VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Las mejores calas de Menorca

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Las mejores calas de Menorca

Originalmente publicado por TRIPUSOL Ver Mensaje
    (algún informático tendrá que darme un cursillo, el enlace no se ve, copio y pego)
    El Govern aplaza la aprobación del dique al tener «dudas razonables» sobre su impacto
    Espera al último día para requerir que se estudien «los efectos sobre el dominio público y la dinámica litoral»

El Ministerio de Medio Ambiente no lo ve claro. Por mucho consenso político que exista en Menorca y Palma en torno al dique de Son Blanc, la propuesta resulta tan impactante que a la Dirección General de Costas le han entrado «dudas razonables» sobre la conveniencia de conceder la preceptiva adscripción de la lámina de agua.
    Hola Tripusol,
    El Ministerio (no el Govern, que en esto no tiene ninguna culpa), no ha paralizado nada. Ha pedido subsanar documentación, que no es lo mismo. Que esto podía pasar lo teníamos claro, pero lo que ocurre ahora es que deja en una posición muy precaria a la Presidenta del Consell Insular (PSOE), que es quien propuso este proyecto.
    Lo que queda muy claro es que la intención del Ministerio es ganar tiempo, aunque no sé bien para qué. Quizás porque si se aprobara el proyecto los socios del PSOE en el Consell podrían darle la espalda a la Presidenta y dificultar la gobernabilidad al final de la legislatura o quizás por que todo ha sido una cortina de humo con ese último objetivo, (llegar a las elecciones sin haber hecho nada). A mí ya me lo pareció en la reunión de Palma el 30/06/06 y así lo puse de manifiesto, por lo que me gané el odio eterno de según qué personaje. El hecho de que hayan esperado al último día de plazo para pedir más documentación deja clarísimo que buscan tiempo, porque decir esto y decir que no les costaba lo mismo.
    Me temo que esto traerá consecuencias en las instituciones y volverá a darles voz a los radicales de uno y otro lado.
    Buen viento,
    "No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
    Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
    http://mimesadelbar.blogspot.com/
    http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/

Comentario

Me he limitado a poner una noticia en prensa, la politica para los politicos.

Comentario

Pues aquí va otra noticia fresca de hoy.

Tienes toda la razón con lo de la política, pero cuando los olíticos tienen que decidir sobre algo que te incumbre directamente hay que implicarse.

El miércoles hablamos.
        Buen viento,
        "No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
        Paul Elvstrom

Comentario

Butxeta:
          La idea es entrar en los puertos que mencionas, esperando que tengamos suerte de en encontrar sitio.
          Sobre las calas y los detalles de la maniobra del cabo a tierra Tomo nota. Gracias
          Ligure:
          Viendo estas fotos me dan ganas de salir YA Felicidades por ellas y estar tan relacionadas con el hilo.
          Mejor no me lo pudiste explicar (maniobra cabo a tierra) Gracias
          Un par de cuestiones mas.
          El grosor del cabo entre 12 y 14 mm. y 4 m. cadena OK.

Pero que tipo de cabo es el recomendable para este tipo de maniobras y cuantos metros se suelen llevar

Si me podéis decir alguna de vuestras calas preferidas
          http://raf-elgranazul.blogspot.com/
          www.rutasecuestres.com
          www.rafaelalcocer.es
          Solo Se Que No Se Nada.

Comentario

Originalmente publicado por RAF Ver Mensaje

Pero que tipo de cabo es el recomendable para este tipo de maniobras y cuantos metros se suelen llevar

Si me podéis decir alguna de vuestras calas preferidas
            El tipo de cabo que llevo es el normal de amarras (del barato) y la longitud es de 100 mts.
            Burxeta tiene razón con la terminación con cadena, así te aseguras la integridad del cabo por el roce con la roca. He tomado nota.

Saludos.

≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈ ≈≈≈≈
            el mar, la mar, que más da. Lo que importa es navegar.
            ≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈ ≈≈≈≈

Comentario

Respeto al fondeo con cabo a tierra todo aclarado.
              Pero cofrades no me sean recelosos con sus recovecos preferidos de Menorca, prometo dejárselo intacto y no contarlo.
              www.rutasecuestres.com
              www.rafaelalcocer.es
              Solo Se Que No Se Nada.

