VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Hay algún Guardia Civil del mar por aquí.....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Hay algún Guardia Civil del mar por aquí.....

Amigos cofrades:
    como decis algunos(CHOLLO,CAPITAN NECORA ETC.)hice lo que creía más convenientereguntar a la administración
    el pasado viernes me dirigí a la Capitanía de Vigo y pedí que me atendiera el inspector,me concedió "audiencia",por cierto un señor muy amable y le conté mi casoon.........tengo un barquito de vela de 6'9 mts.de eslora y zona 5,quiero ponerle un portactil para pedir ayuda si me quedo tirado en la ría,por que le tengo respecto al mar,y me quierocomprar un ICOM M33,que tengo que hacer para estar en la legalidad?
    RESPUESTA DEL INSPECTOR:
    VOY A VER EN EL ORDENADOR SI ESE EQUIPO ESTA HOMOLOGADO,
    pues no,ya que se le exige que sea SOLAS,con batería de repuesto,así pues ,se compra un portactil SOLAS,y me lo trae aquí para inspeccionarlo con su factura correspondiente,lo probamos y una vez inspeccionado,lo damos de alta en Capitanía y lo asociamos a su barco.La inspección le vale 90 euros.
    SOLUCION:
    Mañana lunes volveré otra vez a capitanía para pasar mi barco de zona 5 a zona 6 y meteré el portactil que me de la gana ya que me dijeron que en zona 6 no se obliga a llevar nada y puedes llevar el portactil que quieras sin ningún tipo de documento mas que la factura po si acaso,con lo cual mañana se me acaba el problema.
    graciñas a todos y rondas

Comentario

Estimado ARROAS:

Antes de tomar esa drástica decisión, ¿por qué no le enseñas el escrito que desde ANAVRE hemos confeccionado para este caso en concreto?

¿Te vas a dar por vencido, sin siquiera presentar este documentado escrito en tu Capitanía?.

En fin, tú mismo.

Comentario

Creo que TINGIS lleva razón. Así, sin mas a "las primeras de cambio"...
        quizá si presentas el documento de ANAVRE estés ayudando a la siguiente persona que esté en el mismo caso o en uno similar. Quizá puedas ser tu mismo...
        Saludos amigos.

Comentario

Originalmente publicado por TINGIS Ver Mensaje
          Estimado ARROAS:

Antes de tomar esa drástica decisión, ¿por qué no le enseñas el escrito que desde ANAVRE hemos confeccionado para este caso en concreto?

¿Te vas a dar por vencido, sin siquiera presentar este documentado escrito en tu Capitanía?.

En fin, tú mismo.
          Con el debido respeto (o sea, sin ganas de tocar las narices...) en este caso, los funcionarios (que algunos foreros tienden a asimilar a tocapelotas) están cumpliendo su trabajo. Les guste o no.

Si desde la DGMM (hablo desde alguien con mando jerárquico) les ha dicho que hay que entender que el famoso artículo 23 es aplicable...
          donde hay que "atacar" es a la cabeza.

Puede que consigas una palmadita y mucha comprensión del inspector, pero seguriá siendo SOLAS...

Deseo que vuestra/nuestra iniciativa surta efecto... pero no es en los mostradores donde se va a ganar...

Entiendo la postura de ARROAS... Probablemente, en su caso, haría lo mismo...
          Sausalito III (Puma 26)
          Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
          ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
          Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Yo me pierdo con todo este tema de homologaciones, pero me gustaría plantear una idea.
            Si suponemos que es necesario exigir un mínimo de requisitos al material náutico (para evitar que los chinos vendan radios de juguete), puesto que existe dicha homologación internacional (SOLAS) admitida en la mayoría de países europeos, ¿no os parece que habría que luchar porque se permitan estos equipamientos sin necesidad de ninguna homologación de la DGMM? Esto permitiría comprar el material más libremente, y probablemente además supondría una bajada de precios. En algunos países como Holanda donde la legislación es mucho menos exigente, las compañías de seguros te exigen que el material a bordo sea SOLAS.

