VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

A todos los directivos de los nauticos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: A todos los directivos de los nauticos

Coño Jota, si tan jodido es en un club pequeñito como Premia, eso quiere decir que hay gente va a su puta bola y entonces para que se hacen socios? para poder disfrutar de la piscina en verano? para poder comprar un amarre más "barato"?.
    Desde mi punto de vista, hacerse socio de un club, nautico o no, deberia servir para poderse relacionar con otra gente que disfruta de tus mismas aficiones, compartiendo instalaciones, charlas, hacer nuevas amistades, etc, pero con la premisa del respeto maximo al projimo.
    Desde "fuera" (cursos y paellas de raqueros) veia el club nautico de Premia
    como uno de los ultimos reductos del buen rollo y la camaraderia, pero veo que hay de todo en todos lados, iluso de mi .
    Lo que se consigue con el "incivismo", es justamente de lo que se trata en este hilo, decretar medidas para todos, aunque sean injustas, y cada vez vamos peor
    "Cria cuervos y.......................tendras más"

Anónimo.

Comentario

Lo primero como siempre unas birras para tod@s

Volviendo al primer mensaje y como bien te han dicho ya, algunos clubs no quieren ni que los mismos armadores reparen sus barcos en los varaderos (los que disponen de ellos) por el riesgo de algún accidente con la consiguiente reclamación al club.
      Nosotros lo arreglamos, aunque segun las malas lenguas no tiene validez, firmando un contrato entre ambas partes, club y armador, donde indicamos que el trabajo lo vamos a realizar nosotros mismos y declinamos cualquier responsabilidad sobre el club en caso de sufrir algún percance.
      Hasta ahora nos va bien, tambien depende de la buena voluntad por ambas partes.
      espero que os valga de algo.

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
        Totalmente de acuerdo con Jota, nada es tan fácil como parece, y casi nunca tan difícil como podamos creer, lo que se necesita son ganas, tiempo y respeto... y grandes dosis de ilusión.

En el varadero de Port de Pollensa hemos llegado a hacer un bulbo para el barco de mi hermano, ese que tiene en venta, y siempre hemos puesto un enorme cuidado en ensuciar lo menos posible, que no cayesen cosas al mar (trozos de papel de lija, porexpan cuando hacíamos el modelo de bulbo, etc... ) y limpiar al terminar... no siempre se consigue al 100%, pero se hace lo que se puede.

En el caso del famoso bulbo, toda la obra nos salió por aproximadamente 400 lereles, incluyendo varada, no quiero ni pensar en lo que hubiese costado si nos lo llega a hacer un profesional.

En fin, que hay que andarse con ojo y tratar de que no nos conviertan algo que es nuestra ilusión en un sueño imposible de pagar... pero no basta con quejarse, hay que colaborar con los clubes y puertos para evitar que puedan justificar ciertas prohibiciones en las actitudes de unos pocos.

Al menos esta es mi opinión personal.

a vuestra salud!!!
        Completamente de acuerdo contigo,y lo más importante es dejarlo todo como antes de empezar, limpito limpito.
        Unas rondas para todos
        Unas birras y buenos vientos

Comentario

El miedo ese que tienen los del varadero que pase algo y luego el armador con abogado, notario y demás a montar el numerito, se resuelve tal como dice Trisquel, que cada uno asuma su responsabilidad y que el armador firme que está deacuerdo.

Pero así de principio, prohibir que cada uno se pinte su barquito me parece muy injusto.
          En todo caso, vamos a tener que sacarnos un cursillo de esos que dan en centros de estudios de mar, para que al tener un título no nos puedan prohibir hacer bricobarco, que también es parte de la dicha de ser armador/a.
          "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
          gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
          email: mibarcoseguro@gmail.com
          Visita mi FACEBOOK:
          https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Como siempre a pagar justos por pecadores, a pagar todos por cuatro incívicos. Siempre la misma historia.

Saludos,
            Llan

.
            Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Comentario

Originalmente publicado por Jota Ver Mensaje
              Es un tema complicado.

Desde hace un año que un pequeño grupo de socios (alguno de por aquí) hemos arrancado la varada en el Club Nautico de Premià. El objetivo es que sea un servicio diferencial para los socios del club y que los ingresos cubran los gastos generados. Las tarifas de varada aprox. para socios son un 60% que el promedio de la zona.
              Ha generado bastante trabajo . Solo teniamos una grua en muy buenas condiciones (10Tn), pero hemos tenido que buscar, modificar, acondicionar, comprar....un toro, carros de varada, puntales, eslingas cortas y largas, formación de los marineros, diseño de utiles tanto para sacar veleros de 40 pies como motoras con flybridge y arcos de radar, sistemas de recogida y decantación de las aguas..... a base de horas (y días de vacaciones) y mucho curro, del físico tambien....lo digo por que lo de "directivo de club nautico" es , o debería ser un eufemismo cuyo real significado es el de "pringao" en un club nautico donde la junta la conforman los socios.

