VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mecánica:pintar motor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mecánica:pintar motor

Cofrades todos y bricolageros en particular: Resulta que me he puesto a mirar el motor (volvo md2b del 75) y creo que ha llegado el momento de darle un repaso.Como tengo el barco fondeado, tengo que andar con el mecánico de aquí para allá y eso, unido a que me gusta hacer yo las cosas y el consiguiente ahorro,os quiero pedir consejo sobre qué cosas puedo hacer yo mismo y cuáles debo dejar al profesional:
    -1.Cambiar prefiltro,filtro de aceite,filtro fino,aceite y aceite del inversor (sé cómo va ,más o menos) .
    -2.Cambiar manguitos que estén chungos.
    -3.Limpiar la cámara del motor que está llena de porquería,aceite,pintura vieja...(qué usar)
    -4.Limpiar y pintar motor que tiene corrosión (qué usar,cómo quito el óxido,cómo pinto)
    El motor va muy bien salvo el motor de arranque que me falló el otro día, lo desmonté y lo tengo en el mecánico.
    Decidme si debo hacer alguna cosa más para que dure otros 35 años
    Bueno ,espero vuestros consejos,que me han sido tan útiles en tantas ocasiones.
    A vuestra salud
    ...lo que le devoraba era el turbio polvo flotando en la estela de sus sueños.

Re: Mecánicaintar motor

yo tengo 2 volvos md32a (de la quinta del tuyo) y lo que voy a hacer (para no complicarme es darles una pasada de terklen lijadita por encima y a pintar.
    P.D. si necesitas informacion sobre motores volvo antiguos tengo cosillas mandame un privado.
    buena mar
    sigpicque dura es...la vida de un pirata

Comentario

Yo ya lo dije en reiteradas veces, pero nunca mi copnsejo fue tomado en cuenta, hay un liquido, que debe encontrarse en Espana, que mojando con el y cepillo de alambre quita el oxido, lo mejor seria sumergirlo lo que es imposible en tu caso, ese liquido no es mas que acido foforico diliuido en agua, por lo que yo compraba el acido y yo lo diluia, no recuerdo la proporcion, si recuerdo que mucho acido, no es bueno, no por que dane el material sino deja un residuo pegajoso, comercialemente creo que anda alrededor del 10% yo a veces lo usaba mas fuerte. Lo bueno deja la superficie preparada para pintar no se necesita fondo, y quita el oxido de raiz, ademas es un poco desengrasante, yo acostumbraba a limpiar mis herramientas con el, las de acero comun, oxidadas o no, las deja de color gris oscuro mate. Las de cromo bien brillantes. Esto no es invento mio y se llama fosofrizacion, es usado mucho en las armas de fuego. La pieza te queda resistente por un tiempo a la oxidacion.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Albatros : lo que tú dices es como el oxi-no? Es un producto que neutraliza el oxido, pero tengo entendido que no se cepilla después sino que directamente se pinta.

Comentario

Originalmente publicado por ferchu Ver Mensaje
          Albatros : lo que tú dices es como el oxi-no? Es un producto que neutraliza el oxido, pero tengo entendido que no se cepilla después sino que directamente se pinta.
          Hola, si tienes mas informacion, paqsamela por email.

salud
          MMSI 224447770

Comentario

No se si sea lo mismo hay algunas pinturas que son convertidoras de oxido.
            Lo que yo digo tambien puedes aplicarlo y dejarlo pero cuando tienes mucho oxido, es conveniente aplicar con un pincel dejarlo un rato y cepillarlo, por que de esta forma removemos la costra, luego por ultimo lo aplicas una vez mas y dejar que se seque. Incluso sumergiendolo, a veces la costra de oxido no se sale, y debes ayudar con un cepillado o raspado.
            Cepillandolo ademas siempre es mas rapido, pero puedes cepillar antes, y aplicarlo despues, si quieres economizar producto.
            Cuando sumerges la pieza, que es mas efectivo, si no fuese que lo oxidado siempre deja marcas, queda como nueva.
            Pero lo que yo digo tienes que pintarlo sino al poco tiempo se oxida.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

El acido fosfórico se encuentra facilmente en España con nombre comercial "ferronet", botellas de plático traslúcida de 1/2 litro y de 1/4 de litro. Es un liquido de color rosa fuerte. También se puede encontrar a granel y sale muco mas barato.

Comentario

ejemplo:

Comentario

En principio Ferchu, y retomando tu pregunta inicial, yo te recomiendo que quites todo el cableado haciendo un esquema en papel de donde va cada cable.
                  Por otro lado quitas el motor de sus soportes con los silent-blocks (creo que lleva 4) y quitas el eje de la hélice. Desde no puedes hacerlo estando fondeado, deberás varar el barco.
                  Una vez el motor fuera, puedes trabajar mucho más cómodo, con más accesibilidad a todos los puntos, y te será más fácil hacer una valoración del estado real del motor.
                  Por otro lado, yo también cambiaría todos los manguitos tanto de refrigeración como de combustible.

