VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad

Originalmente publicado por patapalo Ver Mensaje
    Este es un caso para ANAVRE , si este personaje llamado capitan viera que Laura tiene detras un apoyo contundente ,de peso, seguro que se lo tendria que pensar un poco mas antes de lanzarse a echar a quien el crea que no es digno de estar en su club.
    Estas son las cosas que estan acabando con la verdadera aficción.

Suerte.
    ¿Tu crees?

¿Estás seguro?

¿Y si resulta que se trata de alguien que simplemente se ha montado un chabolo dentro de un barco; que no sale nunca (ni ganas) porque tiene bandera holandesa (nunca se hizo el cambio de nombre) y no tiene ni motor?

¿Y si resulta que tiene perro, o gato, que se cagan por todo el puerto? ¿Y si resulta que hay gente que se queja de las sábanas, camisetas y bragas tendidas de los obenques en el barco vecino (bueno, Capihadock parece que lo que lleva y tiende son "gallumbos")?

¿Cuál es la "verdadera afición"? ¿Vivir sin pagar la electricidad y el agua con la excusa de que el contador no está homologado? ¿Aprovecharse de que los puertos deportivos fueron concebidos para un uso determinado y no están preparados para tratar el problema de la okupación?

Yo creo que ANAVRE tendrá que maniobrar con mucha prudencia en estos casos.

Comentario

Originalmente publicado por Tahleb Ver Mensaje

¿Y si resulta que se trata de alguien que simplemente se ha montado un chabolo dentro de un barco; que no sale nunca (ni ganas) porque tiene bandera holandesa (nunca se hizo el cambio de nombre) y no tiene ni motor?

¿Y si resulta que tiene perro, o gato, que se cagan por todo el puerto? ¿Y si resulta que hay gente que se queja de las sábanas, camisetas y bragas tendidas de los obenques en el barco vecino (bueno, Capihadock parece que lo que lleva y tiende son "gallumbos")?

¿Cuál es la "verdadera afición"? ¿Vivir sin pagar la electricidad y el agua con la excusa de que el contador no está homologado? ¿Aprovecharse de que los puertos deportivos fueron concebidos para un uso determinado y no están preparados para tratar el problema de la okupación?
      bufffffffffffffff, te has lucido amigo!!!

esta claro que ni nos conoces ni conoces la problematica real de aqui, yo en tu lugar me cuidaria mucho de hablar sin conocer, pero bueno, la libertad es lo que tiene, por mi parte te dire que mi perra murio hace tiempo, que me encanta esta vida y mi barco lo tiene todo homologado y en regla y no debo un duro a nadie, pago todo lo que me dicen que tengo que pagar o sea que de okupa, igual que cualquier otro usuario del puerto, no me gusta que me estafen, luz pagare la que consuma si es que hay que hacerlo pero la que consuma DE VERDAD y siempre si los demas tambien la pagan, y no es ese el caso, en cuanto al barco de Laura los que si nos conocen ya saben lo que hay, es un caso excepcional.....
      llamps i rellamps!!!

Comentario

Hola Capi......
        Estoy contigo en que no se trata de irse cuando a uno le "molestan" y menos cuando, como tú, ya llevas tus años en ese puerto viviendo. Para dar mi opinión parto de la base de que cuando no puedes contra determinado estamento, llamémosle puerto, a veces, no queda más remedio que tomar decisiones. Las legales son un incordio total. Papeles, papeles y más papeles.
        Yo, si he de vivir peléandome, me voy. Pero eso es lo que haría yo. Soy enemigo del papeleo y, además, no vivo en el barco, con lo cual mi óptica es totalmente distinta a la de los que vuestro barco es vuestra casa.
        Para mi, El Masnou, siempre ha sido más un lugar de trabajo (y de amigos) que un sitio donde vivir. Y que conste que para vivir es ideal.
        Espero y deseo que el "puerto" entre en razón y que no os moleste en demasía. De todas formas, pienso, el gran problema de este puerto es que es una TIENDA y no un puerto o una marina deportiva.
        Capi...... nos vemos, un abrazo.
        Saludos
        Luis
        https://amzn.eu/d/afeYznv

sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Comentario

Hola Mirabras:

No se como estará el tema de los atraques por esa zona, por el sur, si dejas o te largan del atraque te comes el barco, no hay atraques libres.
          Quizá por eso vemos tan drástico que echen a alguien de su atraque, el cambiarte de atraque "voluntariamente" es algo que aquí, simplemente, no es posible.

Saludos.

Comentario

¿Tu crees?

¿Estás seguro?

Hola Thaleb:

Estamos hablando de un caso muy concreto, ¿Todo lo que describes se lo achacas a la cofrade Lau? ¿O simplemente expones todo lo que para ti puede ser molesto? Deberías aclararlo.

A mí, que mi vecino viva en su barco, de donde sea su bandera, si sale mucho o poco a navegar o si tiene o no motor, me trae sin cuidado.

