VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

truco para boya de fondeo (ANTI INTRUSOS)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: truco para boya de fondeo (ANTI INTRUSOS)

hola compi....eso que comentas de la boya metalica, es tener mala leche, por el que ha dejado esa boya,yo creo que no me he explicado,el lugr donde he dejado la boya es la entrada de un embarcadero,la profundidad es de 12mtrs,el cabo esta puesto a 1,5 mtrs del suelo,no esta permitido la pesca en esa zona por ser entrada ,salida y varadero de embarcaciones,aunque decidieramos entrar con nuestro barco a pescar lo unicao que se nos romperia seria los chambeles,

Comentario

la verdad es que si se tratase de un desconocimiento de que alli existe un muerto,no me lo tomaria mal,y creo que con una comunicacion posterior de los acontecimiento,siempre se llegaria a un entendimiento e incluso yo mismo le yudaria a hacer otro muerto al lado,mi referencia es para los okupas intencionados,recibe un cordial saludo compañero

Comentario

Originalmente publicado por josetorre4 Ver Mensaje
        compi,quizas no me he explicado,la boya la tengo en unenbarcadero , y la profundidad de este varadero es de 12 mtrs y como,bien he dicho, la dejo a una altura de 1,50 mtrs del fondo para impedir accidentes,luego ni la quiya de los barcos que realizan las regatas fortuna se enrredarian con ella,"denunciante que eres un denunciante
        Boas noites
        había (mal)entendido que lo dejabas a 1,5 m de la superficie
        Saúdos
        Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
        El negro del Narcissus. Joseph Conrad

Comentario

aclaracion para el foro de un muerto antintruso

compañeros, creo que no me explique anteriormente en la discusion publicada sobre la colocacion de un muerto sumergido,antintrusos,mi objetivo principal era comentaros la forma discreta de hacer un muerto y asi evitar los okupas carotas que se apropian de todo(no quiere decir esto que la parcela sea mia)este hecho por muy mal que nos parezca existe hoy en dia en nuestras costas,(los muertos)y con mas internsidad,si no se dispone de un puerto cercano donde poder amarrar nuestro barco,o este esta al completo.
          comentaros que donde yo tengo el muerto,es una zona de embarcadero,es una zona de entrada y salida de barcos,y todos los que estamos varados alli,nos conocemos y conocemos las costumbres,que atraves de los años se han forjado en este varadero,como puede ser donde varar,donde no se molesta y donde no creamos peligro,claro esto durante todo el invierno esta respetado y no pasa nada,pero a la hora de llegar el verano,se inunda todo el embarcadero de barcos de veraneantes, y se monta el caos,y es por esto por lo que me invente este sistema.comentaros a parte de todo esto que en el sitio de colocacion de mi boya hay 12mts de profundidad,y como ya dije el cabo con la boya lo dejo a 1,5 mtrs del suelo,no hay posibilidad de en torpecer a los pecadores ni de caña ni de currican,dado que la separacion con referencia a la costa es de aprox.15mtrs, luego como podreis comprobar esta todo controlado,·"que hay que explicaros todo" yo soy de las personas que lo que no quiero para mi,no lo deseo para nadie......copas para todos

Comentario

Re: aclaracion para el foro de un muerto antintruso

No creo que sea necesario, ni conveniente, tener dos temas abiertos sobre el mismo asunto y que empiecen a dispersarse las respuestas, así que voy a unir los dos temas en el mismo y esta aclaración tuya quedará perfectamente reflejada en el post.
            No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación

Comentario

Venga Torre una ronda

Aqui en el Mediterraneo Norte no tenemos fondeaderos por desgracia, cuando voy por el Norte, Sur o Islas y veo tantos barcos fondeados siempre pienso que Ole la suerte que teneis y que asi deberia poder ser en todos sitios, que quien quiera servicios, seguridad y vigilancia que este en un puerto pagando, pero quien no quiera o pueda permitirselo tambien tenga derecho a disfrutar del mar en su barco

Esta claro que con respeto y precauciones hay sitio, para todos, y los turistas, pues hay que respetar un poco el lugar, a mi no se me ocurre ir Menorca o donde sea y amarrarme en la boya de algun pescador o lugareño de toda la vida, y no tengo ni idea si pagan, pero por respeto a la gente del lugar pienso que hago lo correcto.

