VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcos con motor y cola

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Barcos con motor y cola

Hola amigos:
    Estoy sopesando seriamente la compra de una lancha Sea Ray 200 del 91 con poquisimo uso (dos meses al año durante 8 años y el resto guardada en una nave). Tiene todas las revisiones de casco y motor hechas en concesionario y su aspecto es imponente. Tiene un motor Mercruisesr de 200 hp con transmision por cola alfa,. Desconozco si este tipo de motorizacion es muy costosa de mantener y si ademas suele dar problemas. Solo he tenido fuerabordas y las prestaciones que consigo con este barco sin muy buenas pero no me fio. Además siempre esta el amigo que todo lo sabe y me aconseja que pase de este tipo de motorizaciones porque acabaré con problemas. Alguien me puede ayudar/aconsejar o pasarme algun hilo con este tipo de dudas?
    Saludos

Re: Barcos con motor y cola

El mantenimiento en embarcaciones de cola en fundamental, si realmente tiene el uso que dices y estas dispuesto a invertir en mantenimiento sin problemas, si vas a dejar la embarcacion fondeada sin preocuparte del mantenimiento en breve tendras problemas.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Comentario

Buenos dias amigo cofrade, yo, ya pase este dilema el año pasado y la verdad es que me dieron muchos consejos, ahy van algunos:
      El motor de cola tiene mucho mas dedicacion de mtto que el FB, si vas a mover mucho el barco tendras menos, pero si lo vas a mover poco......
      El famoso fuelle hay que cambiarlo casi todos los años segun experiencias de algunos cofrades, mucho cuidado con los intrabordas de gasolina por la acumulacion de gases y por ultimo me comentaron que el coste de mtto al año podria estar en unos 500/600 € que tendrias que añadir a todo lo demas.

Espero no haber servido para el desanimo sino todo lo contrario. Hubo un cafrade que me dijo que, mientras la eslora me lo permitiera usara FB.

Un consejo, leete las normas del foro antes de entrar
      Si acaso sobre babor la verde se deja ver sigue avante ojo avizor, debese el otro mover.

Comentario

Originalmente publicado por son&vic Ver Mensaje
        Buenos dias amigo cofrade, yo, ya pase este dilema el año pasado y la verdad es que me dieron muchos consejos, ahy van algunos:
        El motor de cola tiene mucho mas dedicacion de mtto que el FB, si vas a mover mucho el barco tendras menos, pero si lo vas a mover poco......
        El famoso fuelle hay que cambiarlo casi todos los años segun experiencias de algunos cofrades, mucho cuidado con los intrabordas de gasolina por la acumulacion de gases y por ultimo me comentaron que el coste de mtto al año podria estar en unos 500/600 € que tendrias que añadir a todo lo demas.

Espero no haber servido para el desanimo sino todo lo contrario. Hubo un cafrade que me dijo que, mientras la eslora me lo permitiera usara FB.

Un consejo, leete las normas del foro antes de entrar
        Lo suscribo, C por B, yo acabé harto, cuando no era una cosa era otra.Al que se lo vendí, siguió pagando. Al final cambió motor, cola y hélice. Por si a alguien le interesa era un Draco, no lo recomiendo tampoco como barco.
        Las "colas" hay que moverlas, o si no se deterioran

Comentario

Hola y unas birras para todos. Lamento discrepar pero yo tengo un dentrofueraborda volvo (el 4,3 gxi de 225cv) desde el 2002 (el barco es una jeanneau leader 705) y no me ha dado ningún problema. Y el mantenimiento que hago es el normal del motor y valvulina de la cola y el año pasado cambié por precaución el fuelle. Va perfecto, es verdad que se enciende una o dos veces al mes en invierno, pero no más que eso.
          Sobre los fuerabordas tiene una gran ventaja: la plataforma de baño, que además de para que jueguen los niños es muy útil con la auxiliar.
          Se venden millones de motores con colas en todo el mundo desde hace ya bastantes años, si realmente fuesen tan malos como a veces se dicen... creo que les hubiera ocurrido lo mismo que a los dinosaurios.

