VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Protección civil- Salvamento Marítimo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Protección civil- Salvamento Marítimo

    Una gran diferencia entre ellos: los primeros son voluntarios, no cobran, ni tan siquiera aceptan pasta para pegarse una cena, a pesar de que rescatan tanto o mejor que los de Salvamento, y quizá no posean los mismos conocimientos (está por ver) pero sí gran ilusión cada vez que los llaman para un rescate

    En mi caso mi mayor homenaje, como siempre agradecida a los miembros de Protección Civil de Carboneras. Quiero prepararles un homenaje, y me gustaría que la gente de la zona se animara al agradecimiento, yo me encargo de las viandas, pero nos podríamos dejar caer alguna vez por allí, avisándoles, sería un modo de agredecerles sus servivios y su ilusión

    Sea como sea, el post va de que a veces llamamos a Salvamento Marítimo, que nos pasa factura, y gorda, cuando habiendo gente de Protección Civil hay gente que hace lo mismo por la cara y encima con más ganas, pues lo hacen como voluntarios y poniéndo el máximo empeño e ilusión

    con esto no quiero restar el mérito a SM
    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

  • #2
    Re: Protección civil- Salvamento Marítimo

    Por lo visto en vuestras zonas no hay Protección Civil
    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

    Comentario


    • #3
      Re: Protección civil- Salvamento Marítimo

      Polen es que te gusta dar caña, te veré en almeria

      Comentario


      • #4
        Re: Protección civil- Salvamento Marítimo

        Que yo sepa en el mar Cantabrico no actua proteccion civil. A parte de Salvamento Maritimo aqui tenemos a la Cruz Roja del Mar, aunque creo que trabajan coordinados ambos organismos.
        Un saludo

        Comentario


        • #5
          Re: Protección civil- Salvamento Marítimo

          Pólem quiere tenerlos contentos a todos,Si es que no escarmienta con su cacharrote.

          Comentario


          • #6
            Re: Protección civil- Salvamento Marítimo

            En mi opinión, establecer un paralelismo entre Salvamento Marítimo y Protección Civil como tú lo haces es comparar a Dios con un gitano... o a un geo con un vigilante jurado.

            Yo lo tengo claro, el día que tenga un problema en la mar: Salvamento Marítimo, para todo lo demás mastercard.

            Buena proa,
            "... nadie entra en su fiordo
            porque pronto se irían al fondo;
            Olaf no piensa, Olaf no escucha
            solo quiere empezar la lucha..."
            Los Nikis

            Comentario


            • #7
              Re: Protección civil- Salvamento Marítimo

              En la Rias Baixas P.Civil solo pasea en sus lanchas en verano la verdad es q son bastante poco duchos(en su mayoria) en temas nauticos.Salvamento Marítimo ha dejado constancia en innumerables casos su experiencia
              Es como los seguros...mejor no tener q usarlos

              Comentario


              • #8
                Re: Protección civil- Salvamento Marítimo

                Hola a todos: De este asunto tengo bastante que aportar. Cuando era un chavalillo fuí de Cruz Roja del Mar. Eran los años ´70 y el nivel era digamos "medio". No eran profesionales, pero habia buenos medios materiales y mucha vocación de servicio. Era una estructura jerarquizada, militarizada, (los marineros eran del servicio militar en la Armada).
                Pero en los ´80, por motivos politicos se desmontó Cruz Roja como organismo publico y pasó a ser lo que es hoy, una ONG.
                Se creó Salvamento Maritimo, la Guardia Civil (maritima, claro) y Protección Civil. Y ahi creo que se perdió la oportunidad historica de haber creado una GUARDIA COSTERA, englobando todo lo anterior, ademas de Aduanas y algun otro "servicio flotante" que tenemos por ahi. La mayoria de paises serios la tienen, con los beneficios que una sola organización conlleva. El resultado es un buen servicio de Salvamento Maritimo profesional, se le ha metido mucha pasta en medios, pero un nefasto sistema de proteccion civil. Y digo "sistema", que habrá, seguro, agrupaciones e individuos que sean unas maquinas, pero el sistema es una cagada monumental. Me explico, por si alguien le está subiendo la tensión.
                Despues de mi paso por Cruz Roja, fui "rescatador aereo" profesional varios años. A consecuencia de ello el año pasado me surgió la oportunidad de impartir partes de un curso de salvamento a Proteccion Civil. Ahi se abrieron mis carnes cuan sandia pisoteada al ir comprobando los entresijos.
                La primera sorpresa fué comprobar que es una organización "terrestre", en la que el aspecto maritimo es un pequeño apendice complementario. Estoy hablando en la costa, no en Toledo. El socorrismo en playa parecia colmar sus preocupaciones. Cierto que para "mas" está Salvamento Maritimo. Bien, la mayoria del personal simplemente desconocia su existencia, asi. Pero ademas, pueden echar una buena mano, en especial con la nautica de recreo mas "costera. Ejemplo. Yatecito, fondeado a 200 mts. delante de un puesto playero, echa a arder... ¿podrian hacer algo mientras llaman a Salvamento Maritimo? Deberian poder.
                Mas "curiosidades". Son agrupaciones locales, sin ninguna, cero, coordinación entre municipios colindantes. Todo queda a la coordinacion del 112.
                No tienen comunicacion directa con Salvamento Maritimo. Sus equipos no son de banda marina, comunican con bomberos, policia local, etc. Otro ejemplo. busqueda de naufragos en una zona. Pueden echar una buena mano a Salvamento Maritimo. Tienen que hablar por sus radios con la sala del 112, estos por telefono con la Costera, Tarifa en este caso y estos comunicar con los de Salvamento, que estan buscando juntos en una zona a unos metros unos de otros. Esto se llama coordinación fluida.
                Y asi podria seguir largo y tendido. Por eso decia lo del Guarda Costas unificado, con su rama de "auxiliares" voluntarios.

