VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Protección civil- Salvamento Marítimo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Protección civil- Salvamento Marítimo

Originalmente publicado por patachula Ver Mensaje
    Saludos Completamente de acuerdo. Sin entrar en política, sírvame otra área distinta: nunca he entendido para qué tanta policía, exceptuando CNP y GC donde ya hubo una iniciativa de unión, abortada por motivos históricos.En Reino Unido, Alemania, Francia etc..donde debiéramos mirarnos,( ¡ojo! para sumar solo lo efectivo y positivo) el cuerpo es uno con sus distintos campos de actuación y la cooperación y fluidez informativa, por ende, eficaz. Sin menosprecio de nuestros "números", me consta que se genera competencia entre cuerpos y el costo es mayor. Si alguien me explica las ventajas le estaré agradecido.
    Lo mismo ocurre en el tema que nos ocupa. Dinero en material, repartidos con engorrosa coordinación y "muy buena fe". Al final, a la empresa privada y el ciudadano a pagar. Sin intención de herir sensibilidades, pienso que los medios destinados a urgencias de primera magnitud :bomberos,policia, ambulancias, atención a desfavorecidos socialmente, rescates varios etc... debieran ser servicios prestados por el estado sin menoscabo en el bolsillo del ciudadano y de igual calidad para todos los españoles. Para el voluntariado sea cual fuere su labor. Gracias.
    Aunque llevas razon en gran parte de lo que dices, siento contradecirte, ya que en otros paises tambien hay varios cuerpos de policia, por ejemplo por la cercania, Francia tiene la Gendarmeria, la Policia Nacional ( que a su vez tienen la CRS), la policia de fronteras, los policias locales.
    Alemania tiene 16 estados cada uno de ellos con su propia policia, y tambien esta la policia de los Ferrocarriles y la Policia Federal.
    El Reino Unido tiene mas de 50 fuerzas de policia independientes
    Es decir que no cambia mucho respecto a España.
    Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por LP706 Ver Mensaje
      Hola a todos:

Pues a mi eso de Protección Civil, siempre me ha parecido un poco chusco. En vez de ir creando cada vez más organismos con las mismas funciones hubiera sido preferible agruparlos, organizarlos y racionalizarlos.

Es absurdo tener dos “policías principales” que en vez de colaborar compiten entre si, un mogollón de policías autonómicas y tropecientasmil policías locales, además de un montón de instituciones con competencias similares.

En el caso de Protección Civil, no dudo que los voluntarios actúen con la mejor fe y de forma desinteresada, pero de ahí para arriba, los cargos intermedios, coordinadores, etc. ¿No cobran? y ¿De que viven?. ¿Quién y como los nombra? Los de siempre y como siempre. ¿A quien colocan en esos cargos? A los de siempre.

Al final, gastan un montón de millones entre sueldos y medios que se ponen en manos de “aficionados bienintencionados” cuando para este tipo de servicios haría falta personal profesional muy bien entrenado y equipado.

Saludos.
      ^Pienso igual que el cofrade, hay muchos ayuntamientos que tienen también ahí su pozo y es que son insaciables. Una buena guardia costera eliminarían muchos problemas burocráticos y reinos de Taifa y de todas formas deberían ser gratuitos para los Españoles ya que de todas formas lo pagamos todos o "no"

Comentario

Originalmente publicado por Olaf el Vikingo Ver Mensaje
        Por si alguien más, aparte de Marconcio, no lo sabe "comparar a Dios con un gitano" es una frase hecha, una expresión de uso bastante común, al menos en algunas zonas de España, que se utiliza para dar a entender que dos cosas no son en absoluto comparables. No tiene ninguna connotación peyorativa ni mucho menos racista.

Marconcio, lo que a ti te parezcan mis comparaciones u opiniones me trae bastante al fresco, por no decirte otra cosa. Puedo entender y admitir que tu desconocimiento te lleve a malinterpretar lo que escribo, pero lo que no entiendo ni admito es que tú te permitas valorar si lo que yo digo está o no fuera de lugar o es de mal gusto.

Buen rollito también.

Buena proa,
        Comprenderás (o no) que no voy a replicar. Por las formas más que nada.
        a ver cuando puedo poner la web en marcha....
        Saludetes

Comentario

El racismo no lo veo, Marconcio,pues Olaf lleva razón en lo de no peyorativo ( aunque nunca me hizo gracia la frase hecha) pero las buenas formas son imprescindibles.
          ¡RECONCILIACION, LECHES!
          sigpic Dios pintó de azul el mar para que nos sintieramos bien en él. (Moitessier).

Comentario

Originalmente publicado por Olaf el Vikingo Ver Mensaje
            En mi opinión, establecer un paralelismo entre Salvamento Marítimo y Protección Civil como tú lo haces es comparar a Dios con un gitano... o a un geo con un vigilante jurado.

Yo lo tengo claro, el día que tenga un problema en la mar: Salvamento Marítimo, para todo lo demás mastercard.

