VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pánico a bordo

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Pánico a bordo

Polen, tambien te puede ocurrir, que el panico en vez de hacerte perder los papeles, haga que te bloquees.

He visto pasar miedo muchas veces en la mar, y yo tambien lo he pasado, como es natural, y por lo vivido parace mas facil que un tripulante, ante una situacion de peligro, se meta abajo y se acueste dandole igual todo, que se te ponga a gritar como un poseso, y eso le puede pasar al mas pintado.

Recuerdo que mi unica, espero que no se repita, experiencia con muy mala mar, fue a 600 millas de cabo verde, pillamos los coletazos de una depresion tropical, que si previo aviso, generó una tormenta tropical, de las que tienen nombre, PETER, vientos aparentes de 60 nudos, el agua de lluvia no caia vertical, sino horizontal y te hacia mucho daño, ( uno comentó que las gotas cuando te golpeaban, parecian monedas de diez duros tiradas a mala leche), con un aparato electrico increible, solo con la triqueta a modo de tormentin y el motor dando avante fuerte cuando teniamos que remontar una ola, para no caernos de ella. Intentabamos llegar al cuadrante mas seguro, cuando un tripulante se negó a subir arriba a ayudar, diciendo que estabamos perdidos y que todo le daba igual. era un tio formado nauticamente con muchas millas, pero le vino grande la situacion.

Cuando todo pasó, nadie le recriminó este hecho,...... pues despues confesamos que en algun momento, todos habiamos pensado en dejarnos llevar.

Esto ocurre, y sinceramente no se pueden dar pautas de actuacion.

un para que la mar nos sea siempre, aunque dura,....... propicia.
    Editado por última vez por sumeke; 28/01/2009, 00:20:40.
    Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Ataques de pánico pánico, con histeria y descontrol salvaje, no he tenido, pero si situaciones con alguien muy "acongojado".
      Os cuento: barco de mi jefe, en aquél tiempo 15 metros Sunseeker, navegando de Cannes hacia Mónaco, empezó a entrarnos mar de fondo de proa (levante) con ola de viento de SW. Sube y baja olas hasta que nos clavamos en una por ir demasiado rápidos. Agua que corre toda la cubierta de proa, llega al parabrisas, lo pasa y todos empapados. No importa, es verano y, además, no había ningún peligro. La señora del propietario que se pone a gritar: ¡¡Socorro, nos hundimos!! ¿Dónde están los chalecos? Solución: saco chalecos, le doy dos, cambio de rumbo hasta pillar las olas por la aleta para hacer más cómodo el navegar......y a Port Vauban (ANtibes). Cinco minutos y se acabó el pánico. Eso si, amarraditos al pantalán.
      Otro: Cruce del Atlántico por arriba, venezolano que nos acompaña por imposición del que pagaba, "cagao" todo el viaje. TODO. Cada vez que se ponía "malo" hacía como los avestruces, bajaba a la camareta, se metía en el saco de dormir y se tapaba hasta la cabeza. No había manera de sacarlo de allí dentro. Pero en este caso si fui drástico; como nos dio el viaje por como es, dejamos que lo pasara mal. Me costó mucho más trabajo aguantar a Juan, mi compañero, para que no lo tirase al agua, que solucionarle al tipo el problema del miedo.
      Pienso que en el botiquín de un barco deberían ir algunas pastillitas (Alprazolam, diazepam.....) para calmar a alguien en situaciones de pánico pues considero que, el que las sufre, lo pasa realmente muy mal.
      Os puedo contar bastantes pero siempre, por suerte, he encontrado soluciones. Y siempre, lo primero que pienso, es como solucionarlo para que esa persona no lo pase tan mal.
      Saludos
      Luis
      https://amzn.eu/d/afeYznv

sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Comentario

Ya te he dicho por teléfono que yo llevo en el botiquín pastillas de esas capaces de tumbar a un buey.

Afortunadamente nunca las he tenido que utilizar pero, llegado el caso, lo haría.

un tripulante en pánico puede ser realmente peligroso, porque el pánico es contagioso aunque el patrón se mantenga tranquilo.
        No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
          El que dice la ALMIRANTA dice el ALMIRANTE ¿NOOOOOOOOOO?

