualquier caso, para el peque, todo un alivio ver a su padre nadar hacia él
                    http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm

Comentario

Originalmente publicado por Pardela Ver Mensaje

No seas tan duro, no es tan grave perder unos segundos y consultar al patrón (imagínate que en vez de un buen día, hay castaña )!

Al fin y al cabo el crío llevaba el chaleco (repito, un 10 por tí )

Y tener a dos personas en el agua en vez de a una no deja de complicar las cosas

En cualquier caso, para el peque, todo un alivio ver a su padre nadar hacia él
                      Lo de SALTA ********** !!!! se lo había ganado a pulso por no controlar al enano... y realmente, yo sabía que no tenía problema en arriar y volver atrás sin ayuda, estaba acostumbrado a navegar solo... pero lo que no sabía es si un niño de 7 años que se subía a un barco por primera vez y se había caído tendría o no un ataque de pánico al verse, aun con chaleco, flotando entre el Cabo de Formentor y el Cabo Pinar .... así que al papi le tocó nadar

Lo que me vino muy bien fue la ayuda de su mujer quien, pismáticos en mano, los tuvo controlados hasta que tuvimos todo controlado y pude poner rumbo hacia donde estaban los "náufragos" ...

a tu salud Pardela!!!

Comentario

Por mi parte, simplemente no hay zarpe! La verdadera amistad soporta el peso de la ley

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por buitre Ver Mensaje
                          Como insinua Zephyrox, ¡¡ ¿¿ hay alguna salida diplomatica que no rompa la amistad con los abuelos¡¡ que en definitiva son las amigos.
                          - Es imposible decirle a un abuelo que su nieto no sube porque no se quiere poner el chaleco, salvo crear crispación desde el primer momento.
                          - Ojala fuera la guardia civil la que indicara que no pueden salir sin chalecos, arneses, etc. y se lo dijeran a ellos, por eso de si se caen, para quien es el chaleco??. A ellos seguro que los respetan y van a aceptar, pero no creo que lo entiendan igual si soy yo quien lo impone.
                          -- Como he dicho creo que esta situacion se volverá a repetir....

Soluciones por favor.......

Saludos Buitre
                          Querido Buitre, un amigo es alguien con quien se habla con sinceridad, sino lo puedes hacer, habrìa que ver que tipo de relaciòn es la que mantienes.
                          Eres tu, como dice Bohemia, el kapitan, entonces nada de desligar responsabilidades al la Guradia Civil o a quien fuera.
                          Creo que si te dejas manejar de esa manera, viviras miles de situaciones similares.
                          Hay que saber decir que NO, y no temas quedar como el malo de la pelìcula, no temas la opiniòn ajena, al "què diran".
                          Lo que sì hay que temer es a ir en contra de tus propias creencias , tus principios, tus normas, a dejar que te manipulen al extremo de verte obligado a cometer actos imprudentes. A eso hay que temer.
                          Te aseguro que si uno de esos niños se hubiera ahogado, esos padres irresponsables buscarìan matarte y sus abuelos te odiarìan, porque era TU responsabilidad decir que NO.
                          NO SE PUEDE QUEDAR BIEN CON DIOS Y CON EL DIABLO
                          gracy
                          "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

Cuando recibes alguien a bordo asumes toda responsabilidad sobre
                            los daños causados a su persona, en caso de accidente o naufragio.

La indemnización máxima por accidente y persona en mi póliza, es de
                            20.000.000 de ptas.

Póliza con R.C. voluntaria además de la obligatoria (Total 1200€)

Según tengo entendido los Jueces están señalando indemnizaciones
                            del orden de 100.000.000 de ptas. en caso de muerte.

Seguramente el muerto, si pudiera no te reclamaría nada; pero...
                            y sus familiares y/o herederos ???

Es para pensárselo ???

Por la confusión del turco.

Comentario

Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
                              Dos hos..as y los ato al palo mayor con el arnes, y depaso echo una mirada de loco a los padres y les enseño los dientes por si se atreven a algo.

Cuando se llevan niños y que no son nuestros, la responsabilidad primera es para los padres y si estos no la ejercen pues por imperativo legal le toca al patrón.

Se les coloca el arnés y ya está y si se quejan, al camarote y para puerto.
                              Perdón por la intromisión pero discrepo de tu respuesta....
                              Yo lo de las hos... lo dejaría para el que le guste esa forma educatiba...
                              Creo que la persona responsable en un barco es el patrón y no los padres...quizás los padres desconozcan el peligro que conyeba la navegación y crean que es un paseo... obligación es del patrón de explicar las normas de seguridad y habitabilidad del barco.
                              Yo explicaría muy clarito las normas de seguridad al embarcar y si no gustan.... todos al bar y no hay bueltita....y no hay problemas
                              Editado por última vez por Mariñel; 16/01/2009, 01:54:03.
                              Dirty hans are a sing of a clean money

Comentario

Navegando de patron en un charter, tuve que suspenderlo porque los padres eran incapaces (por desidia) de controlar a los niños.

Tras varias advertencias de que un barco NO es un parque con toboganes, columpios, donde se puede correr, etc; tras pillar a 1 de los niños manipulando la radiobaliza, nos fuimos para puerto.

Perdieron el tiempo que habian pagado.

En otros casos en que he estado agusto con la gente, hemos estado bastante mas tiempo de lo habitual...

Comentario

Trabajando...
                                X