VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Hay algún Guardia Civil del mar por aquí.....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Hay algún Guardia Civil del mar por aquí.....

Originalmente publicado por TINGIS Ver Mensaje
    Pregunta: Entonces ¿por qué no se está exigiendo en esta Capitanía?.
    Respuesta: Porque me parece INMORAL hacer comprar a los PESQUEROS, con la crisis que hay, equipos que valen diez veces más.
    (Eso no impide hacer pagar diez veces más a los señoritos del recreo ¿no? )

A eso me refería cuando en este o en otro hilo, decía (más o menos) que
    "ya puestos no se puede hablar de prevaricación para el inspector que dice que tienen que ser SOLAS ... porque la ley (con la lectura famosa incluida) dice que ... sino al inspector que a sabiendas de que la ley dice... no lo aplica porque no le parece razonable".

(Habrá quien me lea y piense que a mí me parece d'abuten que sean SOLAS de los caros, y ya puestos, con DSC y salida para conexiones satelitales, que a lo mejor una corriente aviesa te saca de tus 5 millas y sin quererlo te encuentras en mitad del Atlántico... Pues no. Pero sinceramente, si me tocara a mí interpretar y aplicar el Reglamento dichoso... no lo tendría tan claro... Y pediría un criterio a la Dirección, a ver si hay suerte y se llega a algo razonable. Y parece que va a ser que no)

A ver lo que os contestan. Y si no, ¿Se podrían juntar 500.000 firmas para que se modifique el Reglamento dichoso, a fin de que NO se aplique en ningún caso el artículo 23 a las embarcaciones del Capítulo... no me acuerdo?

Sausalito III (Puma 26)
    Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
    ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
    Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Vamos a ver:aquí algo falla y ésto ya está pasando la barrera de la insensatez,después del comentario del cofrade TINGIS,me da que pensar que ahora resulta que los inspectores de Vigo,saben por donde andan y aunque muchos han colgado la normativa oficial en éste foro,algo dice que la interpretan mal o hay algo que no leen y ahí está el intringulis de la ley.
      Si ésto es esí la solicitud enviada a Madrid por la asociación de navegantes,carece de fundamento ó es que los inspectores,capitanes etc,de Cadiz y Vigo no se saben o no saben interpretar la ley,me parece patético que después de tantas dudas sobre éste asunto y que seguramente llegó nuestra inquietud por el tema a los inspectores de Capitanía por comentarios de algun amigo de los inspectores que estén en éste foro ó por algún inspector(solo joderia que fuese de vigo)que también pertenezca a éste foro y se esté "escarallando de risa" de leer nuestras conclusiones.

Comentario

Hablando de este tema con el instalador que nos está haciendo los trámites en mi puerto, me dejó claro que, en general, a nivel de capitanías la naútica de recreo además de importarles un cara*o les es un grano en el culo.

Las reivindicaciones de ANAVRE en el sentido de tratar de conseguir una dependencia diferenciada de Marina Mercante, creo que son el núcleo central de esta guerra.

La imprudencia suele preceder a la calamidad

Comentario

Voy a ser un poco brusco, pero al tiempo educado:

Ayer estuve en la Capitanía Marítima de Cádiz, hablando con el Capitán Marítimo y con el Inspector de Radiocomunicaciones.
          El Capitán convencido de que estaban haciendo las cosas bien, es decir, no exigir equipos de radiocomunicación portátiles GDMSS.

El Inspector Radioeléctrico, con el que tuve que bajar el "tono" porque me salía espuma por la boca, me "confirmó" que TODOS los equipos de radiocomunicaciones utilizados a bordo de las embarcaciones de recreo deben ser SOLAS o GDMSS.

Pregunta: Entonces ¿por qué no se está exigiendo en esta Capitanía?.

Respuesta: Porque me parece INMORAL hacer comprar a los PESQUEROS, con la crisis que hay, equipos que valen diez veces más.