                Por tanto, Polen, esta gente ponen mucho de su parte, pero el sistema que les han dado es demencial e inoperante. Y eso es una pena.
                Saludos, y perdon por el rollo.

                Comentario


                • #9
                  Re: Protección civil- Salvamento Marítimo

                  Originalmente publicado por Olaf el Vikingo Ver Mensaje
                  En mi opinión, establecer un paralelismo entre Salvamento Marítimo y Protección Civil como tú lo haces es comparar a Dios con un gitano... o a un geo con un vigilante jurado.

                  Yo lo tengo claro, el día que tenga un problema en la mar: Salvamento Marítimo, para todo lo demás mastercard.

                  Buena proa,
                  La comparación, aparte de mal gusto y racista, está fuera de lugar.
                  Al tema: en mi zona, que yo sepa, protección civil no sirve para que te vengan a buscar si te quedas tirado a 20 millas de puerto. La profesionalidad y buen hacer de SM está fuera de toda duda (experiencia propia).
                  Si nos paramos a contar sobre los precios de SM (y sin ánimo de justificar, que me encantaría que costara la mitad):
                  Por 4,5 horas de servicio (van de su puerto base a donde estás tú, te llevan a tu puerto y vuelven al suyo):
                  Gasoil de un bicharraco de tropecientos caballos
                  4,5 horas de servicio de un capitán/patrón/piloto
                  4,5 horas de servicio de dos marineros
                  Uso de 4,5 horas de un remolcador que ni me imagino lo que costó.
                  540 € no me parece ninguna exageración (es caro, sí, pero para eso tengo el seguro a todo riesgo).

                  Cada cual cuenta la feria según le va.

                  ¿Quien paga el gasoil de los remolcadores de protección civil? ¿Qué modelos tienen?¿Cuantos tienen?

                  Buen rollito.
                  a ver cuando puedo poner la web en marcha....
                  Saludetes

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Protección civil- Salvamento Marítimo

                    Originalmente publicado por Olaf el Vikingo Ver Mensaje
                    En mi opinión, establecer un paralelismo entre Salvamento Marítimo y Protección Civil como tú lo haces es comparar a Dios con un gitano... o a un geo con un vigilante jurado.

                    Yo lo tengo claro, el día que tenga un problema en la mar: Salvamento Marítimo, para todo lo demás mastercard.

