VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

truco para boya de fondeo (ANTI INTRUSOS)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: truco para boya de fondeo (ANTI INTRUSOS)

Pensando en el tema me estoy calentando..solo faltaba que nos cobraran por no poder fondear ya estoy arto de que me cobren por todo,todo leyes para sacarnos los leuros,por desgracia en España la nautica no progresara pues es para los millonarios ademas de todas las normas que nos imponen para navegar..ni que fueramos delincuentes..

Comentario

yo no se si confiaria en un muerto ajeno .... estara en buen estado , tendra bastante peso ....

mi ancla y mi cadena si que las conosco !

Comentario

yo tengo este truco para que no me quiten el muerto

qué os parece ?

Comentario

Pues el de atras te lo a copiaduuuu :P

Comentario

creo que lo tiene en venta

Comentario

creo que con un poco de sentido comun los muertos no molestarian tanto , en mi zona como bien han dicho las plazas de pantalan no llegan a nada y hay una lista de espera enorme, y pregunto yo ¿por que motivo yo no puedo hacerme con una plaza y otro fulano si haciendo yo antes la reserva ademas de yo vivir al lado de los pantalanes y el tio a mas de 100km? ¿no tengo yo el mismo derecho que el ? lo que pasa es que hay gente que tiene de mano y otra no, y entonces ¿yo por el motivo de no tener un buen enchufe en el ayuntamiento o en portos de galicia no tengo derecho a una plaza? y ¿ahora que es lo que queda? que no pueda ni poner un muerto? es que tampoco no puedo tener una embarcacion por el motivo de no tener enchufe?,aqui el problema es este, no el precio de los pantalanes, pero tampoco estoy deacuerdo el el precio que puede tener un pantalan en mallorca ¿que pasa que el mar es solo para los ricos? yo por ser mileurista no puedo tener un barquito de 4 metros en mallorca? ¿no puedo ir a pescar? quien es el dictador que da los derechos a unos y los quita a otros? hace años donde yo vivo no exixtia ningun pantalan y habia mas del doble de barcos profesionales y todos tenian muerto pero todos estaban organizados para no molestar a nadie y nadie cogia el muerto de otro,si el muerto lo hago yo es mio para ello yo he compredo el material y emplee horas de trabajo en construirlo y el que quiera uno que se lo haga o me lo pida por esta regla de tres cuando vea un barco en mi muerto como el muerto es de todo yo echo el barco a la deriva y amarro el mio(sentido comun vive y deja vivir), tampoco es justificable que la boya de un muerto este sumerjida por los daños que pueda causar, para mi ver deben estar señalizadas, por lo que veo os molestan mucho los muertos y lo mas jodido es que los muertos que mas os molentan son de gente que no tienen plaza pero nadie dice nada de los muertos que usan los grandes astilleros para fondear los barcos los cuales son enormes y de hierro de los cuales saca probecho un dueño de un astillero y el cual tiene plaza de pantalan¡¡

sencillamente o tienes pasta o enchufe o te mueres de asco y nadie intenta echar una mano sino aun undirte mas, solo espero que los que teneis plazas y protestais por los muertos os pongais en lugar de los que no tuvieron oportunidad de conseguirla y asi juzgueis diciendo que no pueden poner un muerto por lo cual no pueden tener barco. con esto no quiero defender a los que ponen los muertos donde le sale de la gana sino que les digo que tambien usen el sentido comun para buscar un lugar donde no moleste
              Editado por última vez por espunki; 02/11/2009, 22:02:30.
              unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

Comentario

Bunas noches unas para el respetable, el problema que veo es que en el lugar del muerto sumergido te encuentre otro en superficie que haces lo cortas te pegas con el dueño en fin no lo veo claro

Comentario

Originalmente publicado por icordoba
                  ¿Por qué tiene que haber unos privilegiados que tiran su muerto y se adueñan de un trozo de costa, que es de todos,

el trozo de costa donde estan los pantalanes tambien es de todos y el priviligiado es el que la tiene la plaza
                  unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

Comentario

Originalmente publicado por espunki Ver Mensaje
                    creo que con un poco de sentido comun los muertos no molestarian tanto , en mi zona como bien han dicho las plazas de pantalan no llegan a nada y hay una lista de espera enorme, y pregunto yo ¿por que motivo yo no puedo hacerme con una plaza y otro fulano si haciendo yo antes la reserva ademas de yo vivir al lado de los pantalanes y el tio a mas de 100km? ¿no tengo yo el mismo derecho que el ? lo que pasa es que hay gente que tiene de mano y otra no, y entonces ¿yo por el motivo de no tener un buen enchufe en el ayuntamiento o en portos de galicia no tengo derecho a una plaza? y ¿ahora que es lo que queda? que no pueda ni poner un muerto? es que tampoco no puedo tener una embarcacion por el motivo de no tener enchufe?,aqui el problema es este, no el precio de los pantalanes, pero tampoco estoy deacuerdo el el precio que puede tener un pantalan en mallorca ¿que pasa que el mar es solo para los ricos? yo por ser mileurista no puedo tener un barquito de 4 metros en mallorca? ¿no puedo ir a pescar? quien es el dictador que da los derechos a unos y los quita a otros? hace años donde yo vivo no exixtia ningun pantalan y habia mas del doble de barcos profesionales y todos tenian muerto pero todos estaban organizados para no molestar a nadie y nadie cogia el muerto de otro,si el muerto lo hago yo es mio para ello yo he compredo el material y emplee horas de trabajo en construirlo y el que quiera uno que se lo haga o me lo pida por esta regla de tres cuando vea un barco en mi muerto como el muerto es de todo yo echo el barco a la deriva y amarro el mio(sentido comun vive y deja vivir), tampoco es justificable que la boya de un muerto este sumerjida por los daños que pueda causar, para mi ver deben estar señalizadas, por lo que veo os molestan mucho los muertos y lo mas jodido es que los muertos que mas os molentan son de gente que no tienen plaza pero nadie dice nada de los muertos que usan los grandes astilleros para fondear los barcos los cuales son enormes y de hierro de los cuales saca probecho un dueño de un astillero y el cual tiene plaza de pantalan¡¡