Comentario

Pik, el problema es que un no solas te cuesta 150-250 euros y un portátil SOLAS son 600-700.
              Y no son de la "Sta. Pepis", son aparatos de garantia y que funcionan bien...
              Y si, en zona 5, "permites" sustituir el montaje de una VHF con DSC, que con proyecto instalador, GPS y todo, se te pone en 400 €, por un portátil con menor alcance de 700 € (con igual proyecto de instalador, batería de repuesto... si aplican el artículo 23), pues gracias DGMM. Porque se supone que el "permiso" era para facilitar el tener un aparato de VHF (que son 5 millas) no para complicarlo.

Vale, vale, ya me callo
              Sausalito III (Puma 26)

Comentario

hay un par de cosas muy importantes en este tema:

- La primera es que no se puede ayudar a quien no quiere ser ayudado.

- La segunda es que los "inspectores" se basan en una tabla sin razon.

Veamos si sabemos leer:

Esas tablas son solamente resúmenes, y describen casos generales para buques nuevos. Para los detalles de instalación y para los casos particulares es necesario referirse a la reglamentación antes citada ( Real Decreto 1185/2006) y a sus modificaciones o actualizaciones.

Efectivamente para vhf portatil solo aparece el grupo 53 (aqui es donde se acojen) pero si nos fijamos en el apartado GPS solo aparece el grupo 97, y que yo sepa nadie en zona 3, 4 y 5 llevamos gps del grupo 97, por la misma regla de 3 deberiamos cambiar todos nuestros gps.

El que un inspector sea "cabezon" no quiere decir que lleve razon, pero lo peor no es eso, lo peor es los propios usuarios se "encabezonen" con lo mismo.

Voy a mandar un escrito a la DGMM para que no obliguen a todos a llevar gps del grupo 97 !!!
                Editado por última vez por Islanautica; 22/05/2009, 11:07:14.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Comentario

Originalmente publicado por Islanautica Ver Mensaje
                  Islanautica, si todo el problema es ese, entonces no necesitamos un escrito del ANAVRE, lo que necesitamos es un ¡¡HACKER!! QUE CAMBIE EL 53 POR 52
                  (no te enfades, es broma...)

En serio, no creo que el problema sea ese, y si lo fuera, merecerían una opinión muy pobre de los inspectores radioeléctricos....

prometo no volver a encabezonarme...
                  Sausalito III (Puma 26)

Comentario

Originalmente publicado por Islanautica Ver Mensaje
                    pero si nos fijamos en el apartado GPS solo aparece el grupo 97, y que yo sepa nadie en zona 3, 4 y 5 llevamos gps del grupo 97, por la misma regla de 3 deberiamos cambiar todos nuestros gps.

...
                    Voy a mandar un escrito a la DGMM para que no obliguen a todos a llevar gps del grupo 97 !!!
                    No había leído todo...
                    Pues igual mejor no tocarlo y dejarlo como está, a ver si también se van a poner cabezones con eso...

Sausalito III (Puma 26)

Comentario

Originalmente publicado por otoio Ver Mensaje
                      En serio, no creo que el problema sea ese, y si lo fuera, merecerían una opinión muy pobre de los inspectores radioeléctricos....
                      Te puedo asegurar que el problema es ese, si te lees el Real Decreto 1185/2006 como yo y otros ya han hecho no pone en ningun sitio que el vhf portatil tenga que ser del grupo 53, en el unico sitio que aparece es en la famosa tabla.

Ahora yo me voy a encabezonar en que nos obliguen a todos el gps del grupo 97, me hace ilusion vender alguno.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Comentario

Originalmente publicado por Chollo Ver Mensaje
                        Mi querido Arroas, eso es exactamente lo que tienes que hacer, y con lo que te digan, pues actuar en consecuencia. Que te dicen que te vale cualquier talkie, pues fenomenal. Que te dicen que lo quieren GMDSS, pues se me ocurren estas posibilidades (igual hay más):

1.- Pasar por el aro y comprar lo que te mandan.

