VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcos con motor y cola

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Barcos con motor y cola

Leyendo este post me he dado cuenta que tengo un volvo penta 5.0 GL con una cola SX.

Alguien que entienda de colas, me puede decir que tal es ?

Si si reconozco que soy uno de esos con lancha a motor que la deja invernada a una nautica para que le hagan el mantenimiento sin tener ni idea de que es lo que le hacen.

Pero leyendo aquí a los expertos, me gustaría saber el mantenimiento que requiere esta cola (no obstante he de decir que me fío bastante de la náutica, pero me gustaría llegar ahora en abril y decirles si han cambiado esto u lo otro).

gracias

Comentario

Originalmente publicado por jesus705 Ver Mensaje
      Estoy con Alfar, sea ray es un barco de calidad excelente, para mí excepcional, y me refiero al trabajo en la fibra, aceros, etc. El precio es muy bajo, y es verdad que si dentro de un tiempo y cuando el motor ya acumule años tienes que remotorizar habiendo comprado a ese precio incluso así tendrás un buen barco por una cantidad razonable.

Quim, cambio de colectores cada 2, máximo tres años me parece exagerado. Los servicios oficiales recomiendan 5 años (codos y colectores), y no se suelen pasar por extender los períodos. Totalmente de acuerdo que este mantenimiento es absolutamente crítico, de hecho creo que por aquí vienen principalmente los problemas en los motores dentrofueraborda de gasolina.

jesus705
      A pesar del cariño que le tengo al cofrade Quim, aqui discrepo con el;

Estoy de acuerdo con Jesus, cada 2 años es un poco bestia, seria una ruina total

Salu2 y buena mar

Comentario

bueno esta bien me he pasadoooo

lo cierto es que a mi en los dos servicios oficiales a los que he acudido en los dos me machacaron mucho el tema ese, y como he visto algun que otro motor de estos jodido por culpa de eso pues es lo unico que me da cierto miedo. aun asi a mi me dijeron que recomendable revisar a los 2 años y que a los 3 o 4 cambiar. El problema es que es como la distribucion, si peta adios motor y no hay modo de ver como esta...

lo que si es cierto que una vez visto como salieron los mios al cambiarlos pense que realmente no era necesario cambiarlos tan pronto pero no sabia si era por casualidad o porque realmente era asi.

saludos
        No hi pots perdre res, si vols podràs
        no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
        Viu la vida viu, no paris mai
        sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Bueno, una ronda de carajillos que aprieta el fresquete por el Cantabrico. Refloto este hilo despues de un año porque me parece interesante para los "no veleros". Ademas, por interes personal, me gustaria ampliar la discusion a motores como el Mercruiser 5.7 V8 de 260 cv que pretendo recuperar de un barco que me han casi regalado. Si alguien tiene algo de informacion sobre ellos, le ruego que la ponga por aqui. Sera eternamente agradecido a cafes virtuales.
          Saludos

Comentario

Yo me pongo nervioso al pensar en toda esa mecánica sumergida en agua salada.
            En mi club hay varios barcos con cola, y la verdad es que no tienen problemas reseñables, pero es una marina seca en agua dulce.
            Un compañero de trabajo tiene una Chaparral con Merc. v8 en la costa, y tiene que hacer un mantenimiento más exigente que mis colegas del club, hiverna la motora en seco, y hay que ver como viene de caracolillo cada otoño, pero tampoco ha sufrido averías, así que a la vista de los hechos parece que queda claro que es un sistema que funciona.
            Por otra parte, disponer de una popa libre de obstáculos es tán valioso que merece la pena un mayor coste de mantenimiento.
            Personalmente, estoy acostumbrado a los barcos de esquí con motor central y eje, con la mecánica muy accesible y sin el fantasma de la cola, pero tambien tiene sus historias con la bocina y sobre todo con la maniobrabilidad al ciar. Amén de perder prestaciones con respecto de la transmisión Z.
            Por cierto Melquior, que fue de la Sea Ray?
            http://esquiwakerioebro.blogspot.com/

Comentario

Buenas noches, os olvidais del mantenimiento, en las colas Z, del deposito de combustible , cada pocas millas a reponer y eso si que es un presupuesto.
              y

Comentario

Hola a todos.
                Yo tengo fueraborda porque tengo el barco en el mar todo el año y me aconsejaron en su momento ésto por el mantenimiento. De todas formas conviene fijarse que las ofertas en barcos de ocasión para dentro-fuerabordas son mucho mejores que para fuerabordas y eso da que pensar....Lo que me parece lógico es que yo cuando venda mi barco voy a poder hacerlo más facilmente y a un mejor precio que uno con colas.
                Es mi opinión.
                no se cuanto dinero se necesita para que la elección de un barco sea sencilla...

Comentario

Originalmente publicado por incal Ver Mensaje
                  Hola a todos.
                  Yo tengo fueraborda porque tengo el barco en el mar todo el año y me aconsejaron en su momento ésto por el mantenimiento. De todas formas conviene fijarse que las ofertas en barcos de ocasión para dentro-fuerabordas son mucho mejores que para fuerabordas y eso da que pensar....Lo que me parece lógico es que yo cuando venda mi barco voy a poder hacerlo más facilmente y a un mejor precio que uno con colas.
                  Es mi opinión.