¡¡¡TÓCATE LOS COJONES!!!

A esto se llama ESTADO DE DERECHO.
          ¿Y pq a mí en Cádiz y no soy pescador me han pedido un VHF no solas para mi embarcación?

SALUDOS
          INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

http://dosvelas.jimdo.com/

Comentario

Manuel:

¡¡ Que he puesto la respuesta del Inspector !!.

Más arriba, ya había comentado que en la Capitanía, te despachan la embarcación de recreo en Zona 5 con un "walkie" normal, ya que el Capitán Marítimo le ha dado el Visto Bueno a esa práctica.

Otro día, os contaré el rifirrafe que tuve a cuenta de haberme pasado dicha Capitanía "de oficio" a Zona 6 por no constar que llevaba equipo de radiocomunicaciones.

Comentario

Es para mi penoso leer post como este donde los compañeros desesperan con estas cuestiones que encojen los atribulados corazones de tantos buenos marinos y que son de dificil y costoso cumplimiento, que ademas creo estan generando verdadera alarma social. Ademas vemos como cada Capitania interpreta la normativa a su manera. El fondo de la cuestiçon es que nos estan aplicando la ley con la desproporcion de igular un barquito a un superpetrolero.
              Ya esta bien, amigos no sigamos agachando la cabeza, las nobles gentes del mar no nos merecemos esto.
              Propongo unir nuestras fuerzas, se ha creado ANAVRE, son 30€ al año...
              La unica salida que tenemos es defendernos, uno a uno no somos gran cosa...
              Unidos como una piña somos imparables... En otros paises no se atreverian a plantear ni la minima parte de lo que nos estan haciendo aqui, alli no son ni mejores ni peores que aqui.. alli simplemente la sociedad civil es poderosa y las asociaciones cuantan con miles de asociados que se autoregulan...
              Va siendo hora de empezar a cambiar, no os parece?
              Un saludo
              LORDRAKE
              El GRAN AZUL

Comentario

Originalmente publicado por ARROAS Ver Mensaje
                Vamos a ver:aquí algo falla y ésto ya está pasando la barrera de la insensatez,después del comentario del cofrade TINGIS,me da que pensar que ahora resulta que los inspectores de Vigo,saben por donde andan y aunque muchos han colgado la normativa oficial en éste foro,algo dice que la interpretan mal o hay algo que no leen y ahí está el intringulis de la ley.
                Si ésto es esí la solicitud enviada a Madrid por la asociación de navegantes,carece de fundamento ó es que los inspectores,capitanes etc,de Cadiz y Vigo no se saben o no saben interpretar la ley,me parece patético que después de tantas dudas sobre éste asunto y que seguramente llegó nuestra inquietud por el tema a los inspectores de Capitanía por comentarios de algun amigo de los inspectores que estén en éste foro ó por algún inspector(solo joderia que fuese de vigo)que también pertenezca a éste foro y se esté "escarallando de risa" de leer nuestras conclusiones.
                Vamos a ver ARROAS, si soy capaz de explicarme:

Las Capitanías hacen una interpretación de la Ley (tienen la sartén por el mango.Ya sabemos que son "Virreinatos de la Náutica").
                ANAVRE entiende y fundamenta una solicitud a la DGMM para ver qué nos contestan y,en el supuesto que nos den la razón, si envía una Circular de aplicación del Reglamento a TODAS las Capitanías Marítimas.

Tienes un problema en la Capitanía de Vigo. Adaptamos el texto para que los propios interesados, presenten un escrito en SU Capitanía Marítima y ver qué contesta dicha Capitanía sobre el tema en cuestión.

Te aportamos casos para que puedas defender tu postura (la más lógica, queda por ver si la más legal) y.....

Pregunto....¿Has presentado el escrito?. ¿Has hablado con el Capitán Marítimo?...¿Has argumentado que en "otras" Capitanías no están exigiendo el tan manido SOLAS?. ¿Has preguntado por qué no se sigue un "criterio uniforme" en toda España?.

