EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH, Hola a todo, no se si me explicare bien, yo como muchos de vosotros, no soy un potentado armador ,sino todo lo contrario mas bien un aficionado ,y armador sin muchos posibles de un velero, que es el sueño de muchos años de esfuerzos, todos sabemos lo que cuestan los amarres y buscando la forma de conseguir uno pues me ice socio de un club nautico, como armador sin muchos posibles pues me veo en la nesecidad de ser un bricoarmador , en mi club no hay posibilidad de sacar el barco y poder realizar los trabajos de mantenimiento del barco y me veo obligado a trasladarme a otros club que si tienen esa pòsibilidad, bueno pues ahora me dicen que en nombre de no se que seguridad no me dejan ¿ porque? en tiendo que en una nautica privada, en un varadero privado no esten de acuerdo pero en un club nautico ,no sesupone que tienen que estar dirigidos por aficionados como yo , o acaso no nos une la misma aficion, por que personas amantes de los barcos y del mar, tratan de que esta aficion nuestra se a elitista ,por favor señores directivos , nadie, absolutamente nadie , pintara mi barco con el cuidado y el cariño con que lo ago yo ,o cualquiera de vosotros lo aria en su barco ,poner travas a que un armador se bricolee su barco va contra esta nuestra aficion y se supone que estais hay para defenderla o por lo menos eso creo yo, sin animo de ofender a nadie ,un saludo de un bricoarmador.
Anuncio
Colapsar
NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA
Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.
1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.
2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.
3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.
4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.
5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.
6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.
7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.
8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.
9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.
10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.
11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.
12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...
13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.
14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.
15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.
16/ Baja Voluntaria del foro.
Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.
No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.
Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.
En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.
Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.
Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...
Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.
2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.
3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.
4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.
5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.
6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.
7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.
8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.
9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.
10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.
11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.
12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...
13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.
14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.
15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.
16/ Baja Voluntaria del foro.
Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.
No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.
Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.
En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.
Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.
Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...
Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos
A todos los directivos de los nauticos
Colapsar
X
-
Re: A todos los directivos de los nauticos
No todos los clubs son iguales!!!
Puedes mirar la web de mi club www.cntrocadero.net
Por 17e/mes nos hartamos de navegar!
Y sin necesidad de tener que ser propietario, pagando la cuota de socio, se puede utilizar el material del club, siempre y cuando se sepa usarlo claro (hay cursos previos obligatorios antes de la libre disposición):
Velero Hunter Europa 616
Catamaranes de 13 y 15 pies
Europas
Estel's
Laser 2
2 snipes
Wizz de Beneteau
Varios tipos de tablas de windsurf
Piraguas
Cadetes, optimist y lasers para los niños
GOS "amarillo" -velero de unos 4m diseñado por Echenique- que anda una barbaridad (yo lo estrené
)
Raqueros y Galeones para los cursos
Y algun otro que me olvido...
Ademas hay cursos de PNB y creo que de PER "low cost"
Un equipo de optimist y de laser en el que los niños disfrutan una barbaridad, y algunos encima hasta logran buenos resultados!
9º clasificado en el Ranking Andaluz de Clubes, con el presupuesto nº 40 ó 50...
Y lo mejor, además muchas veces se forman unas tertulias alli estupendas!