Comentario

Raf,
                Antes de darte datos me gustaría saber la eslora de tu barco, la experiencia con que contáis tú y tu tripulación y el plan que tenéis (cuántos días, preferiblemente en puerto o en calas, y si cuentas con dinghy, tres anclas, etc.)
                Es que de todo esto dependen los sitios que te puedo recomendar.
                Buen viento,
                Paul Elvstrom

Comentario

Originalmente publicado por Taranta Ver Mensaje
                  Raf,
                  Antes de darte datos me gustaría saber la eslora de tu barco, la experiencia con que contáis tú y tu tripulación y el plan que tenéis (cuántos días, preferiblemente en puerto o en calas, y si cuentas con dinghy, tres anclas, etc.)
                  Es que de todo esto dependen los sitios que te puedo recomendar.
                  Buen viento,
                  Eslora 11m.
                  Manga 3,50m.
                  Calado 1,90m.
                  Tengo dinghiy y dos anclas (Arado y Guardián) 50 metros de cadena.
                  La experiencia, bueno normal, todos los veranos nos pasamos fondeados en calas de ibiza y formentera. Navegamos juntos desde hace años, Barcelona/Almería. Desde Almería hasta Ayamonte(Atlántico), Norte de Maruecos , las islas…. Bastantes millas y alguna aventura que otra con la meteo.
                  0 experiencia en fondeo con cabo a tierra
                  No somos grandes expertos pero nos defendemos, soy de la opinión que en el mar riesgos los justos, estamos para disfrutar.
                  Tenemos penado estar unos 8 días 2 en puerto, Mahon y Ciudadela (si hay sitio) y el resto en calas.
                  En 8 días podemos recorrer la isla sin agobios (cuando navego no me gusta tener prisa)
                  Gracias
                  www.rutasecuestres.com
                  www.rafaelalcocer.es
                  Solo Se Que No Se Nada.

Comentario

Hola Raf,
                    Me falta saber qué días pensais venir. Pero bueno, te contesto igual.
                    Viniendo de la península lo primero que encontrais es Ciudadela. Pero da igual porque si venis entre el 10 de julio y el 10 de septiembre lo vais a encontrar lleno hasta la bandera.
                    En esa situación hay varias alternativas:
                    -Esperar hasta la hora de salida del último ferry para amarraros abarloados en su muelle. Lo malo es que el año pasado a veces salía a las tantas.
                    -Si no sopla no se espera poniente, fondear en la Playa Grande (justo al sur del puerto a 200m. Lo malo es que las boyas de baño están bastante cerca de la bocana, por lo que no hay mucha agua resguardada para fondear. Cabo a tierra indispensable.
                    -Otra opción es ir a Santandría a fondear. Mas o menos a una milla alsur de Ciutadella, muy resguardada de todo menos del poniente y el mistral. Lo que no sé es si este verano se podrá fondear porque se está creando una asociación para gestionar los amarres de la cala y me temo que van a defenestrar a los que allí fondeaban.
                    -La última, si se da el temido poniente es meterte en Cala'n Blanes. A media milla al oeste de Ciutadella verás una entrada bastante profunda. Es el único punto de la bahía resguardado del poniente, lo que tienes que asegurarte que no vaya a girar a SW o S, porque entonces te machacará y tu refugio será tu ratonera.
                    Si me llamas unos días antes de venir te podré explicar cómo está la situación.

Desde Ciudadela, dos opciones: norte o sur. Fíjate bien en el parte. Si da nortes, vete al sur y viceversa. Por un lado por seguridad y por otro por las medusas y la mugre que el viento lleva a las calas.

Si el sur está bien el primer día hártate de calas vírgenes entre el cabo de Artruix y Son Bou. Recomendables los rincones justo después de Son Xoriguer. Si es fin de semana evita Son Saura pero busca un día entre semana para visitarla, porque es una visión para no olvidar.