                    Buena proa,
                    A ver, aclaremos algunas cosas. Es evidente que son entidades muy distintas, y supongo que en cada zona funcionarán mejor o peor. Saliendo del puerto de Almería no encuentras un solo puerto hasta San José, ly en ese rara vez puedes entrar porque es diminuto y siempre está a tope. La bahía tiene unas cuantas millas. Pasas el cabo de gata tienes problemas, intentas ir a san josé no puedes entrar, sigues adelante porque cruzar el cabo de vuelta a almería son unas cuantas horas.... Tienes problemas en una zona más que problemática. En mi caso se jodió el motor, y la radio, y una rasca del quince. Por telf no sé quien tuvo la bendita idea de llamar a la guardia civil a la altura de la playa de los muertos (el nombre de ese precioso rincón lo tiene bien ganado), y estos en lugar de a salvamento llamaron a protección civil convencidos de que llegarían antes. era de madrugada, yun grupo de chavales que han mamado la mar, porque es un pueblo marinero como pocos quedan ,se levantan de sus camas, se meten en la zodiac y salen a por nosotros.La maniobra de remolque, los nudos, el modo de largar cabo y sobretodo el buen trato les hizo lucirse, y encima estaban encantados. su trabajo lo hicieron más que bien, perfecto. Es evidente que yo era novata y mucho más imprudente, y que si hubiera sido peor o más lejos o no supiera mi posición debería haber acudido M.

                    Pero lo que sí puedo dar fe, que para problemas "menores" aunque la rasca era gorda, los chicos de Protección Civil de Carboneras saben hacer frente más que de sobra a situaciones complicadas, y es más, como absolutos profesionales, tardaron nada y menos en llegar, y eso que según uno los sacaron de la cama. No quisieron nada, solo pedían una carta remitida al ayto hablando de su buen hacer ¿para qué? supongo que para que les dotaran de más medios. Ciertamente esos chicos, los de ese pueblo, los de esa noche, voluntarios, sí, pero profesionales, están muy muy preparados para algunas labores de rescate.

                    No lo dudaría, si me pasara algo así de nuevo por esas aguas, llamaría a protección civil. 1º por el pastón que me ahorro, por la rapidez con la que actuan, por el buen trato y por... pues porque me encantaron
                    Editado por última vez por Polen; 01/02/2009, 16:27:05.
                    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Protección civil- Salvamento Marítimo

                      Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                      ........
                      Pero lo que sí puedo dar fe, que para problemas "menores" aunque la rasca era gorda, los chicos de Protección Civil de Carboneras saben hacer frente más que de sobra a situaciones complicadas, y es más, como absolutos profesionales, tardaron nada y menos en llegar, y eso que según uno los sacaron de la cama. No quisieron nada, solo pedían una carta remitida al ayto hablando de su buen hacer ¿para qué? supongo que para que les dotaran de más medios. Ciertamente esos chicos, los de ese pueblo, los de esa noche, voluntarios, sí, pero profesionales, están muy muy preparados para algunas labores de rescate.

                      No lo dudaría, si me pasara algo así de nuevo por esas aguas, llamaría a protección civil.
                      Cofrade , exactamente lo has definido... luego no es comparable...
                      En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

                      Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
                      Albaid en youtube

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Protección civil- Salvamento Marítimo

                        Originalmente publicado por CORFÚ Ver Mensaje
                        Hola a todos: De este asunto tengo bastante que aportar.
                        Pero en los ´80, por motivos politicos se desmontó Cruz Roja como organismo publico y pasó a ser lo que es hoy, una ONG.
                        Se creó Salvamento Maritimo, la Guardia Civil (maritima, claro) y Protección Civil. Y ahi creo que se perdió la oportunidad historica de haber creado una GUARDIA COSTERA, englobando todo lo anterior, ademas de Aduanas y algun otro "servicio flotante" que tenemos por ahi. La mayoria de paises serios la tienen, con los beneficios que una sola organización conlleva.Son agrupaciones locales, sin ninguna, cero, coordinación entre municipios colindantes. Todo queda a la coordinacion del 112.
                        No tienen comunicacion directa con Salvamento Maritimo. Sus equipos no son de banda marina, comunican con bomberos, policia local, etc. Otro ejemplo. busqueda de naufragos en una zona. Pueden echar una buena mano a Salvamento Maritimo. Tienen que hablar por sus radios con la sala del 112, estos por telefono con la Costera, Tarifa en este caso y estos comunicar con los de Salvamento, que estan buscando juntos en una zona a unos metros unos de otros. Esto se llama coordinación fluida.
                        Y asi podria seguir largo y tendido. Por eso decia lo del Guarda Costas unificado, con su rama de "auxiliares" voluntarios.

