VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Duda sobre el sistema AIS

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Duda sobre el sistema AIS

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
    Mi opinión particular sobre el AIS es que es un invento estupendo, pero su eventual obligatoriedad me hace pensar que un requisito para ello es que se garantice el derecho a la intimidad, es decir, si salgo a navegar es que me voy a un sitio donde, el 99% de las veces, no quiero que nadie sepa dónde estoy.

Por tanto, si cualquiera con un PC y una conexión a internet puede saber dónde estoy, están atentando directamente contra mi derecho a la intimidad y a hacer lo que me dé la gana mientras no sea ilegal lo que yo esté haciendo.

Vamos a ver, a los criminales les hacen ponerse muñequeras de esas GPS para saber dónde están... estupendo, pero se lo hacen al resto de viandantes? a un excursionista? a un montañero? a los coches? No, pues a los barcos tampoco... una cosa es que sea una ayuda a la navegación y otra que acabe convertido en un modo para que caulquiera sepa dónde estamos.. sustituid la palabra "cualquiera" por la palabrita "autoridades" ... y tenemos al Gran Hermano de Orwell llevado a la práctica violando los derechos de las personas.

Seguridad, toda, pero no a costa de mis libertades...

a vuestra salud!!!

P.D. Si hacen el AIS obligatorio en este país sin garantizar que no será visible más que a los barcos que estén en la msima zona en la que uno navega, dejo de navegar en barcos con bandera española y en aguas españolas, directamente...
    ¡Vas listo!. Cuando quieran lo harán obligatorio y sin excusas, y además todos los equipos que tenemos instalados no valdrán. Pondrás los que ellos quieran (homologuen) y a un precio "competitivo". Doble negocio, lo que vendan ahora (voluntario) y lo que vendan después (homologado).

Comentario

Hay dos tipos de AIS: La clase A, obligatorio para buques a partir de una determinada eslora. La clase B: NO OBLIGATORIA, usada por embarcaciones de recreo.
      Parece razonable pensar que un buque de más de 100 mts de eslora, desplazándose por estops mares, en especial dentro de las aguaa territoriales, es bueno para todos nosotros, que demás de ser detectado por la simple vista, los sea por los que llevamos radar y también por los que llevamos AIS. A más facilidades de detección para los demas más seguridad para todos.S u derecho a la intimidad se ve superado por el interés de la seguridad general.
      En el caso de las embarcaciones de recreo, como los malos programas de la televisión, con desconectar se arregla.
      Ahora, seguro que cruzando el estrecho con niebla, nos van a entrar ganas de conectarlo, no solo para "ver", sino para ser "vistos".
      La obligatoriedad de llevarlo todas las embarcaciones y además conectado en todo momento: Es una relidad que no exite en ningún país del mundo que yo sepa.
      Imponerlo para zonas 1 y 2: me parece poco probable si bien que son futuribles; factoides.
      De momento como las lentejas; si te gustan las comes, sino las dejas!

Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
      (Fernando Pessoa -1931)

Comentario

Originalmente publicado por Jangada Ver Mensaje
        Hay dos tipos de AIS: La clase A, obligatorio para buques a partir de una determinada eslora. La clase B: NO OBLIGATORIA, usada por embarcaciones de recreo.
        Parece razonable pensar que un buque de más de 100 mts de eslora, desplazándose por estops mares, en especial dentro de las aguaa territoriales, es bueno para todos nosotros, que demás de ser detectado por la simple vista, los sea por los que llevamos radar y también por los que llevamos AIS. A más facilidades de detección para los demas más seguridad para todos.S u derecho a la intimidad se ve superado por el interés de la seguridad general.
        En el caso de las embarcaciones de recreo, como los malos programas de la televisión, con desconectar se arregla.
        Ahora, seguro que cruzando el estrecho con niebla, nos van a entrar ganas de conectarlo, no solo para "ver", sino para ser "vistos".
        La obligatoriedad de llevarlo todas las embarcaciones y además conectado en todo momento: Es una relidad que no exite en ningún país del mundo que yo sepa.
        Imponerlo para zonas 1 y 2: me parece poco probable si bien que son futuribles; factoides.
        De momento como las lentejas; si te gustan las comes, sino las dejas!