Comentario
-
Si no he leído mal, te vas de tu club naútico a pintar tu barco a otro club donde si puedes vararlo y puedes trabajar en él,y en éste te han dicho que no, por motivos de seguridad.Es posible que se acojan que al no ser miembro,no te cubren los seguros que suelen tener,por el mediterraneo, en algunos clubs sacarlo a varadero ya te cuesta dinero y pago por cada dia que lo tienes varado, probablemnte por ahí va la negativa.Piensan que puedes dejarlo en varadero hasta el verano,mejor explica los dias exactos que lo vas a tener y cuando vean que vas de buena fe, no tengas problemas.Saludos cofrade
sigpicPrincipealegre
Amar es el más poderoso hechizo para ser amado.
Baltasar Gracian
Este Foro utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Comentario
-
¿Todo eso tenemos en el Trocadero? ¿Para los socios?Originalmente publicado por Questionsailing Ver MensajeNo todos los clubs son iguales!!!
Velero Hunter Europa 616
Europas
Estel's
Laser 2
2 snipes
Wizz de Beneteau
Piraguas
GOS "amarillo" -velero de unos 4m diseñado por Echenique- que anda una barbaridad (yo lo estrené
)
Pues yo -socio, y con curso todos los veranos- no he catado más que de los Stel, los Snipes y los Cata -y piragua, alguna vez-. Los Europa y Cadetes me vienen un poco pequeños
, y los Láser (excepto el 2) son para el equipo de competición.. A ver cuando puedo probar el Hunter Europa 616, el Wizz y el Gos.
¿Con quién hay que hablar?
Las alegrías de un marino son tan simples como las de un niño.
Bernard Moitessier
Saludos,
Mac.
Comentario
-
He estado una vez en el club Trocadero y me encantó, una maravilla a ver si aprenden en Rota y se gesta uno parecidoOriginalmente publicado por Questionsailing Ver MensajeNo todos los clubs son iguales!!!
Por 17e/mes nos hartamos de navegar!
Y sin necesidad de tener que ser propietario, pagando la cuota de socio, se puede utilizar el material del club, siempre y cuando se sepa usarlo claro (hay cursos previos obligatorios antes de la libre disposición):
Velero Hunter Europa 616
Europas
Estel's
Laser 2
2 snipes
Wizz de Beneteau
Piraguas
)
Raqueros y Galeones para los cursos
Y algun otro que me olvido...
Ademas hay cursos de PNB y creo que de PER "low cost"
Un equipo de optimist y de laser en el que los niños disfrutan una barbaridad, y algunos encima hasta logran buenos resultados!
9º clasificado en el Ranking Andaluz de Clubes, con el presupuesto nº 40 ó 50...
Y lo mejor, además muchas veces se forman unas tertulias alli estupendas!

SALUDOS A TODOS
Comentario
-
Pues hablar, pues con Carlos Trujillo el "jefe" (Coordinador Técnico)Originalmente publicado por MikeAlfaCharlie Ver Mensaje¿Todo eso tenemos en el Trocadero? ¿Para los socios?
Pues yo -socio, y con curso todos los veranos- no he catado más que de los Stel, los Snipes y los Cata -y piragua, alguna vez-. Los Europa y Cadetes me vienen un poco pequeños
, y los Láser (excepto el 2) son para el equipo de competición.. A ver cuando puedo probar el Hunter Europa 616, el Wizz y el Gos.
¿Con quién hay que hablar?
El tema de usar el Hunter, no lo puede usar cualquiera, ya que al ser orza fija, hay que saberse los caños y andar muy pendiente del horario de marea. Pincharlo con la marea bajando, puede ser un espectáculo como no se saque rápido... Que yo sepa, lo he usado yo y pocos más, la gente tampoco demuestra interés... El interior está hueco, no hay nada, asi corre mas...
El Gos, es muy pequeño, mas bien es para niños de Cadete, si eres delgaito y bajito puedes ir solo. Yo fui un poco apretado... En un Cadete hubiera ido más apretado todavía... aq bueno, el año pasado un par de veces me subi en optimist para explicarle cosas a alguno de los niños novatos
El Wizz es un barco muy radical, nadie lo ha probado todavía, yo estoy deseandolo de probar y poner a punto...
Es una mezcla entre un Laser y casi un Flying Dutchman. Un predecesor de los skiff actuales.

Este año hay previsto bastantes labores de mantenimiento previas al verano, ya se está dando un buen repaso a los barcos escuela, que en Marzo empezamos con la campaña de Vela Escolar. El resto de barcos serán arbolados, revisados y puestos a punto en la medida de lo posible, como por ejemplo se realizó con los Estel.
En resumen, yo para adultos, te recomendaria usar el Laser 2 (quiero arbolarlo y ponerlo a punto, es un barco divertidísimo con vientecillo) o los catas.