Porque en mi caso la armadora, patrona y mandamás de mi barco soy yo,
          A ver, lo de la almiranta es en tono resumido y jocoso, pero creo que otros cofrades se han extendido más sobre el tema. Cuando quien tiene pánico es alguien con quien te unen vínculos fuertes (hijo, esposa, etc.) como "LA ALMIRANTA" (o El ALMIRANTE, el grumete o la grumeta, etc.) la cosa es un poco más dificil de gestionar. Tanto que, como he contado en algun otro hilo, debido a mi poca pericia inicial (nadie nace enseñado) y mi excesivo entusiasmo en el pasado alguna vez se generaron situaciones que provocaron tal pánico a la Almiranta (no así a los grumetes que se lo pasaron "pipa") que tuve que optar por elegir entre ella o el barco (se negaba a acercarse a menos de 100 metros del puerto). Esa vez vendí el barco.
          Dos años después compré otro (el actual), el que a ella le gustaba, tengo más experiencia, navego más "suave", con todas las precauciones, en plan dominguero (sobre todo si viene ella), etc. y he conseguido que suba de nuevo a bordo, cosa que, creedme, era muy difícil. Ahora el pánico le sobreviene ya al pasar la barra de la bocana del puerto o si escoro más allà de los 5 grados! pero luego se calma. No obstante he conseguido navegar hasta DOS horas con ella a bordo, sin lanzarla por la borda
          ni vender el barco, ni divorciarme (de momento).
          Esto es un resumen , algo más ampliado, de mi anterior post: no era cuestion de almirante o almiranta.
          Unos cafes para todos/as los miembros/as de esta taberna/taberno

Comentario

Natacha, entiendo lo que dices, a mi me ha pasao eso de quedarme bloqueada paralizada... lo malo es que iba sola y o reaccionaba o reaccionaba. Lo bueno de eso es que sales con la lección aprendida pa la siguiente. Bien por ti valiente y leal

Por cierto vas a la kdd carnavalera?

Pues no, no tienes ni pajolera idea de lo que hablo, ni el tema que propongo. El hecho de que hayas leido una vivencia de hace más de dos años en mi blog que dicho sea de paso está inactivo y/ o cerrado no te da derecho a presuponer nada. Si alguien la cagó ese día fui yo por mi inexperiencia y por mi poca paciencia. Un chico joven, en un barco y aguas extrañas con gente extraña reaccionó como lo que era. El tiempo ha pasado y todos aprendimos la lección. Y probablemente ese niño sepa más de navegar que tu de cinismo (y ya es mucho saber)

A veces he leído o escuchado que ante rascas importantes y con gente inexperta se provocan estados de pánico en los que los que lo padecen no solo se bloquean sino que pierden la razón.

También (y eso es peor) imaginaos a un piiiiiiiiiiiiii (editao por mi misma) como Optimista, que mucho habla pero luego no tiene ni idea, todo acojonao en un barco, con su actitud propia de piiiiiiiiiiii (vuelvo a editarme) y encima incontrolable. ¿Qué haríais con semejante piiiiiiiiiiiiiiiiii en ese estado? A mi solo se me ocurre 2 opciones.... o al curri o letherdman para capar tanta testosterona sin fogar
            Jaja, eres genial. ¿para tirarme como cebo al curri, o para caparme, te atreverías a cogerme too cagadito?. ¿O para lo mismo, cagadito o no, te atreverías con un tio desconntrolado?. ¡Qué ocurrencias tienes, pitufa!.

Comentario

Soy tractorista y lo que contais para mi es otra historia. En mi opinión es un error subir a un barco y con mayor razón a un velero a un pasaje, habitualmente amigo o familiar y hacer con él/ellos un puñado de millas, amargándote la existencia, y con ganas infinitas de tirarlo por la borda.
              Antes de enseñarles lo bien que navega vuestro velero, y que vuestra sonrisa de satisfacción, (no digamos si es de estreno), se convierta en la mueca del Increible Hulck, habría que hacer un pequeño test y preguntar por ejemplo si el/los novicio/os, se marean en los caballitos, en el látigo Perez, el balanceé, o en los viajes con muchas curvas.
              Si tales hechos "acaecen", lo mejor es enseñarles nuestro juguete, pero en el pantalán. Aún así a lo mejor empiezan a tener retortijones y eructos previos a la "pota". Hecho lo cual lo mejor es indicarles el camino más corto hacia la sombrilla, o el chiringuito más próximo.
              Los tractoristas "tipo medio ", a los novicios les damos un "garbeo" hasta la cala más próxima, de forma tal que la "2ª pota" la echen en la playa , a la que llegarán por sus medios, refrescándose las ideas y la tripa. Con ello habremos cumplido con el familiar y /o amigo , nuestro ego quedará a salvo, y el plasta no nos amargará la travesía.
              Hablando de "Almirantas", las hay que no teniendo ni el ,"titulín" se permiten cuasi ordenarte lo que tienes que hacer, no digamos ya si les gusta navegar. En esos casos o "dos dos voces", o te conviertes en un "mandao".