Totalmente de acuerdo, pero si les da por hacerlo obligatorio... ya estamos "fichados". Por eso digo que me parece que lo razonable es que el sistema se adapte para que en el caso de las embarcaciones de recreo, si así lo queremos, esos datos lleguen únicamente a quienes los necesitan, es decir, los barcos que estén en la misma zona en que nos encontremos.

Es claro que la opción es apagarlo si no quieres que nadie sepa donde estás... pero entonces ya no eres visible para los buques con los que pudieras tener un encontronazo.

Ese es el dilema en mi opinión.

a vuestra salud!!!!

Comentario

Originalmente publicado por Matxin Ver Mensaje
          Y una cosita.....(aprovechando el post)......

¿Por qué mediante www.aisonline.es veo perfectamente el trafico en TODA españa, pero usando vesseltracker como "plug-in" en googleearth no veo el del norte? Será por algún tema de servidores, internet o algo así..... Ahora mismo, en localizatodo.com veo solamente el Maria de Maeztu rumbo a puerto, pero en aisonline.es, veo un montón de tráfico...

Gracias por aprovechar el post!

Saludos,
          Para saberlo CASI todo sobre AIS, un buen lugar es www.localizatodo.com de nuestro cofrade y colega SHAMAN.
          Si activas el menú de "solapas" verás que aparece una de "colaboradores" en ella picas en "información" y tendrás acceso a un resumen magnificamente elaborado sobre cómo funciona AIS y la respuesta a tu pregunta.
          En aisonline hay que estar registrado y desconoczco si es cambio de pago.
          vesseltracker es gratis sobre GoogleEarth, pero limitado al centro y N de Europa.
          La península y Canarias/Baleares tienen su mejor tratamiento AIS en www.localizatodo.com a años/luz de sitancia de cualquier otro sitio AIS, tanto que ha merecido elogios de otras webs extarnjeras.
          En Google hay otras opciones para AIS, no solo vesseltracker... www.marinetraffic.com que abarcan mucho mas.
          Estos sites están mas enfocados a la navegación de cabotaje, sin emnargo localizatodo, es un proyecto mas dirigido a la seguridad y la náutica de recreo, que es nuestro caso.
          En el N de España, no se ven barcos en vesseltracker, porque es evidente que para "ver" barcos, alguien tiene que "recibirlos" (recbir sus señales AIS) y como son VHF, pues antena y receptor costeros son imprescindibles.
          El foro tabernario está bien completo de información de AIS, date una vuelta por la taberna.
          También son interesantes los links que aparecen en la web de fomento, buscando en google "shiplocus" tendras acceso a pdfs y mas sobre AIS.
          MMSI COLAMBRE 224335760
          AUPB
          Asociación Usuarios Puerto BAIONA

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM

Comentario

Estimo que cada cosa tiene su aplicación y desde el punto de vista de la seguridad en el trafico de buques ambos se complementan. Pero en ningún caso esto va a sustituir al radar, ya que es lo mismo que el PLoter, tu lo miras y en teoria sabes por donde navegas, pero si puedes comprobar lo que hay realmente con un radar te quedas tranquilo...
            Desde el punto de vista de la idea romantica que algunos tenemos de la libertad de navegar a nuestro aire por los mares sin sentirnos"monitorizados" la cosa no termina de gustarme.
            El problema es que si hacen obligatorio su uso, ese aspecto de libertad va a quedar bastante mermado en aras de la "seguridad".
            A papa estado le encanta controlar, los ultimos potentes ordenadores van a tener, a parte de todos nuestros datos y gustos, tambien por donde vamos, lo que hacemos... se habla de la futura implantación de chip subcutaneos a los nuevos ciudadanos... controlarnos todo en aras de nuestra seguridad...
            No dudo que estos aparatos redunden en mayor seguridad, lo que si dudo es del tratamiento que se dara a la información que saquen de ellos.
            Otra cosa por razones obvias es un superpetrolero
            .
            Ah!! cuando sea de uso obligatorio seguro que no vale eso de apagarlos...
            Saludos
            LORDRAKE
            El GRAN AZUL

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
              Totalmente de acuerdo, pero si les da por hacerlo obligatorio... ya estamos "fichados". Por eso digo que me parece que lo razonable es que el sistema se adapte para que en el caso de las embarcaciones de recreo, si así lo queremos, esos datos lleguen únicamente a quienes los necesitan, es decir, los barcos que estén en la misma zona en que nos encontremos.