Salu2

PD: a partir de mediados de Marzo andaré mucho más por el Troca, buscamé cuando vayas!

Comentario
-
Creo que os habéis salido un poco del hilo. Comentando lo que dice el cofrade, me parece una ESTAFA que no puedas reparar tu propio barco. Espero que esta crisis ponga las cosas en su sitio, cuando la gente empiece a dejar de mantener el barco por lo caro que se pone. Entonces ya se pensarán si vale más la pena que se cobre una varada sin dar patente, que el hecho que se dejen de hacer varadas.
Como bien el dice, seguro que nadie lo hará con tanto mimo como uno mismo; por ejemplo: Imaginemos una varada, en la que uno empieza a trabajar en su barco. ¿Como vamos a descubrir males incipientes, como burbujas de ósmosis, una holgura en casquillos de timones, un grifo de fondo a punto de romperse, una grieta en la junta orza-casco que puede ser señal de un debilitamiento de la zona... Cuando tu pagas a alguien porqué haga algo, simplemente lo hace, y rápido que esperan muchos barcos, y hay que ganar dinero. ¿Quien va a sufrir las consecuencias(hasta graves)? Uno mismo. En el mar estamos sólos con nuestros barcos, y creo que asumir la responsabilidad de nuestro barco pasa por revisarlo nosotros mismos.
Por suerte en el Port de Sóller es posible que lo haga uno mismo, (Y si esto pasase, ya me buscaría un camión grua y sacaría mi barco). Por poner un ejemplo: el coste de un camión grua para desarbolar y arbolar posteriormente mi barco(dos horas): 70 euros, y un par de cervezas para los amigos. ¿Que me hubiese costado en una marina...?
Realmente es muy necesario que Anavre empiece a ponerse las pilas...Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar
Comentario
-
Comentario
-
Es un tema complicado.
Desde hace un año que un pequeño grupo de socios (alguno de por aquí) hemos arrancado la varada en el Club Nautico de Premià. El objetivo es que sea un servicio diferencial para los socios del club y que los ingresos cubran los gastos generados. Las tarifas de varada aprox. para socios son un 60% que el promedio de la zona.
Ha generado bastante trabajo . Solo teniamos una grua en muy buenas condiciones (10Tn), pero hemos tenido que buscar, modificar, acondicionar, comprar....un toro, carros de varada, puntales, eslingas cortas y largas, formación de los marineros, diseño de utiles tanto para sacar veleros de 40 pies como motoras con flybridge y arcos de radar, sistemas de recogida y decantación de las aguas..... a base de horas (y días de vacaciones) y mucho curro, del físico tambien....lo digo por que lo de "directivo de club nautico" es , o debería ser un eufemismo cuyo real significado es el de "pringao" en un club nautico donde la junta la conforman los socios.
En este año he vivido:...
-El marinero mosqueado porque hay 3 dandole ordenes.
-Las llamadas del club durante mi horario laboral de la secretaria porque algún impresentable le estaba montando el numerito al no poder sacar su barco en la hora indicada (porque se ha jodido la grua, o porque su carro esta ocupado por otro socio al que le habia salido una avería imprevista en el ultimo momento)
-Una motora a la que durante la noche fallo uno de los puntales antiguos y le hizo un desconchón (que no agujero) en la obra viva, y, comprometiendose el club (al final con la pasta de todos los socios) a repararlo, algo del orden de los 300 euros, y el socio se presentó con su notario a levantar acta, tensando a tope la situación.
-Perseguir por el marinero a los socios que cuando acaban de pintar y botar, dejan la varada hecha una mierda. Al final, hartos, metes una fianza de 30€ de devolución sujeta a un OK del marinero después del trabajo, y ya hay malas caras y discusiones en el horizonte
- El socio que viene con un amigo "ecuatoriano" (no busqueis racismo aquí) a pintar ......y el siguiente socio tambien tiene el mismo amigo, y el otro, y el otro......cuando las reglas son claras, o trabajan en su barco el socio armador y acompañantes, o un profesional de su elección. Tienes que hacer de sheriff del trabajo en negro. Finalmente lo controlas, pero con discusiones y malos rollos gratuitos que nadie necesita en su vida (bastante tenemos con los diarios)
-Si consultas con un abogado para hacer un documento que protega al club de los posibles accidentes que por mal uso o causas ajenas puedan provocar un daño a los bienes o a las personas, te sale tal tochazo con tantas premisas, supuestos e impedimentos que llegas a la conclusión de que hoy por hoy debería estar prohibido trabajar a los particulares. Al final hemos hecho un documento contractual al estilo de otros varaderos , un seguro para cada miembro de la junta de RC y confiamos en el sentido común de la justicia y en un buen abogado, si se diera el caso de necesitarlo, que Dios no lo quiera.
A mi a veces se me quitan las ganas y pienso.... "a tomar por culo, que cada uno pague un varadero"....de momento los mosqueos duran poco y es cierto que muchos socios están apreciando el poder trabajar en su barco. Pero de verdad que no es tan facil todo como parece......cada uno tiene sus cadaunadas...
Comentario
-
totalmente de acuerdoOriginalmente publicado por Atnem Ver Mensaje¡Muy bien, Jota!
¡Qué fácil es ver los toros desde la barrera y criticar los dones del torero!
Manel - EA3CBQ
Socio fundador Anavre n° 15
de Baja por en crisis económica ??
Comentario
-
Totalmente de acuerdo con Jota, nada es tan fácil como parece, y casi nunca tan difícil como podamos creer, lo que se necesita son ganas, tiempo y respeto... y grandes dosis de ilusión.
En el varadero de Port de Pollensa hemos llegado a hacer un bulbo para el barco de mi hermano, ese que tiene en venta, y siempre hemos puesto un enorme cuidado en ensuciar lo menos posible, que no cayesen cosas al mar (trozos de papel de lija, porexpan cuando hacíamos el modelo de bulbo, etc... ) y limpiar al terminar... no siempre se consigue al 100%, pero se hace lo que se puede.
En el caso del famoso bulbo, toda la obra nos salió por aproximadamente 400 lereles, incluyendo varada, no quiero ni pensar en lo que hubiese costado si nos lo llega a hacer un profesional.
En fin, que hay que andarse con ojo y tratar de que no nos conviertan algo que es nuestra ilusión en un sueño imposible de pagar... pero no basta con quejarse, hay que colaborar con los clubes y puertos para evitar que puedan justificar ciertas prohibiciones en las actitudes de unos pocos.
Al menos esta es mi opinión personal.