2.- Meterlos en el juzgado y esperar la resolución navegando con papeles caducados.

3.-Esperar la resolución al escrito de ANAVRE.

Un saludo.
                        Querido cofrade, ¿qué quieres decir con la segunda opción? ¿Podrías ser más explícito?
                        Gracias.
                        Saludos,

Comentario

Hombre, INSPECTORATE, aprovecho que estás en línea para solicitar tu opinión profesional sobre este candente tema.

¿Es obligatorio según tus conocimientos y experiencia que el equipo de radiocomunicación portátil sea GDMSS?.

Nos vendría muy bien conocer tu postura "oficiosa".

Un cordial saludo

Comentario

Originalmente publicado por Inspectorate Ver Mensaje
                            Querido cofrade, ¿qué quieres decir con la segunda opción? ¿Podrías ser más explícito?
                            Gracias.
                            Hola Inspectorate. Claro que puedo ser más explícito. Es posible que haya sonado un tanto brusca la expresión, pero es que este tema está ya siendo un tanto reiterativo de más en mi humilde opinión, y uno también se va cansando.

Traduzco las alternativas:

1.- Cumplir con los requisitos exigidos en la capitanía de la que dependas.

2.- Utilizar los medios legales a tu alcance, para cuando no estás de acuerdo con la Administración, es decir, presentar una reclamación sobre dicho trámite, alegando lo que creas que debes alegar y mientras tanto, o no navegas, o lo haces con documentación caducada.

3.- Esperar a que la DGMM resuelva, si tiene a bien, el escrito presentado por ANAVRE.

Bueno, qué, suena mejor ahora?.

Entiendo y comparto el sentimiento de frustración que tiene un armador de un barco en zona 5 cuando depende de una capitanía en la que te exigen el equipo SOLAS, sabiendo que en otras no es así. Pero también tengo claro que, si un inspector radioeléctrico, el cual se ha reunido con otros compañeros, tal y como me han comentado en Galicia que se ha hecho, lo han entendido de esa forma, no por ir a su despacho a pretender enseñarle a "leer bien" el RD vayamos a conseguir nada.

Creo que la iniciativa de ANAVRE es el camino a seguir, y el problema obviamente se presenta mientras se da tramite a ese escrito.

Un saludo.

La imprudencia suele preceder a la calamidad

Comentario

Voy a ser un poco brusco, pero al tiempo educado:

Ayer estuve en la Capitanía Marítima de Cádiz, hablando con el Capitán Marítimo y con el Inspector de Radiocomunicaciones.
                              El Capitán convencido de que estaban haciendo las cosas bien, es decir, no exigir equipos de radiocomunicación portátiles GDMSS.

El Inspector Radioeléctrico, con el que tuve que bajar el "tono" porque me salía espuma por la boca, me "confirmó" que TODOS los equipos de radiocomunicaciones utilizados a bordo de las embarcaciones de recreo deben ser SOLAS o GDMSS.

Pregunta: Entonces ¿por qué no se está exigiendo en esta Capitanía?.

Respuesta: Porque me parece INMORAL hacer comprar a los PESQUEROS, con la crisis que hay, equipos que valen diez veces más.

¡¡¡TÓCATE LOS COJONES!!!

A esto se llama ESTADO DE DERECHO.

Comentario

Le parece inmoral pedir a los pesqueros algo que sabe que no es necesario, sabe que otros equipos no solas son perfectamente validos para un uso profesional, por tanto serian mas que suficiente para un uso de navegación de recreo no? Pero claro como los navegantes de recreo somos todos millonarios a esos a tratarlos como si tuvieran un superpetrolero. Por otra parte a esos ricachones que lo expriman las empresas "homologadas" por las marinas en los mantenimientos....
                                Cada dia me gusta mas nuestra querida administracion.
                                saludos
                                LORDRAKE
                                El GRAN AZUL

Comentario

Trabajando...
                                X