sencillamente o tienes pasta o enchufe o te mueres de asco y nadie intenta echar una mano sino aun undirte mas, solo espero que los que teneis plazas y protestais por los muertos os pongais en lugar de los que no tuvieron oportunidad de conseguirla y asi juzgueis diciendo que no pueden poner un muerto por lo cual no pueden tener barco. con esto no quiero defender a los que ponen los muertos donde le sale de la gana sino que les digo que tambien usen el sentido comun para buscar un lugar donde no moleste

y volvimos al principio ..., dudo que eso sea una buena practica ...

Comentario

Originalmente publicado por pipe Ver Mensaje

quien da las conseciones y o permisos para ese tipo de actividades es costas
                      y costas tiene leyes y normas por las cuales puedes fondear en las lugares donde no hay instalaciones que mejoren el fondeo
                      este verano en porto Colom la junta del puerto itento cobrar a un barco fondeado por sus propios medos lo que no tiene derecho
                      eso le esplique cuando me quicieron cobrar y no me ha molestado mas
                      seria un tema a tratar por la asosiacion
                      Amigo Pipe, podrías explicar un poco mejor, al amparo de qué norma legal funciona el criterio (con el que yo estoy de acuerdo) de que, si estás fondeado por tus pripios medios, en ningún sitio te pueden cobrar ?

Comentario

Originalmente publicado por widowson Ver Mensaje
                        Bueno, el poner este tipo de muertos supongo que tiene la misma justificación que cuando un albañil te pone 2 sacos de escombro en la carretera para tener espacio para aparcar su fregoneta y desde el tema de la seguridad, lo mismo que el que deja todo el año la bola de remolque para que los que aparcan si tocan contra él se jodan el parachoques pero no le fastidien el de él. Eso sí yo ya me hice una brecha de 2 puntos en una pierna por pasar en un centro comercial por detrás de uno de esos listos.
                        Denuncialo.
                        LU 9 DOM
                        Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.
                        Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo.

NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
                        We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

VENDO EL GABI !
                        Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.

Comentario

si plantas un muerto, que la boya quede visible y con la matrícula del barco, así si está mal hecho, que capitanía o el municipio te pueda reclamar; si no, no te quejes si alguien la ocupa.

Regla básica de la convivencia en todas partes del mundo.

los derechos de uno acaban donde empiezan los de otros.
                          y esto nadie lo tiene en cuenta. por lo que se llega a la peor de las conclusiones, si nadie respeta mis derechos, por que voy a respetar el de los demás.

lo mismo he visto en los aparcamientos, ocupar dos plazas por su cara bonita y quedarce tan anchas. o ir por la calle y encontrarte a alguien parado en medio charlando sin dejarte pasar, coi... al menos deja paso libre!

he dicho
                          LU 9 DOM
                          Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.
                          Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo.

NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
                          We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

VENDO EL GABI !
                          Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.

Comentario

este hilo es de hace 4 AÑOS!!!
                            Aún así inertesante, gracias por repescarlo.
                            Bon Vent!!

Comentario

Originalmente publicado por llenyalfoc Ver Mensaje
                              este hilo es de hace 4 AÑOS!!!
                              Aún así inertesante, gracias por repescarlo.
                              Bon Vent!!
                              Sí, si, pero el problema sigue vigente. Es mas, se ha ido agravando, a medida que la crisis va haciendo mella en los bolsillos mas famélicos.

El fondo sigue siendo el mismo: que alguien, sin derecho moral ni legal, decide apropiarse en exclusiva de un trozo de tierra/mar que es de todos.
                              Qué pensaríamos si nuestro vecino, cualquier día decide poner la oficina en el rellano de la escalera del portal ?
                              Pues hay una empresa de charter en Ibiza que ofrece de tapadillo a sus clientes, como un extra gratuito, varios muertos que han colocado.

Y la autoridad marítima mirando para otro lado. Pero claro, qué van a hacer ellos si, por ejemplo, hace muuuuuchos años en Pto Andratx, la autoridad marítima de cobraba un canon anual por una boya que te habías puesto tú mismo ( o ya estaba allí, puesta por otro y ya abandonada) y a la vez mantenía que eran ilegales. Y lo eran. Sólamente se limitaban a "robar" a los que usaban los muertos. Ahora han decidido que lo haga otro en su nombre, y usan la vía de una CONCESION COMERCIAL a una empresa privada.
                              En definitiva, todos pensando en el provecho propio, abusivo y exclusivo. Administración y algunos administrados. Así nos va...

En mi opinión, algo que podría servir a la mayoría es:

1/ Muertos en sitios donde no molesten en absoluto y perfectamente señalizados para la navegación.

2/ El muerto lo usa el primero que llegue, estando libre. No hay ningún tipo de derecho sobre él.

Saludos, amigos.

que ya llega la caló...

Comentario

Veo que en muchos casos se esta suponiendo que el fondeo no sea legal. Esto no tiene por que ser asi ya que para poner un muerto hay que solicitar permiso en capitania y cuando esta lo permita, vendra la autoridad que tenga jurisdiccion sobre esa lamina de agua y realizara la facturacion pertinente. Si no es asi es problema de la administracion.
                                Ademas de esto, creo que os olvidais de la tradicion que el fondeo con muerto tiene en muchos lugares.

Comentario

Trabajando...
                                X