a vuestra salud!!!
Editado por última vez por Jadarvi; 07/02/2009, 12:36:07.
Comentario
-
[quote=Jadarvi;486732]Totalmente de acuerdo con Jota, nada es tan fácil como parece, y casi nunca tan difícil como podamos creer, lo que se necesita son ganas, tiempo y respeto... y grandes dosis de ilusión.
En el varadero de Port de Pollensa hemos llegado a hacer un bulbo para el barco de mi hermano, ese que tiene en venta, y siempre hemos puesto un enorme cuidado en ensuciar lo menos posible, que no cayesen cosas al mar (trozos de papel de lija, porexpan cuando hacíamos el modelo de bulbo, etc... ) y limpiar al terminar... no siempre se consigue al 100%, pero se hace lo que se puede.
En el caso del famoso bulbo, toda la obra nso salió por aproximadamente 400 lereles, incluyendo varada, no quiero ni pensar en lo que hubiese costado si nos lo llega a hacer un profesional.
En fin, que hay que andarse con ojo y tratar de que no nos conviertan algo que es nuestra ilusión en un sueño imposible de pagar... pero no basta con quejarse, hay que colaborar con los clubes y puertos para evitar que puedan justificar ciertas prohibiciones en las actitudes de unos pocos.
Al menos esta es mi opinión personal.
Totalmente de acuerdo, necesario el respeto con los demas para no tener problemas. Ron para todos.

Comentario

Comentario