Salu2, rondas y buena mar

Comentario

Re: aclaracion para el foro de un muerto antintruso

Originalmente publicado por josetorre4 Ver Mensaje
                compañeros, creo que no me explique anteriormente en la discusion publicada sobre la colocacion de un muerto sumergido,antintrusos,mi objetivo principal era comentaros la forma discreta de hacer un muerto y asi evitar los okupas carotas que se apropian de todo(no quiere decir esto que la parcela sea mia)este hecho por muy mal que nos parezca existe hoy en dia en nuestras costas,(los muertos)y con mas internsidad,si no se dispone de un puerto cercano donde poder amarrar nuestro barco,o este esta al completo.
                comentaros que donde yo tengo el muerto,es una zona de embarcadero,es una zona de entrada y salida de barcos,y todos los que estamos varados alli,nos conocemos y conocemos las costumbres,que atraves de los años se han forjado en este varadero,como puede ser donde varar,donde no se molesta y donde no creamos peligro,claro esto durante todo el invierno esta respetado y no pasa nada,pero a la hora de llegar el verano,se inunda todo el embarcadero de barcos de veraneantes, y se monta el caos,y es por esto por lo que me invente este sistema.comentaros a parte de todo esto que en el sitio de colocacion de mi boya hay 12mts de profundidad,y como ya dije el cabo con la boya lo dejo a 1,5 mtrs del suelo,no hay posibilidad de en torpecer a los pecadores ni de caña ni de currican,dado que la separacion con referencia a la costa es de aprox.15mtrs, luego como podreis comprobar esta todo controlado,·"que hay que explicaros todo" yo soy de las personas que lo que no quiero para mi,no lo deseo para nadie......copas para todos
                Pues mira por donde, yo soy de los que habían entendido mal tu explicación, pues entendí que estaba a muy poca distancia de la superficie, así que lo que haya podido decir al respecto y pudiese afectarte, queda absoluta e inmediatamente retirado .

El resto de afirmaciones, las mantengo, especialmente las que tienen que ver con el respeto y el sentido común

a tu salud!!!

Comentario

dejar un fondeo es ilegal ! y de paso dejar la bola de remorque del coche tembien !, si un dia jodo el timon con un muerto de estos , no lo busques , estara en capitania con una protesta de mar pegada encima !
                  Originalmente publicado por widowson Ver Mensaje
                  Bueno, el poner este tipo de muertos supongo que tiene la misma justificación que cuando un albañil te pone 2 sacos de escombro en la carretera para tener espacio para aparcar su fregoneta y desde el tema de la seguridad, lo mismo que el que deja todo el año la bola de remolque para que los que aparcan si tocan contra él se jodan el parachoques pero no le fastidien el de él. Eso sí yo ya me hice una brecha de 2 puntos en una pierna por pasar en un centro comercial por detrás de uno de esos listos.

Comentario

Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver Mensaje
                    Buenobuenobuenobueno... creo que quí estamos hablando de dos cosas diferentes; una de ellas, inadmisible, y para mí al menos desconocida, (aunque parece que existe), es que un particular pretenda apropiarse "por las bravas" del hueco más gozoso de una cala, echando un muerto por si le da por pasarse por ahí

La otra, y en la que vengo pensando, es la que vemos por millares en los puertos del norte, donde desde hará siglos y antes de que se inventase la palabra pantalán, cada propio dejaba y deja su embarcación con su muerto y su cabito al muelle. Las normas de convivencia existían sin necesidad de reglamentos, siendo las más elementales el no echarse encima del vecino, no entorpecer el paso... y respetar el fondeo ajeno.