Comentario

Ruta de hace 3 ó 4 años, 28 pies, castañon con rachas de 50 nuditos, con barco a 1 milla a barlovento de la Mola. Gobierno malísimo al 20 por ciento por rotura de la fijación alta de la pala timon a espejo por colisión con aparejo de pesca . Ibamos como motos hasta entonces, sacandole 2 horas en real a otro barco igual. Olas de tres metros, alguna rompiendo encima. lloviendo desde salida de Denia. Difícil hacer barlovento con dos rizos sólo; no agauntaba el foque pequeño. De cinco, sólo dos tripulantes medio vivos. El que más había navegado salió por fin a cubierta, y se sentó en la bañera. Me sorprendió su cara. Estaba desencajado (una expresión que había oído antes pero no sabía a qué se refería- ahora sí). No parecía él ciertamente. Era pánico por la situación (preocupante). Le pedí que recojiera el chicote de una escota que tenía a 30 cm de su mano y que podíia caer fuera del barco por el movimiento, etc. Algo muy simple. Me miró, callado, no respondía, no se podía mover. No pudo completar, ni siquiera iniciar, la fácil orden. Era pánico. Nunca olvidaré esa expresión en su cara. Estaba OFF.

Costo volver a embarcarle. Hubo que ponerle "debajo" un 46 pies y buena previsión meteo.

Y es un gran táctico de regatas

Comentario

Originalmente publicado por RAF Ver Mensaje
                  el día 15 estaré por el puerto espero que nos veamos.
                  Un beso.
                  RAF

Hola guapísimo... Antes de venir llámame que he vuelto a perder tu numero.... la última vez no pude ser, estaba algo "perdida" pero tengo muchas ganas de volver a verte y dar cuenta de una de esas ensaliditas en el Alta Mar. Tengo a tu angelito algo abandonao, pero en unos días me habré repuesto del esguince y le daré un repaso a tu barco para que esté a punto cuando vengas

Eso sí... la lona de la bañera.... me siento orgullosa tío, mira que hemos tenido lluvia, temporales vientos brutales, y aguanta lo que le echen

Besos para uno de los morenazos más macizorros de toíta la taberna
                  Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Saludos a todos los cofrades unas ronditas para todos,,,

Sobre el tema os envio una página que leí por aqui hace tiempo y donde se aborda de primera mano una situación como la comentada. Es un video bastante ilustrativo.

La página es www.bucanerotv.com y el programa es el nº12.

Saludos a todos.
                    "Los iluminados quiza nos deslumbren, pero los verdaderos maestros nos sacan de la oscuridad".

Comentario

............................................
                      Tabernero Porque?
                      Editado por última vez por GLUB-GLUB; 28/01/2009, 19:35:44.

Comentario

Originalmente publicado por GLUB-GLUB Ver Mensaje
                        ............................................
                        Tabernero Porque?
                        no te mosquees, entiendo la postura de los moderadores del foro, y es no dar mas alas a los trolls sin cerrar el hilo. Eso es muestra de los moderadores al tema en si, lo respetan pero sin broncas

Gracias, me llego tu mensaje original al hotmail

besotes
                        Editado por última vez por Tabernero; 28/01/2009, 21:04:17.
                        Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

[quote=Polen;477387]no te mosquees, entiendo la postura de los moderadores del foro, y es no dar mas alas a los trolls sin cerrar el hilo. Eso es muestra de los moderadores al tema en si, lo respetan pero sin broncas

besotes

Gracias Polen, cuando pase por Aguadulce, te saludaré, voy mucho, pues vivo en Murcia y me encanta Almeria, ejmp. Casa Puga, La Gruta etc.

Comentario

Pues me gustaría engrosar la lista con mi aportación.
                            Supongo que muchas personas no han visto o padecido nunca un ataque de pánico.
                            Yo por circunstancias familiares, desafortunadamente, he visto muchos.
                            Es muy dificil que una persona con panico pierda realmente el control, parece que lo va a perder, pero es realmente dificil que le ocurra. Si finalmente ocurriera lo más probable es que tratara de saltar del barco. He visto a una persona ponerse de pie en un vuelo y correr hacia la salida de emergencia.
                            La mejor solución y la más rapida es un "pastillón" adecuado debajo de la lengua (alprazolam, diazepam...........) además así se atenua la sensacion subjetiva y es más facil volver a montarse en un barco.
                            Si realmente se entra en pánico hablar o mirar a los ojos, desgraciadamente, sirve de poco.

Unas ronditas de buen ron.!!!

Comentario

no te mosquees, entiendo la postura de los moderadores del foro, y es no dar mas alas a los trolls sin cerrar el hilo. Eso es muestra de los moderadores al tema en si, lo respetan pero sin broncas

besotes

Por cierto, editadme, optmista es un gilipiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
                              De seguir por este camino acabaré cerrando el hilo... ¿Es eso lo que queréis?... Decídmelo y acabo antes.

Y por favor Polen ya vale de poner mensajes insultando a nadie...

Comentario

Originalmente publicado por Tabernero Ver Mensaje
                                De seguir por este camino acabaré cerrando el hilo... ¿Es eso lo que queréis?... Decídmelo y acabo antes.

Y por favor Polen ya vale de poner mensajes insultando a nadie...

Editas lo que no debes editar, el que se ha pasado es optimista, y a mi me editas un post sin ningú tipo de insulto, no eres ecuanime, vuelve a editarme

Comentario

Trabajando...
                                X