Yo lo he intentado en la mía y me ha salido bien. Me han despachado HOY MISMO el velero en Zona 5 con un "walkie" normal y sin Licencia de Estación de Barco (LEB). ¡¡ LO HE PELEADO, coño !!

Comentario

Vamos a ver ARROAS, si soy capaz de explicarme:

Las Capitanías hacen una interpretación de la Ley (tienen la sartén por el mango.Ya sabemos que son "Virreinatos de la Náutica").
                  ANAVRE entiende y fundamenta una solicitud a la DGMM para ver qué nos contestan y,en el supuesto que nos den la razón, si envía una Circular de aplicación del Reglamento a TODAS las Capitanías Marítimas.

Tienes un problema en la Capitanía de Vigo. Adaptamos el texto para que los propios interesados, presenten un escrito en SU Capitanía Marítima y ver qué contesta dicha Capitanía sobre el tema en cuestión.

Te aportamos casos para que puedas defender tu postura (la más lógica, queda por ver si la más legal) y.....

Pregunto....¿Has presentado el escrito?. ¿Has hablado con el Capitán Marítimo?...¿Has argumentado que en "otras" Capitanías no están exigiendo el tan manido SOLAS?. ¿Has preguntado por qué no se sigue un "criterio uniforme" en toda España?.

Yo lo he intentado en la mía y me ha salido bien. Me han despachado HOY MISMO el velero en Zona 5 con un "walkie" normal y sin Licencia de Estación de Barco (LEB). ¡¡ LO HE PELEADO, coño !!
                  Tingis, mi experiencia con la Capitanía Marítima de Valencia te da la razón. Cuando he tenido algún problema respecto a la interpretación de los reglamentos he ido allí, he argumentado con algo sólido, y siempre he conseguido que "entrasen en razón". Evidentemente esto implica cierto grado de diplomacia (y a algunos nos cuesta mucho ) pero nunca se han mostrado cerrados u obtusos ante argumentos lógicos.

Comentario

Originalmente publicado por PIK Ver Mensaje
                    Tingis, mi experiencia con la Capitanía Marítima de Valencia te da la razón. Cuando he tenido algún problema respecto a la interpretación de los reglamentos he ido allí, he argumentado con algo sólido, y siempre he conseguido que "entrasen en razón". Evidentemente esto implica cierto grado de diplomacia (y a algunos nos cuesta mucho ) pero nunca se han mostrado cerrados u obtusos ante argumentos lógicos.
                    ¡¡ Y que lo digas, PIK !!.

Nos cuesta...Nos cuesta....

Unas cervecillas a todos.

Comentario

Me temo que la ley es bastante farragosa pero que en zona 5, es obligatorio cumplir SOLAS aunque no lo es el DSC para portatiles

Artículo 14.
                      Normativa reguladora.

La aprobación de equipos radioeléctricos para su instalación
                      a bordo de los buques se regirá por las normas
                      siguientes:
                      a) El Real Decreto 809/1999, de 14 de mayo, la Orden
                      del Ministro de Fomento de 12 de diciembre de 2001 y la
                      Orden FOM/599/2003, de 11 de marzo, por las que se
                      actualizan las condiciones técnicas establecidas en el Real
                      Decreto 809/1999, que regulan los equipos radioeléctricos
                      marinos destinados a los siguientes fines:
                      1.º Formar parte de la instalación de radiocomunicaciones
                      según lo establecido en las disposiciones del capítulo
                      IV del Convenio SOLAS.
                      2.º Ser utilizados como ayuda a la radionavegación
                      según establece el capítulo V del Convenio SOLAS anteriormente
                      mencionado.
                      3.º Ser utilizados como dispositivos radioeléctricos
                      de salvamento, tal como establece la regla 6 del capítulo
                      III del Convenio SOLAS.