Saludos desde Vigo

Comentario

La persona que me vende el barco reconoce que siempre ha estado atento al estado general de la cola; es decir, cada 4 meses le cambia los anodos y limpia la misma. Una vez al año revision general del motor y de la cola. Nunca le ha dado problemas. En fin, supongo que cada uno tiene una experiencia al respecto pero yo que soy nuevo en este dilema, no sé como decidirme. Lo cierto es que por el precio que me ofrece es dificil conseguir un barco simlar con FB, pero ...
            Saludos

Comentario

Pienso que no es una cuestión de si son buenos o malos. como en todo, te puede salir "bueno" o "malo", es cuestión de suerte. Lo que si es cierto que, las colas, requieren "mimos", cuidados y no dejarlas de la mano. Y usarlas. Si están bien mantenidas pueden durar añooooooos. Tener un motor interior y transmisión por una cola, en vez de un motor fueraborda, si que te libera la plataforma de baño pero creo que también encarece el mantenimiento.
              A mi, personalmente, las "colas" no me gustan pero, si uno las sabe trimar y usar, dan un rendimiento en aceleración y navegación bastante mejor que los fueraborda.
              Repito: a mi no me gustan y no quiero decir con ello que sean un problema.
              Saludos
              Luis
              https://amzn.eu/d/afeYznv

sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Comentario

Brevemente:

La cola Z requiere más mantenimiento y ocasiona más averías (rotura de fuelle, entrada de agua en la transmisión, etc), en función del sitio en donde esté fondeado el barco. Agua con muchos microorganismo, caracolillos, algas, etc, mal sitio es para ese tipo de barco.

También habría que diferenciar la marca y el modelo de la cola Z; no es lo mismo tener una cola volvo que una mercruiser o yamaha.

Influye mucho en las averías la potencia del motor que acompañe a la cola; a más potencia, más "paliza" para la Z.

Saludos.

Comentario

A estas hora unas birritas y un poco de quesada pasiega "pa" entonar.
                  Sigo con lo mismo. Alguien mas tiene buena o mala experiencia con las colas Alpha o similares? Necesito consejo ...
                  Gracias y saludos

Comentario

si no te importa gastar bastante pasta en mantenimientos , pues adelante , pero ten en cuenta que todo el sistema va sumerjido , los anodos de sacrificio estan siempre activos por los cuales los tienes que cambiar mas amenudo, el fuelle tambien , dependiendo de como sea el cierre del barco corres mas riesgos de vias de agua, criara caracolillo , algas etc,y el agua salada para el sistema hidraulico no es nada buena, ten en cuenta que solo la cola tiene muchas mas piezas que la de un fueraborda y despues esta el motor, el fueraborda lo levantas, no tienes problemas de vias de agua, los anodos son mas duraderos, en caso de tocar con una piedra si tienes suerte se levanta y no pasa ,mantenimiento mucho mas barato, si es dos tiempos aceite de cola , filtros y poco mas y si es 4 tiempos correa aceite de cola rodillos aceite motor y poco mas , hasta lo puedes hacer tu mismo, claro que se venden mucho las embarcaciones con cola, pero tambien se vendian muchos alfa romeo pero no por eso se puede decir que vayan bien economicamente.
                    unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

Comentario

Buenas:
                      He tenido fuera borda e intraborda z-drive. El actual es z-drive. Hace diez años que lo tengo y nada que ver con los fuera borda (juguetes, endebles). Me funciona de maravilla y el mantenimiento, normalillo. Nada de seiscientos euros anuales.
                      Un saludo.

Comentario

He tenido una Bayliner con cola Z Mercruiser durante 6 años. Jamás me ha dado problemas.
                        Hay que vigilar el mantenimiento (valvulina y ánodos sobre todo, pero también los latiguillos del hidraulico).
                        Mantén "limpito" el interruptor del trimmer, tiende a acumular salitre y luego da la lata.
                        En general puedes hacer casi todo el mantenimiento (yo lo hice siempre), con una sola máxima "Donde tengas duda no toques".
                        Vendí el barco en el 2002 por conversión a la fé verdadera (Trapo, Trapo y Trapo). Pero me lo sigo encontrando por la Ría, y el nuevo propietario sigue sin tener problemas. (eso ya dice algo, el barco es del 96).
                        Editado por última vez por Motrete; 10/02/2009, 12:56:23.
                        Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Comentario

Sin ánimo de polémica Espunki no comparto la crítica generalizada y destructiva que haces al comparar las colas con los Alfa Romeos, y no te quito toda la razón en lo referido a estos coches a principios de los 90.