Ropa, bañadores, toallas, calcetines etc. estoy harto de verla tendida en miles de barcos y no me llama la atención ni me molesta.
            Sábanas, no recuerdo haberlas visto, ¿Hay lavandería y funciona correctamente en el puerto del que tú hablas? ¿Tú como lo resuelves? ¿Tiene tu barco terraza-lavadero?

En el tema de perros y gatos estoy de acuerdo contigo, no es admisible que los bichos anden sueltos por los pantalanes, quién quiera tenerlos y yo los tengo, que se ocupe de que no molesten a nadie.

En cuanto a los contadores de luz y agua, totalmente de acuerdo, pero con Capihaddoc, si los puertos quieren cobrar esos suministros que pongan contadores homologados, cobrar “a ojo” o “a todos igual”, es injusto.
            No conozco ningún puerto que devuelva dinero a los usuarios que no gastan agua o electricidad, de modo que no me parece justo que le cobren más a los que consuman mucho.

A mí me gustan los puertos con vida propia, ¿El que vive en su barco pagando el atraque es un okupa?

Saludos.

Comentario

El puerto es el de Masnou, quieren que nos vayamos del puerto, el dueño del amarre nos exige una deuda que tenemos con él que no podemos pagar de golpe, y que fue generada en los primeros meses de la desaparición de mi hermano y que en principio iba a ser devuelta despacio, ahora le agarró la prisa y nos echa del amarre, aunque saldemos toda la deuda.
              Por otra parte el capitán dice que no nos deja amarrar en otro amarre porque no tenemos navegabilidad, ya que no es por el tema de la deuda, que ya comentamos al propietario del nuevo amarre donde iríamos y no tuvo problema en que amarremos. Pero como el capitán hará lo que pueda para jodernos, sabiendo la historia del barco, de mi hermano, etc. Es decir, que no le importa nada ni nadie más que él y su puerto.
              No es que yo quiera quedarme en un puerto donde me dicen a los gritos que no me quieren, es que no puedo hacer navegar el barco por ahora por no tener el certificado ese que para tenerlo tengo que juntar unos 2000€, ya que tiene bandera holandesa, hay que hacer cambio de nombre...
              En fin, que ahora me voy para capitanía a ver que pasa.
              Os agradezco mucho todas las respuestas.
              Lau

Originalmente publicado por Nelson Ver Mensaje
              Lau, en qué puerto estás?? te quieren echar del puerto o cambiar de amarre? el amarre es del puerto o de un particular?
              De todas formas te adelanto que aunque no navegues, debes tener seguro. Imagina que tu barco rompe amarras y daña otro barco del puerto...

Por cierto, acompañe a tus tías Carmen y Sarina en la búsqueda de Manolito, un abrazo para toda la familia.

Comentario

Hola, soy ese alguien que dices. Mi barco era el barco de mi hermano, que desapareció en el mar en octubre del 2007. No salgo porque es muy difícil destrabar legalmente las cosas de una persona desaparecida que no dan por muerta hasta después de 10 años.
                No me niego a pagar la luz ni el agua, lo haría con gusto si me ponen las cosas bien, es decir contadores homologados, etc. Ya que el que pusieron como mínimo funciona mal, el mío y el de la demás genta a quien se lo pusieron, no es posible que en un barco se gasten 2000kb en dos meses cuando en una casa normal, un piso con bombillas en todas las habitaciones, nevera, lavaropas, microondas... se gastan unos 400 cada dos meses.
                Y también cuelgo mi ropa cuando la lavo, y no es nada asqueroso, de esta manera algunos pueden ver un tanga de vez en cuando en su vida.
                Por favor infórmate antes de soltar mierda, vale?

¿Tu crees?

¿Estás seguro?

Comentario

Originalmente publicado por LP706 Ver Mensaje
                  Hola Mirabras:

No se como estará el tema de los atraques por esa zona, por el sur, si dejas o te largan del atraque te comes el barco, no hay atraques libres.
                  Quizá por eso vemos tan drástico que echen a alguien de su atraque, el cambiarte de atraque "voluntariamente" es algo que aquí, simplemente, no es posible.

Saludos.
                  Hooola
                  El tema de atraques, por aquí, está menos mal de lo que parece. En Premiá, en Badalona, en Arenys, en Port Forum....hay amarres. Bastantes en venta.
                  A mi, personalmente, me parece espantoso que, a cualquiera de los que tenemos barco, nos echen del amarre por cualquier razón. Lo que digo es que yo, personalmente, no estaría a gusto si, un día si y al otro también, me han de estar molestando. Intentaría cambiar de puerto. Pero eso es lo que haría yo. No quiero decir que sea lo que tienen que hacer ellos.
                  Saludos
                  Luis

sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

Comentario

no, Laura, no necesitas 2000 euros de golpe para conseguir el certificado de navegabilidad, te puedes conseguir el tal "pasavante" y remolcarlo de una vez a otro amarre.
                    Esto lo hacen muchos que se compran barcos y que no tienen certificado de navegabilidad. Incluso con una simple zodiac te lo pueden remolcar, no creo que ese barco sea muy pesado.