Buena proa,
            Pues yo divago de lo que dices
            Como miembro de Proteccion civil te puedo asegurar que algunos estan muy preparaos sobre todo de medios a ver que pasa si sacas a los de salvamento maritiomo del agua yo no es por ponerme galones pero soy Socorrista con las practicas echas por el 112 soy Bombero no titulado pero cuando hay un Incendio a veces llegamos antes que ellos Ayudo A Policia Guardia Civil y si hace Falta Hast a la Famosa Unidad de Emergencias de nuestro Querido Presi Buscamos a personas desaparecidas si hace falta Algunas veces hasta te buscamos Aparcamiento te puedo asegurar que muchas veces he dejado mi trabajo para hacer todas esas cosas y muchas mas que seria muy largo de contar en fin Polen Si me viene bien Yo me Apunto
            Y Gracias por la parte que me toca
            Editado por última vez por EL PEREZ; 02/02/2009, 11:31:55.
            "Que es mi barco mi tesoro que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento y mi única patria la MAR"
            :patron:
            Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas.......
            :borracho::brindis::borracho:
            http://www.anavre.org/

Comentario

buena a todos , opino ke el pagar a salvamento maritimo es merecido ya que como decian algunos cofrades son los verdaderos profesionales asi ke no hay ke discriminarlos ni dejarlos por debajo se merecen todo y mas
              BUENA PROA

Comentario

Originalmente publicado por avizor Ver Mensaje
                buena a todos , opino ke el pagar a salvamento maritimo es merecido ya que como decian algunos cofrades son los verdaderos profesionales asi ke no hay ke discriminarlos ni dejarlos por debajo se merecen todo y mas

El unico Pero que le pongo yo a eso es que a ellos les pagamos Nosotros todo lo que tienen sale de nuestros Impuestos

"Que es mi barco mi tesoro que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento y mi única patria la MAR"
                Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas.......

Comentario

Originalmente publicado por EL PEREZ Ver Mensaje
                  Pues yo divago de lo que dices

Querrás decir que "disientes" o "discrepas", porque de "divagar" nada, que vas directo al grano...

Marlow

Comentario

Originalmente publicado por marlow Ver Mensaje
                    Querrás decir que "disientes" o "discrepas", porque de "divagar" nada, que vas directo al grano...
                    Pues eso

si yo estudie frente a un colegio de pago

Comentario

Originalmente publicado por marlow Ver Mensaje
                      Marlow el "Puntillas"

Y coñas apartes, la intención deeste post no era hacer comparaciones, pero si anotar pra que se tuviera en cuenta que (al menos en ciertas zonas) Protección Civil funciona muy bien. Y si la cosa no es de peligro inminente de muerte o es un simple remolque se puede contar con ellos sin temor a que exijan derecho de pernada... Es evidente que estos voluntarios cuentan con muchísimos menos recursos que SM, que trabajan gratis, pero que ponen empeño.

Y en algo estoy de acuerdo, como anotan por ahí arriba SM ya se financia a base de impuestos, así que es un atraco el que cobran encima a veces. Obviamente una vida no tiene precio, pero joder, se pasan un montón.. Es como si se me quema la casa y llamo a los bomberos ¿también me pasarían factura? (lo ignoro)

Y una duda, algo que ignoro y supongo que alguien me lo podrá aclarar. En ciertas profesiones: policias, bomberos etc... has de pasar una preparación teórica y física previa, aprobar unas oposiciones, y si las pasas entras en tu trabajo inicialmente en fase de aprendizaje. ¿Sucede lo mismo con los miembros de SM? ¿Qué les exigen para formar parte de Salvamento? ¿Han de pasar exámenes y pruebas físicas para entrar o simplemente se les contrata y punto? En más de una ocasión he oído-leído críticas acerca de la falta de experiencia y conocimientos de algunos de ellos, que ni siquiera sabían hacer un nudo (y no digo que esto sea general),pero para entrar a formar parte de Salvamento que debes hacer?
                      Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Polen, te invito a un café con o sin ron, lo que prefieras.
                        Pego un enlace con SESAMAR http://www.salvamentomaritimo.es/ind...&acc=no&open=0.
                        Ahí dicen que todos son profesionales, así que habrá convocatoria para puesto de trabajo, que por cierto en esa misma página sale una para técnico de contabilidad (pincha en Empleo a Br de la página).
                        En Algeciras, el año pasado con ocasión de buscar a un inmigrante que se había tirado al agua en la dársena del puerto, en el buque de SASEMAR iban con chalecos bien visibles que poníaN MEDICO, otro ENFERMERO y otro AUXILIAR, amén del patrón y dos tripus.
                        ¿está bueno el café?
                        Salud y buena mar
                        Editado por última vez por Kiro; 02/02/2009, 13:18:46. Razón: escribí SASEMA en vez de SASEMAR
                        En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
                        Albaid en youtube

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                          Marlow el "Puntillas"