A ver, claro que tienen mantenimiento, como todo el resto del barco. En mi opinión lo peor de los dentrofuerabordas de gasolina en refrigeración por circuito abierto es el obligatorio cambio de codos y colectores cada 5-7 años, esto sí que es caro y como no lo hagas prepárate. El problema no está en las colas. Y hablo por experiencia, tengo cola, mi padre tiene una menorquina con motor gasoil y eje, claro que es más económica de mantener, pero las prestaciones no tienen nada que ver. Y yo personalmente prefiero la sentina seca e impecable de mi cola que el goteo continuo de un prensaestopas no muy actual o perfectamente apretado.
                          Y también he tenido fuerabordas, ahora son mucho más eficientes (4T, y 2T de inyección directa) pero también más caros de adquisición y de mantenimiento. Y ocupan casi todo el espejo de popa.
                          Insisto, no creo que millones y millones de usuarios de colas en todo el mundo después de tantos años sean unos cenutrios. Alguna ventaja le verán...

Unas birras,

jesus705

Comentario

Yo soy otro mas que esta satisfecho con "su cola"
                            Hace año y medio compre una Sea Ray con un Mercruiser V6 175cv y cola Alpha one.
                            Hay que decir que la barca en general estaba en pesimo estado y lo poco que he tenido que hacerle ha sido cambiar los fuelles, poner anodos nuevo, motor de arranque nuevo, aceite de cola y motor nuevo.

Al desmontar la cola vi que habia entrado agua en ella. Una buena limpieza, engrase general interior y aceite nuevo.
                            El verano pasado fué como un tiro y sin ningún problema

Yo creo que se trata simplemente de ir cambiando los fuelles y el aceite cada año, por lo demás no debes tener más problemas que con cualquier otro tipo de motor.

Saludos y

Comentario

Originalmente publicado por jesus705 Ver Mensaje
                              Sin ánimo de polémica Espunki no comparto la crítica generalizada y destructiva que haces al comparar las colas con los Alfa Romeos, y no te quito toda la razón en lo referido a estos coches a principios de los 90.

A ver, claro que tienen mantenimiento, como todo el resto del barco. En mi opinión lo peor de los dentrofuerabordas de gasolina en refrigeración por circuito abierto es el obligatorio cambio de codos y colectores cada 5-7 años, esto sí que es caro y como no lo hagas prepárate. El problema no está en las colas. Y hablo por experiencia, tengo cola, mi padre tiene una menorquina con motor gasoil y eje, claro que es más económica de mantener, pero las prestaciones no tienen nada que ver. Y yo personalmente prefiero la sentina seca e impecable de mi cola que el goteo continuo de un prensaestopas no muy actual o perfectamente apretado.
                              Y también he tenido fuerabordas, ahora son mucho más eficientes (4T, y 2T de inyección directa) pero también más caros de adquisición y de mantenimiento. Y ocupan casi todo el espejo de popa.
                              Insisto, no creo que millones y millones de usuarios de colas en todo el mundo después de tantos años sean unos cenutrios. Alguna ventaja le verán...

Unas birras,

jesus705
                              yo no he hecho ninguna critica destructiva, con lo que he dicho, no quiero decir que las colas y los alfa romeos sean malos, solo que su mantenimiento es mucho mas costoso que un fueraborda o un seat, yo he poseido un alfa romeo, y sus prestaciones son muy superiores a otros coches y sobre todo su tecnologia, pero su mantenimiento es carisimo y para que vaya bien, su mantenimiento tiene que ser echo a rajatabla y por un profesional de esos motores y no por cualquier tecnico, mucha de la mala fama de los alfa romeo fue por no haber mecanicos cualificados en esos motores tan avanzados (tipico en este pais ,lo que se desconoce se dice que es una mierda), son motores muy exigentes por eso dan sus prestaciones,pero a cambio tienes que aportar pasta ,mi alfa solo podia llevar un tipo de aceite, y solo el precio de las 8 bujias que llevava, en otro coche tenia pa meterle bujias y bujias ¡¡ repito no es que sean malos sino mas exigentes!!
                              unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

Comentario

Trabajando...
                              X