VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Refuerzos para rizos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Refuerzos para rizos

Leyendo el hilo de Barba Roja en el que reorganizaba la maniobra de la mayor me surge alguna duda

Próximamente voy a poner poleas en la mayor para reenviar los rizos a la bañera. En lugar de coserlos directamente a la vela (de dacron) los coseré sobre unos parches que actúen de refuerzos (me comentaton en su día que es mejor que coser directamente a la vela). Al principio pensé en cuero, pues este mojado se extiende, pero reflexionando, en seco encoge mucho, se acartona así que no me gustó la idea y l pensé en hacerle los refuerzos recortando dacrón de una vieja mayor que tengo

¿qué me recomendáis?

Por cierto, si el dacrón es la solución tengo un montón para los cofrades que les interese este sistema. Es como las corbatas de los novios en las bodas, cojo la tijera y recorto, pero sin pasar el cestillo
    Editado por última vez por Polen; 31/01/2009, 22:45:17.
    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Re: Refuerzos para rizos

Hola Polen .. supongo que conoces las poleas Quick Reef de Goiot .... por lo que he visto en un catalogo no va cosido si no a presión en el ojal del rizo ... te pongo enlace:

Lo q pasa que sale una pasta cada poelita de marras .... pero tienen q estar bien ya que ademas de reducir la friccion del cabo en el ojal hace que este deje de trabajar a torsión.

Pero demasiado caro 60 eracos por ojal ... prefiero gastarmelo en .

Un saludo .
    ¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
    Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
    https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

Comentario

Originalmente publicado por Barba Roja Ver Mensaje
      Hola Polen .. supongo que conoces las poleas Quick Reef de Goiot .... por lo que he visto en un catalogo no va cosido si no a presión en el ojal del rizo ... te pongo enlace:

Lo q pasa que sale una pasta cada poelita de marras .... pero tienen q estar bien ya que ademas de reducir la friccion del cabo en el ojal hace que este deje de trabajar a torsión.

Pero demasiado caro 60 eracos por ojal ... prefiero gastarmelo en .

Un saludo .

He encontrado en una tienda de material de escalada y otros deportes similares unas poleas muy muy similares por 20 euros.... son buenas y creo que servirán... ya ilustraré el invento

Por cierto ¿qué grosor debería de tener el cabo de los rizos reenviado a la bañera?

Comentario

Hola ... polen me puedes poner una fotuca de esas poleas para hacerme una idea ..... te lo agradeceria muxo.

Yo para los rizos utilizo Ø6 mm en poliester (1000 kg de resistencia) ... es el Ø minimo que pilla bien la mordaza que tengo.

Un saludo .
        P.D. Con la intriga de lo de las poleas esas me quedo .

Comentario

Pues las tengo en el barco y estoy en casa, llueve y mi puerto está a más de 30 kms... O sea que hoy imposible colgar imágenes, pero en cuanto vaya me pongo a ello

Comentario

Gracias

Comentario

Estoy interesado en el tema y las fotos.
              Si las poleas son de escala pues será más fácil
              de encontrar.

Barba Roja todavía tengo que sacarte las fotos de
              la maniobra del asimétrico. No lo he olvidado.
              Es que este fin de semana no fui al barco.
              Ronda de para subir los ánimos.
              __/)____________
              ______(\________

Comentario

Permiso para subir a bordo.
                Primero no te a aconsejaría las poleas de escalar (aluminio no marenizado) lo segundo tienes poleas náuticas por ese precio y mas baratas y dichas poleas no tiene que ser con rodamientos ya que son de trabajo.
                No se si tu vela tiene rizos y quieres adaptarlos para poner dicha poleas, lo mas indicado es si tienes rizos que aproveches los ollao para instalar las poleas, ya que los refuerzos (puños) que están instalados es para soportar grandes tensiones, intentare hacer un dibujo de adaptación.
                Barba Roja las poleas Quick Reef de Goiot vienen 2 unidades una para instalar en gratil y otra de baluma.
                Bueno me pongo hacer el dibujo mejor seria una foto.

Comentario

Lo prometido aquí tenéis el dibujo.
                  Un consejo es que pongáis un juego de poleas 1º rizo gratil (amura) y baluma (escota) a una banda y la 2º rizo a la banda contraria

Comentario

Las Quick Reef de Goiot me parecen muy interesantes (cuando ya existen
                    los ollados). Además si falla la polea sigues teniendo el rizo puesto.
                    __/)____________
                    ______(\________

Comentario

Hola yo creo que le voy a meter los Quick Reef de Goiot si es que valen para los ollados q tengo .... son 60 euros los dos y con el sistema q llevo solo necesito dos para la zona del gratil ya q el extremo del amante va atado a el ollado de la baluma y reembiado a las poleas de la botavara.

