VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El Nombre de tu barco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El Nombre de tu barco

Mi velero, un OCEANIS 31, se llama Maktub. Es una palabra que proviene del àrabe antiguo y significa "está escrito". Obra y gracia de Paulo Coelho en su obra magana, El Alquimista.
    Un nombre magnífico para mi sueño...

Comentario

Vayan unas rondas de cada uno lo que quiera.
      Cuando quería cambiar de barco me decía ¿venderé el que tengo? cuando ví el que tengo ahora lo apalabré fiandome del consejo de un amigo y me preguntaba, ¿estará bien, navegará bien, el motor, las velas...
      Ahora estoy muy contento, no se hunde, es rápido, navega, me lo paso muy bien, es comodo, me gusta mucho. Pero fué tal la incertidumbre, tanto el tiempo dedicado a la negociación con la almiranta, tanto el de espera hasta poderlo comprar, que cada vez que me preguntaban algo sobre el barco como ¿para cuando el barco? o ¿como le vas a llamar? siempre respondía lo mismo:
      NOSÉ
      la tierra no es un regalo de nuestros padres; es un préstamo de nuestros hijos

Comentario

pues mi primera embarcacion fue una gamela de madera de 5 m llamada antonio mendez, la cual esta podrida y para desguazar aunque a lo mejor en carnavales le doy el ultimo uso como carroza y a lo mejor aun me puede dar la ultima satisfacion despues de muerta,
        la segunda embarcacion fue una taylor 49 de 4,60 m llamada llane, la cual vendi
        y las que tengo ahora una es una swift craft mkIII de 5 m llamada trufa y la otra es un barco salvavidas de 6,5m llamado juana luisa ,el cual estoy reparando y modificando, ser es feo , pero le tengo un cariño enorme ya que era de un vecino el cual estaba enamorado de el , decia que era su paloma, y el pobre cojio alzheimer y el barco se quedo abandonado durante 2 años, hasta que su mujer que estaba en bibao me lo vendio por 700 euros ,porque no soportaba que el barco se echase a perder despues de lo que su marido disfruto de el.
        ¿el motivo de los nombres ? pues todos por igual, porque son los nombres que traian, por cierto que feos son todos! tal vez a la swift craft le cambie el nombre, pero al salvavida no ,solo por sentimiento.
        unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

Comentario

Saludos y birras para todos

El primer barco fué un Gib-Sea que se llamaba Castor y hasta que pudimos matricularlo y cambiarle el nombre pasó más de un año.
          La pusimos el nombre de nuestro hijo pero al revés XELA.
          Hace cinco años lo cambiamos por un Oceanis 40CC que se llamaba Cocotier y para no perder el hilo le pusimos XELA II.
          Hace un par de años compramos un Hobie Cat FX One y aunque no lleva matrícula, le hemos llamado XELA III.

Como podeis ver, la originalidad es acojonante.

Antes de cambiarle el nombre al Castor, Alex tenía el PER con 16 años y en un de las salidas, cuando volvíamos al puerto de Tarragona, se bajó a llamar al marinero para ayudarnos a atracar. Sale y me dice "dicen que no hay ningún barco con este nombre". Estábamos llegando a la bocana y de digo llama otra vez, pero rápido. Oigi que dice "Naútico de Tarragona.... aquí el Coyote". Descojono, más descojono y "que se llama Castor". Una anécdota tonta que la recordamos muchas veces con el consiguiente buen recuerdo.

Saludos y birras a todos.

Comentario

Gracias por participar en este hilo,como dice mi amigo Solera os debo la explicacion de el nombre de mi barco.
            Más Platón y menos Prozac. Lou Marinoff

http://grecia47.blogspot.comsigpic

Comentario

Originalmente publicado por Bart el Negro Ver Mensaje
              Buenas tardes y unas ronditas

El nombre de mi barco es heredado AVENC
              me he estado informando y es un accidente geogràfico no se cual fue el motivo de su bautizo pero lleva 30 años llamandose asi y yo no soy nadie para cambiarselo.
              Ademas me gusta mucho.

Butxeta fué tu familia la que lo bautizó??
              Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
              Buff, que rollete:

Mi primer barco se llamó Butxeta. Era un Optimist. Así era como me llamaba cariñosamente mi padre, cuando era niño. Una butxeta en mallorquín es un pajarillo. Son las crías de gorrión. Es que yo era muy pequeñito.

El primer barco familiar fué un Puma 23. Se llamaba Kroneker IV. Lo bautizó un matemático que así hacía honores al teorema de Kroneker que , en su día, le costó mucho cuando estudiaba. No le cambiamos el nombre, por aquello de la mala suerte y su aliada la pereza, supongo.