El articulo 14 se incluye en el capitulo I, obligatorio para las embarcaciones de recreo:

CAPITULO IV
                      Otros buques
                      S
                      ECCIÓN 1.ª PRECEPTOS COMUNES

Artículo 49.
                      Ámbito de aplicación y normativa aplicable.

1. Los buques no incluidos en el ámbito de aplicación
                      de los anteriores capítulos II y III se regirán, además
                      de por los preceptos técnicos comunes del capítulo I que
                      les sean de aplicación, por lo dispuesto en este capítulo.

Artículo 60.
                      Zona de navegación 5.

Las embarcaciones autorizadas a realizar navegaciones
                      por la zona 5 deben ir provistas de una instalación
                      radioeléctrica de VHF, fija o portátil, a partir del 1 de enero
                      de 2007. Si la instalación es de tipo fijo, deberá ser apta
                      para utilizar las técnicas de llamada selectiva digital a partir
                      del 1 de enero de 2009.

Me temo lo peor.....

Editado por última vez por martinsabo; 04/02/2009, 01:31:27.

Comentario

Tingis personalmente me suena a chino y a corporativismos lo que te han dicho "TODOS los equipos de radiocomunicaciones utilizados a bordo de las embarcaciones de recreo deben ser SOLAS o GDMSS".

Segun eso todos los que estamos en zona 4 con nuestros gps del grupo 98 conectados a las emisoras con mmsi y leb "estamos ilegales" y tendremos que cambiarlos por gps del grupo 97.

Segun el Real Decreto 1185/2006

- "Dado que el Convenio SOLAS tiene un ámbito de aplicación
                        restringido, debido a que sólo afecta a determinados
                        buques de pasaje, la Organización Marítima Internacional
                        ha recomendado a las Administraciones marítimas
                        que hagan efectivas las normas del Sistema Mundial de
                        Socorro y Seguridad Marítimos incluso para los buques a
                        los que no les es de aplicación el Convenio SOLAS"

- CAPITULO IV
                        Otros buques
                        SECCIÓN 1.ª PRECEPTOS COMUNES

- Las secciones 2.ª, 3.ª, 4.ª y 5.ª se aplicarán a las embarcaciones
                        de recreo.

- SECCIÓN 2.ª EQUIPAMIENTO RADIOELÉCTRICO PARA EMBARCACIONES
                        DEDICADAS A LA NÁUTICA DE RECREO

- Artículo 60. Zona de navegación 5.
                        del 1 de enero de 2009.

No pone nada de SMSSM!!

En cambio:

- SECCIÓN 3.ª EQUIPAMIENTO RADIOELÉCTRICO PARA BUQUES DE CARGA
                        Y DE SERVICIOS DE PUERTO DE LA CLASE
                        T, MENORES DE 300 GT Y

PARA BUQUES DE SERVICIOS DE PUERTO DE LA CLASE
                        S

- Artículo 62. Buques de carga y de servicios de puerto de
                        la clase T, menores de 300 toneladas

-
                        1. El equipamiento radioeléctrico de que deberán
                        estar provistos los buques a los que se aplique este artículo
                        y que realicen navegaciones por la zona marítima A1 será,
                        como mínimo, el siguiente:
                        a) Una instalación radioeléctrica de VHF, capaz de
                        transmitir y recibir en los canales 16, 6 y 13 en radiotelefonía,
                        y transmitir y recibir comunicaciones generales utilizando
                        los canales radiotelefónicos del apéndice 18 del
                        Reglamento de Radiocomunicaciones de la UIT.
                        b) Un receptor NAVTEX.
                        c) Una radiobaliza de 406 MHz, de activación automática
                        y manual.
                        d) Dos equipos portátiles de VHF aprobados para
                        cumplir con el SMSSM.
                        e) Un respondedor de radar de 9 GHz.
                        f) Una ecosonda.

