VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Alarma De Garreo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Alarma De Garreo

Originalmente publicado por LORDRAKE Ver Mensaje
    Dejando a parte las soluciones "electronicas" las cuales son susceptibles de fallar, gastan energia, dependen de satelites etc... Busco algo simple y fiable. La solución del cubo quizas se "active" con borneos o vaiaciones de altura por cambios de marea y cuando pase eso unas pocas veces en medio de la noche terminemos dandole una patada al cubito....
    Pienso que deberiamos buscar otro tipo de artilugio basado en algo fisico que ocurra siempre cuando el barco empieza a garrear, algo que podamos utilizar. Por ejemplo,qué pasa con la cadena cuando empieza el garreo? creo que al garrear la cadena varia la tensión o da tironcillos no? pero eso mismo pasa cuando la marea esta "parada" o cesa el viento... no se, a ver si se os ocurre algo de esto..

LORDRAKE
    Yo creo que tanto la idea del balde como la que yo expuse, no mia, no tiene que activarse con un borneo, todo depende por donde soltemos el fondeo de aviso.
    En un fondeo "Bahamian" que no se si uds lo llaman asi pero es con dos anclas, tirando la tercera y pequena ancla de aviso de garreo, al medio, el borneo no le afectaria, y si se suelta alguna o las dos se activaria, si no me falla mi visualizacion del caso.
    Ahora si lo tiramos por popa por supuesto que el borneo lo activa aunque depende de la cantidad de cabo que le demos

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Originalmente publicado por Albatros Ver Mensaje
      Yo creo que tanto la idea del balde como la que yo expuse, no mia, no tiene que activarse con un borneo, todo depende por donde soltemos el fondeo de aviso.
      En un fondeo "Bahamian" que no se si uds lo llaman asi pero es con dos anclas, tirando la tercera y pequena ancla de aviso de garreo, al medio, el borneo no le afectaria, y si se suelta alguna o las dos se activaria, si no me falla mi visualizacion del caso.
      Ahora si lo tiramos por popa por supuesto que el borneo lo activa aunque depende de la cantidad de cabo que le demos

Me temo que en nuestras calas abarrotadas no es factible normalmente el fondeo con 2 anclas...

Todos los sistemas "artesanales" propuestos difícilmente pueden diferenciar el garreo del borneo. Hay un equipo electrónico a tal efecto. Consiste en un transductor-acelerómetro colocado entre el arganeo del ancla y el grillete de la cadena, que detecta el desplazamiento de ésta. Esa información la transmite por ultrasonidos a un receptor-alarma en el barco. Aqui podeis ver el invento:
      Anchor Alert is an electronic anchor monitoring system for motor cruisers and sail boats alike. It uses a state of the art accelerometer, like those used to trigger air bags. The unit, located in a Read More

sigpic

Comentario

Yo, simplemente, si hay viento soy incapaz de dormir más de 15 minutos seguidos si no estoy en puerto o amarrado a un muerto... por mucho sistema de aviso que tenga en marcha (será que no me fío de la electrónica ni ningún otro sistema).

Así que lo que suelo hacer es dormir a pocos y salir a cubierta cada media hora a comprobar enfilaciones y referencias, a menos que no haya ni gota de viento. Para recuperar, una siesta después de comer

a vuestra salud!!!

Comentario

La verdad esque este hilo "acojona" un poco porque el garreo, en plena noche y mientras estas profundamente dormido es una de las pesadillas mas recurrentes de cualquiera de nosotros.¿ A alguien le ha pasado algo parecido? Yo la unica experiencia que tuve fue gracias a dios, nada mas despertar en cala xaona formentera: cuando estaba calentando la leche del desayuno oi a dos tripulantes exclamar:¡uy que raro ese barco viene hacia nosotros! ¡Y ese otro tan grande también! ..Saco la cabeza y compruebo que en efecto los que nos movemos, como en el chiste, somos nosotros, hacia un megayate que parecia el queen mary...Tuve tiempo, justito, de arrancar motor y evitar la colisión. Fue muy raro, habiamos pasado la noche perfectamente fondeados en arena a pesar de que hacía viento, con el ancla bien enterrada fondeo generoso, y de repente mas de 15 horas después, sin que arreciara...a navegar de popa, rumbo al desastre.
          Sigo sin explicarmelo y tengo incluso la retorcida teoria de que alguien nos levantó el fondeo: Las dos tripulantes en cuestión llevaban un rato cotilleando con prismaticos otro superyate, clásico de bandera inglesa, que tenía toda la pinta de ser de un pez gordo gordo..(corría el año 94) .¿Puede que nos confundieran con paparazzis y nos quisieran dar un susto?. Sigo dandole vueltas .

Comentario

un plomo a 50cm del fondo con un cabito entrando por (donde sea) colgando un cubo lleno de agua
            el cubo no deja tocar fondo al plomo no pasa por la entrada del cabo al barco
            cuando cambia el clado el plomo toca fondo el cubo baja y.........
            no importa un cubo ni tampoco que este lleno de agua
            cuando el plomo enpieza a tocar fondo lo hace discontinuamente y tira como un pique si colgamos algo que haga ruido.......
            por supuesto que yo no hago estas tonterias porque confio en mi fondeo
            y si hay mucho viento no duermo y yata

Comentario

Caray

Lo que me sorprende es el interes que mostraisante la inventiva, en fin.

