VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mecánica:pintar motor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Mecánicaintar motor

Gracias a todos: Spunki,tanto el ferronet como la imprimación fosfatante ¿los encontraste sin problemas en tu zona? (es la mia también)
    Otra pregunta:los manguitos nuevos ,los busco en tiendas de recambios ¿no?
    ...lo que le devoraba era el turbio polvo flotando en la estela de sus sueños.

Comentario

¡Hola¡ para tod@s
      Cuando dices la camara del motor ¿te refieres a la camara de explosion?
      si es eso pregunto ¿gasolina o diesel?
      salu2
      rolando
      Solitario, mudo, ceñidas
      las sienes de hojas otoñales.
      En la boca reseca, el gusto
      de la sal de todos los mares.
      La sal que dejaron las olas
      de los días al derrumbarse

Comentario

Con cámara del motor me refiero al receptáculo del motor ,usease,a cuartito donde está,vamos.
        gracias

Comentario

Originalmente publicado por ferchu Ver Mensaje
          Gracias a todos: Spunki,tanto el ferronet como la imprimación fosfatante ¿los encontraste sin problemas en tu zona? (es la mia también)
          Otra pregunta:los manguitos nuevos ,los busco en tiendas de recambios ¿no?
          el ferronet lo puedes encontrar en ferreterias sin ningun problema y la imprimacion fosfante tendras que ir a un recambios de automovil ,pide una economica no tiene que ser de marca ya que hay bastante diferencia de precios, mira la marca bernardo encenarro esta bastante bien de precio, en ferreterias puedes encontrar imprimaciones (titanlux, bruger etc etc)
          pero no tienen nada que ver con la calidad de la fosfante, la fosfante se usa en automocion en estructuras metalicas , soldadura (ya que es una imprimacion soldable no hace falta lijarla) y como puedes ver los coches y las grandes estructuras no se pintan amenudo, los manguitos los puedes encontrar en un recambios bueno o sino en una tienda de hidraulica en la cual te los hacen a medida, puedes mirar en roydisa ya que ahi tienen de todo ,hasta lo que menos te esperas.
          http://www.roydisa.es/
          unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

Comentario

OK,muchas gracias Espunki,a ver si en Recambios Blanco,en Noia,consigo esas cosas.
            Un saludo y unas birras

Comentario

creo que en recambios blanco tambien hacen manguitos o antes los hacian ya que muchos que tenian camiones madereros los buscaban alli
              unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

Comentario

Bueno,muy interesante.Deciros que no voy a sacar el motor,aunque entiendo las ventajas de hacerlo.Así que voy a cepillarle el óxido,limpiarlo,ferronet (confirmado que es lo mejor ¿no?) y pintura (sin imprimación)
                ¿qué uso para dejar limpito motor y cámara de motor?
                Y otra cosa:lo de cambiar manguitos,¿lo veis factible por uno mismo o lo dejamos a los profesionales?
                Muy agradecido por vuestras opiniones
                Buenas noches Frerchu tengo el mismo motor que tu y he publicado varior trabajos del motor....entre ellos la reparación completa del motor de arranque....he cambiado todo el sistema de refrigeración y he pintado practicamente el motor montado...estoy cambiando todo el sistema de gasoil y limpiando bombas y filtros, tengo el depósito nuevo para montar...está publicado... casi todo lo he tenido que aprender por necesidad, ya que no me puedo permitir que un profesional me lo haga si lo puedo hacer yo... los manguitos los puedes hacer a medida en algún taller de naumática..llévales los viejos y si tines suerte te pueden recuperar los rácores viejos que se pueden usar... te va ha costar cuatro duros....si no los enciuentras dímelo y yo te los consigo....pero vusca un taller de naumática....lo demás pregunta lo que quieras que estamos para ayudarte....todo lo que te puedas ahorrar y creeme que es mucho dinero te lo podrás gastar en otras cosas... no pienses que te lo vas ha dejar en el banco suerte y ánimo que no vas ha rfomper nada....
                Dirty hans are a sing of a clean money