En este año he vivido:...

-El marinero mosqueado porque hay 3 dandole ordenes.
              -Las llamadas del club durante mi horario laboral de la secretaria porque algún impresentable le estaba montando el numerito al no poder sacar su barco en la hora indicada (porque se ha jodido la grua, o porque su carro esta ocupado por otro socio al que le habia salido una avería imprevista en el ultimo momento)
              -Una motora a la que durante la noche fallo uno de los puntales antiguos y le hizo un desconchón (que no agujero) en la obra viva, y, comprometiendose el club (al final con la pasta de todos los socios) a repararlo, algo del orden de los 300 euros, y el socio se presentó con su notario a levantar acta, tensando a tope la situación.
              -Perseguir por el marinero a los socios que cuando acaban de pintar y botar, dejan la varada hecha una mierda. Al final, hartos, metes una fianza de 30€ de devolución sujeta a un OK del marinero después del trabajo, y ya hay malas caras y discusiones en el horizonte
              - El socio que viene con un amigo "ecuatoriano" (no busqueis racismo aquí) a pintar ......y el siguiente socio tambien tiene el mismo amigo, y el otro, y el otro......cuando las reglas son claras, o trabajan en su barco el socio armador y acompañantes, o un profesional de su elección. Tienes que hacer de sheriff del trabajo en negro. Finalmente lo controlas, pero con discusiones y malos rollos gratuitos que nadie necesita en su vida (bastante tenemos con los diarios)
              -Si consultas con un abogado para hacer un documento que protega al club de los posibles accidentes que por mal uso o causas ajenas puedan provocar un daño a los bienes o a las personas, te sale tal tochazo con tantas premisas, supuestos e impedimentos que llegas a la conclusión de que hoy por hoy debería estar prohibido trabajar a los particulares. Al final hemos hecho un documento contractual al estilo de otros varaderos , un seguro para cada miembro de la junta de RC y confiamos en el sentido común de la justicia y en un buen abogado, si se diera el caso de necesitarlo, que Dios no lo quiera.

A mi a veces se me quitan las ganas y pienso.... "a tomar por culo, que cada uno pague un varadero"....de momento los mosqueos duran poco y es cierto que muchos socios están apreciando el poder trabajar en su barco. Pero de verdad que no es tan facil todo como parece...
              EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH `Perdona que no este de acuerdo en casi nada , 1º no creo que los directivos sean unos pringaos como dices ,pues estan hay por que se supone que les gusta trabajar por y para la nutica no para sentirce unos pringaos,
              2º que un marinero se mosque no creo que sea un problema ellos trabajan para el club y es su trabajo (otra cosa es que alguien se dirija a ellos con malos modos que seria injustificable)
              3º en esto si estoy de acuerdo contigo, que hay mucho impresentable por hay que se pasan tres pueblos pero esto no es una razon.
              4º yo no hablo de mandar a un amigo ecuatoriano a pintar el barco , sino al derecho del armador del barco a realizar trabajos de mantenimiento.
              5º y tampoco digo que sea facil es mas creo que algo complicado por esa razon me dirijo a los directivos
              6º hay formulas legales para que los club solo asuman la responsabilidad que les coresponda nada mas .
              y respecto a lo de que les den por el culo y que cada uno se pague el varadero me parece que la contestacion que daria un mal directivo que es incapas de resorver el mas minimo problema.
              hay muchos armadores, entre los que me encuetro que cuando trabajamos en el mantenimiento del barco barremos a diario ,recogemos la sucidad y la depositamos en los containers de desechos , nos dirigimos a los emplados del club con educacion y respeto y cuando nos botan el barco nos despedimos dando las gracias y alguna propina ,por eso me atrevo a pedir que no paguen justos por pecadores.

Comentario

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH, Pues perdona, pero yo tampoco estoy de acuerdo en casi nada de lo que dices.