Saludos
                      P.D. A mi eso de poner esas poleas cosidas a las velas como que no me gusta mucho .... no se no me convence del todo.

Comentario

Aclarar: las poleas de Goiot son para los ollaos de los rizos en la baluma. Creo que Polen se refiere a ponerlas en el gratil. Para eso las de Goiot no sirven. Simplemente unas poleas de 20 o 30 sujetas con cincha (algo como el dibujo de Surava).
                        Tambien puedes evitar coser usando los ollaos: atas un cabo a la polea, lo pasas por el ollao y haces un nudo grueso por ambos lados del ollao para que hagan tope. Aunque para hacer de tope mejor atar el cabo a sendas anillas de un diametro superior al del ollao y ya esta: Una anilla a cada lado de la vela, atadas o cosidas entre si con un cabo o cincha corta que pasa a traves del ollao, la polea la sujetas a la anilla. Adema la anilla la puedes usar para engancharla a los "cuernos" si te falla la polea. Y la del "otro lado" la puedes usar para atar a ella una cargadera para facilitar el arriado de la vela.
                        Con un cabo de 8 sera suficiente.
                        Otra cosa: interesa que la traccion del cabo que actua sobre la ploea del gratil "tire" hacia el mastil, para reducir la friccion de los patines de la vela. Para eso, siguiendo el esquema de Surava, solo hay que desviar el cabo que desciende de la polea del gratil poniendo un guiacabos (o una polea plana) en el lateral del mastil, por debajo del pinzote de la botabara, hacia el centro del mastil, antes de la la polea de pie de mastil.

Marlow

Comentario

En mi caso tengo dos ollados en el grátil (para poder enganchar
                          la vela en el aries) y dos en la baluma donde pasan
                          actualmente los rizos (sin poleas).
                          Comprobaré los diámetros de cada pero tengo la impresión
                          que todos son iguales.

__/)____________
                          ______(\________

Comentario

UUuf ... yo tengo mas simple que todo esto de poleas por todas partes .... seguro que funciona bien pero si tengo que montar tanta historia en las velas, palo y tal prefiero tener q ir al palo a meter el ollao en el aries que es cuestion de poco tiempo.

Mi maniobra es quizas demasiado simple .... la explico y sacarme pegas ... cabo de rizo atado a ollado de baluma lo paso por la polea de la botavara y por dentro de esta hasta la otra polea saliendo hacia el ollado del gratil y bajando hacia la polea de reembio q va algo retrasada en la base del palo para liberar algo friccion en los patines del gratil y de alli a la mordaza.

Esto es lo mas simple que se me ocurre y la verdad que funciona perfectamente (todo es mejorable) .... yo pensaba que las poleitas de Goiot puestas en los ollados del gratil me podrian valer para reducir un poco los rozamientos en esa zona.

En fin ... que os parce como lo tengo puesto ... me imagino que no convence no?

Un saludo .

Comentario

Originalmente publicado por Barba Roja Ver Mensaje
                              UUuf ... yo tengo mas simple que todo esto de poleas por todas partes .... seguro que funciona bien pero si tengo que montar tanta historia en las velas, palo y tal prefiero tener q ir al palo a meter el ollao en el aries que es cuestion de poco tiempo.

Mi maniobra es quizas demasiado simple .... la explico y sacarme pegas ... cabo de rizo atado a ollado de baluma lo paso por la polea de la botavara y por dentro de esta hasta la otra polea saliendo hacia el ollado del gratil y bajando hacia la polea de reembio q va algo retrasada en la base del palo para liberar algo friccion en los patines del gratil y de alli a la mordaza.

Esto es lo mas simple que se me ocurre y la verdad que funciona perfectamente (todo es mejorable) .... yo pensaba que las poleitas de Goiot puestas en los ollados del gratil me podrian valer para reducir un poco los rozamientos en esa zona.

En fin ... que os parce como lo tengo puesto ... me imagino que no convence no?

Un saludo .
                              Tal como lo tienes me parece muy bién y es lo que voy a hacer.
                              Las poleas de Goiot son para reducir el rozamiento simplemente, pero no las veo como imprescindible.
                              __/)____________
                              ______(\________

Comentario

Trabajando...
                              X