En fin, dejando aparte abusos que a todos se nos ocurren y aunque dispongo y pago mi amarre, no me molestan nada las postales con muchos barquitos en el agua como hasta ahora. Lo que sí me preocupa es que alguna administración invente la boya con parkímetro de monedas. Parece que lo pedimos a gritos, y si no, al tiempo...
                    Que razon tienes, Yo tampoco se donde poner el limite, pero la reflexion es muy interesante.

Comentario

Originalmente publicado por vertijean Ver Mensaje
                      dejar un fondeo es ilegal ! y de paso dejar la bola de remorque del coche tembien !, si un dia jodo el timon con un muerto de estos , no lo busques , estara en capitania con una protesta de mar pegada encima !

Creo que me has entendido al revés, cofrade. A mí me joden mucho los coches con bola de remolque perenne. y una boya a media agua... ni te cuento.
                      Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Comentario

Originalmente publicado por Nicgongar Ver Mensaje
                        Estoy casi de acuerdo contigo,....

Primero aclarar que no creo que sea un delito colocar un muerto, a no ser que sea una persona muerta, jajaja, más bien una infracción administrativa, claro esta, si no lo colocas en un parque natural amenazando una especie endemica y tal y tal.

Segundo has generalizado, no todos abogamos por usar muertos ilegales de otros, no, yo solo abogo por usar en beneficio propio algo por necesidad, como dicen algunos, "si viene alguien diciendo que el muerto es suyo, me quito y en unos minutos estoy fondeado cerca", si no lo estas usando no deberia molestarte que lo use yo, cuando ni por asomo, se me ocurriria privarte de tu "derecho" o lesionar tu "bien", aunque sea "ilegal".

No veo contradicción, lo que estoy de acuerdo contigo es en lo de la educación y respeto y entonces entra lo de "suelto amarras y me fondeo a unos metros", no pierdo nada, jajaja.

La individualidad nos hace ser egoistas y temerosos de lo que se nos viene encima, si yo tengo mi .... y viene otro con su ...., ¿pero es que no hay nadie que quiera abarloarse a mi embarcación y tomar una copita junto a los que navegamos en el mismo Mar?, todas las embarcaciones se tocan tarde o temprano, ¿o es que en el pantalan no tocas a ninguna?
                        Como soy novato en la cosas de crucero alucino con las idem que se hacen. Así que un tio planta un muerto y una boya en una preciosa cala y se considera con derecho a usar exclusivamente ese espacio durante cualquier momento y para siempre. ¡Alucinante!. Un espacio público de uso libre lo puedes usar, pero ni un sólo instante más del que efectivamente lo estés usando. Por ejemplo, no es de recibo que alguien se ponga en la calle delante de una plaza libre para aparcar y pretenda que el primero que llegue y lo pretenda hacer no lo haga porque enseguida va a llegar alguien para el que está guardando la plaza. ¡Por favor!. Y si no es de recibo hacerlo ni por un minuto, qué decir de pretender hacerlo permanentemente.

Respecto a que quien no haya puesto el muerto no debe aducir que como no es legal puede usarlo, aprovechándose de algo ilegal, no estoy de acuerdo. Porque es claro que tiene todo el derecho del mundo en fondear allí (salvo prohiciones legales, que no es el tema) y si lo hace con ancla se puede montar un buen estropicio con el muerto, ¿no?.

Unas para todos.

