VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El Nombre de tu barco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El Nombre de tu barco

Os propongo que al igual que damos a conocer nuestro barco a traves de fotos, contemos algo de su nombre y por que lo elegimos etc...
    Más Platón y menos Prozac. Lou Marinoff

http://grecia47.blogspot.comsigpic

Re: El Nombre de tu barco

Me parece buena idea, si me dejais, empiezo yo.

Mi barco es un Furia 28", se llama Morgana. Lejos de ser supersticiosos, ya que Morgana fue la hermana bruja y la mala de la historia del rey Arturo y el reino de Camelot. También de su nombre deriva la palabra morgue, que está vinculada a los muertos. Pues anterior a toda esta historia negra alrededor de Morgana, resulta que hubo una época en la Morgana era la diosa del mar, mi mujer encontró un artículo donde se hablaba de ella, y decidimos poner ese nombre a nuestro barco.

Un saludo.

Comentario

Buenas noches y copas para todos.
      Mi barco es un Jeanneau Attalia 32 llamado "Levante Cuarto". Antes hubo otro Jeanneau Sun Way 21 llamado "Levante III" Este último fue el que inició la saga de los "Levantes", que siguió a la de los "Cuba Libres".
      Pues bien, tanto la "Cuba Libre I" como la "Cuba Libre II" eran dos botes de esloras respectivas de 2 (sí 2 metros) y 3,76 con los que los días buenos me atrevía a salir y alejarme un par de millas del puerto. En Torrevieja la gente del pueblo tienen mucho respeto al viento Levante, y tanta lata me daban con aquello de "No salgas que hay Levante" que dije que si algún día tenía algo más parecido a un barco, este se llamaría "Levante". Y esa es la explicación.
      Un abrazo para todos los cofrades
      JI

Comentario

Bonito hilo.

Siempre había querido contar algo sobre el nombre de mi velero.

Soy nacido en Tánger (cuando la ciudad estaba bajo un protectorado internacional).

En las fuentes antiguas, Tánger era conocido como TINGIS. Y en la mitología griega TINGIS era la esposa de Antaeus, que a su vez era hijo de POSEIDÓN Y GEA (los respectivos dioses del mar y la tierra).

Según la tradición bereber, SUFAX (el hijo de Tingis) fue el fundador de Tánger.

De modo que tengo dos amantes: mi querida esposa (mortal) y mi velero TINGIS (inmortal).

¿Quién da más?

Comentario

Unas copas para todos que invita el que está en ronda.

Mi barco actual se llama "AUDAZ CUARTO" y es el 4º barco que tengo en 35 años.
          El "AUDAZ TERCERO" era una motora de madera tipo pesquero, preciosa y un barco inmejorable para pescar que he tenido casi 20 años y la vendí como nueva.
          El nombre de "AUDAZ" viene del barco de la Marina de Guerra Española donde serví como Marinero (bueno como Cabo) desde el año 1972 al 1974.

Saludos
          Saludos

Comentario

Muy buenas noches...
            el nombre de mi barco, Pérfida Albión, está directamente relacionado con la política y mis sentimientos, por ejemplo, cada vez que paso cerca de Gibraltar. Si sigo contando mis mótivos y desarrollo el por qué de ese nombre ¡¡a la mínima nos cerrarán el hilo!! así que os dejo el enlace a la WikiPedia
            Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
            Ignacio de Córdoba
            ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
            http://www.anavre.org

Comentario

Hola, mi barco se llama Marex One los motivos son simples. Mi hijo mayor se llama MARc y el pequeño alEX de ahí Marex y One tambien es simple.

SACADO DE WIKIPEDIA: Cualquier aeronave que transporte al Presidente de los Estados Unidos, tiene como distintivo la otorgación de la palabra "One" (Uno) acompañada del cuerpo militar al que pertenece en el indicativo del control de tráfico aéreo, como son los casos de "Air Force One" (Fuerza Aérea Uno), "Army One" (Ejército Uno) y "Navy One" (Armada Uno), o en caso de que este sea transportado utilizando una aeronave de los Guardacostas se le otorga el idicativo de "Coast Guard One" ó si vuela en una aeronave civil el indicativo pasa a ser "Executive One".

Yo no voy a ser menos que el presidente de los estados unidos, pues soy presidente de mi casa (por lo menos), de ahí que el One finaliza todos los nombres algunas de mis cosas. Por ejemplo, mi movil se llama Airphone One (que suena estupendo).

Cachondo que es uno. Lógicamente siempre que alguien pregunta acerca del nombre del barco les instruyo con esto y les saco una sonrisa.

Comentario

Pues el mio se llama Piku uno porque buscando nombres para el barco no nos pusimos de acuerdo, asi que al final le llamamos asi por ser el mote por el que responde mi hijo desde pequeño. El uno fué porque no me dejaron poner solo el nombre y me obligaron a poner el uno que no me gusta nada y es por lo que le pongo pequeño y escondido.