Comentario

Gracias Mariñel por la información (y por los ánimos) .Por cierto, ¿qué usaste tú para pintar el motor?
                  Además del tema del dinero,todo lo que has hecho es muy interesante por lo que has aprendido de mecánica,que siempre es muy útil.Fíjate lo que me pasó el año pasado: me hace el cambio de filtros un mecánico y en determinado momento le pregunto si no hay que cambiar el aceite del inversor.El tío me contesta que ese inversor tiene el mismo carter que el motor y que al cambiar el del motor ya estás cambiando el del inversor.No sé porque pero me quedé con la mosca detrás de la oreja.Me fui al manual y efectivamente el mecánico se estaba equivocando de inversor ,el MS lleva un carter aparte y cuando lo fui a ver estaba al mínimo:hacía años que no se le ponía aceite.Desde entonces me he propuesto aprender por lo menos unos rudimentos de mecánica,o por lo menos,conocer un poco las partes del motor.
                  Un saludo
                  .

Comentario

Gracias Mariñel por la información (y por los ánimos) .Por cierto, ¿qué usaste tú para pintar el motor?
                    Además del tema del dinero,todo lo que has hecho es muy interesante por lo que has aprendido de mecánica,que siempre es muy útil.Fíjate lo que me pasó el año pasado: me hace el cambio de filtros un mecánico y en determinado momento le pregunto si no hay que cambiar el aceite del inversor.El tío me contesta que ese inversor tiene el mismo carter que el motor y que al cambiar el del motor ya estás cambiando el del inversor.No sé porque pero me quedé con la mosca detrás de la oreja.Me fui al manual y efectivamente el mecánico se estaba equivocando de inversor ,el MS lleva un carter aparte y cuando lo fui a ver estaba al mínimo:hacía años que no se le ponía aceite.Desde entonces me he propuesto aprender por lo menos unos rudimentos de mecánica,o por lo menos,conocer un poco las partes del motor.
                    Un saludo
                    .
                    Aupa ferchu, yo también he tenido alguna mala solución con algún mecánico tras quedarme sin motor por culpa de un moco del gasoil, me solto los tubos de los inyectores, debió de cortar uno para poderlo limpiar, lo soldó y adelante....menos mal que he desmontado todo el sistema, ya que el filtro de la bomba del cebador tenia mas mierda que el palo de un gallinero....era cuetión de poco tiénpo el quedarme otra vez tirado...y no te digo como estaba el depósito que este buen profesional ni me mencionó la posibilidad de que el problema estuviera ahí...
                    Bueno, por eso me he metido a aprender todod lo que pueda...prefiero saber lo que pasa o lo que puede pasar y no estar a la espera y resignarme a quedarme tirado cada poco tiémpo,no tengo un barco nuevo que me pueda permitir esa tranquilidad....El motor lo cepillé con un taladro y un cepillo metálico, luego lo limpié bién y le dí un producto que me dieron en un taller que trabajan con hierros y que neutraliza el óxido, luego lo pinté con un espray creo que es de níquel y que protege el material y además aguanta altas temperaturas y al final pintura que me vendió el mismo que trabaja con los hierros....especial para este menester y para motóres.La verdad es que me ha quedado bastante bien y no parece el mismo motor jaja, viendo el estado lamentable en el que estaba. Me dan gánas de sacar todo el motor y repasarlo entero....peeeerooo eso cuando tenga muuuucho tiémmmpo...si quieres los nombres de los productos te los puedo conseguir...suerte y un saludo.....
                    Editado por última vez por Mariñel; 21/04/2009, 08:59:12.

Comentario

Pues te agradecería el nombre de los productos, quizás lo que te dieron sea la famosa imprimación fosfatante.
                      Gracias y unas rondas.

Comentario

Bueno es una botella negra y el líquido es blanco como la leche. Cuando lo aplicas las piezas quedan blanquecinas y cuando se secan quedan ennegrecidas....luego se pintan por encima y ya está. cuando pueda te lo envío.

Comentario

Trabajando...
                        X