Hola yo tengo un intraborda y mi vecino de pantalán un fueraborda, y reconozco que cada vez que me voy por una temporada, y veo que su hélice ni tan siquiera roza el agua, y la mía está bien metida ahí abajo me dan ganas de cambiar a un fueraborda.

Pero....... también es cierto que tener toda la popa despejada para tomar el sol o lo que sea, tiene una gran ventaja, y eso en un fuera borda es inviable.

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                    Hola yo tengo un intraborda y mi vecino de pantalán un fueraborda, y reconozco que cada vez que me voy por una temporada, y veo que su hélice ni tan siquiera roza el agua, y la mía está bien metida ahí abajo me dan ganas de cambiar a un fueraborda.

Pero....... también es cierto que tener toda la popa despejada para tomar el sol o lo que sea, tiene una gran ventaja, y eso en un fuera borda es inviable.
                    eso que dices es indiscutible.
                    no se cuanto dinero se necesita para que la elección de un barco sea sencilla...

Comentario

El precio es otro asunto a valorar:
                      Merc 300cv (cola) 16.000 €
                      Merc 300cv (eje) 13.000 €
                      Suzuki 300cv (fb) 25.000€ €
                      Son precios sacados de la guia del comprador de la revista yate año 2008.
                      Esto explica algunas cosas sobre el precio de los barcos. (Aunque la tarifa esté anticuada, creo que sirve para comparar)
                      Como se vé, con la diferencia entre el motor de eje y el fb, casi da para comprar el casco....

Comentario

Amigo Jair, tienes toda la razon. Yo acabo de recibir casi regalado un maravilloso Sea Ray 220 de 7 metros de eslora con un motor mercruiser y la cola que hay que repasar completamente. Presupuesto aproximado 3000 euros, pero lo dejo muy bien. Actualmente las remotorizaciones nuevas han bajado muchisimo de precio. Un motor completo con cola, relojes, cables, etc. cuesta desde 6000 euros. Llevo una buena temporada sopesando la cuestion de estos motores y segun donde preguntes, la valoracion general es mas positiva que negativa. Es cuestion de mantenimiento y de no dejarlo pasar cada temporada. A cambio, prestaciones y comodidad. No sé, espero no haberme equivocado. Ya os contare
                        Saludos
                        Editado por última vez por Melquior; 10/03/2010, 01:24:38.

Comentario

Originalmente publicado por jalr Ver Mensaje
                          El precio es otro asunto a valorar:
                          Merc 300cv (cola) 16.000 €
                          Merc 300cv (eje) 13.000 €
                          Suzuki 300cv (fb) 25.000€ €
                          Son precios sacados de la guia del comprador de la revista yate año 2008.
                          Esto explica algunas cosas sobre el precio de los barcos. (Aunque la tarifa esté anticuada, creo que sirve para comparar)
                          Como se vé, con la diferencia entre el motor de eje y el fb, casi da para comprar el casco....
                          increible !!!

este dato si que no lo tenía yo.

es más, pensaba que los motores intraborda eran mucho más costosos que los fuera borda......

Comentario

Originalmente publicado por jesus705 Ver Mensaje
                            Estoy con Alfar, sea ray es un barco de calidad excelente, para mí excepcional, y me refiero al trabajo en la fibra, aceros, etc. El precio es muy bajo, y es verdad que si dentro de un tiempo y cuando el motor ya acumule años tienes que remotorizar habiendo comprado a ese precio incluso así tendrás un buen barco por una cantidad razonable.

Quim, cambio de colectores cada 2, máximo tres años me parece exagerado. Los servicios oficiales recomiendan 5 años (codos y colectores), y no se suelen pasar por extender los períodos. Totalmente de acuerdo que este mantenimiento es absolutamente crítico, de hecho creo que por aquí vienen principalmente los problemas en los motores dentrofueraborda de gasolina.

jesus705
                            Buenas tardes, , ¿le podeis explicar a este ignorante cual es el riesgo de demorar la sustitución de los colectores?, supongo que hablaamos de los de admisión y escape o son otros, la verdad no alcanzo a captar que daños puede causar, salvo que sea la descomposición y el óxido por la humedad y entren particulas metalicas en la camara de compresión.
                            Saludos y

Comentario

Por lo que tengo entendido es que el riesgo estriba en que se piquen y metan agua en el motor (por la culata, refrigeran los gases de escape). Otro problema puede ser que el conducto interno del colector por el que fluye el agua salada se obture por la corrosión y deje de ejercer el efecto refrigerante, con lo que el motor puede gripar por sobrecalentamiento. Esto es más difícil que ocurra en un motor moderno de inyección (saltan las alarmas y autolimita el régimen).
                              Yo amarro en un puerto de agua casi dulce y los colectores al cambiarlos con 6 años puedo dar fé de que los conductos internos ya mostraban corrosión.

Comentario

El problema más grave, es que entre el agua que refrigera el colector al ciíndro, y al arrancar se doble alguna biela.

Comentario

Trabajando...
                                X