Suerte con la tarea, que no es cosa menuda.

Comentario

primero quitas todos los manguitos de goma, tapas todas las entradas y salidas(escape admision bomba de agua etc. etc. luego con un pulverizador echas decapante de pinturas (para quitar la pintura vieja) lo dejas actuar, luego cojes una maquina de agua a presion y le das por todo y la pintura se despegara facilmente y si no te sale toda repites la operacion,hata que te quede el motor sin ninguna pintura o solo con la imprimacion (ya que es mas dura de salir) luego lo dejas secar, cuando este seco le das ferronet y lo dejas actuar hasta que te quite todo el oxido (te dejara como una capa blanca) lo limpias y le das imprimacion fosfante ,dejas secar (seca casi al instante si la diluyes con un poco de disolvente, y luego le das la pintura ,dos capas, ya que es mejor que una gorda, si puedes pintalo con pistola ya que la imprimacion y la pintura penetrara en todos los recobecos yo lo hice asi y quedo impecable
                    unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

Comentario

Estos productos quimicos que convierten el oxido en una capa por reacción quimica hay que tener mucho cuidado al aplicarlas y que no toquen las partes de goma, como tacos del motor, manguitos de refrigeración, conducto de escape etc. porque los pueden deteriorar gravemente.

Si quieres pintar el motor con pintura original o por lo menos del color original de Volvo en todas las Nauticas tienen aerosoles de varias capacidades para retocar.
                      Para pintar bien es dificil, si no sigues el consejo de los colegas Morgano y Espunki, sacar el motor a tierra o por lo menos levantarle dentro del mismo barco para facilitar la labor.
                      Los aerosoles cabeza a abajo no pintan je....je..je

Saludos
                      Saludos

Comentario

Bueno,muy interesante.Deciros que no voy a sacar el motor,aunque entiendo las ventajas de hacerlo.Así que voy a cepillarle el óxido,limpiarlo,ferronet (confirmado que es lo mejor ¿no?) y pintura (sin imprimación)
                        ¿qué uso para dejar limpito motor y cámara de motor?
                        Y otra cosa:lo de cambiar manguitos,¿lo veis factible por uno mismo o lo dejamos a los profesionales?
                        Muy agradecido por vuestras opiniones

Comentario

Puedes usa un limpiador desengrasante con un estropajo de acero y yo luego impregno un trapo con un poco de disolvente para limpiar los restos de grasa y que la pintura agarre bien.
                          Extreamar cuidados con la utilización de productos inflamables en la camara del motor pues los gases, aparte de toxicos, son peligrosos con cualquier llama e incluso con un contacto de las baterias.

saludos
                          Saludos

Comentario

buenas noches , aun que parese una chorrada : que sea pintura resitante a 300 º , hay partes que se ponen muy caliente y si lo hace con pintura normal olera a quemado ...una ronda que te va a hacer falta

Comentario

Bueno,muy interesante.Deciros que no voy a sacar el motor,aunque entiendo las ventajas de hacerlo.Así que voy a cepillarle el óxido,limpiarlo,ferronet (confirmado que es lo mejor ¿no?) y pintura (sin imprimación)
                              ¿qué uso para dejar limpito motor y cámara de motor?
                              Y otra cosa:lo de cambiar manguitos,¿lo veis factible por uno mismo o lo dejamos a los profesionales?
                              Muy agradecido por vuestras opiniones
                              para dejar limpio ,limpio, puede usar un limpiador concentrado el cual tienes que rebajar con agua se llama sislim v12 y v49 uno es para la grasa y otro para la mierda en general, se usan mucho en lavado de carrocerias, puedes mirar en un lavado de coches, y sino en el supermercado compras zorka que es un desengrasante y que va mucho mejor que el famoso kh7 despues de echar cualquier desengrasante de estos dejas actuar unos minutos y le das con una manguera o mejor maquina a presion,los manguitos los puedes cambiar tu mismo ya que seguro que seran de abrazadera o tuerca afrojar y quitar y si es el de gasoil despues purgar (dependiendo de la bomba ya que a lo mejor no te hace falta)
                              sobre la imprimacion yo te aconsejaria que la echases y si puede ser fosfante (muy buena)ya que ten en cuenta que el ambiente marino es muy agresivo y en el compartimento del motor seguramente haya humedades,total poco mas te cuesta la imprimacion y tendras para años y despues si quieres pues la pintura de la casa en espray que bien vale.espero que te sirva de ayuda
                              unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

Comentario

Trabajando...
                              X