Mi sistema va a pilas (de las baratas), que "pa" el uso que le vais a dar os durara años.

El aparato en cuestion de las tiendas de veite pavos, ademas el ultimo que compre venian tres. o sea "pa" tres fondeos.

un cordial saludo

Comentario

Se coje el ancla pequeña de la aux, se le pone un pequeño cabito, siempre mas largo que el fondeo, se tira por proa y se conecta a una alarma a pilas de las que vende en Leroy con un pinganillo que al soltarse suena.

A mi me funciona.
                Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Alarma de fondeo
                  Mira aki

Descripción
                  Alarma de fondeo es una aplicación fácil de usar que le permite establecer y controlar su posición con respecto a un punto de anclaje. Muestra la distancia desde el punto fijado , y si su posición actual se aleja demasiado de ese punto de consigna, se produce una alerta sonora. El uso principal de alarma de fondeo , por supuesto, se utiliza para configurar una alarma de fondeo arrastre cuando esté anclado en un barco. Pero la aplicación también se puede utilizar en cualquier momento que desee supervisar en qué medida se desplaza de un punto de partida determinado previamente .

Comentario

Si ejque os liais!! Nada tan sencillo y eficaz como la trésnica del sartenazo (Me lo contó Todovespa)

Atar a un eslabón de la cadena una sartén, de tal forma que cuando ésta se mueve la sartén hace GOOOOOONG!
                    MariGota

Comentario

para el iphone, también está el Anchor Alert. Que es similar al Anchor Alarm pero solo cuesta 2€.

El único inconveniente es que consume bastante batería del teléfono y para buena recepción hay que dejar el teléfono al aire libre.

Creo que la mejor solución es meter otra batería ( que nunca viene mal ) y dejar el GPS encendido ( algunos tienen modo de pantalla apagada y reduce drásticamente el consumo ) con el aviso de garreo.

Comentario

Originalmente publicado por LORDRAKE Ver Mensaje
                        . De tener algo así dormiriamos mas tranquilos en los fondeos.
                        ¿Os ha garreado muchas veces el barco?. Yo duermo a pierna suelta en los fondeos; es la manera como más me gusta pernoctar abordo. Me aseguro de que todo esté en su sitio y si el viento no me despierta por la noche.... hasta la mañana siguiente.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

El tema del garreo es importante para los que solemos fondear a menudo...
                          El ultimo fondeo en Tavira (Algarve) fue especialmente critico, imaginaros, entramos en la ria venciendo unas olas rompientes de aupa ya anocheciendo. Las fuertes rompientes se producian en el embudo de los espigones de entrada a la ria, el motivo no era otro que el choque de la mar de fondo del SW con la corriente de marea, en el ecuador de esta, además casi con luna nueva.
                          La ria era un poema...la corriente de unos 4 nudos en contra y las olas rompiendo por la popa...cuando entramos veo dos barcos que se habian cogido a unas bollas. Decido fondear con aquella corriente, sabia del buen tenedero en arena, pero aquella corriente.... además habia muy poca agua por allí, sabia que la marea de corriente bajaria a mas de 3m de altura y en algunos sitios habia 2,2m a esa hora... Solte nuestra ancla de 32K con 25m de cadena....Se clavo a la primera, la cadena se puso casi horizontal de la tensión pero quedamos bien agarrados.
                          Uno de los barcos en bolla daba unos bandazos terribles, parecia que iba a arrancar la bolla, al poco le dio un golpazo a otro de unos 10m de eslora que estaba fondeado cerca...aquello era un caos. Afuera rugia el mar. Estuve a punto de largarme, pero la perspectiva de cómo estaba la barra y sin luz ya....
                          Pues eso, que dormí menos que un buo. Levantandome cada cierto tiempo para ver por las ventanillas del camarote las luces buscando variaciones.... El barco no se movio, pero si hubieramos garreado con esas corrientes en aquella ria tan estrecha....

LORDRAKE
                          El GRAN AZUL

Comentario

Que tuto Lordrake!

Recuerdo una vez, una noche de muchísimo viento, que mi churri se puso a gritar:

-Correeee!! Deprisa!! A la maniobra del ancla que estamos garreandooo!!

Piiiip. Error.
                            No garreábamos, era el barco vecino que -sin nadie dentro- garreaba como un loco.

Y es que el peligro no sólo está en que garreemos nosotros, sino en que garreen los demás, y ahí no hay alarmas que valgan
                            MariGota

Comentario

Hola LORDRAKE

No te comas el coco, no hay sistema seguro aparte de la guardia, ademas ya te ha dicho Gota que el peligro esta tambien en los demas.... tu fondeo en condiciones normales no se ira y si hay viento hay que vigilar, tu y los demas mortales, si la cosa se pone mal, motor para guantar las rachas, cualuqier cosa antes de tener que levantar un fondeo de noche y con una cala llena de barcos, saludos

www.simbadcruceros.com

Comentario

La sonda-plotter-gps 421S de Garmin lleva esa alarma de garreo, por ejemplo.

Comentario

Trabajando...
                                X