Es claro que la opción es apagarlo si no quieres que nadie sepa donde estás... pero entonces ya no eres visible para los buques con los que pudieras tener un encontronazo.

Ese es el dilema en mi opinión.

a vuestra salud!!!!
              Entiendo Jardarvi, lo que ocurre es qui si el receptor transmisor de AIS de tu barco, emite y recibe en las frecuencias a él reservadasde VHF, en el espectro marino de VHF, ¿como puedes emitir al éter tu posición para unos sí y para otros no?
              Sin embargo, SHAMAN, Dunic, Colambre, Olaje y demás cofrades implicados directamente en el proyecto de SHAMAN, como lo estoy yo, saben mucho más sobre este asunto.
              Al respecto de la intimidad, soy apenas algo escéptico, desde que en mi casa, con el google hearth, puedo ver el vehículo de mi compadre, que reside en un municipio llamado Ariquemes, en Rondônia, Brasil, cerca de la frontera con Bolivia y también sé, que comparado con las imágenes de los satélites militares que detectan si te has encendildo un pitillo en la terraza de casa, lo de la intimidad, y siempre en mi modesta opinión, ha quedado bastante relegado, siempre que dicha intimidad la ejerzamos en la naturaleza, aunque sea, en el camarote de nuestro barco.

caipirinhas .....
              Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
              (Fernando Pessoa -1931)

Comentario

Los mercantes de mas de 300 T de RB tiene obligacion de llevarlo siempre en marcha y actualizado sus datos administrativos (destino, fondeado, ect ) los dinamicos (MMSI, vel, rumbo, ect) estan siempre a la vista de todos los receptores AIS del mundo (en barcos o en tierra).
                Son equipos de tipo A

Los que lo llevamos por "seguridad" "placer" o "diversion" , podemos utilizar tambien el Tipo A (carisimo) o el Tipo B, que tiene la particularidad de poder "apagar la trasmision" y entonces nadie sabe donde estas y tu sigue viendo los demas barcos ........

Hay otros tipos de "solo recepcion" , que como dice su nombre solo ves los demas barcos y nunca das tu posicion ( que por su precio y poco mas tienes el trasmisor -que os aconsejo si os animais a instalar un "muy buen juguete"
                Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Es un tema muy interesante este hilo.

No sólo desde la vertiente técnica o de seguridad marítima. Eso nadie lo discute.

Personalmente lo que me inquieta es el tema de la "visibilidad" de mi barco desde Internet.

Si tarde o temprano el emisor-receptor AIS se convierte en un elemento obligatorio en todas las Zonas, nuestras Autoridades controlan todos los movimientos de embarcaciones náuticas desde un Centro de Operaciones. Y obligarán a llevarlo permanentemente en emisión....al tiempo.

Es decir, el control absoluto desde una simple pantalla, para lo bueno y para lo malo.

Traslademos el ejemplo: ¿Os imaginais que todos los automóviles tuvieran que instalar obligatoriamente un AIS en su interior?.

¿Dónde quedaría la intimidad propia?. ¿Es más, dónde quedarían mis "canitas al aire" ?

Miedo me da de la poderosa herramienta que estamos poniendo en manos de la Administración en aras del concepto mágico: SEGURIDAD.

Comentario

Y que me dices de poder ver las regatillas del domingo desde casa
                    cuando hay que cumplir con la familia,

eso no tiene precio

Comentario

Originalmente publicado por velorio Ver Mensaje
                      Y que me dices de poder ver las regatillas del domingo desde casa
                      cuando hay que cumplir con la familia,

eso no tiene precio

un "colega" llamo por la noche por la disfrutada de la navegada del Domingo ........... Pero como dice Tinguis , siempre puedes apagarlo
                      Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Ese es el caso.