El segundo barco era un Puma 32. Se lo compramos a un conocido que había juntado las primeras dos letras del nombre y los dos apellidos de su hijo formando MISUCO. Al venderlo nos pidió que lo cambiáramos, por ser algo personal. A mi padre se le ocurrió Avenc. Palabra mallorquina que tiene algún toque de misterio. Un avenc es un pozo sin fondo, una sima. Cuando lo vendimos le pedimos al comprador que lo cambiara, para así poder conservar nosotros el nombre. La indolencia del comprador hizo que el nombre se mantuviera. Y así lo ha heredado su siguiente propietario, cofrade de esta taberna, Bart el Negro.

El actual es un Bavaria 40 de nombre S'avenc. Fué la manera que se nos ocurrió de mantener el nombre. Le pusimos el artículo delante. En castellano el S' se traduce por el artículo el.

Y si hasta aquí has llegado
              esta ronda te has ganado:

Ahí tienes la respuesta,

www.anavre.org

Comentario

Originalmente publicado por Gerret Ver Mensaje
                Ahí tienes la respuesta,

Ea!

Baaaart, tienes que leer más

Comentario

buenas a todos , el mio un aquamar bahia 20 cabinado se llama magno bonito verdad ,magno no de magnificencia sino magno de osborne el buen coñac que acompañado a una buena fanta de limon llamado " maglemon " en mi usual vocabulario , esta muy buen de tomar , un saludo y feliz travesia a todos.
                  un saludo,edu.

Comentario

Calixto es el nombre de mi velero. La trinidad me lo sustenta, Calixto el Hermosísimo germánico, la Osa Mayor de la mitología griega y el Calixto familiar.

Comentario

Es increible los múltiples motivos para nombrar un barco.
                      Lo que sí es cierto es que cada historia tiene algo en común: Ilusión.
                      Y muchas cañas para decidir el nombre.
                      para ustedes

Comentario

El mio es un Motiva 42 y su nombre "TURBULENTO" surgió en un vuelo a ls Azores, en el que para matar el tiempo del viaje estaba con una libreta y un lápiz buscando nombres al barco que quería comprar, cuando atravesamos unas fuertes turbulencias....que me hicieron recordar algunas tomentas marinas, pensé demás que iba bien con el proyecto para el que compraba el barco y hasta un poco con mi carácter.

Comentario

Buenas y rondas..... mi precioso barco es un Dufour Arpege y lo adquirí el abril del 2008 osease hace poco..su nombre "Alzate" y al principio pensé en cambiarlo......perooooo....me daba pena hacerlo y se lo dejé.....ahora poco a poco nos estamos conociendo y cada vez tiene mas personalidad ese nombre que desde el día que lo botaros es su nombre.....
                          Un saludo.....y uos brindis por " Alzate" y todos los barcos que surcan los mares......
                          Dirty hans are a sing of a clean money

Comentario

Nunca creí en el mal fario de cambiar de nombre al barco.
                            Mi barco, un Bries 27, venía sin nombre rotulado en ningún lugar, así que me plantee que cambiarle el que tenía en los papeles era sólo "media" afrenta a Neptuno (el otro nunca lo había visto).
                            La historia, esta:
                            Desde que yo tenía 11 meses, hasta morirse como paciente mía, trabajó en casa de mis padres una mujer adorable, segunda madre y tercera abuela de los cinco hermanos que somos. Para ella siempre fuí "Motrete" (apelativo gallego, por cierto de difícil traducción, que hace referencia a un ser "pachorrento", Tranquilo.) Cuando saqué el PER y tuve durante años un tractor prestado (primos rumbosos que uno tiene), nunca conseguí que se subiera en el barco ("Cousas do Motrete" decía, y de ahí no había forma de sacarla).
                            Por desgracía, cuando compré mi barco actual, ella ya había fallecido (recuerdo día a día su proceso como una de mis mayores amarguras profesionales), así que no tuve duda, el barco tenía que ser "Motrete".
                            Va por ella.
                            Bueno, perdonad el rollo, pero hasta me he emocionado con los recuerdos.
                            Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                              Ea!

Baaaart, tienes que leer más
                              mea culpacamaradas

Por lo que dices Avenc es un nombre importante para ti, yo no lo cambié porque me gustó, y mucho mas a mi almiranta.
                              Creo que no podria mirarlo y pensar en otro nombre.
                              Ojalá algun dia se encuentren el S'avenc y el Avenc para conocerse despues de todo, y pese a la diferencia de edad tienen algo en común.
                              Buena Proa!!!!

El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar....

Jose Epronceda.

Comentario

Yo siempre había pensado que no iba a tener nunca un barco,eso era como una quimera para mí.
                                Cuando por fin pude tener mi puma 26,ya tenía algún nombre preparado para ponerle,pero paradógicamente se llamaba ya Kimera II.Ni tocarlo,le venía como anillo al dedo.

Comentario

Trabajando...
                                X