Obviamente una vida no tiene precio, pero joder, se pasan un montón.. Es como si se me quema la casa y llamo a los bomberos ¿también me pasarían factura? (lo ignoro)
                          Polen, por salvar las vidas nadie cobra nada, ni SM ni los bomberos. Y en eso se van los impuestos, como en los hospitales. Porque es una obligacion contraida por el estado: preservar el derecho a la vida. Ni los bomberos ni SM te cobraran por salvarte la vida, pero si quieres salvar tu barco si. Salvar los bienes es otra cosa. Por apagar las llamas y rescatarte de la casa en llamas los bomberos no te cobraran. Si lo haran si quieres que saquen de tu casa en llamas tus muebles o si llamas a los bomberos para que te abran la puerta de tu casa o para achicar el agua de un sotano, etc, desde luego que te cobraran si no hay riesgo inmediato para las personas. Igual que si llamas a SM para un remolque. Y yo, como pagador de impuestos, quiero que sea así. Si fueramos mas ricos seria fantastico que el estado se ocupara de esas cosas, pero como no lo somos y los impuestos deben de emplearse para muchas cosas, hay que establecer prioridades. No me gustaria que por hacer gratis un remolque alguien deje de percibir una beca, por ejemplo, y perdon por la aparente demagogia. Piensa que cuando pagas ese remolque a precio de mercado, por cierto, (no se pasan, alguien te ha hecho la cuenta) estas contribuyendo tambien a la caja común.

Creo que tu buena intencion por homenajear a la gente que te ayudo te ha llevado a una comparacion injusta e innecesaria. Una vez mas, tu gran corazon te juega malas pasadas. (pero, por favor, no dejes de ser como eres!)
                          Nunca he necesitado de SM pero me gusta que esten ahí, aunque sea cobrando.

Marlow

Comentario

Dejando de lado quien funciona mejor o peor, o que es lo que se podría o debería hacer, yo desde luego me uno al homenaje virtual a protección civil y por extensión a todos los voluntarios sean de protección civil, de caritas o de salvar al lince ibérico.

Alguien que dedica su tiempo y energía para hacer algo con ilusión por los demás de manera altruista se merece que se le invite a unas copichuelas y un poco de reconocimiento.

Esto también vale para aquellos que hacen bien su trabajo.
                            Editado por última vez por Matalote; 02/02/2009, 14:23:09. Razón: Ortografía
                            “Beati Hispani, quibus vivere bibere est.”

"....hoy no es día de mojar la polvora."

sigpic

Comentario

Yo tuve que llamar el año pasado A Salvamento Marítimo y la verdad es que hicieron un trabajo rápido y excelente en todos los servicios. En todo momento se preocuparon tanto de nosotros como del barco, nos ofrecieron bebidas calientes, frias y comida. Después de hacer papeles, antes de ir a su oficina a pagar, me enseñaron todo el barco. Antes de irnos les regale un par de botellas de vino de Rioja a los marineros.
                              Estaba a unas 12 millas de La Coruña y me remolcaron hasta alli. Me cobraron unos 250 euros por el remolque que el seguro me devolvió, por cierto la factura era de una sociedad no me acuerdo si limitada o anónima con domicilio en Madrid en la calle Santísima Trinidad.
                              Hace poco me llamaron para saber como había resultado este servicio, por lo que veo que están bien informados para saber si tienen que cambiar algun servicio.
                              No sé como trabajará Protección Civil, pero para Salvamento marítimo, para mi, un SOBRESALIENTE con mayusculas.

Saludos
                              Rafa

RAFNI KAI
                              www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Originalmente publicado por jonri Ver Mensaje
                                Alemania tiene 16 estados cada uno de ellos con su propia policia, y tambien esta la policia de los Ferrocarriles y la Policia Federal.
                                El Reino Unido tiene mas de 50 fuerzas de policia independientes
                                Es decir que no cambia mucho respecto a España.
                                Un saludo
                                Saludos y pita de sobremesa. Evidentemente las comparaciones no tienen lugar, ni administrativamente ni económicamente.
                                Alemania es una república Federal con 16 estados en los que prevalece la ley federal. A diferencia de las Comunidades Aútonomas todos los estados tienen los mismos poderes y competencias.
                                Reino Unido son cuatro países distintos y no bien avenidos históricamente. Inglaterra y Gales tienen su base en la ley de policia de 1964. Escocia en la de 1967 e Irlanda del Norte en la del 2000. La policía británica de transporte es común. Si cuentas parques, bosques etc.. dará un número superior, aunque bien es cierto que se centran en pequeñas zonas, estas son coordinadas por "un jefe". La peculiaridad es singular. No poseo conocimientos al respecto, asi que mejor callo pero ante la afirmación de que "no cambia mucho respecto a España" se me antoja como la noche y el día. Un afectuoso saludo.
                                Marlow, quisiera que entrase un bombero que me consta hay en la lógia tabernaria. Haber en que parte de España no cobran por la llamada.
                                Editado por última vez por patachula; 02/02/2009, 17:34:03.

Comentario

Trabajando...
                                X