Como ejemplo, lo primero:

1º no creo que los directivos sean unos pringaos como dices ,pues estan hay por que se supone que les gusta trabajar por y para la nutica no para sentirce unos pringaos
                Efectivamente, para trabajar por y para la náutica (encima sin cobrar), pero no para aguantar las salidas de tono de cualquier listo ue se cree con derecho a todo (¿o es que eso sería trabajar por y para la náutica?).

Perdona aguila, pero me parece que este hilo es bastante desafortunado, pues en primer lugar, en el título, citas a "todos", sin embargo, en tu respuesta, te permites comentar "tu" forma de actuar: ¿como en el caso de "todos" los directivos, es la forma de actuar de todos los usuarios?. Pues eso.

Y luego confundes con lo de los directivos de los náuticos, cuando te refieres a los varaderos, teniendo en cuenta que la mayoría de clubs náuticos no tienen varadero y,por supuesto, ningún varadero tiene un club náutico.

Saludos.
                Buena proa!

Comentario

Llevo siguiendo el hilo desde que empezó y hasta ahor no me dicidí a intervenir, a pesar de que, siendo directivo de un Club Náutico, tambien va dirigido a mi.
                  Suscribo todo lo dicho por Jota y pongo algo mas de mi cosecha.
                  El ser directivo de un Club Náutico, o de cualquier otro club deportivo, no tiene ninguna contrapartida, excepto el gusto por el trabajo hecho por la comunidad y la satisfacción de hacerlo.
                  Si se intenta mejorar algún apartado del Club y la mejora sale bien, de puta madre. Si no está a gusto de unos pocos, los directivos son unos ineptos.
                  Lo del personal es otra cosa. Hay dos o tres directivos que tienen contacto directo con el personal, cada uno en su área. Pues bien, a nadie le gusta ser mandado por tres personas distintas.
                  El principal problema viene dado por algunos socios que tienen la equivocada idea de "si yo pago, exijo", sin darse cuenta de que el directivo al cual se dirije con ese talante no cobra por aguantarle.
                  Naturalmente ese tipo de socios no suelen exceder del 5% del total del club, pero son los únicos que se hacen notar. Son la minoría vociferante, en contra de la gran mayoría silenciosa.

En mi club no tenemos el problema que se expone en el post. Nuestros socios pueden hacer el matenimiento de sus barcos o traer a cualquier empresa a que les haga el mantenimiento. Lo único que se les exige es que la empresa y los empleados de la misma esten en regla y con todos los certificados exigibles (alta como empresa, seguridad social, gestión de residuos, etc)

Por otra parte ¿qué puede pasarle al club o a sus directivos si álguien, haciendo el mantenimiento de su barco, tiene un accidente con resultado grave o fatal?. No lo sé. Dependerá de lo que diga uno, o varios jueces, si el accidente llega a esos extremos.

Por último lanzo un reto a los críticos: En la próximas elecciones (deben ser cada cuatro años) a la dirección de vuestro club ya sabeis lo que teneis que hacer. Presentaros. Si teneis la "suerte" de que os elijan, llegareis a saber cuanto vale un peine.

Saludos.

José
                  Es muy agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                    OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH, Pues perdona, pero yo tampoco estoy de acuerdo en casi nada de lo que dices.

Como ejemplo, lo primero:

Efectivamente, para trabajar por y para la náutica (encima sin cobrar), pero no para aguantar las salidas de tono de cualquier listo ue se cree con derecho a todo (¿o es que eso sería trabajar por y para la náutica?).

Perdona aguila, pero me parece que este hilo es bastante desafortunado, pues en primer lugar, en el título, citas a "todos", sin embargo, en tu respuesta, te permites comentar "tu" forma de actuar: ¿como en el caso de "todos" los directivos, es la forma de actuar de todos los usuarios?. Pues eso.

Y luego confundes con lo de los directivos de los náuticos, cuando te refieres a los varaderos, teniendo en cuenta que la mayoría de clubs náuticos no tienen varadero y,por supuesto, ningún varadero tiene un club náutico.

Saludos.
                    EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHHHHHH Ya me imagino que no solo tu no estaras de acuerdo si no mucha mas gente, veras que lo primero que escribo es que nose si me explicare bien , el pronunciar todos es por la sensilla razon de no implicar a nadie en paricular, mas bien en dar una vision mas amplia del tema ,simplemente esto, yo tampoco soy partidario de tener que aguantar ninguna salida de tono de nadie ni de un socio ni de un directivo, sin cobrar ni cobrando y no creo que sea un hilo desafortunado, pues solo trato de comentar un problema que es real y muchos como yo lo sufrimos ,respecto a cuando terefieres a yo , primero me dirijo a que hay muchos armadores que como yo sufrimos el problema.