Si tienes que ir para el norte, haz una paradita en S'Amarador, justo antes de llegar a Faro Nati. Después tienes La Vall y Cala Carbó. Cala Pilar y Cala Barril, antes de Cala Pregonda.

De todas formas, mándame un privado antes de venir y estaré encantado de hacerte de guía por teléfono o en persona si se tercia. La verdad es que yo también disfruto hacendo que otros se lo pasen bien en mis sitios favoritos.

Ya me dirás.

Buen viento,
                    Paul Elvstrom

Comentario

Hola Tripusol,
                      El Ministerio (no el Govern, que en esto no tiene ninguna culpa), no ha paralizado nada. Ha pedido subsanar documentación, que no es lo mismo. Que esto podía pasar lo teníamos claro, pero lo que ocurre ahora es que deja en una posición muy precaria a la Presidenta del Consell Insular (PSOE), que es quien propuso este proyecto.
                      Lo que queda muy claro es que la intención del Ministerio es ganar tiempo, aunque no sé bien para qué. Quizás porque si se aprobara el proyecto los socios del PSOE en el Consell podrían darle la espalda a la Presidenta y dificultar la gobernabilidad al final de la legislatura o quizás por que todo ha sido una cortina de humo con ese último objetivo, (llegar a las elecciones sin haber hecho nada). A mí ya me lo pareció en la reunión de Palma el 30/06/06 y así lo puse de manifiesto, por lo que me gané el odio eterno de según qué personaje. El hecho de que hayan esperado al último día de plazo para pedir más documentación deja clarísimo que buscan tiempo, porque decir esto y decir que no les costaba lo mismo.
                      Me temo que esto traerá consecuencias en las instituciones y volverá a darles voz a los radicales de uno y otro lado.
                      Buen viento,
                      (Fuente Diari de Menorca)

El GOB justifica las exigencias del Ministerio hacia Son Blanc

GOB. Joan Florit, coordinador general, realizó las declaraciones junto a Miquel Camps
                      Los ecologistas no entienden el porqué de ciertas críticas, ya que la petición de documentación de Medio Ambiente "es relevante" para determinar si el dique exterior debe ser construido o no

Xim Fuster.Maó

Joan Florit, coordinador general del GOB, calificó ayer de "cúmulo de despropósitos" las críticas vertidas contra el Ministerio de Medio Ambiente, que reclama una serie de documentación para autorizar la construcción del dique de Son Blanc. Florit, que hizo estas declaraciones 24 horas antes de la reunión prevista para hoy entre representantes del Govern balear y el Ministerio, añadió que el GOB no entiende el motivo del encuentro, y sorprende que "se haya ido a Madrid a Œdesbloquear´ el proyecto, cuando precisamente la documentación requerida es relevante para manifestar si el proyecto es o no viable". Por tanto, "lo único que procede en esta reunión es la entrega de la documentación solicitada", enjuició Florit.

Y ante esta situación pueden darse dos casos, según el responsable del GOB: "O bien que en cuatro días se haya preparado la documentación, algo que es imposible sin que sea otra chapuza, o bien estos documentos ya existían, lo que genera otra pregunta: ¿por qué no se han mostrado antes si ya existían?".

Florit criticó también que "teniendo entre manos un proyecto tan importante para Ciutadella y para Menorca, no es posible hacer las cosas en términos tan poco serios" y puso como ejemplo las palabras de Flaquer *quien afirmó que si hacía falta, pasaría por encima del Ministerio de Medio Ambiente* a las que calificó de "conjunto de despropósitos".

Para el GOB, la reunión de hoy es "un intento de precipitar una resolución sobre el dique, motivada por una urgencia que no se entiende y que sólo se puede contextualizarse ante unas elecciones". En este sentido, Florit rechazó unas declaraciones de Assumpta Vinent (PP) en las que pedía al GOB que si se creía tan importante, se presentara a elecciones. El coordinador del GOB expresó que "estas palabras demuestran muy poco conocimiento de lo que significa participar en la vida pública y desde la acción ciudadana, frente a la actividad política; no parecen argumentos válidos que contrarresten los planteamientos de las alegaciones".