Rafa

RAFNI KAI
                www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Unas rondas para ir animando, mis barcos tienen nombres heredados de los antiguos propietarios, por lo que os puedo contar poco del porque.

- Mi tractor (bayliner Trophy 2102) se llama "Taiga"
                  - Mi velero (Hurley 22) se llama "Arica"
                  - Mi bote (Aluminio 4,20) se llama "Lowstein"

Anteriormente he tenido varias embarcacions tambien con nombres heredados, solo le cambie a una "Rio 500" llamada "Isabel Bella" por "Yraya" (el nombre de mi hija) pero aunque le puse los vinilos no llegue a legalizarlo.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Comentario

Mi barco es un ecume de mer y se llama Chulthu en honor al ser mitológico que vive en las profundidades abisales del océano. Lo saqué de los relatos de H. P. Lovecraft (lectura muy recomendable a bordo).
                    Saludos y .
                    Sé que los mares grises sueñan con mi muerte,
                    sobre las sombrías planicies donde la espuma medita,
                    entre los vientos lóbregos que braman sin descanso
                    y nada vive en el aire olvidado.

William Hope Hodgson. Los mares grises sueñan con mi muerte

Comentario

Desde que soñé tener un barco quería llamarle Bohemio o Vida Bohemia , ya que por aquel entonces, mi vida pintando en las Ramblas de Barcelona rodeada de artistas callejeros era bastante "Bohemia" y libre.
                      Pero al comprar mi barco, ya vino desde Inglaterra con un curioso nombre: ALTRA DONNA.
                      Me extrañó mucho, un nombre en italiano, y además suena igual en catalán, y significa :
                      OTRA MUJER.
                      El barco tenía el nombre bien gradado en cartelitos a los lados,y pintado en popa con mucho cariño.
                      Entonces, ya olvidé el nombre que tenía pensado, puesto que el barco tenía ya un nombre ideal,muy original, muy femenino, muy apropiado para el barco que pertenece a una mujer, por lo que decidimos respetarle el nombre al barco.

La gente cree que lo normal: que vino con nombre inglés, y que lo cambiamos a nuestros idiomas, pero no hemos tenido nada que ver.
                      "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                      gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                      email: mibarcoseguro@gmail.com
                      Visita mi FACEBOOK:
                      https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

yo siempre he creido que daba mala suerte cambiarle el nombre a un barco
                        el mio se llama MIGUELON y que se aguante

Comentario

El mío (bueno mi lanchita, que me da verguenza llamar barco a una barquita de 5 metros) se llama Aletheia. Proviene del griego y es difícil de traducir, según su etimología sería "sin ocultar" o "descubrir". Se usa en determinados ambientes para describir el proceso por el que alguien descubre "la luz" o el conocimiento. Seguro que alguno atando cabos entre mi nick y el nombre de mi barco lo entiende mejor......
                          Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Comentario

Lo relativo al nombre de mi barco creo que ya lo habia explicado en otro hilo... este no va a ser menos.

En primer lugar y respondiendo a Widowson decir que mi barco tiene apenas 4 mtr de eslora, pero por se ha ganado el título de "barco" con creces. Sentiria que lo ofendo se lo llamase de otra manera.

Su nombre es "Tiranopapo" que fue como se refirio a mi hijo pequeño mi esposa en un momento de desesperación y pérdida de papeles. Me hizo mucha gracia la situación (mujer adulta desbordada por bb) y la palabreja que salió de sus labios.
                            LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/

Comentario

Buenas noches:

Mi primer bote de remos se llamaba "Israel", como mi hijo. El segundo un velero Arcoa Sherif 20 ya venía con el mote con el que se conocía a mi hijo "Piraña". El tercero un Sund Wind 27 traía un nombre muy bonito "Liza" que yo quería conservar, pero que me hicieron cambiar, por lo que decidí ponerle "Temais" que a su vez es mi nik y está compuesto por TE, de Teresa, mi santa esposa. MA, de Maria mi hija, e IS, de de Israel, mi hijo.

El actual se llama Rasputín y cuando lo compré solicité el cambio de nombre para ponerle tambien Temais habida cuenta de que el anterior se fué al fondo del mar por la desidia del nuevo armador, pero por problemas burocráticos y también porque al final me gusta el nombre, se quedará con Rasputín.

Saludos y para todos.

Temais
                              Como muy bien dijo Helmut Schmidt:
                              Algo tendrá que ocultar aquel que se toma a mal las críticas
                              www.hotelagporcillan.com
                              http://www.cogami.es/gavea/esp/default.asp
                              http://es.youtube.com/user/Temais
                              http://temais-rasputin.blogspot.com/

Comentario

Trabajando...
                              X