Comentario

Originalmente publicado por aguila Ver Mensaje
                      EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHHHHHH Ya me imagino que no solo tu no estaras de acuerdo si no mucha mas gente, veras que lo primero que escribo es que nose si me explicare bien , el pronunciar todos es por la sensilla razon de no implicar a nadie en paricular, mas bien en dar una vision mas amplia del tema ,simplemente esto, yo tampoco soy partidario de tener que aguantar ninguna salida de tono de nadie ni de un socio ni de un directivo, sin cobrar ni cobrando y no creo que sea un hilo desafortunado, pues solo trato de comentar un problema que es real y muchos como yo lo sufrimos ,respecto a cuando terefieres a yo , primero me dirijo a que hay muchos armadores que como yo sufrimos el problema.
                      A mí no me parece un hilo desafortunado, pero sí que puede llegar a ser irritante si no se mantienen las formas... una pequeña sugerencia, en vez de "todos" digamos "algunos" .. y eso aplicado a directivos y socios, porque la mayoría de ambos colectivos son personas respetuosas con las reglas de los clubes y con las normas de uso de los varaderos... además de que, en principio, todos, socios y directivos de un club náutico están unidos pos una misma afición al mar. Además, en caso de disconformidad no atendida, existe siempre la solución de presentar candidaturas alternativas con un programa claro que propugne la solución que esa coandidatura ofrece para los problemas que se considere existen en el club.

Es así de fácil... y así de difícil.

a vuestra salud!!!

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                        A mí no me parece un hilo desafortunado, pero sí que puede llegar a ser irritante si no se mantienen las formas... una pequeña sugerencia, en vez de "todos" digamos "algunos" .. y eso aplicado a directivos y socios, porque la mayoría de ambos colectivos son personas respetuosas con las reglas de los clubes y con las normas de uso de los varaderos... además de que, en principio, todos, socios y directivos de un club náutico están unidos pos una misma afición al mar. Además, en caso de disconformidad no atendida, existe siempre la solución de presentar candidaturas alternativas con un programa claro que propugne la solución que esa coandidatura ofrece para los problemas que se considere existen en el club.

Es así de fácil... y así de difícil.

a vuestra salud!!!
                        EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH Creo que si un comentario como el de a todos los directivos es irritante, pido disculpa al que se sienta ofendido , de todas formas en el 1º post ya osdigo que es sin animos de ofender, quizas me he equivocado de foro y este hilo sea un heror , es mejor callarse , una y otra ves para que nadie se moleste y me manden a pasar por el aro , mil disculpas a todos los ofendido de todo corazon ,solo me que da dar las gracias a los cofrade que han perdido su tiempo en leer este desafortunado post. un saludo de un bricopatron.

Comentario

Originalmente publicado por aguila Ver Mensaje
                          EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH Creo que si un comentario como el de a todos los directivos es irritante, pido disculpa al que se sienta ofendido , de todas formas en el 1º post ya osdigo que es sin animos de ofender, quizas me he equivocado de foro y este hilo sea un heror , es mejor callarse , una y otra ves para que nadie se moleste y me manden a pasar por el aro , mil disculpas a todos los ofendido de todo corazon ,solo me que da dar las gracias a los cofrade que han perdido su tiempo en leer este desafortunado post. un saludo de un bricopatron.
                          Aguila, que no es para tanto, yo tampoco he visto ofensas, sino directivos explicando lo que pasa en sus clubes y usuarios diciendo que en el respeto está la base para que todo funcione y podamos seguir haciendo brico.

Así que, si te parece, a tu salud!!!

Comentario

A ver si puedo arrojar algo de luz en este asunto. Jota lo ha explicado muy bien.
                            Dependiendo de la gestión del puerto así podrás actuar. En el caso de que el varadero lo gestione el Club, los socios, en principio, pueden trabajar. Pero no de cualquier modo. Lo ideal es terner un reglamento de varadero. No para legislar sino para que los accidentes, si te autoriza como socio a trabajar, te los pueda cubrir el seguro del puerto.

La cosa queda así:
                            Varadero Privado: solo empresas autorizadas.
                            Clubes: Particulares con autorización (para la autorización tienes que haber leido las normas de seguridad de varadero).

De esta forma se evita que cualquiera pueda pasar y que ocurra cualquier desgracia.
                            http://www.consultoresbpp.es/
                            http://www.navegarseguro.com/

Comentario

Trabajando...
                            X