Aqui si especifica claramente que deben ser SMSSM.

No me gusta repetirme tanto pero el que sepa leer que lea.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Comentario

Efectivamente, ISLANAUTICA. Tú lo has dicho.

El que quiera leer que lea y además, que lea el Escrito dirigido a la DGMM en el Foro de ANAVRE. O tu propia argumentación.

LO demás es clamar en el desierto.

Comentario

Hola, desde ayer , ya tengo mi MMSI 224447770, solicitado en Marzo, casi nada,

salud
                            MMSI 224447770

Comentario

Originalmente publicado por Islanautica Ver Mensaje
                              Tingis personalmente me suena a chino y a corporativismos lo que te han dicho "TODOS los equipos de radiocomunicaciones utilizados a bordo de las embarcaciones de recreo deben ser SOLAS o GDMSS".

Segun eso todos los que estamos en zona 4 con nuestros gps del grupo 98 conectados a las emisoras con mmsi y leb "estamos ilegales" y tendremos que cambiarlos por gps del grupo 97.

Segun el Real Decreto 1185/2006

- "Dado que el Convenio SOLAS tiene un ámbito de aplicación
                              restringido, debido a que sólo afecta a determinados
                              buques de pasaje, la Organización Marítima Internacional
                              ha recomendado a las Administraciones marítimas
                              que hagan efectivas las normas del Sistema Mundial de
                              Socorro y Seguridad Marítimos incluso para los buques a
                              los que no les es de aplicación el Convenio SOLAS"

- CAPITULO IV
                              Otros buques
                              SECCIÓN 1.ª PRECEPTOS COMUNES

- Las secciones 2.ª, 3.ª, 4.ª y 5.ª se aplicarán a las embarcaciones
                              de recreo.

- SECCIÓN 2.ª EQUIPAMIENTO RADIOELÉCTRICO PARA EMBARCACIONES
                              DEDICADAS A LA NÁUTICA DE RECREO

- Artículo 60. Zona de navegación 5.
                              del 1 de enero de 2009.

No pone nada de SMSSM!!

En cambio:

- SECCIÓN 3.ª EQUIPAMIENTO RADIOELÉCTRICO PARA BUQUES DE CARGA
                              Y DE SERVICIOS DE PUERTO DE LA CLASE
                              T, MENORES DE 300 GT Y

PARA BUQUES DE SERVICIOS DE PUERTO DE LA CLASE
                              S

- Artículo 62. Buques de carga y de servicios de puerto de
                              la clase T, menores de 300 toneladas

-
                              1. El equipamiento radioeléctrico de que deberán
                              estar provistos los buques a los que se aplique este artículo
                              y que realicen navegaciones por la zona marítima A1 será,
                              como mínimo, el siguiente:
                              a) Una instalación radioeléctrica de VHF, capaz de
                              transmitir y recibir en los canales 16, 6 y 13 en radiotelefonía,
                              y transmitir y recibir comunicaciones generales utilizando
                              los canales radiotelefónicos del apéndice 18 del
                              Reglamento de Radiocomunicaciones de la UIT.
                              b) Un receptor NAVTEX.
                              c) Una radiobaliza de 406 MHz, de activación automática
                              y manual.
                              d) Dos equipos portátiles de VHF aprobados para
                              cumplir con el SMSSM.
                              e) Un respondedor de radar de 9 GHz.
                              f) Una ecosonda.

Aqui si especifica claramente que deben ser SMSSM.

No me gusta repetirme tanto pero el que sepa leer que lea.

Hola, Por cierto, lo di de alta con el GPSmap 76, que me enviaste

salud
                              MMSI 224447770

Comentario

Yo no pondria el MMSI en publico, si algun gracioso lo introduce en una emisora y empieza a darle al botoncito te va a caer una buena.

Y no soy mal pensado, que hay gente pa to !!!

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Comentario

Trabajando...
                                X