Miquel Camps, miembro del GOB responsable de temas de ordenación urbanística, explicó por su parte que los tres documentos exigidos por el Ministerio son básicos, y no tienen nada que ver con un consenso político entre instituciones: "En este proceso se ha confundido la viabilidad técnica, aún por demostrar, con el consenso político", sentenció.

Comentario

mándame un privado antes de venir y estaré encantado de hacerte de guía por teléfono o en persona si se tercia. La verdad es que yo también disfruto hacendo que otros se lo pasen bien en mis sitios favoritos.
                        Raf, te puedo asegurar, por nuestra experiencia el año pasado cuando estuvimos en Menorca, que estarás encantado con su ayuda. A nosotros nos dió los partes, nos indicó donde podiamos fondear en Ciudadela, incluso donde ir a cenar, todo un lujo contar con su ayuda, aunque fué una pena que al final no pudieramos vernos. Creo que estareis en buenas manos.

Para Pepe (Taranta) gracias en mi nombre y en el de toda mi tripulacion, esperamos la próxima vez dartelas en persona.

Viky -Solsil-

Comentario

Hola Raf,
                          Me falta saber qué días pensais venir. Pero bueno, te contesto igual.
                          Viniendo de la península lo primero que encontrais es Ciudadela. Pero da igual porque si venis entre el 10 de julio y el 10 de septiembre lo vais a encontrar lleno hasta la bandera.
                          En esa situación hay varias alternativas:
                          -Esperar hasta la hora de salida del último ferry para amarraros abarloados en su muelle. Lo malo es que el año pasado a veces salía a las tantas.
                          -Si no sopla no se espera poniente, fondear en la Playa Grande (justo al sur del puerto a 200m. Lo malo es que las boyas de baño están bastante cerca de la bocana, por lo que no hay mucha agua resguardada para fondear. Cabo a tierra indispensable.
                          -Otra opción es ir a Santandría a fondear. Mas o menos a una milla alsur de Ciutadella, muy resguardada de todo menos del poniente y el mistral. Lo que no sé es si este verano se podrá fondear porque se está creando una asociación para gestionar los amarres de la cala y me temo que van a defenestrar a los que allí fondeaban.
                          -La última, si se da el temido poniente es meterte en Cala'n Blanes. A media milla al oeste de Ciutadella verás una entrada bastante profunda. Es el único punto de la bahía resguardado del poniente, lo que tienes que asegurarte que no vaya a girar a SW o S, porque entonces te machacará y tu refugio será tu ratonera.
                          Si me llamas unos días antes de venir te podré explicar cómo está la situación.

Desde Ciudadela, dos opciones: norte o sur. Fíjate bien en el parte. Si da nortes, vete al sur y viceversa. Por un lado por seguridad y por otro por las medusas y la mugre que el viento lleva a las calas.

Si el sur está bien el primer día hártate de calas vírgenes entre el cabo de Artruix y Son Bou. Recomendables los rincones justo después de Son Xoriguer. Si es fin de semana evita Son Saura pero busca un día entre semana para visitarla, porque es una visión para no olvidar.

Si tienes que ir para el norte, haz una paradita en S'Amarador, justo antes de llegar a Faro Nati. Después tienes La Vall y Cala Carbó. Cala Pilar y Cala Barril, antes de Cala Pregonda.

De todas formas, mándame un privado antes de venir y estaré encantado de hacerte de guía por teléfono o en persona si se tercia. La verdad es que yo también disfruto hacendo que otros se lo pasen bien en mis sitios favoritos.

Ya me dirás.

Buen viento,
                          Taranta MUCHAS GRACIAS.
                          Tu información me es sumamente valiosa
                          Estaremos en contacto.
                          Un saludo
                          RAF
                          www.rutasecuestres.com
                          www.rafaelalcocer.es
                          Solo Se Que No Se Nada.

Comentario

Solsil,
                            Gracias por los halagos, que no me merezco porque ni siquiera pude estar un rato con vosotros. Espero que repitáis y nos veamos en persona pronto. En mi nuevo trabajo tengo menos trabajo en verano y seguro que podré acompañaros si volvéis.
                            Un abrazo,
                            Paul Elvstrom

Comentario

Trabajando...
                            X