A mí no me gustaría que los puertos se llenasen de gente, que con la crisis ,al no poder pagar vivienda, se comprasen una barca y a vivir, o a malvivir. Sería un infierno si esto se pusiera de moda.

Pero si alguien tiene derechos sobre el mar, esa es Laura, porque el mar está formado con parte de sus lágrimas, del alma de su hermano, que yo aunque lo conocí poco.... cada vez que siento que "debo" ponerme la línea de vida, o cuando se la pongo a mi hijo, me acuerdo de Manu.

Eres muy valiente, Laura, pronto se resolverá todo.

A los que os molesta la ropa colgada en los barcos y que la gente viva en sus barcos:
                    A mi lo que me molesta y mucho ,son los barcos llenos de polvo, las drizas desajustadas golpeando en los palos, las amarras mal puestas, los barcos con barnices desconchados, el humo sucio en verano de los motores que no se pusieron nunca en marcha en invierno, y necesitar algo y no encontrar a nadie en ningún barco, .....etc..... y podría seguir....
                    "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                    gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                    email: mibarcoseguro@gmail.com
                    Visita mi FACEBOOK:
                    https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Hola a todos

Si he entendido bien hay algo que no entiendo:

Si el barco tiene bandera holandesa y ya tiene seguro o lo va a tener muy pronto, yo creo que no puede ni necesita tener certificado de navegabilidad ya eso implicaría abanderarlo ¿no?. Al ser un barco con bandera holandesa tendrá que tener el documento equivalente en Holanda (Acte de Franchisasion, o como le llamen por allí), yo creo que ese es el documento que corresponde intentar conseguir: un duplicado, hablar con el que se lo vendió a tu hermano o algo así.

Con el seguro y el certificado holandés si se puede navegar e ir a donde se quiera. Aunque con el tiempo te obligen a abanderarlo aqui si te quedas en España y eres española.

E cercaronme as ondas...

Comentario

Saludos,soy otro de los afectados por las decisiones del capitan del puerto de Masnou,al igual que otros cofrades vivo el el puerto y estoy empadronado en mi barco,la ultima ocurrencia de dicho capitan es pretender que los que vivimos en el barco paguemos un recibo de luz si el consumo excede de un minimo fijado por él,esto tendria cierta coherencia si dicha decisión se aplicara a todos por igual,pero es aqui donde el capitan haciendo gala de sus formas no solo no aplica dicha norma a todos los amarristas sino que ni tan solo lo aplica a todos los que vivimos en los barcos,decidiendo de forma arbitraria a quien se le coloca un contador de luz y a quien no,parece mas justo que se coloquen tantos contadores como amarres esten siendo utilizados y que todos los que excedan de un minimo paguen la luz que exceda de ese minimo,no es logico que me quiera cobrar un dinero por un exceso de consumo con un contador que no puedo ver su lectura o que el barco que tengo enfrente de gran eslora y que posiblemente este utilizando durante toda la semana un deshumidificador,cargador de bateria ,etc..y cuyo consumo indudablemente sera muy superior al mio no tenga que pagar dicho consumo.como ya se ha comentado no es mas que una vuelta de tuerca mas sobre los que vivimos en este puerto para intentar que desistamos de hacerlo,en mi caso concreto me consta que el capitan en persona ha hablado con la casa de compra venta que me tiene alquilado el amarre para presionarles.estoy esperando que me llegue el primer recibo de luz para ponerlo en manos de un abogado puesto que considero que una medida como esta es una discriminación por el hecho de vivir en mi barco.en fin..esperemos que impere el sentido común y que cambie de actitiud por el bien de todos.

Comentario

....vamos a echar leña.
                          Un buen montón de esos barcos grandotes de las tiendas tienen siempre el deshumidificador en marcha. Y, si os fijáis, los lavan practicamente cada día.
                          Igualico que nosotros.

Espero que no llegue la sangre al río. Por el bien de todos.
                          Saludos
                          Luis

Comentario

MAS LEÑA...los propiearios de los amarres ya pagan toda la electricidad que se consume por escandallo de espejo de agua,y digo yo,lo que recaude de estos contadores impuestos,lo descontaran? o se lo mete el en el bolso?
                            En verano estan los megayates toda la semana con el aire acondicionado en marcha,¿tambien les van ha poner contadores?porque gastan una barbaridad...
                            Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Si tiene bandera holandesa no entiendo que exijan Certificado de Navegabilidad, que es un documento español. Ni tampoco un pasavante para cambiarlo de puerto. Basta que lo patronee un NO residente español, que tengas un seguro en regla, y que te lo lleve al puerto que quieras.

sigpic

Comentario

Vamos a cmabiar de puerto.
                                jose Carlos, ¿vamos?

Es para relajarnos

Comentario

Trabajando...
                                X