                        Por tanto, Polen, esta gente ponen mucho de su parte, pero el sistema que les han dado es demencial e inoperante. Y eso es una pena.
                        Saludos, y perdon por el rollo.
                        Saludos Completamente de acuerdo. Sin entrar en política, sírvame otra área distinta: nunca he entendido para qué tanta policía, exceptuando CNP y GC donde ya hubo una iniciativa de unión, abortada por motivos históricos.En Reino Unido, Alemania, Francia etc..donde debiéramos mirarnos,( ¡ojo! para sumar solo lo efectivo y positivo) el cuerpo es uno con sus distintos campos de actuación y la cooperación y fluidez informativa, por ende, eficaz. Sin menosprecio de nuestros "números", me consta que se genera competencia entre cuerpos y el costo es mayor. Si alguien me explica las ventajas le estaré agradecido.
                        Lo mismo ocurre en el tema que nos ocupa. Dinero en material, repartidos con engorrosa coordinación y "muy buena fe". Al final, a la empresa privada y el ciudadano a pagar. Sin intención de herir sensibilidades, pienso que los medios destinados a urgencias de primera magnitud :bomberos,policia, ambulancias, atención a desfavorecidos socialmente, rescates varios etc... debieran ser servicios prestados por el estado sin menoscabo en el bolsillo del ciudadano y de igual calidad para todos los españoles. Para el voluntariado sea cual fuere su labor. Gracias.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Protección civil- Salvamento Marítimo

                          Originalmente publicado por Marconcio Ver Mensaje
                          La comparación, aparte de mal gusto y racista, está fuera de lugar.
                          Al tema: en mi zona, que yo sepa, protección civil no sirve para que te vengan a buscar si te quedas tirado a 20 millas de puerto. La profesionalidad y buen hacer de SM está fuera de toda duda (experiencia propia).
                          Si nos paramos a contar sobre los precios de SM (y sin ánimo de justificar, que me encantaría que costara la mitad):
                          Por 4,5 horas de servicio (van de su puerto base a donde estás tú, te llevan a tu puerto y vuelven al suyo):
                          Gasoil de un bicharraco de tropecientos caballos
                          4,5 horas de servicio de un capitán/patrón/piloto
                          4,5 horas de servicio de dos marineros
                          Uso de 4,5 horas de un remolcador que ni me imagino lo que costó.
                          540 € no me parece ninguna exageración (es caro, sí, pero para eso tengo el seguro a todo riesgo).

                          Cada cual cuenta la feria según le va.

                          ¿Quien paga el gasoil de los remolcadores de protección civil? ¿Qué modelos tienen?¿Cuantos tienen?

                          Buen rollito.
                          Por si alguien más, aparte de Marconcio, no lo sabe "comparar a Dios con un gitano" es una frase hecha, una expresión de uso bastante común, al menos en algunas zonas de España, que se utiliza para dar a entender que dos cosas no son en absoluto comparables. No tiene ninguna connotación peyorativa ni mucho menos racista.

                          Marconcio, lo que a ti te parezcan mis comparaciones u opiniones me trae bastante al fresco, por no decirte otra cosa. Puedo entender y admitir que tu desconocimiento te lleve a malinterpretar lo que escribo, pero lo que no entiendo ni admito es que tú te permitas valorar si lo que yo digo está o no fuera de lugar o es de mal gusto.

                          Buen rollito también.

                          Buena proa,
                          "... nadie entra en su fiordo
                          porque pronto se irían al fondo;
                          Olaf no piensa, Olaf no escucha
                          solo quiere empezar la lucha..."
                          Los Nikis

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Protección civil- Salvamento Marítimo

                            Hola a todos:

                            Pues a mi eso de Protección Civil, siempre me ha parecido un poco chusco. En vez de ir creando cada vez más organismos con las mismas funciones hubiera sido preferible agruparlos, organizarlos y racionalizarlos.

                            Es absurdo tener dos “policías principales” que en vez de colaborar compiten entre si, un mogollón de policías autonómicas y tropecientasmil policías locales, además de un montón de instituciones con competencias similares.

                            En el caso de Protección Civil, no dudo que los voluntarios actúen con la mejor fe y de forma desinteresada, pero de ahí para arriba, los cargos intermedios, coordinadores, etc. ¿No cobran? y ¿De que viven?. ¿Quién y como los nombra? Los de siempre y como siempre. ¿A quien colocan en esos cargos? A los de siempre.

                            Al final, gastan un montón de millones entre sueldos y medios que se ponen en manos de “aficionados bienintencionados” cuando para este tipo de servicios haría falta personal profesional muy bien entrenado y equipado.

                            Saludos.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Protección civil- Salvamento Marítimo

                              Suscribo las palabras de LP706.

                              Menos organismos, más medios y mejor coordinados. Ese es el secreto......del ahorro.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X