Una vez que nos hayan obligado a su instalación. ¿Nos dejarán apagarlo?.

Yo creo que no.Es más, te sancionarán cómo pasa ahora si no llevas en escucha permanente el Canal 16.

¿Y que me decís de nuestro "rastro" (histórico de trayectoria) si nos hemos acercado a una zona protegida o el tanque KK vacío sin habernos alejado a más de tres millas de la costa o sobrepasar en una milla nuestra Zona de Navegación?

Cómo diría aquél: "Me ze eztán poniendo los peloz como escarpias"!!!!!

Comentario

Originalmente publicado por Kiro Ver Mensaje
                          Cofrade, , se puede decir más alto pero no más claro
                          Aquí en Ceuta tenemos constantemente ese problema... cada 45 minutos desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche....
                          Eso que el AIS te permita eliminar "la sombra" que los diques del puerto causan al radar es importaaaaantisimo en mi opinión.
                          Por cierto,´yo también llevo E80, ¿podrías indiarme sitios para mirar marcas, modelos, precios de un AIS compatible?
                          ¿Puede ser éste http://www.azimutel.com/notasprensa/...r%20AIS250.pdf, homolago por DGMM http://www.boe.es/boe/dias/2008/03/1...4505-14505.pdf?
                          Gracias.
                          Salud y buena mar

PD. Información sobre el AIS http://www.solocruceros.com/ais.asp
                          Hola Kiro:

El modelo que llevo instalado es el AIS 250, exactamente el mismo del enlace. Funciona de maravilla con el E80, es una gozada, pero..... el precio que pagué es de 850 euracos más la instalación (precio de oferta).

Me lo instalaron de OCINORTE, en el puerto de getxo. Seguro que tienes un distribuidor DE azimutel en tu zona. Te encantará, es una buenisima inversión.

Si te puedo ayudar en cualquier duda que tengas, me pongo a tu disposición

Un saludo
                          Los problemas, ni se crean, ni se resuelven, sólo se transforman

Comentario

yo no sé en otras zonas, pero donde yo navego, lo habitual es que la patrullera de la Guardia Civil se ponga en la salida de la ría y con el pedazo de radar que lleva esa máquina, me da a mí que sabe perfectamente quien navega y por donde en muchas millas a la redonda. ¿eso afecta a nuestra intimidad? Imaginemos que en vez de ser un sistema que llevamos en nuestro barco, se tira al aire un satélite que es capaz de seguir todos los barcos del mar matarile rile rile. ¿diríamos también que nos ataca a la intimidad? No sé, a mí es que me da un poco igual que alguien sepa donde voy. Si tengo miedo a que me pillen unas millas fuera.... no voy unas millas fuera. y si tengo miedo de que me pillen pegando un sentinazo... no pego un sentinazo. Pero cada uno.....
                            Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Comentario

Pd. y solo para joder jejejeje copas del rey..... solo lleváis 2. :-P
                              Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Comentario

Bueno, a estas alturas del siglo 21 creo que todos estamos mas que monitorizados, mediante rastros digitales (operaciones bancarias, tarjetas de credito,... vuestras IP de los ordenadores, contratos de telefonia movil,...etc),... nuestras matriculas de los coches... (cuando accedes al centro de Londres, una camara "lee" la matricula de tu coche y a final de mes te pasa la factura del peaje...) y un sinfin de metodos más que demuestra que el Gran Hermano Orwelliano no va a venir con el AIS, si no que ya esta aqui hace tiempo. No obstante comparto la preocupacion de algunos cofrades y de la lectura que hacen de su libertad, faltaría más.
                                Aun así creo que el estado tiene (o debería tener) herramientas que impidan el abuso de las autoridades en cuanto a privacidad se refiere, de la misma manera que hace falta una orden judicial para realizar una escucha telefonica.
                                Pues eso, que sería una lástima que una herramienta tan buena como el AIS no sea regulada de alguna manera por el estado, siempre en beneficio del ciudadano/usuario. Joer! me leo y parece que vivo en los mundos de Yupi!!!

Winter is coming...

Comentario

Trabajando...
                                X