Comentario

Originalmente publicado por golden dreams Ver Mensaje

Esta claro que con respeto y precauciones hay sitio, para todos, y los turistas, pues hay que respetar un poco el lugar, a mi no se me ocurre ir Menorca o donde sea y amarrarme en la boya de algun pescador o lugareño de toda la vida, y no tengo ni idea si pagan, pero por respeto a la gente del lugar pienso que hago lo correcto.
                          Pues yo pienso distinto, las boyas tienen un daño añadido que no se ha mencionado, NO BORNEAN, en las islas baleares me ha pasado con frecuencia llegar a una cala y no poder echar el ancla porque los pescadores y lugareños la tienen plagada de boyas.
                          Yo lo primero busco un hueco donde echar el ancla, que solo me servirá para evitar terminar en las rocas, pues si el viento rola te das contra los barcos con boya.
                          Luego me engancho a una boya.
                          Al rato llegan los "lugareños" a avisarme gentilmente que el dueño de la boya va a venir y tengo que soltarme.
                          Le indico que no puedo puesto que no queda hueco libre o me tendría que salir de la cala quedando expuesto al mar abierto.
                          Ya menos gentil, me recuerda que esa boya no es mia, que han trabajado mucho para ponerla, que luego cuando los traperos tenemos problemas les pedimos ayuda, que ellos estan trabajando, que bla bla bla ...
                          En algún caso pasan a amenazarme, en otros solo protestan en tono agresivo.
                          Cojo el móvil, le indico que espere un momento que voy a llamar a la guardia civil del mar para que medien en nuestra disputa, les pido que se identifiquen y antes de poder buscar el numero en la agenda ya se han ido maldiciendo a mis santos congéneres.
                          y desde ese momento, me toca estar de guardia permanente en el barco por si las moscas.

Eso si, nunca se me ha ocurrido engancharme en una boya que no moleste a mi fondeo, cosa dificil en las Baleares.

Comentario

Bueno Vicente, cada uno actua como cree que es corecto, yo prefiero evitar eso mismo que describes, y si de el caso me voy sin mas

Yo no digo que mi opcion sea mejor que la de nadie, ni debo intentar convencer a nadie, simplemente es lo que yo hago si se da el caso.

Salu2, rondas y buena mar

Comentario

Totalmente de cuerdo...
                              Como me revienta una frase que en este país parece que justifica todo "es que estamos trabajando". Desde los periodistas que como están trabajando pueden saltarse la ley a la torera, hasta los pescadores que pasan a 3 metros de mi pantalán, dentro del puerto a 7 nudos provocando una ola de pelotas... claro... es que están trabajando. No pueden llegar minuto y medio más tarde por que están trabajando. No sé por qué yo cuando trabajo no doy por saco a nadie... quizá podría por que.... es que estoy trabajando.
                              En fin... es un peñazo tener que quedarse en el barco a vigilar pero es que algo hay que hacer contra esta gente.

Originalmente publicado por Vicente Ver Mensaje
                              Pues yo pienso distinto, las boyas tienen un daño añadido que no se ha mencionado, NO BORNEAN, en las islas baleares me ha pasado con frecuencia llegar a una cala y no poder echar el ancla porque los pescadores y lugareños la tienen plagada de boyas.
                              Yo lo primero busco un hueco donde echar el ancla, que solo me servirá para evitar terminar en las rocas, pues si el viento rola te das contra los barcos con boya.
                              Luego me engancho a una boya.
                              Al rato llegan los "lugareños" a avisarme gentilmente que el dueño de la boya va a venir y tengo que soltarme.
                              Le indico que no puedo puesto que no queda hueco libre o me tendría que salir de la cala quedando expuesto al mar abierto.
                              Ya menos gentil, me recuerda que esa boya no es mia, que han trabajado mucho para ponerla, que luego cuando los traperos tenemos problemas les pedimos ayuda, que ellos estan trabajando, que bla bla bla ...
                              En algún caso pasan a amenazarme, en otros solo protestan en tono agresivo.
                              Cojo el móvil, le indico que espere un momento que voy a llamar a la guardia civil del mar para que medien en nuestra disputa, les pido que se identifiquen y antes de poder buscar el numero en la agenda ya se han ido maldiciendo a mis santos congéneres.
                              y desde ese momento, me toca estar de guardia permanente en el barco por si las moscas.

Eso si, nunca se me ha ocurrido engancharme en una boya que no moleste a mi fondeo, cosa dificil en las Baleares.
                              Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
                              Ignacio de Córdoba
                              ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
                              http://www.anavre.org

Comentario

Creo que el origen de este hilo, es sobre todo, los muertos en las calas, playas y lugares públicos de la costa.Porque los muertos en los fondeaderos "oficiales", club naúticos, puertos, concesiones... se me antojan distintos.
                                Son los primeros los que son una vergüenza, un abuso y una cara dura. Yo los prohibiría radicalmente.

Comentario

Trabajando...
                                X